imagen-cangrejo

Ascendente en Cáncer: la emoción del zodiaco

Este Ascendente es muy especial, Cáncer está regido por la Luna, la cual está fuertemente ligada con las emociones, la maternidad, etc. El Ascendente en Cáncer, además, está muy bien descrito por la naturaleza del cangrejo, al igual que estos crustáceos, las personas con Ascendente Cáncer, se refugian rápidamente en sus caparazones cuándo lo ven necesario.

Su forma de moverse y acercarse a las situaciones es similar a éstos, evitando el conflicto siempre que les sea posible. Asimismo, al igual que los cangrejos no son animales exclusivamente de agua, sino que muchas veces salen a la superficie terrestre, los Ascendente en Cáncer también siguen este ritmo, cambiando de situación y ambiente según les resulte necesario.

Estas personas deben aprender a entender sus propios ritmos; aunque puede resultar positivo ya que la comprensión de éstos les permite ser acordes con la naturaleza cíclica de la vida.

Ahora bien, no todo en Cáncer es huída y retroceso, el cangrejo, cuando se dispone a  agarrar algo con sus tenazas, no lo suelta hasta que no es extremadamente necesario. Los Ascendente en Cáncer, de forma similar, se agarran fervientemente a sus sentimientos (sean positivos o no) y no renuncian a ellos hasta que no se interpone otro sentimiento más fuerte.

Ascendente en Cáncer: atrapado en sus emociones

Los sentimientos y las emociones son las características básicas de este tipo de Ascendente; así como la búsqueda de la seguridad. No obstante, un Ascendente en Cáncer que intente encontrarse a sí mismo en el resto de gente, verá asimiladas con gran probabilidad las emociones negativas del otro. El instinto de estas personas, les indica que deben procurar por el resto, darles cobijo, seguridad y tranquilidad.

Ser demasiado empático con los demás, puede hacerles creer que el sentimiento negativo que perciben es el suyo propio, y, por tanto, intenten regocijarse en emociones positivas pasadas, anclándose en el pasado.
Es necesario que los Ascendente en Cáncer sepan distinguir muy bien de dónde provienen esas emociones y que no se queden estancados en los bonitos recuerdos del pasado

Por otro lado, esa empatía les permite tener una gran percepción del entorno. Eso sí, dada la estrecha relación con la Luna, estas personas suelen verse identificadas con el arquetipo de la madre y actúan, en muchas ocasiones, como tal ante el resto de personas. Esto puede hacer que se vean inundados y abrumados, sin poder lograr la sensación de seguridad que persiguen. Es posible que busquen una relación que les ofrezca esa seguridad y estabilidad.

El Descendente de Cáncer es Capricornio, éste le ayudará a compensar sus extremos, ayudándoles a no verse inundados por ese aluvión de emociones. Capricornio les puede ayudar a distinguir qué emociones son necesarias y útiles y cuáles solo causan dolor.

El Ascendente en Cáncer en relación con los signos del zodiaco

cancer-zodiaco

Este signo en el Ascendente puede llegar a tener una gran influencia en la personalidad de las personas dada su íntima relación con los sentimientos y las emociones.

Aries – Ascendente Cáncer


Esta combinación de signos puede chocar un poco entre sí, dada la fuerte iniciativa del Carnero y la tendencia a evitar el conflicto y esperar a que suceda algo para actuar del Cangrejo. Es por eso que su vida puede estar llena de altibajos.

Este tipo de personas disfrutan acudiendo a eventos sociales y juntando a amigos o familiares de diversos y diferentes terrenos vitales (social, profesional, familiar…).

En el ámbito laboral suelen estar enfocados y se esfuerzan al máximo para alcanzar el éxito de sus proyectos. Independientemente de lo que hagan, si pueden ver cuál es el lado adecuado en el cual posicionarse, podrán lograr lo que se propongan.

En el terreno amoroso, pondrán su dignidad por encima de todo, pudiendo ocasionar ciertos conflictos. Aunque son personas que destacan por ser generosas, empáticas y protectoras con el resto.

Si destacamos algo negativo es que pueden verse muy influenciadas por la familia; llegando ésta a manipularlos si es necesario. Es posible que los Ascendente en Cáncer renuncien a sus ambiciones para cumplir los deseos de sus seres queridos. En algunos casos puede ser que tengan que decidir entre la familia o el trabajo; renunciando a uno para quedarse con el otro.

 Tauro – Ascendente Cáncer


Las personas que tienen esta combinación de signos suelen valorar mucho a sus amistades, considerándolas parte de la familia. Además, los Tauro con Ascendente en Cáncer son individuos con mucha solidaridad y empatía; viéndose reflejado ésto en las relaciones que conserva.

En el ámbito laboral, pueden llegar a triunfar gracias a ese acercamiento amistoso y empático con los demás; saben tratar muy bien a las personas y eso se ve recompensado. Si trabajan duro en sus proyectos, pueden cosechar muchos éxitos fácilmente.

En el amor, suelen tener sentimientos muy fuertes aunque valoran mucho la libertad. La independencia y la confianza serán emociones clave en sus relaciones. Sin embargo, son personas que pueden tender a tomar decisiones erróneas y debido a esto, en muchas ocasiones, por su falta de inactividad y toma de decisiones, se pueden pasar muchos años infelices por el miedo a que algo salga mal (aunque ya esté mal de por sí).

La emoción y la sensibilidad son las mayores dificultades de estas personas e incluso les pueden llegar a ocasionar problemas psicosomáticos.

Géminis – Ascendente Cáncer


Los Géminis con Ascendente en Cáncer suelen ser personas con grandes dotes para la comunicación. No obstante, esta mezcla de signos desemboca en un Géminis al que no solemos estar acostumbrados según el arquetipo típico; éste es más introspectivo, suele escuchar a todo el mundo y ofrecer consejo, centrándose menos en él y más en el resto.

Para estas personas lo más importante en su desarrollo laboral es encontrar un trabajo dónde puedan desplegar toda su creatividad y se sientan cómodos y a gustos con lo que están realizando y con quiénes se están relacionando. No obstante, es posible que tengan una falta de autoestima que no les permita desarrollar todo su potencial.

Por lo general estas personas son mucho más sensibles y empáticas que las de su signo, en el amor necesitan sentirse seguros y valorados y les resulta fácil encariñarse con su pareja. Aunque, por lo general, son personas a las que les gustan las relaciones complejas.

En el aspecto negativo, suelen ocultarse y esconderse ante cualquier problema, el miedo a la exposición muchas veces deriva en cierta inhibición emocional que propicia el aislamiento de estas personas respecto al mundo.

Cáncer – Ascendente Cáncer


Cuando ocurre esta combinación de signos las características típicas del cangrejo se ven reforzadas. Estas personas son las más cariñosas, empáticas y protectoras de todo el zodíaco.

Los  Cáncer con Ascendente en Cáncer viven las emociones de una forma muy intensa y particular, además esto les permite ser muy perceptivos con las emociones del resto.

En el ámbito laboral no suelen ser personas muy competitivas. Tienden a encontrar una posición cómoda en la que no tengan que esforzarse mucho pero les reporte lo necesario como para establecerse sin preocupaciones.

En sus relaciones tienden a idealizar a su pareja, alejándose de la realidad. No sólo eso, sino que, además, suelen ceder rápidamente ante los deseos de su amado.

Desde el punto de vista negativo, los sentimientos negativos de este signo salen a la luz con gran fuerza, lo que supone un reto para ellos. Se dejan llevar por sus emociones en las situaciones que viven, sean negativas o positivas, esto hace que resulten un tanto inestables y supone un descontrol emocional en su vida.

Leo – Ascendente Cáncer


Los Leo con Ascendente en Cáncer suelen ser personas muy protectoras con los suyos; se podría incluso decir que son el cancerbero que vigila la puerta de sus hogares. No solo destacan por esto, también porque son grandes amantes de los lujos y les encanta compartirlos con sus más allegados. Para ellos sus seres queridos son una grandísima prioridad en sus vidas y les gusta que ellos así se sientan, colmándolos de protección y regalos.

Para ellos, por tanto, será prioritario tener una estabilidad financiera que les dote de cierta seguridad. Necesitan tener acceso a recursos económicos para poder vivir como quieren y si no los tienen buscarán la forma de encontrarlo rápidamente.

En el ámbito laboral son personas a las que les encanta enfrentarse a nuevos conocimientos y proyectos. Gracias a las características del león, son personas emprendedoras con gran espíritu de lucha.

En el amor pueden llegar a ser muy celosos y dominantes con su pareja, en ocasiones parece que más que una pareja con la que compartir buscan un objeto al que poseer.

Siguiendo con algunos rasgos negativos, destaca el hecho de que para ellos, muchas veces, el estatus social y las posesiones materiales son en lo que se basan para valorar a las personas, dejándose llevar por las apariencias.

Virgo – Ascendente Cáncer


Las personas  Virgo con Ascendente en Cáncer tienen una gran habilidad para comunicarse con el resto. La imaginación que aporta Cáncer en el Ascendente, más la gran habilidad de Virgo para la comunicación y los detalles, puede desembocar en gran inteligencia y preocupación por los detalles.

Estas personas suelen tener buenas habilidades sociales ya que desarrollan cierto interés en tener muchas relaciones y, además, se les da bien crear un ambiente agradable al tratar con la gente.

En el amor suelen estar muy enfocados en la familia. Normalmente son el tipo de personas perfectas para construir un matrimonio y una familia sólida. Al principio, pueden resultar tímidos y cortados aunque si logras conocerlos del todo suelen ser personas muy atractivas.

Como aspecto negativo destaca que estas personas suelen tener dificultad para distinguir lo positivo de lo negativo puesto que se dejan influenciar muy fácilmente por su entorno.

Libra – Ascendente Cáncer


La unión de Libra con Ascendente en Cáncer supone la unión de los signos más cariñosos y expresivos del zodíaco. Esta combinación suele suponer un gran éxito en las relaciones de las personas que la tengan.
Aunque estas personas, ante todo, buscarán estabilidad; formar una familia y vivir en el hogar. Les resultará del todo necesario para su seguridad encontrar lo aquí descrito a una edad temprana.

En el resto de relaciones sociales serán personas muy equilibradas y que sabrán poner orden y mediar cuando sea necesario.

Sin embargo, si tenemos que destacar algo negativo de ellos es el hecho de que tienden a actuar como “mamás” y “papás” en sus relaciones, lo que puede llevar a frustración en la pareja. Además, suelen ser muy victimistas y tienden a proyectar sus errores en el resto.

Escorpio – Ascendente Cáncer


Esta es la unión de dos signos de agua, lo cual refuerza las características típicas de este elemento como la sensibilidad. Las personas con esta combinación deberán pararse a reflexionar y considerar cada oportunidad que les surja para averiguar qué es lo que verdaderamente les interesa y así también aprender a conocerse.

En el ámbito laboral es posible que no avancen cómo les gustaría puesto que muchas veces, dada la naturaleza del escorpión, tienden al pesimismo puesto que son personas que les dan demasiadas vueltas a las cosas.

La forma en la que ofrecen cariño está muy ligada a cómo entienden ellos la creatividad y a sus intereses artísticos. Esto hace que en sus relaciones normalmente no tienen límites a la hora de centrarse en su pareja, no obstante, no suelen ser personas muy permisivas.

Destacando un aspecto negativo, estas personas tienden a confundir la pasión con el amor y les cuesta mantener una relación estable y duradera.

Sagitario – Ascendente Cáncer

Los Sagitario con Ascendente en Cáncer son personas que tienen una gran intuición, además se les dan muy bien los trabajos prácticos. Estas personas se encuentran protegidas cuando están seguras de sí mismas y confían en sus habilidades y su capacidad para el trabajo.

Les llena de orgullo saber que son útiles para el resto de personas que los rodean. Son muy centrados y valoran mucho el trabajo duro.

Son bastante sensatos así que les gusta formar una familia. No obstante, a veces su deseo de que les quieran les puede llevar a tomar decisiones erróneas de las cuales pueden llegar a arrepentirse.

Dado su compromiso con el trabajo, es posible que se centren demasiado en éste siendo incluso perjudicial para su salud y sus relaciones. También tienden a reprochar a los demás aún cuando ellos cometen los mismos errores.

Capricornio – Ascendente Cáncer


Esta combinación de signos se complementa mutuamente. La sensibilidad de Cáncer se une al disciplinado Capricornio, haciendo que este último sea menos frío que de costumbre y valore más a un compañero o compañera en su vida.

Son personas que valoran mucho los compromisos y su cumplimiento. En el amor preferirán compartir su vida con gente madura en la que sepan que pueden confiar.

Al ser personas serias, responsables y honestas buscan lo mismo en una relación y buscan que sus relaciones sean duraderas y perduren en el tiempo.

Es posible que en el trabajo se involucre en muchos proyectos a la vez; son independientes y muy responsables.

Si destacamos algo negativo es que suelen ser muy conservadores y rígidos. Es posible que aguanten en una relación que debería haber terminado hace años por falta de afecto debido a que mantenerla por tradición y compromiso les parece lo correcto.

Acuario – Ascendente Cáncer

Las personas bajo esta influencia suelen ser muy protectoras con los suyos. No obstante, estos dos signos requieren de un gran esfuerzo para poder entenderse y que todo fluya. Cáncer no tiene que ser tan Cáncer y Acuario no tiene que ser tan Acuario.

Esto puede hacer que a veces tiendan a cierto desequilibrio; a pesar de poder ser personas muy racionales es muy probable que en muchas ocasiones se dejen llevar más que por la razón por la intuición que Cáncer aporta.

En el ámbito laboral suelen ser personas que tienen gran éxito en los trabajos que tengan alguna influencia en la sociedad o que estén relacionados con ésta.

En el amor les gusta mantener su independencia, aunque cuando se enamoran lo dan todo por su relación y no se cierran ante nada.

Finalmente, si tenemos que destacar algún aspecto negativo es que se suelen dejar influenciar fácilmente por el resto de personas.

Piscis – Ascendente Cáncer

Aquellas personas que sean Piscis con Ascendente en Cáncer suelen ser extremadamente sensibles, románticos y soñadores. Además, les encanta conocer cosas nuevas y están en constante aprendizaje.

En el ámbito laboral suelen ser más ambiciosos que un Piscis promedio. Suelen ser personas luchadoras que buscan el éxito y no se rinden hasta conseguirlo. Sobre todo, alcanzan sus metas en una etapa más avanzada de la vida, puesto que es ahí donde logran recopilar todas las herramientas y el conocimiento necesario para poder triunfar en su campo laboral.

El amor es muy importante para ellos y les encanta compartir momentos con su familia. Suelen ser muy enamoradizos.

Como aspecto negativo destaca su carácter influenciable e inocente. Muchas veces se montan ellos mismos la película que quieren ver cuando la realidad es otra, lo que les puede hacer enfrentarse a muchas desilusiones.



Comenta tus impresiones