Ascendente en Virgo: aprende a gestionar la imperfección

Si tienes el Ascendente en Virgo lo más probable es que te sientas realizado con actividades de índole mental. Eres una persona que destacas por tu pragmatismo y tu carácter metódico y, por ese motivo, es frecuente que tengas una mayor eficiencia y habilidad en el ámbito laboral. Al ser un signo de tierra el Ascendente en Virgo busca poner en práctica esos conocimientos adquiridos, de forma que se vean aplicados a algo tangible y real.

Sin embargo, esto muchas veces hace que seas demasiado exigente y crítico tanto contigo como con los demás. Te gusta que esté todo ordenado y que siga una metodología concreta y si algo no sale todo lo perfecto que querías posiblemente te enfades. Pero esta pasión por la perfección también tiene su lado positivo y es que está estrechamente ligada a tu habilidad para percibir los pequeños detalles que el resto de personas no suelen detectar.

Ascendente en Virgo: aprende a gestionar la imperfección

La mayoría de los Ascendentes en Virgo suelen ser personas que se preocupan por su salud y su estilo de vida. Muchas personas con este tipo de ascendente orientan su atención hacia el cuerpo físico y su correcto desarrollo, pero esto no debe derivar en una obsesión malsana que puede incurrir en patologías como la hipocondría. Y es que la perfección realmente se encuentra en el equilibrio.

En el ámbito de la pareja, los Ascendente en Virgo pueden verse atraídos por personas que consuman su energía, si estás en una relación debes tratar de deshacerte de todos los malos pensamientos que vengan derivados de que tu pareja no es lo suficientemente “perfecta” o que no comparte tu visión del orden.

Aunque para aprender mejor si eres compatible con tu pareja actual desde el punto de vista astrológico tenemos a tu disposición la 
herramienta Love que puedes encontrar en el programa de astrología Astroworld y que te ayudará a determinar tu nivel de compatibilidad y te explicará el porqué.

Aunque en general los Ascendentes en Virgo deben aprender a ser más flexibles y ahí es cuando aparece Piscis en el Descendente, ya que éste anima a Virgo a que afloje y que sea más compasivo con el resto, la fluidez y espontaneidad del pez ayuda a Virgo a que no sea tan rígido con su obsesión con el orden y la corrección y es que el Ascendente en Virgo debe aprender a gestionar la imperfección para poder llevar una vida más saludable y en sintonía con el resto.

El Ascendente en Virgo en relación con los signos del zodiaco

virgo-zodiaco

Generalmente, con este signo en el Ascendente se suele tener una postura crítica y detallista, pendiente de todo aquello que te rodea y examinando cada situación al detalle.

Aries – Ascendente Virgo


Esta combinación de signos es un tanto contradictoria, dado el saber estar y la prudencia de Virgo y la impaciencia e imprudencia de Aries. Virgo dota al carnero de cierto sentido común, lo que le ayuda a que muchas de sus iniciativas acaben siendo planificadas, ordenadas y ejecutadas correctamente.

En lo profesional, estas personas suelen ser muy respetadas por todos sus compañeros gracias a su trato cordial y buen desempeño. Normalmente destacan en trabajos que requieran de cierta técnica aunque eso no impide que puedan triunfar en cualquier tipo de trabajo gracias a su resistencia y empeño. Además, son personas que no se pueden quedar ociosas por mucho tiempo.

En el lado del amor, suelen ser muy exigentes y capaces de ver los defectos de los demás a la legua; llegando incluso a que esto les ocasione problemas por no callarse lo que piensan; por esto mismo no suelen involucrarse fácilmente en una relación.

Si destacamos algo negativo del Ascendente en Virgo con Aries como signo solar sería, sin duda alguna, la facilidad que tienen para volverse adictos al trabajo. Son personas que no saben relajarse, y suelen abarcar más de lo que pueden. Habitualmente están estresados y dada la combinación tan contradictoria también pueden tener que lidiar con diversos conflictos internos por resolver.

Tauro – Ascendente Virgo

Los Tauro con Ascendente en Virgo suelen ser personas racionales, de gran practicidad y muy exigentes consigo mismas. Gracias a Virgo, el toro se relaja y es capaz de aceptar mejor los cambios, prestandose también para nuevas experiencias.

En el campo laboral suelen ser personas más centradas en todo lo que conlleve un trabajo mental. Les gusta trabajar en proyectos ambiciosos y estudiar el cómo llevarlos a cabo para que resulten satisfactoriamente.

En una relación, son personas que suelen comportarse de forma elegante y muy afectuosa con su amor; no obstante, para que esto ocurra la otra persona debe habérselo ganado ya que no mostrarán esta faceta hasta que se sientan seguros.

En el lado negativo pueden convertirse en personas muy prepotentes, alardeando siempre de conocimientos aunque no lo tengan realmente. También es posible que sean muy escépticos ante cualquier creencia.

Géminis – Ascendente Virgo


Aquellas personas que sean Géminis y tengan el Ascendente en Virgo son personas con gran cantidad de contrastes y que destacan por su particularidad. Es una combinación que está en constante desafío, mientras una cara busca la practicidad de todo, la otra cara busca la parte más abstracta de los conceptos.

En el ámbito laboral hay una fuerte ambición por el éxito; además gracias a la combinación de ambos signos, con la atención al detalle de Virgo y la rapidez mental de Géminis lo más probable es que no resulte difícil alcanzar las metas propuestas.

En el campo de la relaciones, destaca la dificultad para gestionar las emociones. Pueden llegar a ser personas extremadamente exigentes y eso a la larga dificulta la posibilidad de estar con alguien.

Finalmente, son personas que no deben dejarse llevar por la obsesión de las cosas; centrarse exclusivamente en el trabajo y la ambición por ser exitoso y ascender puede llegar a consumir a la persona. Esto también puede hacer que sean excesivamente críticos con ellos mismos y con el resto, pudiendo crear ciertas enemistades a consecuencia de ello.

Cáncer – Ascendente Virgo

Las personas que hayan nacido bajo la combinación de estos signos suelen ser personas muy cuidadosas con su familia y amigos; hay una particular preocupación por la seguridad y el bienestar de éstos y son personas que saben cómo mantener una amistad.

En el ámbito laboral se junta la meticulosidad de Virgo con la cooperación de Cáncer haciendo que sean personas muy organizadas y empáticas cosa que ayuda a mantener contentos a las personas con las que se relacionan en el trabajo (compañeros, clientes, alumnos,etc).

En las relaciones amorosas pueden ser personas que tengan cierta dificultad para iniciar una, ya que suelen ser muy tímidos. Eso sí, una vez se atrevan a dar el paso o si encuentran a la persona indicada son a la par exigentes y cuidadosos y cariñosos con esa persona especial.

En la esfera emocional hay una parte negativa, ya que el extremismo por la perfección de Virgo puede hacer que estas personas carguen todas sus frustraciones emocionales con el resto.

Leo – Ascendente Virgo

Aquellos que han nacido bajo el signo solar de Leo y con el Ascendente en Virgo suelen mostrar un enfoque de las cosas más metódico que otros Leo. Con esta particular combinación astrológica, poseen un sentido práctico más refinado, lo que resulta beneficioso para atender las demandas del día a día. Son individuos introspectivos que aprecian valoran su soledad e intimidad.

Al ser personas más metódicas y analíticas les puede ir mejor que a otros en el trabajo, sin embargo, el orgullo del león puede manifestarse y hacer que esto sea un problema para escalar puestos profesionales.

En sus relaciones vale más “una imagen que mil palabras” y además son muy exigentes con aquello que buscan; hasta que no están convencidos de que la persona es la indicada no se involucran demasiado emocionalmente.

Finalmente, si se descuidan puede salir a relucir lo peor de los dos mundos: la fuerte autocrítica de Virgo con el excesivo orgullo del león, lo cual puede acarrear ciertas dificultades para entablar relaciones fructíferas con el resto de personas.

Virgo – Ascendente Virgo

Al tener el signo solar igual que el Ascendente, esta combinación refuerza todos los arquetipos de Virgo, tanto los buenos como los malos. Es decir, que van a ser personas extremadamente perfeccionistas y racionales. En este sentido tienen los pies en la tierra y no son personas demasiado idealistas: saben a lo que pueden aspirar.

En el terreno profesional son personas muy trabajadoras que no dan por terminado un proyecto hasta que no cumpla las cuotas de perfección que se exigen. Además, suelen no dejarse ayudar por nadie ya que consideran que no lo van a hacer mejor, es decir, no saben delegar y esto puede ser negativo en muchas ocasiones.

En las relaciones pueden ser personas muy desconfiadas y necesitan estar muy seguros de la relación para involucrarse; por ese motivo no es raro que estén solteros durante una época larga.

Finalmente, su obsesión por los detalles puede ser su perdición y es que pueden llegar a centrarse excesivamente en cosas que no son tan importantes haciéndoles perder mucho tiempo.

Libra – Ascendente Virgo

Las personas nacidas bajo esta combinación de signos son muy prácticas y les encanta ser serviciales con los demás. Libra puede ayudar a Virgo a no ser tan obsesivo con las cosas y a centrarse en el término medio.

En su profesión suelen ser muy trabajadores y buscan alcanzar una independencia económica lo antes posible. El problema es que la balanza puede decantarse por un único lado y dejarse llevar por su autocrítica y exigencia.

En sus relaciones son personas muy comprometidas y fieles. No son personas de aventuras fuertes, simplemente buscan una vida “tradicional”, en el sentido de compartir sus experiencias con una persona y crecer junto a ella.

Sin embargo, como ya ocurría previamente si se dejan llevar por las exigencias de Virgo les puede resultar muy difícil encontrar una pareja adecuada. Además pueden dejarse llevar por la avaricia y acabar financieramente mal.

Escorpio – Ascendente Virgo

La picardía del escorpión permite a los Ascendente en Virgo decir lo que piensan sin tapujos y esto es algo que puede resultar beneficioso para sus relaciones personales, ya que a diferencia de otras personas no tienen problema en comunicar lo que piensan y sienten, incluso si son cosas que no agradan al que escucha.

Esta combinación es ideal para la labor de investigación ya que la intuición de Escorpio se une con el detallismo de Virgo, haciendo a estas personas grandes solucionadoras de problemas.

En su trabajo suelen ser muy resolutivos y responsables; y siempre buscan la raíz de los problemas y no descansan hasta resolverlos.

En sus relaciones suelen ser bastante cerrados, pero una vez se abren a alguien son muy fieles y dedicados.

Si nos fijamos en el lado oscuro de esta combinación, pueden ser personas muy manipuladoras y con falta de crítica; se pueden considerar los portadores de la verdad absoluta y tratarán de imponerla por todos los medios.

Sagitario – Ascendente Virgo

El Sagitario que tiene su Ascendente en Virgo prioriza a su familia ante todas las cosas. Al igual que pasaba con otros signos, las personas con esta combinación se encuentran ante facetas contradictorias: combinan el detallismo y la practicidad de Virgo con el idealismo de Sagitario lo que les puede aportar una visión muy particular de las cosas.

También destacan por tener una gran capacidad mental lo que les puede ayudar a progresar rápidamente en el ámbito laboral; no obstante, son personas que priorizan a su familia por encima de todo y el trabajo que desempeñen siempre irá en sintonía con su estabilidad familiar.

Son personas reservadas emocionalmente y tienen muchas inquietudes de índole moral y ética; es posible que esto les dificulte encontrar una pareja adecuada pero una vez lo hagan compartirán todos sus secretos con ella.

Si tenemos que destacar algo negativo esa pasión por la familia les puede hacer caer en un abismo, ya que pueden verse arrastrados por familiares con malas intenciones de forma que no puedan llegar a desarrollar sus ideales propuestos.

Capricornio – Ascendente Virgo

Los Capricornio con Ascendente en Virgo suelen ser personas muy trabajadoras que no dudan en desarrollar las habilidades en las que destacan, incluso encontrando su vocación durante este proceso.

Son personas que en el ámbito laboral suelen preferir trabajar para ellos mismos, ya que no soportan que alguien menos capacitado que ellos les de órdenes. Además, como tienen una gran habilidad y capacidad no suelen tener problema para buscarse la vida y si encima encuentran su verdadera pasión no van a tener inconveniente en dedicarle todas las horas que el trabajo requiera.

En sus relaciones son personas muy selectivas y no tienen ganas de perder el tiempo con relaciones banales; aunque si encuentran a alguien que valga la pena no tienen problema en mostrar todo su afecto y dedicación.

Si destacamos algo negativo es que pueden llegar a obsesionarse demasiado con el trabajo incluso llegando a vivir para trabajar y no a trabajar para vivir. También pueden llegar a ser demasiado críticos haciendo que les resulte difícil interesarse en alguien.

Acuario – Ascendente Virgo

Esta particular combinación de signos hace que choquen el deseo de libertad y correrías de Acuario y la necesidad de estabilidad de Virgo, estableciéndose un particular escenario.

Este choque de personalidades lo hacen el empleado perfecto a ojos de cualquier empresa ya que suelen ser personas muy organizadas y metódicas que saben expresarse maravillosamente y aportan ideas originales.

En sus relaciones, pueden ser proclives a tener aventuras y no les es una experiencia grata el compromiso. En este sentido pueden ser personas muy poco cariñosas y bastante introvertidas, aunque tengan una mente excepcional y particular pueden llegar a ser muy difíciles emocionalmente lo que dificulta una relación.

Por otro lado, su naturaleza hace que pueden estresarse fácilmente y que siempre busquen estar ocupados.

Piscis – Ascendente Virgo

Las personas que tienen en su signo solar a Piscis y a su Ascendente en Virgo son personas muy equilibradas ya que combinan la prudencia y la organización de Virgo con la empatía y sensibilidad de Piscis; esto desemboca en una personalidad robusta y segura de sí misma.

En el trabajo pueden destacar en el ámbito creativo y saben tratar muy bien con sus compañeros y con aquellos que los rodean. Tienen la capacidad de saber gestionar y dirigir a grupos de gente.

Para esta combinación de signos estar en una relación es algo necesario; además cuando están comprometidos se dedican en cuerpo y alma a esa persona especial prestando total atención e interés por ella.

Finalmente, si tenemos que destacar algo negativo de esta unión es que pueden llegar a ser personas muy prejuiciosas. Se pueden dejar llevar por las primeras apariencias sin llegar a conocer a la persona. Además por su visión con la pareja pueden ser propensos a estar en relaciones tóxicas cosa con la que deberán llevar mucho cuidado.



Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario