Signo de libra en el espacio

Ascendente en Libra: ¿los más sociables?

Las personas con Ascendente en Libra suelen ser personas que dejan una buena primera impresión y suelen destacar por su sentido de la justicia y equidad. Gracias a la balanza suelen ser personas bastante equilibradas que saben cómo tratar con el resto y sobresalen a la hora de mantener relaciones sociales.

Los Ascendente en Libra se suelen decantar por la búsqueda del equilibrio, lo que puede ocasionar que a veces la balanza se posicione más por un lado que por otro. Esto puede hacer que en muchas circunstancias sean bastante indecisos con la toma de decisiones.

Será casi obligatorio que los nacidos bajo este Ascendente tengan unos ideales y unos valores que les permitan sopesar adecuadamente cada decisión de forma que puedan alcanzar ese equilibrio buscado.

Ascendente en Libra: agradando a los demás

Por otro lado, que destaquen a la hora de formar relaciones sociales no es raro ya que con frecuencia buscan agradar al resto y se esfuerzan por dejar esa buena impresión. Esto también hace que normalmente les resulte muy fácil adaptarse a cada persona y situación sin mucha complicación.

El lado negativo de esto es que muchas veces saben muy bien cómo manipular a la gente y lo pueden utilizar a su favor. También puede ocurrir todo lo contrario y aunque suelan ser personas muy sociales dependiendo de sus circunstancias y del resto de la carta es posible que sean todo lo contrario, es decir, que se recluyan y no sepan bien cómo lidiar con las personas.

Si quieres saber si este es tu caso o el de alguno de tus conocidos puedes explorar más sobre la carta natal con el programa de astrología Astroworld, el cual te la dará con detalle y con textos que explican cada elemento. Puedes ver una muestra de los textos desde este enlace.

Aún así, el tener una pareja estable es algo muy importante para este Ascendente. Sin embargo, se le puede presentar un desafío; si está con una persona de tipo ariano (muy centrada en sí misma) el Ascendente en Libra deberá aprender a hacerse valer y a exigir equidad y justicia para que no le coma. Aunque no tienen problema para hacerte saber si algo no les gusta.

El Ascendente en Libra en relación con los signos del zodiaco

signo de libra

Por regla general, con este signo en el Ascendente se suele buscar el complacer a todas las personas en la medida de lo posible. También surge la necesidad de establecer vínculos duraderos y significativos.

Aries – Ascendente Libra

Los nacidos bajo el signo de Aries con Ascendente en Libra suelen ser personas apasionadas que, dada la influencia de la balanza, buscan incansablemente a una pareja que les proporcione el equilibrio y la calma que necesitan.

La emoción del carnero se apacigua con la necesidad de equilibrio de la balanza, por eso mismo estas personas suelen ser más moderadas que un Aries común, pero con férreo sentido de la justicia y la defensa de los ideales nobles.

En el ámbito laboral suelen ser personas colaborativas que destacan por la iniciativa de Aries y que tienen buenas dotes comunicativas gracias a Libra.

Cuando estas personas encuentran a una pareja estable se desviven y sacrifican por ella; y siempre buscan estar inmersos en una relación; si por lo que sea rompen con su pareja actual tendrán la necesidad de volver a juntarse lo más pronto posible.

Si tenemos que valorar algo negativo de esta combinación es sin duda la búsqueda de la aprobación por parte de los demás, haciendo que en muchas ocasiones den prioridad y valoren más las opiniones del resto de personas frente a la suya.

También es posible que se estanquen en una relación que no les hace ningún bien por miedo a no poder encontrar otra en el futuro.

Tauro – Ascendente Libra

Los nacidos bajo el signo del toro con Ascendente en Libra buscan el balance entre deleite y confort. La parte de la balanza les ofrece el lado emotivo y sensible que necesitan para mezclarse con la parte práctica y lógica y tozuda del terrenal toro.

Además, la doble influencia de Venus (regente de Libra y Tauro) hace que sean personas especialmente cariñosas y sensibles. Aunque se interesarán mucho por lo práctico y buscarán estar seguros y asentados en todas las áreas de su vida.

En su profesión no suelen tener problemas para adaptarse a todo lo que les venga. Suelen ser trabajadores constantes y dedicados, y la necesidad de tener estabilidad les hace pelear por desempeñar bien su trabajo.

En el campo de la pasión buscan ser aceptados y queridos como ellos lo hacen. Son personas muy fieles y les encanta el romanticismo.

Finalmente, por destacar algo negativo, es posible que en la búsqueda de aceptación no encuentren una pareja estable y cedan ante la lujuria, saltando “de flor en flor” y buscando ahí la aceptación que no consiguen por otro lado.

Géminis – Ascendente Libra

Los Géminis Ascendente en Libra suelen ser personas muy interesadas en todo el ámbito intelectual. Están en constante búsqueda de conocimientos y por lo general suelen ser personas de gran cultura.

En el trabajo suelen ser muy creativos y esto se ve potenciado por esa cultura, ya que esa inteligencia y bagaje del que suelen disponer les ayuda a pensar ideas nuevas.

En sus relaciones suelen resultar muy cautivadores y saben qué palabras decir en el momento justo. Les gusta relacionarse con muchos tipos de personas y no tienen problema en ir cambiando de ambiente; esto puede hacer que les cueste encontrar una pareja estable, también porque simplemente puede ser que no la busquen.

Los Géminis con Ascendente en Libra no soportan a las personas posesivas ya que por encima de todo valoran su libertad e independencia; por eso mismo también les puede resultar difícil el compromiso. Por otro lado, muchas veces pueden hacer un uso indebido de su intelecto y utilizarlo para malos fines.

Cáncer – Ascendente Libra

Las personas Cáncer con Ascendente en Libra tienen lo mejor de los mundos: la sociabilidad y conciliación de la balanza con la empatía, el cariño y la sensibilidad del cangrejo. Suelen ser personas muy cuidadosas con los demás y que se preocupan mucho por la seguridad y comodidad de su familia.

En su trabajo suelen ser muy responsables y buscan reconocimiento y validación por lo que desempeñan; además suelen ser muy responsables.

En los terrenos de Cupido pueden resultar muy seductores, aunque también destacan por su fuerte indecisión en todas las decisiones que impliquen a su pareja. Aún así anhelan encontrar a esa persona especial con la que formar una familia a la que cuidar.

Finalmente, si destacamos algo negativo es que pueden llegar a depender en exceso de su pareja; tanto económica como emocionalmente.

Leo – Ascendente Libra

Los Leo con Ascendente en Libra suelen ser muy directos con sus palabras, aunque no lo hacen con mala intención. Les suele resultar sencillo entablar relaciones con los demás ya que suelen ser muy educados al tratar con las personas

En el área laboral son muy trabajadores y honrados y tienen una gran capacidad resolutiva.

En la esfera afectiva nos encontramos con luces y sombras, por un lado, suelen ser magnéticos y atraer a muchas personas, además, les encanta el juego de la conquista, pero, por otro lado, esto hace que en muchas ocasiones se acerquen a las personas por puro interés y juego, haciendo que las relaciones que mantienen sean carentes de profundidad.

Virgo – Ascendente Libra

Los nacidos bajo el signo solar de Virgo y con el Ascendente en Libra suelen ser personas mucho más cariñosas y les encanta comprometerse y pasar su vida con una persona. El problema es que suelen ser muy tímidos y les cuesta entablar una decisión y dar el primer paso.

En el ámbito laboral suelen preferir trabajos desafiantes mentalmente, más introspectivos y que no tengan mucha relación con el público general.

En las relaciones, como muchos Ascendente en Libra, buscan la estabilidad de un hogar, por eso si se ven en la circunstancia de tener muchas proposiciones amorosas pueden llegar a agobiarse y no saber bien a quién escoger.

Finalmente, si debemos destacar algo negativo es que pueden vivir atados a ciertos lazos afectivos que no les sean saludables; además dada su timidez ésta puede resultar un impedimento para desarrollar muchas de sus relaciones vitales.

Libra – Ascendente Libra

Un Libra Ascendente Libra ve reforzadas todas las características típicas de este signo. Por este motivo necesitará encontrar a un opuesto que le ayude a mantener el equilibrio. Suelen ser personas muy amables y aduladoras, además de educados. Suelen destacar por su atención al resto de personas.

En el trabajo destacan por su compromiso ético y honestidad; son garantía de que un trabajo se va a ejecutar de la forma más legal posible.

En el amor suelen darlo todo, aunque no en un sentido físico, ya que no destacan por ser muy cariñosos; pero eso no quiere decir que no se desvivan por su pareja. Su forma de mostrar cariño es la lealtad y el respeto que le tienen a su pareja.

Por último, se refuerza tanto lo positivo como lo negativo. Esto hace que si la balanza se desequilibra se vea potenciada la indecisión e inseguridad características de Libra. Haciendo a estas personas muy dependientes del resto.

Escorpio – Ascendente Libra

Los Escorpio con Ascendente en Libra suelen ser personas misteriosas, diplomáticas y encantadoras. Es una combinación que refuerza el magnetismo de Escorpio y que lo hace más sensato y menos posesivo y celoso. Suelen ser personas seguras de sí mismas y que saben lo que quieren.

En el trabajo suelen destacar por su visión de negocio y su generosidad para con el resto. También suelen ser personas con gran ambición que persiguen sus objetivos hasta lograrlos.

En el ámbito afectivo les encanta dominar la situación. El juego de la conquista y la seducción les apasiona y suelen ser muy intensos; aunque esta intensidad se ve paliada por la balanza de Libra lo que puede hacer en muchas ocasiones que tengan un choque de personalidad y se encuentren siempre en una tensión constante entre razón y emoción.

Por otro lado, esa dominancia puede acarrear algo negativo ya que el poder todo lo corrompe y es posible que se dejen llevar por él y tratan de imponer siempre a capa y espada su posición. Dada su tendencia a esta dominancia también les resulta muy difícil aceptar una crítica y se pueden llegar a convertir en personas muy codiciosas.

Sagitario – Ascendente Libra

Los Sagitario con Ascendente Libra tienen una gran fluidez mental y suelen ser personas muy refinadas y estilizadas. Suelen tener facilidad para iniciar conversaciones y esa fluidez mental les permite comunicarse maravillosamente lo que los capacita para el buen desarrollo de muchas empresas.

Por este motivo, seguramente destaquen más en trabajos que tengan mucha relación con la comunicación y la creatividad.

En sus relaciones afectivas suelen preferir la libertad antes que el compromiso y les encanta compartir sus ideas y pensamientos con esa persona especial. Necesitan a alguien que les pueda aportar intelectual o creativamente.

Finalmente, si destacamos algo negativo es que pueden pecar de vanidosos y prepotentes, presumiendo de su intelecto frente a otros. También pueden pecar de un exceso en el discurso resultando tediosos y pesados.

Capricornio – Ascendente Libra

Cuando nos encontramos ante un Capricornio con Ascendente en Libra nos encontramos ante una persona que normalmente suele tener una gran madurez y control emocional desde bien temprano. Suelen ser personas conscientes de lo que les rodea y saben dónde se establecen los límites de las cosas. El equilibrio de Libra ayuda enormemente a Capricornio lo que puede hacer que viva una vida más plácida.

Suelen ser personas que buscan una estabilidad laboral, pero sin estancarse, que este trabajo les ayude a conseguir lo que buscan. Tienen mucha determinación y se esfuerzan por sacar el trabajo adelante; además saben lo que pueden y no pueden hacer lo que les ayuda enormemente a la hora de encargarse de las tareas que se les impone.

Como es una combinación tan racional y asentada no se deja llevar por el lado emocional. Cuando buscan una pareja saben lo que están buscando y no suelen querer disfrutar de grandes aventuras.

Finalmente, esa objetividad se puede convertir en su peor enemigo, ya que puede pasar de objetividad a pesimismo en menos de lo que canta un gallo. Si la balanza se desequilibra pueden llegar a proyectar sus frustraciones en los demás y engañarse sin ver el verdadero problema.

Acuario – Ascendente Libra

Los Acuario con Ascendente en Libra suelen ser personas que destacan por un balance vital general. Están compensadas en muchos aspectos. Además, está combinación les permite integrar y combinar a la perfección la ciencia con el arte; son personas que valoran los aspectos intelectuales y artísticos de la vida.

Además, el tener a Libra en el Ascendente permite a estos Acuarios ser mucho más abiertos y seductores que el resto. Suelen priorizar las relaciones románticas como punto importante su vida. Aunque entran en una pequeña contradicción ya que la libertad de Acuario entra en disputa con la búsqueda de estabilidad de Libra lo que puede hacer que les resulte difícil encontrar una pareja que de verdad les acomode.

Por otro lado, en el trabajo suelen destacar por su aspecto creativo y suelen ser personas muy productivas en aquellos ámbitos que les suponen un enriquecimiento vital.

Piscis – Ascendente Libra

Los Piscis con Ascendente en Libra suelen ser personas amables y encantadoras. Por regla general disfrutan de la vida y sus placeres y suelen hacerlo todo con gran entusiasmo. Además, también destacan por su generosidad y es que habitualmente se prestan a ayudar a los demás en todo lo que pueden.

El trabajo suele ser prioritario en sus vidas y se encargan de encontrar uno que les complazca y esté en sintonía con ellos. Normalmente logran encontrar un equilibrio entre la obligación y el disfrute en el trabajo. De la misma forma destacan por su gran desempeño e idealismo.

Por otro lado, buscan ser amados y queridos y el amor es una parte muy importante de sus vidas. Sin embargo, se deja llevar por el qué dirán y esto les puede resultar muy negativo anímicamente ya que un mal comentario de un ser querido puede suponerles días de tristeza.

En este sentido, si no aprenden a generar autoestima y cuidarse pueden pasarse toda la vida deprimidos y entre lloros.



Comenta tus impresiones