Aprovecha y crece con las lunas nuevas y los eclipses


«Es más importante ir despacio y obtener las lecciones que necesitas a lo largo del viaje que apresurar el proceso y llegar a tu destino vacío». Germany Kent

La luna nueva y tu carta astral

Eclipse Solar y Luna Nueva en Sagitario 14 de diciembre de 2020 a las 14:40 GMT

La tentación de volver a nuestros viejos prejuicios, con Mercurio en conjunción con el Nodo Sur, estará muy presente. Pero no hay tiempo para vivir en el pasado; un eclipse solar total alcanza su cenit el 14 de diciembre a las 14:40 GMT., cuando el Sol y la Luna se alinean a 23° 08′ DE Sagitario.

Con los efectos de este eclipse extendiéndose durante los próximos seis meses, parece que haremos grandes avances en nuestros esfuerzos por dejar atrás las viejas perspectivas y juicios que han limitado nuestra conciencia de dimensiones superiores.

Urano a 7°06′ de Tauro también está a bordo con la idea de nuevos potenciales; el innovador planeta hará un sextil a Ceres en Piscis, invitando a la humanidad a ser más amable con la Madre Naturaleza y con los demás. Para no quedarse atrás, Mercurio hace un trígono con Marte, lo que nos anima a aferrarnos a nuestras convicciones e inspira la esperanza de un futuro más edificante.

Esta Luna Nueva es notable porque es un eclipse total de Sol en Sagitario. Durará poco menos de tres horas y media, desde el principio hasta el final, y todo el proceso solo será visible en ciertas partes del mundo (principalmente Chile y algunas partes de Argentina).

En la Antártida, la parte sur de América del Sur y el suroeste de África también pueden experimentar lo que parece una versión de un eclipse parcial, dependiendo de cómo el clima afecte la visibilidad ese día.

Independientemente de su visibilidad, es el simbolismo del eclipse total de Sol lo que es más significativo para nosotros en este caso.

Si bien es cierto para muchos astrólogos que un eclipse total puede describir cambios globales significativos y cambios físicos tangibles que pueden afectar negativamente a naciones enteras y a muchos de sus ciudadanos, vale la pena recordar que el desastre de una persona puede ser la oportunidad de otra. 

En otras palabras, puede haber esperanza, en cualquier situación simbolizada por el eclipse, de nueva energía o redención de algún tipo. Después de todo, la base de este escenario cósmico es una Luna Nueva, bajo alineaciones normales del Sol, la Tierra y la Luna.

La exactitud en la alineación, que crea la experiencia de “la luz que se apaga” con el eclipse solar, con los tres cuerpos configurados como si estuvieran en línea recta, se denomina técnicamente «sicigia», una palabra astronómica que se desarrolló en el siglo XVII para describir una conjunción, donde dos o más cuerpos están acoplados o unidos. 

Palabra que también se usa en anatomía en el contexto de describir doce pares de nervios craneales. “Las sicigias son los nervios que transportan los sentidos desde el cerebro a todo el cuerpo”.

Tal simbolismo no debe pasar desapercibido para los astrólogos que podrían ver la inteligencia del Sol como la fuerza de la luz, que lleva información hacia y desde el cuerpo, que, a su vez, podríamos ver representado por la Luna, con sus sentimientos e impulsos emocionales que recorren el sistema nervioso y las arterias.

Lo mismo ocurre con nuestro eclipse, que involucra al Sol, la Luna y la Tierra, uniendo fuerzas que nos afectan, en parte física pero también psicológicamente.

Por lo tanto, las áreas cruciales de la vida tendrán ahora una mayor sensibilidad y quizás mayores desafíos que administrar: negocios, trabajo y finanzas, relaciones, hogar, vida familiar y salud. 

Si vamos a manejar este período intenso, es posible que necesitemos aferrarnos a nuestra propia luz: nuestro sentido de compromiso, esperanza, creatividad y continuidad, incluso en el contexto de experimentar dolor, pérdida, cambio u otras pruebas y desafíos. 

Nuestra mayor tarea será reconocer dónde podemos continuar encontrando o creando unidad, quizás a una escala mayor que nunca.

Sagitario es aquí la clave, enfatizando la unión de naciones, culturas y sueños para que haya una mayor alineación y lucha por la trascendencia. 

Puede ser un mayor conocimiento, más amor, más expansión en el espacio o un simple reconocimiento de que es importante estar expuesto a algo nuevo. Podría ser a través de viajes, conversaciones, estudios y cosas por el estilo.

Con Júpiter como dispositor tanto del Sol como de la Luna, sitiado entre Plutón y Saturno, todos en Capricornio, es posible que tengamos que luchar contra el pensamiento limitado. Con Saturno en los 29 ° críticos, hay una sensación de «hacer o morir». 

Mercurio y el Nodo Sur también están en conjunción con las Luminarias, lo que se suma a la flexibilidad de la cualidad mutable de Sagitario, pero nos recuerda que debemos aprender de, y no ignorar, las lecciones del pasado.

Puede que la luz del Sol se bloquee durante este eclipse total, pero no es necesario que nuestros recuerdos y nuestra voluntad de negociar y encontrar soluciones progresistas lo estén.

Un trígono de este grupo de planetas en Sagitario a Marte en Aries es un recordatorio más para usar la energía individual de manera inteligente, enviando flechas positivas de comunicación en lugar de amenazas.

Cómo usar la luna nueva en tu carta astral

Utiliza estas técnicas para aportar una relevancia personal a los tránsitos globales.

Podemos empezar explorando nuestra propia carta natal, ampliando gradualmente para comprenderlo mejor con amigos, familiares y clientes.

Comprende bien tu carta natal (¿Qué planetas son prominentes? Los ciclos que impactan esos planetas / puntos tendrán más impacto. No todas las lunas te impactarán directamente).

Cómo funciona

No podemos precisar con certeza el origen del uso de las lunaciones y eclipses, pero podemos encontrar ejemplos de cómo los consideraban de los primeros astrólogos de la era helenística (en particular, Ptolomeo)

Las Lunaciones son más utilizadas en la astrología mundana (global / mundial)

Las Lunaciones (Lunas Nueva y Llena) ocurren al mismo tiempo en todo el mundo. Podemos comprender las experiencias únicas como individuos preguntando:

● ¿Cuál es el signo y el grado de la lunación?

● ¿Esta lunación se sitúa en aspecto (<3º) a otro planeta o ángulo?

● ¿En qué casa cae esta lunación?

● ¿Cómo se compara la carta de la lunación, en mi ubicación, con mi carta astral? (Nueva incorporación de Astroworld para facilitar el estudio).

Usa tu programa astrológico o una efemérides para identificar en qué signo y grado ocurrirá la Luna nueva o la Luna llena.

Comparalo con tu carta natal

¿Qué aspectos podemos encontrar?

Cuadraturas y oposiciones: desafío y competencia

Crea tensión

El desafío de la cuadratura da espacio para el crecimiento

Trígonos y sextiles: apoyo y habilitación

Presta atención a si estas son cosas que quieres habilitar y apoyar.

No pienses en términos de que estos son buenos y que las cuadraturas / oposiciones son malas.

¿En qué casa cae la Luna Nueva?

La casa en la que cae la luna nueva nos indica dónde podemos esperar que empiece el efecto de la lunación.

1: tú, cuerpo, salud, fuerza de voluntad, resistencia

2: tus finanzas y cualquier cosa que ayude al cuerpo a mantener la salud.

3: hermanos, vecinos, comunicación, viajes familiares

4: padres, padre, historia, familia, propiedad y hogar

5: niños, vida sexual, niños con los que entras en contacto, cosas que hacemos para divertirnos

6: cosas que destruyen tu salud (NO tu salud actual), enfermedad, dolencias, hábitos que formamos que conducen a esas cosas

7: socios de cualquier tipo: románticos, de negocios, etc., enemigos declarados (cuando los conoces)

8: muerte simbólica, deudas, donde nuestra pérdida se convierte en ganancia de otra persona

9: aprendizaje y educación: cosas que abren tu entendimiento, chamanes, místicos, cualquiera que quiera abrir su comprensión, viajes al extranjero, sueños, magia

10: reputación, carrera, la madre, cambios de estado (como matrimonio, paternidad, etc.), ambición, cambios duraderos

11: regalos, apoyo que recibimos externamente, esperanzas y deseos que tenemos para nosotros, amigos y benefactores

12: enemigos secretos (no veo ni me doy cuenta), descanso, reposo y silencio, los planetas aquí no parecen ser lo que son

Elabora una carta para la hora exacta en que ocurre la lunación en tu ubicación

Ten en cuenta los planetas o puntos importantes situados en los ángulos de la lunación

Comprueba los grados natales situados en los ángulos de la lunación, ya que esto te ayudará a refinar cómo puedes esperar experimentar la manifestación externa de la lunación.

CONSEJOS para trabajar con las lunaciones

No lo pienses demasiado: es más simple de lo que crees.

No sobre espiritualices: A veces, un tránsito es muy literal.

Haz tu trabajo: ten tu software y / o efemérides a mano.

Analízalo como un recorrido histórico: ¿Cómo se combinan las lunaciones pasadas y futuras?

Observa y recibe comentarios: ¿Se materializó lo que esperabas?


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply