Desventuras del maquiavélico Mercurio

La Luna entra en Cáncer este martes 29 de diciembre de 2020, lo que aumenta nuestros sentimientos de vulnerabilidad y nos atrae hacia adentro.

La sensibilidad aumenta cuando la Luna cuadra a Quirón y tememos que nunca encontraremos el apoyo nutritivo que anhelamos, además de elevar cierta ansiedad oculta hacia la superficie.

Dado que este ciclo lunar comenzó con un eclipse solar total, esta lunación tiene una importancia aún mayor que una Luna Llena normal; la influencia de Quirón indica la necesidad de curación emocional al prestar atención amorosa a nuestro niño temeroso interior .

El eclipse de hace quince días estuvo vinculado a Mercurio, que sigue figurando con fuerza en esta lunación.

La prominencia del Mensajero Alado en conjunción con el Sol en Capricornio y oponiéndose a la Luna en Cáncer sugiere que la discusión y las negociaciones en matcha siguen siendo fundamentales. Estos son particularmente relevantes en situaciones en las que existen puntos de vista y posturas muy opuestos.

Mercurio transmite información desde y hacia varias personas y lugares. Es en gran medida el agente de desarrollo de ideas y acciones y proporciona un canal para progresar. No obstante, tiene un lado maquiavélico y, a veces, puede desviar la atención, jugar al abogado del diablo o simplemente provocar problemas por el simple hecho de hacerlo.

En Capricornio, puede ser propenso a afirmar la autoridad sólo para establecer una regla, tradición o principio, incluso cuando pueda estar pasado de moda, o, quizás peor, cuando no hay una verdadera sustancia moral detrás de la acción.

Sin embargo, cualquier problema potencial que Mercurio pueda significar en tales contextos puede ocurrir o no, dependiendo de la influencia de otras personas y líneas de pensamiento alternativas. Esto se debe en parte a la gran proximidad de Mercurio al Sol.

Hay dos puntos a destacar:

En primer lugar, aunque el planeta se conecta con el pensamiento lógico, es mutable por naturaleza. Por lo tanto, puede adaptarse a la lógica de cualquiera si garantiza el resultado correcto para los intereses que Mercurio representa. Puede ser un poco camaleónico y está más influenciado por el planeta más cercano en la carta astrológica.

El segundo punto es que la teoría de la astrología horaria considera que Mercurio se encuentra “combusto” cuando está próximo al Sol (dentro de 8.5° de conjunción), lo que efectivamente hace estallar el poder que el planeta podría poseer inherentemente. Puede haber mucha charla, e incluso contención, sobre ciertos temas.

Mirando al cielo, encontramos a la Luna en Cáncer sentada firmemente en su domicilio, indicando un fácil fluir y expresión de todo lo que la Luna representa: emociones, instintos y todo lo que nos conecta de maneras que, si bien no son necesariamente visibles, son importantes.

Podemos identificar esta línea de poderosa inteligencia, a menudo subestimada o no reconocida, como nuestro sexto sentido, una parte sutil de nuestra psique que comunica información sobre factores internos y externos.

En el curso normal de nuestra vida, es posible que no tengamos el tiempo o la inclinación para detenernos y sintonizar con estas señales sutiles que subyacen a nuestras necesidades conscientes.

Este aspecto de nuestra naturaleza bien puede surgir de manera más obvia y tener mayor influencia que el llamado razonamiento cotidiano o argumento lógico. Nuestra naturaleza intuitiva bien puede emerger de manera más obvia y tener mayor influencia que la lógica.

Con el telón de fondo de los grandes planetas Júpiter y Saturno, que han entrado en el signo de aire de Acuario a principios de diciembre de 2021 (16 al 19), y a pesar de las promesas de mayor objetividad, la acuosa Luna de Cáncer puede tener una forma de eludir sutilmente cualquier evento y anular la típica decisión que tomaríamos, al menos por un tiempo. También se enfatiza la sensación de que las cosas son un poco inusuales e impredecibles.

La Luna lanza un séxtil a Urano y a la Luna Negra (Lilith), ambos en Tauro. Urano es el portador de giros inesperados, y la Luna Negra a menudo aborda tabúes. Con el sextil a la Luna, se nos ofrece la oportunidad de dar la bienvenida a un enfoque diferente frente al que se nos impone, como puede suceder con la conjunción u oposición.

Cualquier cosa novedosa, atrevida o emocionante debe ser adoptada si queremos estar abiertos a cambios beneficiosos en nuestras vidas. Urano todavía puede traer consigo una cantidad de disrupción; el crecimiento y la mejora no necesariamente vienen sin incomodidad y esfuerzo.

No obstante, las interrupciones asociadas a un sextil pueden ser menos difíciles de manejar que en los aspectos mayores o difíciles. Con un poco de voluntad y determinación, podemos entrar en una situación que felizmente nos arrastra con una cálida brisa de apoyo, en lugar de ser arrastrados por un torrente destructivo.



Comenta tus impresiones

Add Your Reply