El Ascendente en Leo es el más optimista de todo el zodiaco, además sabe cómo aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan, lo que lo hace un Ascendente capaz de alcanzar prácticamente cualquier meta que se proponga.
Otra de las características típicas del Ascendente Leo es la necesidad que tienen de mostrar su individualidad y de autoafirmarse, así como de expresar su creatividad. El león busca destacar y salirse de lo ordinario; quiere ser un individuo por derecho propio.
Aunque esto puede llevar a que, en muchas ocasiones, las personas bajo este signo astrológico crean que deben ser tratadas como reyes, pudiendo ser consumidas por su propio ego. Tendrán que realizar un trabajo activo para ganarse el respeto y el estatus que creen merecer, y no montar en cólera por no conseguir lo que quieren al instante. Es posible que en muchas ocasiones no intenten hacer algo por miedo a enfrentarse al fracaso.
La casa dónde este el Sol determinará, en cierta medida, la forma en la que el Ascendente en Leo puede encontrar y descubrir su propia identidad. Ahí será donde busque las características que lo conformen.
Ascendente en Leo: aprender a gestionar el ego
El ego de Leo puede llegar a ser muy fuerte y poderoso; además son personas con frecuencia muy teatrales y dramáticas. Por este motivo, si el Ascendente en Leo se deja llevar por aquello que lo rodea, siendo “manipulado” por el exterior con el que está en contacto, puede perderse muy fácilmente en todo aquello que lo ensalce o engrandezca.
No obstante, si eso ocurre, realmente no es la persona la que está siendo enaltecida, por lo que tendrá la sensación constante de que le falta algo o de que no es suficiente todo lo que está haciendo.
La persona que tenga Ascendente Leo debe aprender que siempre que el elogio venga de fuera o que su fama, riqueza o notoriedad venga dada por otros, nunca será realmente feliz ni podrá alcanzar su potencial, puesto que estas circunstancias podrán servir como lentes de aumento para el ego, viviendo de ilusiones irreales.
El león debe aprender a gestionar su ego y saber que, si verdaderamente quiere triunfar y realizarse, debe poner el foco en sí mismo, ganarse su sitio en el mundo y no dejar que ese lado ególatra se apodere de él. Debe cultivar un sentido saludable de su poder, autoridad y valor.
Por otro lado, con Leo en el Ascendente tenemos a Acuario en el Descendente, esto significa que podrá encontrarse en muchas situaciones con otras personas donde al león le resulte necesario considerar la vida desde otra perspectiva diferente a la suya. Su individualidad puede seguir manteniéndose, aunque tiene que aprender a convivir con el resto de individualidades del mundo.
El Ascendente en Leo en relación con los signos del zodiaco
Este signo en el Ascendente puede indicar una gran energía y resistencia, aunque dependerá en gran parte del signo solar con el que esté en combinación.
Aries – Ascendente Leo
Las personas con esta combinación de signos suelen tener gran fervor por todo lo que hacen. Aries y Leo son dos signos de fuego, con mucha potencia, lo que hace que se refuercen el uno al otro, fortaleciendo la cara emprendedora del carnero gracias a la gran autoestima del león.
Dada la naturaleza de ambos, suelen ser personas con gran autoestima, cosa que se ve reflejada en cómo los demás los perciben. Destacan, en particular, por su amabilidad y galantería.
En el ámbito laboral destacan por su faceta luchadora, aunque es muy probable que sean personas que pierdan con facilidad sus cabales si no consiguen lo que quieren al instante. El ego del león suele ser un problema en este campo, llegando a tal punto que su personalidad puede interferir en su carrera si se deja llevar por su orgullo y por la necesidad de que lo reconozcan.
En el amor suelen ser muy sentimentales, aunque no suelen expresarse muy bien emocionalmente. De cualquier forma, son muy protectores y, una vez enamorados, se involucran al cien por cien en la relación, entregando todo su ser.
Si hay que destacar algo negativo de esta combinación es, sin lugar a dudas, lo vanidosos y arrogantes que pueden llegar a ser. Suelen sentirse piezas fundamentales de cualquier lugar en el que están, aleccionando (lleven o no la razón) en aquello que consideren necesarios. Esto puede derivar en actitudes tóxicas y controladoras.
Tauro – Ascendente Leo
Los Tauro con Ascendente en Leo suelen vivir en una constante búsqueda de lo placentero y lo bello. El toro se deja influir por el carácter del león, siendo una combinación que persigue en todo momento el éxito, a nivel laboral y personal. Son personas a las que les gusta gozar de buen estatus y prestigio social.
En el terreno laboral, como comentaba, buscan el éxito, aunque si no actúan y hacen un esfuerzo activo por lograrlo, podrán desperdiciar gran parte de su carrera, lo que se traducirá en grandes desilusiones. Son personas que deben buscar el equilibrio entre ambas caras.
Son gente muy apasionada y romántica, además, les encanta cortejar y ser cortejados. Si alguien les gusta, tratarán de conquistarlo a toda costa.
Sus puntos negativos son el derroche que Tauro realiza influenciado por el lujo que le pide el Ascendente en Leo; así como esa falta de proactividad, a pesar de buscar el éxito, que les impide alcanzar el mismo.
Géminis – Ascendente Leo
Los Géminis con Ascendente en Leo, por regla general, suelen ser personas muy abiertas y comunicativas. Normalmente, siempre están buscando cosas nuevas que hacer y destacan por su gran variedad de vocaciones. Su naturaleza es comunicativa y les encanta compartir e intercambiar ideas, por eso mismo, suelen escuchar y valorar todas las posturas y argumentos de su alrededor.
En lo profesional se interesan por muchas áreas y caminos diferentes, y pueden llegar a triunfar en cualquiera. El verdadero problema radica en la dificultad que tienen de centrarse verdaderamente en algún oficio.
En el campo del amor, suelen ser personas con un atractivo especial; muy seductoras y, además, no tienen dificultad en hacer amigos. Cuando se enamoran tratan de estar con esa persona por todos los medios, además, si su amor acepta, se comprometen hasta el final.
Si debemos destacar algo negativo es que las personas con este tipo de combinación es que les puede resultar muy fácil dejarse llevar por su ego, menospreciando la opinión del resto y tratando de manipular e influir en su pensamiento.
Cáncer – Ascendente Leo
Las personas con esta combinación normalmente son muy cariñosas y familiares, de gran empatía y comprensión. Cuando el cangrejo se junta con el león pone todo su empeño en ayudar a los necesitados de forma genuina.
Asimismo, los Cáncer con Ascendente en Leo son muy idealistas y ambiciosos, esto hace que en el campo de lo laboral busquen planificar muchos proyectos y los insuflen de un gran optimismo.
En lo romántico son personas que emanan mucha intensidad; cuando aman a alguien son extremadamente fieles y buscan cumplir el arquetipo de amante ideal. No obstante, es difícil que llegue ese punto puesto que requerirán de muchos esfuerzos por parte de su pareja para sentirse verdaderamente querido y entregado a la relación.
Eso sí, esta combinación tiene también su parte negativa: el teatral león se junta con el sentimental cangrejo lo que hace que se conviertan en personas que magnifican todas sus emociones y convierten en tragedia hasta el más mínimo roce. También es posible que ocurra lo contrario, a saber, que se ensimismen y no compartan nada con el resto del mundo, aislándose emocionalmente.
Leo – Ascendente Leo
Los Leo con Ascendente en Leo ven reforzadas las características típicas del león, por este motivo suelen ser personas de gran vitalidad, seguras y que suelen destacar y sorprender a todo aquel con el que se encuentren. Además, tienen grandes dotes para el liderazgo.
En el trabajo suelen estar fuertemente motivados por esa necesidad de que se les reconozca, lo que los lleva, normalmente, a desarrollar habilidades valiosas para su desempeño. Suelen ser personas optimistas y seguras de sí mismas, pudiendo afrontar cualquier obstáculo que se encuentren en el desempeño de sus labores.
En la esfera afectiva son personas muy cariñosas y protectoras. También necesitan que se les reconozca y valore dentro de su relación. En ocasiones, incluso buscan más un admirador que una persona que esté en su misma posición.
Por otro lado, los Leo con Ascendente Leo se pueden dejar llevar por su lado autoritario y ególatra, sobre todo, si están en posiciones de poder.
Virgo – Ascendente Leo
Estas personas suelen ser, por lo general, menos ahorradoras que los Virgo al uso, ya que se ven influenciadas por el afán de gasto del Ascendente en Leo; aún así, no se suelen dejar seducir al completo por los excesos del león. Normalmente son personas de grandes ambiciones y con una gran responsabilidad en todo lo que hacen.
Laboralmente esta combinación de signos tiene muchos recursos y destaca, sobre todo, por su gran rango de habilidades intelectuales. Suelen ser personas perfeccionistas y no les gusta nada enfrentar el fracaso. Quizás haya momentos en los que sienta un enfrentamiento interno, la vanidad del león y la necesidad por el reconocimiento de éste puede chocar con la humildad de Virgo.
En lo romántico los Ascendente en Leo con signo solar Virgo suelen ser menos exigentes en sus relaciones. Suelen ser más valerosos y decididos que el Vigo común, pudiendo llegar a asumir el rol dominante de la relación. Si les gusta alguien se pueden desvivir por tratar de conquistarlo.
En el lado negativo destaca, sobre todo, ese choque entre las personalidades de Virgo y Leo; el primero es un ahorrador acérrimo, mientras que el segundo es un gastador nato. Esto puede generar cierta incomodidad en la persona, no sabiendo bien cómo gestionar esa dualidad que se cuece en su interior. Suele derivar en personas bastante indecisas y cambiantes. Esta misma situación puede ocurrir igualmente en lo referente a la autoestima, teniendo momentos de gran autoestima y de muy baja o nula autoestima.
Libra – Ascendente Leo
Los Libra con Ascendente en Leo suelen ser muy sociables por naturaleza. Normalmente son personas muy accesibles y abiertas con todo el mundo, lo que les permite iniciar relaciones con facilidad.
Son una de las combinaciones astrológicas con un buen equilibrio, además, los Libra con Ascendente en Leo tienden, habitualmente, a interesarse por el aprendizaje de las cuestiones intelectuales desde bien temprano en la vida.
En el campo de lo romántico, este Libra es más seguro y decidido que el Libra promedio. Son personas muy pasionales y que, gracias a sus dotes sociales, destacan por su faceta seductora y gran atractivo.
Si tuviésemos que destacar algo negativo, sin duda alguna sería que la balanza se desequilibrase para uno de los dos signos; pudiendo perder tanto el sentido común como la elegancia que suele caracterizar a los Libra.
Escorpio – Ascendente Leo
Esta combinación de signos, el escorpión con el Ascendente en Leo, destaca principalmente por su cabezonería, magnetismo y tozudez. También suelen ser personas que se preocupan verdaderamente por el bienestar de sus seres queridos.
En lo laboral tienen mucha energía y fuerza para invertir en su trabajo. Habitualmente son personas ambiciosas que buscan siempre un buen desafío e ideas nuevas que aplicar en su terreno. Lucharán hasta el final por conseguir aquello que se propongan.
En el amor son grandes conquistadores, nadie ni nada los puede detener una vez que se les mete alguien en la cabeza. Tienen dedicación total por su pareja y necesitan una vida sexo-afectiva intensa para estar cómodos en la relación. Aunque ante el resto de personas puedan parecer algo fríos su punto débil está en su amor, ya que se desvivirán por complacer todo lo que éste le pida.
Lo negativo de Escorpio con Ascendente en Leo es que suelen ser bastante dictatoriales, consecuentemente, no suelen escuchar las opiniones de los demás, ni tampoco sus consejos. Pueden ser muy apasionados lo que a veces les trae complicaciones.
Es fácil que estas personas se obsesionen demasiado con algo e incluso que lleguen a destrozar parte de su vida (su trabajo, su pareja, amistades…) por un arrebato pasional momentáneo.
Sagitario – Ascendente Leo
Los Sagitario con Ascendente Leo suelen ser personas de gran corazón, bondadosas y con la autoestima necesaria. Normalmente son cariñosos y amables, les encanta hacer felices a los demás. Ofrecerán su protección a todo su círculo social cercano y tratarán de complacerles porque es algo que les sale del corazón.
Si hablamos del trabajo, las personas bajo estos signos se desviven por encontrar su verdadera vocación. Suelen ser buenos comunicadores y, en general, pueden destacar por múltiples talentos; no obstante, si no se les reconoce se desaniman enseguida, pudiendo abandonar rápidamente cualquier tarea que estén haciendo.
Por los valles de Cupido suelen ser personas muy emocionales y enamoradizas. Esta es una parte muy importante de sus vidas; les encanta amar y ser amados.
Si destacamos algo negativo es que suelen ser las personas más vanidosas de todo el zodiaco. A veces pecan de narcisistas y suelen pavonearse de sus aventuras amorosas. Y si la vida se lo permite es posible que no asuman nunca ninguna responsabilidad y se pierdan en los placeres de la vida.
Capricornio – Ascendente Leo
Los Capricornio con Ascendente Leo normalmente son personas responsables y determinadas, saben muy bien cómo gestionar su vida y todo lo que la rodea. También destaca su gran fuerza de voluntad.
En lo laboral, tienen mucha autoestima y transmiten convicción a aquellos que los rodean. Por ese motivo, normalmente, cuando tienen un objetivo en mente lo suelen alcanzar. Además, tienen buenas dotes sociales y gran habilidad para los detalles. Si saben usar bien sus recursos pueden obtener una posición profesional reconocida.
En el amor son carismáticos y ambiciosos; les gusta llevar la batuta en sus relaciones. Suelen ser bastante autoritarios (imponiendo su orden) pero también saben reconocer que es o no justo.
Lo negativo de esta combinación es que pueden llegar a ser demasiado críticos y tiránicos. Cuando no enfocan correctamente sus cualidades pueden sembrar el caos.
Acuario – Ascendente Leo
Los Ascendente en Leo con signo solar en Acuario combinan la gran autoestima del león con la creatividad de Acuario. Tienen unos ideales férreos y les encanta transmitirlos. Suelen saber cómo imponerse y hacen que los demás escuchen sus opiniones con respeto e incluso admiración.
En el campo laboral necesitan destacar y ocupar puestos importantes. Aunque sean parcialmente altruistas también suelen tener una parte egocéntrica; necesitan del reconocimiento de los demás para sentirse tranquilos. Suelen ser buenos líderes.
En las relaciones siempre buscan buena compañía. Les encanta disfrutar de los placeres sociales. La pareja ideal de estos individuos suele ser aquella que no sea sumisa; además tienden a buscar el ideal de pareja típico de Acuario, a saber, el amor amistoso.
El gran defecto de Acuario en Ascendente en Leo es, sin duda alguna, su dificultad para aceptar cualquier tipo de crítica; además suelen ser personas celosas e impositivas. Cuando alguien no les hace caso pueden perder el temperamento con facilidad.
Piscis – Ascendente Leo
Las personas con signo solar Piscis y Ascendente en Leo suelen tener una gran empatía, además suelen resultar atractivas y seductoras para aquellos que caigan en su red.
También destaca su gran poder imaginativo y su intuición “animal”. Dada la personalidad protectora del león y la faceta salvadora de los peces, las personas con estos signos asumirán la protección de aquellos a quienes amen. Protegiéndolos contra viento y marea ante todos los posibles contratiempos.
En lo profesional suelen tener buen olfato para los negocios, además su magnetismo personal los puede llevar a posiciones de responsabilidad o poder con facilidad. Si saben aprovechar su carisma pueden brillar fácilmente en su carrera. Aunque para lograrlo necesitarán prepararse a conciencia y dar el cien por cien.
En sus relaciones pueden tener tanto puntos egoístas como altruistas con aquellos que ama. Sin embargo, con su pareja romántica suelen ser atentos y generosos.
Finalmente, para destacar algo negativo de Piscis con Ascendente en Leo cabe decir que pueden llegar a ser personas muy vanidosas y egocéntricas. Buscarán llamar la atención a toda costa y esto les puede causar muchos problemas.