El elemento del Ascendente nos muestra o plantea la forma que tenemos de acercarnos a la vida. Tauro, al igual que los signos de Virgo y Capricornio, es un signo de tierra, lo que indica que destaca por su prudencia, seriedad y practicidad.
Son signos que viven con los pies en el suelo, y destacan por su racionalidad. En su vida, suelen centrarse en lograr objetivos específicos y de utilidad. Lo más importante para estas personas es, sobre todo, la sensación de seguridad y será lo que busquen priorizar por encima de todo.
Las personas con el Ascendente en Tauro suelen ser personas con los pies sobre el suelo, de gran confianza y con un afán por encontrarse seguros y cómodos en la vida. Suelen tener mucha paciencia y así se ve reflejado al perseguir sus objetivos.
Estos individuos, normalmente, planifican y estructuran sistemáticamente todo lo que deben hacer para lograr sus objetivos. Pueden ser lentos, pero en cualquier caso serán constantes.
El peligro que tiene este Ascendente es quedarse estancado con algo por hábito y por no enfrentarse a nuevas situaciones. El hecho de aferrarse tanto a alguna situación, solo por no salir de la zona de confort y seguridad, aunque ya sea necesario el pasar de página.
Este signo, a la hora de compartir su vida, buscará una persona fuerte, que le pueda aportar esa seguridad que necesita; seguramente tenga amistades intensas y reservadas.
Esto se explica porque cuando Tauro está en el Ascendente, Escorpio está en el Descendente, esto significa que se tendrán relaciones muy intensas y fuertes.
Por tanto, también puede ocurrir que los secretos, los juegos de poder y las relaciones prohibidas sean algo que mantengan a estas personas atraídas. Dada la influencia de Escorpio en estas personas, es muy probable que los celos y la posesividad estén a la orden del día en las relaciones de estas personas y sean los causantes de muchos de los problemas a los que se enfrentan.
Además, son personas que no se rinden fácilmente, saben que es posible que muchas veces se falle, pero eso no impide que, después, sigan intentándolo hasta conseguir su objetivo.
Ascendente en Tauro: sin prisa pero sin pausa
Los Ascendente en Tauro saben realizar perfectamente todo aquello que se les encomienda, aunque no destaquen mucho por su iniciativa. Lo único es que son personas que necesitan ir a su avío, a su ritmo, sin que nadie les marque el paso.
Hay que animarlos para dar el primer paso, pero, una vez en movimiento, llegan hasta el final con valor y perseverancia. Finalmente, son personas que para los demás ofrecen una gran sensación de estabilidad.
A continuación, al igual que hicimos con el Ascendente en Aries, a modo de guía, expondremos la relación de cada Signo Solar en la carta con el Ascendente en Tauro, ya que, como es bien sabido, no podemos quedarnos exclusivamente con el Ascendente para valorar la carta de una persona.
El Ascendente en Tauro en relación con los signos del zodiaco
Aries – Ascendente Tauro
Un Aries con el Ascendente en Tauro ve suavizadas las características típicas del Aries; esto quiere decir que serán personas más reservadas, prudentes y cuidadosas de lo que normalmente serían.
El Ascendente en Tauro le aporta calma y tranquilidad al carnero, esto también hace que las personas nacidas bajo estos signos sientan un aprecio especial por la soledad, lo que les vendrá bien a nivel energético.
En el ámbito laboral es una combinación maravillosa, ya que se junta la iniciativa de Aries con la disciplina de Tauro, esto hace que sean personas con gran determinación y emprendimiento.
En el terreno del amor, suelen ser personas muy empáticas y seguramente se vean atraídos por personas difíciles de conquistar.
Finalmente, en el lado negativo, un Aries con Ascendente en Tauro se ve afectado por dos polos opuestos: la lentitud y la rapidez. Hay veces que la energía de Aries se apodera de ellos, teniendo una energía potente e incontrolable, llegando a convertirse en un problema. Otras veces, es la lentitud del toro la que se apodera de ellos, causando el mismo efecto destructivo, pero desde el otro extremo.
Tauro – Ascendente en Tauro
Las personas que tengan Tauro con Ascendente en Tauro son personas que ven reforzadas todas las características del toro. Podremos apreciar en ellos, sobre todo, gran afán por la comodidad, la seguridad y las cosas estéticamente bellas; recordemos que Tauro es signo regente de Venus.
Seguramente sean personas que gusten de cuidarse, haciendo ejercicio y manteniendo una apariencia siempre aseada y presentable. Además, serán personas que aguanten muy tozudamente todo lo que sea necesario, lo que los convierte en grandes trabajadores.
Debido a su tozudez, podrán alcanzar cualquier objetivo que se propongan y no se arrepentirán de sus decisiones.
En las relaciones románticas, son muy mimosos y afectivos, además tendrán un gusto exquisito y eso se verá reflejado en los detalles con su pareja. En general, suelen ser individuos muy afables y tiernos.
Desde el punto de vista negativo, son personas que tienden a tener muy buena memoria, lo que hará que les cueste mucho perdonar los errores de los demás. Esto puede llevar a los Tauro con Ascendente en Tauro a un bucle del que es muy difícil de salir.
Géminis – Ascendente Tauro
Los Géminis con Ascendente Tauro destacan por su comunicación y rapidez mental. Por este motivo, son personas muy aptas para el campo laboral.
Se junta la tozudez del toro en la consecución de los objetivos junto a la pillería y agilidad mental, lo que hace que estas personas sepan aprovechar muy bien todas las oportunidades y llevarlas hasta el final.
Posiblemente sean personas que busquen nuevos desafíos y, al contrario de lo que pueda parecer por Tauro, posiblemente también estén en constante cambio.
En el campo amoroso, suelen ser personas muy exigentes que no se dejan engañar por palabrería vacía, aunque, una vez encuentran el amor, necesitan que se les recuerde constantemente el afecto que se tiene por ellos.
No obstante, son personas muy agradables para compartir una relación, la amabilidad destaca en ellos junto a sus conversaciones, las cuales resultan muy interesantes.
En el lado negativo, son personas que se pueden dejar llevar muy fácilmente por el dinero y la avaricia. Si esto ocurre, será muy difícil que evolucionen a nivel emocional y espiritual.
Cáncer – Ascendente en Tauro
Las personas que tienen el signo solar en Cáncer con Ascendente en Tauro suelen ser personas emocionales, pero inteligentes, que pueden ver reforzado el plano práctico que aporta Tauro, despertando la faceta más empresarial de Cáncer.
También suelen ser personas muy amables, de gran honestidad y con tendencia a apreciar todo lo estético y agradable de la vida.
En el ámbito laboral suele ser gente que ve su faceta de formación siempre estimulada, y si no ve oportunidad de aprendizaje y crecimiento no quiere saber nada sobre el trabajo.
En el plano relacional son personas muy abiertas, que no tienen miedo a dar el primer paso. Por la naturaleza de ambos signos este tipo de gente tienen siempre interés en conocer a nuevas personas. Cuando un Cáncer con Ascendente en Tauro se enamora, aportará mucho afecto en su relación y siempre le dará un toque familiar.
Desde el punto de vista negativo, como son personas muy emocionales, no llevan bien el rechazo, más aún si es de algún conocido al que aprecian mucho. En general tienen problemas para controlar esas emociones.
Leo – Ascendente en Tauro
Aquellas personas que son Leo con Ascendente en Tauro suelen ser personas con gran intuición para los negocios, hábiles y con unos gustos excelentes. Cuando el Toro y el León se juntan la estabilidad es algo fundamental para los nacidos bajo estos signos; además de disponer de gran seguridad, la familia también será muy importante para ellos. Tener una estabilidad económica y familiar es muy importante para su seguridad personal.
En el ámbito laboral dispondrán de gran energía e innovación; pueden llevar a cabo múltiples actividades sin problemas. No obstante, es muy probable que de ver cumplidos los logros que persiguen sea en una edad avanzada de su vida, en la cual podrá aprovecharlos.
En sus relaciones son personas muy seductoras y apasionadas. Les gusta disfrutar de los lujos de la vida y compartirlo con su pareja; no les importa derrochar en ropa cara, cenas en restaurantes y algunas excentricidades siempre y cuando estén bien acompañados y se sientan seguros.
Desde el punto de vista negativo, un Leo con Ascendente en Tauro puede verse demasiado cohibido por las tradiciones y una educación conservadora.
Virgo – Ascendente en Tauro
Las personas con Virgo, Ascendente en Tauro tienen una gran combinación de signos puesto que la meticulosidad de Virgo se junta con la practicidad de Tauro. Este tipo de personas, además de ser muy trabajadoras e inteligentes, gozan de aquello que realizan.
Siendo el trabajo, en muchas ocasiones, divertido para ellas.
Por este motivo, en el ámbito laboral, son individuos que buscan ver cumplimentada su vocación; siempre que se encuentren en un trabajo en el que puedan desarrollar sus habilidades podrán llegar a entretenerse mientras lo desarrollan y cumplen sus objetivos.
En el campo del amor, suelen ser personas cariñosas y no dudan en demostrarlo a través de mimos y caricias. Les encanta dedicar tiempo a su pareja y a todo aquello que la vida tenga que ofrecerles.
Desde el punto de vista negativo, es posible que acaben sobrecargados en su trabajo, no teniendo tiempo para divertirse realmente o asociando ese divertimento con una posible carga laboral. Pueden vivir frustrados e insatisfechos por no saber diferenciar las verdaderas obligaciones que tienen de las que no.
Libra – Ascendente en Tauro
Los individuos con esta combinación de signos dejan huella en todo lo que hacen, sobre todo, dado el cuidado y la calidad que impregna todo lo que tocan. Son personas que tienen gran aprecio por la belleza y la estética.
El toro le aporta a la balanza la motivación que necesita para el trabajo. Suelen ser personas que en este ámbito desempeñan roles conciliadores o directivos.
Desde el punto de vista del amor, los Libra con Ascendente en Tauro, son personas muy fieles, que saben aprovechar el momento y muy románticas con su pareja.
Negativamente, Tauro puede potenciar la indecisión de Libra, otorgándoles la sensación constante de querer realizar cosas y no poder.
Escorpio – Ascendente en Tauro
Las personas con signo solar Escorpio y Ascendente en Tauro son, en general, personas un tanto egocéntricas y tozudas. Afortunadamente, el toro ayuda al escorpión a relajarse, suavizando ciertas actitudes de la personalidad de estos individuos, haciéndolos más cariñosos y más fáciles de llevar en una relación.
El Escorpio que tenga es Ascendente es al Escorpio que le gusta estar siempre en compañía, le gustará estar siempre que pueda en una relación y que esta le sirva para evolucionar y calmar su temperamento.
En el ámbito laboral, son personas con mucho sentido común, objetivos y combativos. Se valdrán mucho de la intuición para alcanzar sus objetivos.
En el lado relacional, son personas seductoras y les encanta dominar. Destacan las características del escorpión: sensualidad, sexualidad, pasión pero también posesividad, dominancia y celos.
Si destacamos algo negativo de este tipo de personas es que suelen imponerse a su pareja de forma totalitaria. Además, son personas a las que les encanta generar conflicto y regocijarse en ello.
Sagitario – Ascendente en Tauro
Los Sagitario con Ascendente Tauro hacen lo posible para que todo aquello que aprenden, se vea reflejado de forma práctica. Esta combinación de signos hace que la practicidad de Tauro ayude al idealista Sagitario.
En el ámbito laboral, a estas personas les suele gustar estar inmiscuidos en grandes proyectos, sobre todo, de índole personal. También les encantan los lujos y placeres de la vida.
Son personas muy enamoradizas y que tienen un imán para muchas personas. Para ellos el amor es una parte importante de la vida, les encanta pasar un buen rato con sus seres queridos y más todavía si lo pueden disfrutar con algo placentero.
En el aspecto negativo, son personas que pueden caer en la avaricia y la ambición excesiva.
Capricornio – Ascendente en Tauro
Los Capricornio con Ascendente en Tauro son personas que destacan por su prudencia y perseverancia. Estos dos signos en conjunto refuerzan las cualidades el uno del otro. Tratan de vivir la vida de una forma racional y segura, poniendo en el asador lo que sea necesario para conseguir esto. También son personas con gran afán de conocimiento.
En el trabajo, suelen ser extremadamente realistas, lo que no deja espacio para objetivos excesivamente ambiciosos o grandes ideales. Son personas que tienen los pies en el suelo, y los cuales necesitan una organización cuadriculada.
En sus relaciones, son individuos con gran afecto por aquellos a los que quieren; también necesitan sentirse cómodos y seguros con todas sus relaciones y si están enamorados de verdad, son devotos a su pareja.
Negativamente, los Capricornio con Ascendente Tauro son personas muy escépticas, solo creen aquello que pueden comprobar ellos mismos. Además, pueden llegar a ser tan ambiciosos (con sus objetivos materiales) que no les importará “aplastar” a quien haga falta por el camino.
Acuario – Ascendente Tauro
Si el Toro tiene el honor de ser el Ascendente de Acuario, éste último será mucho más objetivo y práctico. Tauro suele ser un sedante para Acuario, otorgándole la calma que el nervioso Acuario necesita. Por este motivo, esta combinación de signos es favorecedora para las personas que la tengan, ya que podrán alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.
En el ámbito laboral suelen ser personas muy respetadas y valoradas. En algunos casos, en la cúspide de su carrera, pueden llegar a ser grandes líderes.
En el amor, son muy honestos, aunque tienden a idealizar a las personas con las que están. También suelen ser bastante celosos lo que los hace unas personas un tanto difíciles con las que estar. No obstante, para el Acuario con Ascendente en Tauro estar en una relación es muy importante, y hará todo lo que sea necesario para conseguirlo.
Si destacamos algo negativo de esta combinación de signos es que si se descontrolan, son una combinación extremadamente explosiva e incontrolable. La tozudez del toro se mezcla con la inestabilidad de Acuario.
Piscis – Ascendente Tauro
Las personas que han nacido con su signo solar en Piscis y su Ascendente en Tauro, suelen ser personas muy amables y empáticas con el resto. Destacan también por su imaginación vivida.
Es una combinación maravillosa donde se favorece, sobre todo, el querer y el amor, siendo personas que tratan excelentemente y con gran afecto a todos aquellos a los que quieren. Siempre procurarán que las personas de su entorno estén lo mejor posible y crezcan y se desarrollen.
Por otro lado, su lado sentimental no impide que estas personas también se desarrollen y sepan cuidar el lado material de la vida.
En el campo profesional, suelen ser muy innovadores, y siempre miran cara al futuro. Se les da muy bien trabajar en grupo o atender de cara al público.
En el lado amoroso, se hacen notar dado su gran afecto, pero suelen caer rápidamente en las tentaciones y los excesos.
De forma negativa, este tipo de personas, en ocasiones, suelen ser demasiado idealistas lo que impide que puedan tener unas relaciones sanas o incluso llegar a iniciar relaciones por no cumplir sus altas expectativas. Es posible que tengan dificultad para encontrar relaciones sanas.