La gran conjunción en el aire

Cuando la luna está en la Séptima Casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá las estrellas

Este es el amanecer de la era de Acuario
La era de Acuario - Acuario

Armonía y comprensión
La simpatía y la confianza abundan
No más falsedades ni burlas
Dorados sueños vivientes de visiones

Revelación del Cristal místico
Y la verdadera liberación de la mente
Acuario

Este es el amanecer de la era de Acuario
La era de Acuario

Deja que entre el Sol, que entre el Sol

Venga, déjalo brillar, vamos
Ahora todo el mundo canta
Deja que pase el Sol
Abre tu corazón y deja que brille
Cuando estés solo, déjalo brillar
Tienes que abrir tu corazón y dejar que brille
Y cuando sientas que te han maltratado
Y tus amigos se alejan
Tan solo abre tu corazón y hazlo brillar

Era de Acuario: la quinta dimensión

Aunque el artículo está orientado a quienes practicamos y usamos la astrología para el crecimiento personal, de forma profesional y responsable, me he permitido un “pequeño lujo”, el de comentar unas palabras hablando de generalidades para cada signo.

Liz Greene, una gran astróloga, decía, que a pesar de la poca validez de las orientaciones genéricas para cada signo, era mejor hacerlas, ya que de esta manera ayudamos a difundir y mantener el interés por la astrología.

Porque tengámoslo claro, hablar de tendencias, personalidad o cualquier otro aspecto de cada signo, es algo así como si un médico prescribe un determinado medicamento para toda la población nacida en un mes determinado... seguro que a algunos les sirve.

Sin embargo, la verdadera prescripción llega cuando uno acude al médico, se hace una analítica (carta astral) y tras su evaluación, éste emite un diagnóstico.

Pero entremos en detalle sobre el gran asunto que nos compete.

En este artículo sobre la conjunción Júpiter-Saturno vas a aprender:

Qué hace que esta conjunción sea "grandiosa"
La mitología de Saturno y Júpiter
Qué representan Saturno y Júpiter en tu vida y cómo puedes interpretar la unión de ambos
Los ciclos de Júpiter y Saturno y cómo se relacionan con el ciclo de la gran mutación
Formas de trabajar con la Gran Conjunción en tu propia carta astral
La geometría del ciclo de Saturno y Júpiter en el cielo
Indicaciones para los diferentes signos (zodiacales)

El lunes 21 de diciembre de 2020 es un día esencial para el planeta Tierra, y quizás para todo el universo.

El Gran Evento, la tan esperada alineación Júpiter-Saturno (0° 29' Acuario), es exacta este día. Esta conjunción representa un nuevo comienzo, en un año que ha transformado todas nuestras vidas.

La conjunción Júpiter-Saturno

El Sol entra en Capricornio, marcando el primer día de invierno o el primer día de verano, dependiendo de si vivimos al norte o al sur del ecuador terrestre.

El Gran Evento, la tan esperada alineación Júpiter-Saturno (0° 29' Acuario), es exacta este día. Esta conjunción representa un nuevo comienzo, en un año que ha transformado todas nuestras vidas. Al anotar el impacto de esta conjunción en nuestras metas personales a largo plazo, hay que destacar la inestimable ayuda del Sol, que se encuentra en semisextil tanto Saturno como a Júpiter.

Para no quedarse atrás, la Luna se sube a bordo con el nuevo plan, ingresando al pionero Aries y haciendo sextiles con Saturno y Júpiter.

La fase del Primer Cuarto de la Luna comienza también este día, desafiandonos a refinar nuestra trayectoria en base a lo que nos permitirá alcanzar nuestras metas de manera rápida y eficiente.

Una cuadratura Luna-Mercurio indica un desacuerdo a corto plazo, ya sea interno o externo, sobre la mejor ruta a seguir.

En este momento, el Sol y Mercurio todavía están juntos a 0 grados de Capricornio y están entrando en un trígono con Urano. Esto sugiere que en los próximos tres meses se enfocarán muchas ideas nuevas, nuevas tecnologías y posiblemente nuevas monedas.

¿Qué hace que esta conjunción sea tan "genial"?

Rareza: ocurre cada 20 años y es parte de un ciclo más grande de 960 años llamado El Gran Ciclo de la Mutación.

Cultura y sociedad: tanto Saturno como Júpiter tienen un papel que desempeñar en la formación de la sociedad y su papel único en ella.
Saturno = el status quo, la cultura aceptada por las masas
Júpiter = inspira el progreso y los avances de la sociedad

Probada y comprobada a lo largo del tiempo: esta conjunción se ha rastreado hasta Mesopotamia y Babilonia.

Algunos argumentan que esta conjunción fue la estrella de Belén.

Cambio de Triplicidad:

Cada elemento es una triplicidad (3 signos de fuego, 3 signos de tierra, 3 signos de aire, 3 signos de agua). Un cambio de triplicidad es cuando todas las conjunciones mueven signos (240 años). En este momento, en 2020, nos estamos moviendo de la triplicidad de la Tierra a la triplicidad del Aire. Durante los próximos 240 años, todas las conjunciones de Júpiter y Saturno tendrán lugar en los signos de aire.

Estos dos planetas juntos son un poco paradójicos, ya que a menudo se habla de ellos como opuestos. Incluso los glifos planetarios de Saturno y Júpiter son los mismos, pero cambiados.

Júpiter y Saturno han estado esculpiendo la cultura y la sociedad a través de la Tierra, ahora será a través del Aire.

La Gran Conjunción del año 2000 fue en Libra: la primera muestra de cómo será en los signos de aire. Entre el 2000 y ahora, hemos visto muchos avances en la tecnología que nos han acercado a todos.

Júpiter 

Expansivo, expande nuestras relaciones con la verdad; fundamentalmente es cálido, húmedo y propicio para el crecimiento de la vida.

El metal de Júpiter = estaño. El estaño es un metal barato, no súper interesante que se encuentra en todas partes y ayuda a almacenar nuestra comida y bebida.

Saturno

Limitaciones de la vida; elementalmente es frío, seco, y no es propicio para el crecimiento de la vida.

El metal de Saturno = plomo. El plomo es pesado y, para el alquimista, un metal mucho más interesante que el estaño. Cualquier metal que supere el peso o número atómico vuelve a convertirse en plomo o se vuelve radiactivo.

Cuando combinas estaño y plomo, obtienes una amalgama de soldadura. Soldar es el acto de conectar electro o microchips entre sí. Le brinda la expansión de la inteligencia, así como la estructura para que esto suceda.

Ciclos

Año de la Tierra: 365,259 días
Ciclo de Saturno: 29,5 años
Ciclo de Júpiter: 12 años
Periodo de la conjunción/alineamiento: cada 20 años
Tiempo de permanencia de las conjunciones en 1 elemento: 242 años
Número de conjunciones en cada triplicidad: 12-13

La paradoja de los opuestos

Una idea muy extendida, y en cierta forma constatable, nos hace ver que el mundo está basado en la polaridad y los opuestos, y abrazar este concepto ayuda a comprender la polaridad en nuestras propias vidas.

Un concepto que se relaciona con la capacidad de tolerancia religiosa y el potencial para la paz mundial.

Un concepto que se refiere a la naturaleza de nuestras vidas (bueno y malo, yin y yang, claro y oscuro, Júpiter y Saturno)

Debemos encontrar tolerancia para ideas o creencias opuestas porque lo que despreciamos se convierte en la sombra o el enemigo.
Al encontrar tolerancia para los opuestos, aprendemos a caminar dentro de estos dos extremos.

Mitología de Júpiter y Saturno

Saturno (o Cronos) fue el padre de Júpiter.

Tanto Saturno como Júpiter tienen una gran paranoia de que su progenie sea tan poderosa que los derrocaran, por lo que se comieron a sus hijos para evitarlo.
Rea, la esposa de Saturno, salvó a Júpiter de su padre engañando a Saturno para que se comiera una roca y llevando a Júpiter a la isla de Creta para convertirse en el Dios que es hoy.

Se suponía que Saturno era el segundo Sol, pero no lo hizo porque se volvió demasiado denso (comiendo de la Roca en lugar de Júpiter). Es gracias a los dos juntos que podemos mantener la vida como la conocemos en nuestro sistema solar.

JÚPITER Y SATURNO EN EL CIELO

Geometría en el cielo: pistas sobre su significado más profundo

Cada conjunción crea un triángulo en el cielo, por lo que después de 3 conjunciones, habrá un triángulo.
Cada oposición también crea un triángulo en el cielo, en signos compatibles elementalmente (en este caso, fuego).
Juntos crean un hexagrama en el cielo. 6 es un número muy mágico.

El período sinódico para Júpiter y el Sol es de 398 días, para Saturno es de 378 días. Nuestro planeta Tierra da la vuelta al Sol cada 365 días. Cuando los incluyes en una línea y mides la distancia entre todos ellos, obtienes la proporción áurea, que es el equivalente matemático de la belleza.

Esto insinúa el significado de la conjunción Júpiter-Saturno, ya que crea estructura en nuestra vida y la emanación de belleza en nuestro mundo.

Otro aspecto importante de esta conjunción es que facilita el inicio de una nueva economía.

¡Una nueva economía inicia un ciclo de 179 años!

Una nueva economía está comenzando en este momento con una duración de 179 años (Júpiter en conjunción con Saturno en Acuario).

Hay también desafíos con los cambios que se avecinan (Júpiter y Saturno en cuadratura con Urano). Esta es la segunda vez que tenemos esta configuración. Ocurrió hace veinte años en la última conjunción Júpiter-Saturno en mayo de 2000, que inició 40 años de revolución económica y social. Ahora estamos en la mitad del ciclo.

¡Dos de estas configuraciones consecutivas ocurrieron por última vez en 1047-1087, hace 953 años!

En cualquier caso, parece que se necesitan los próximos cambios (Saturno y Urano co-gobiernan Acuario).

Esta misma alineación (Júpiter en conjunción con Saturno a 0 grados Acuario) también podría sugerir que la Era de Acuario está comenzando.

Cuando nació Jesús, había una conjunción Júpiter-Saturno en Piscis (se considera que Jesús representa la Era de Piscis) y era esa "estrella" la que seguían los Reyes Magos (sacerdotes-astrólogos).

El comienzo de la Era de Acuario es especulativo, ya que se necesitan entre 250 y 300 años para pasar de una Era a la siguiente. Hay algunos astrólogos que sugieren que comenzó cuando nacieron personas como Thomas Edison, Nicholas Tesla, Albert Einstein…
Otros sugieren que comenzó en la Convergencia Armónica a finales de la década de 1980.

Este 21 de diciembre también podría ser el comienzo. Por lo menos, está comenzando una nueva economía.


Desde un punto de vista más personal puede resultar tentador saltarse un paso y avanzar hacia el futuro sin completar algo del presente o del pasado (Neptuno cuadra los Nodos de la Luna). Evita hacer esto. Tener un pie en el pasado y otro en el futuro no es divertido ni fácil. Limpia el pasado primero, antes de avanzar hacia tu futuro.

CONSEJOS PARA TRABAJAR NUESTRA CARTA NATAL CON LA CONJUNCIÓN JÚPITER-SATURNO

➔ Averigua más sobre Saturno y Júpiter. ¿Cómo aparecen en tu vida?
➔ Descubre dónde ocurre la conjunción en tu carta. Medítalo profundamente. Puedes calcularla gratuitamente
en este enlace.
➔ Encuéntralo en el cielo. Familiarízate cómo se mueven en el cielo.


➔ Imagina tu plan de 20 años desde ese lugar. ¿Cómo quieres que sea tu vida en 20 años?
➔ Encuentra 1º Acuario en tu carta natal, este es el momento inicial para los próximos 20 años
➔ Considera la posición de la casa en tu carta astral en donde se sitúa la conjunción (puedes usar
casas de signo completo para una visión más holística): esa casa será significativa para los 20 años venideros
➔ Considera las oposiciones a 1 grado Acuario (dentro de 10 años). Alrededor de esa fecha podremos ver una invención o innovación que simboliza un posible cambio cultural.

¿Cómo puedo aprovechar la Gran Conjunción si no conozco mi carta natal?

Una gran conjunción representa un momento en el que dejas de lado viejos hábitos para dar paso a nuevas formas de hacer las cosas. Si no estás dispuesto a cambiar, puede resultar incómodo. Pero si es así, puedes hacer un progreso increíble hacia los sueños que has mantenido durante mucho tiempo.

Lo tienes todo a tu alcance en estos momentos.

JÚPITER-SATURNO

La naturaleza expansiva de Júpiter y la estructura de Saturno se unen para ayudarte a lograr algo que antes podías haberse sentido como un futuro posible, pero que ahora está totalmente a tu alcance.

Para obtener los mejores resultados, elige un objetivo grande y ambicioso que te haya estado llamando durante un tiempo y dedica todo el tiempo que puedas en 2021 trabajando para lograrlo.

Dado que Júpiter y Saturno tienen que ver con logros profesionales, esta es una gran energía para canalizar hacia el éxito profesional.

Independientemente de lo que decidas seguir, tendrás la fuerza aceleradora de Júpiter para impulsar el crecimiento en esa área, además de la base sólida de Saturno para garantizar que tus resultados sean duraderos. Es el tipo de victoria en la que tus amigos quieren regalarte champán para celebrarlo, y tiene poder de permanencia.

Como con todo en las estrellas, tienes que hacer el trabajo para sacarle el máximo provecho, pero si te abrochas el cinturón y sigues el “consejo de las estrellas”, los resultados pueden ser verdaderamente mágicos.

El púrpura es el color de Júpiter, úsalo de forma creativa en todo lo que hagas... tal vez te ayude a maximizar las partes más hermosas de esta conjunción.

La Gran Conjunción afectará más intensamente a los Acuario, pero los otros signos de aire también recibirán un impulso adicional. Y hay formas en que todos podemos usar esta energía para nuestro beneficio.

Una guía práctica para los signos del zodíaco


Si eres un signo de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio)...

Prepárate para que tu carrera dé un gran paso adelante. Ya sea que se trate de un aumento, una nueva posición o mucha buena prensa, es probable que la Gran Conjunción eleve tu perfil a alturas aún mayores. Profesionalmente, tu crecimiento te ayuda a conseguir un trabajo más prestigioso que afectará tu carrera en los próximos años.

Tendrás que salir de tu zona de confort para apreciar realmente los beneficios, pero si lo haces, tendrás una base sólida como una roca sobre la que construir tu reputación.

Si eres un signo de aire (Géminis, Libra o Acuario)...

¡ Finalmente puedes divertirte! , al menos una vez. Gracias a la Gran Conjunción, te das cuenta de que priorizar tu placer puede tener grandes beneficios. Una nueva apariencia, un proyecto creativo o un viaje pueden generar grandes conocimientos. Si has estado jugando a lo seguro, esta energía te ayuda a soñar más grande de lo que has hecho durante años. 

Puede ser aterrador permitirte querer algo más, pero si lo haces, es posible que te sorprendas de la cantidad que obtienes y la rapidez con la que lo obtienes. En lugar de retorcer las manos, trata el proceso como una aventura y podrías encontrar algún tesoro a la vuelta de la esquina.

Si eres un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario)...

Tus relaciones están a punto de cambiar para mejor. Si te has sentido solo, la Gran Conjunción te ayuda a encontrar a tus almas gemelas en forma de un nuevo círculo social, mentor o conexión VIP. Algunas personas vienen a tu vida para enseñarte y este es uno de esos momentos.

Permanece abierto/a a aprender de las personas que admiras y no dudes en pedirles ayuda. O podrías ayudar a alguien a transformar su vida ofreciéndole una mano cuando la necesite. De cualquier manera, la comunicación lo es todo, así que no temas compartir tu historia.

Si eres un signo de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis)...

Prepárate para experimentar la curación desde adentro hacia afuera. Bajo la Gran Conjunción, vas a renegociar lo que compartes con los demás frente a lo que te reservas para ti. Después de este proceso, tu corazón se siente más completo de lo que se ha sentido en mucho tiempo.

Podrías mudarte a un nuevo lugar que sientas como un santuario, encontrar un amante con el que puedas ser vulnerable o incluso comenzar una práctica espiritual. Se trata de abrazar los éxitos íntimos de la vida tanto como los públicos. En última instancia, esta conjunción te enseña que es seguro sentirse bien, abrirse y confiar.



Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply