Luna Nueva en Sagitario 3 diciembre 2013
Todo es energía, todo está en movimiento, todo está conectado entre sí. Han pasado más de 100 años desde los descubrimientos de Einstein y de la física cuántica, sin embargo, la mayor parte de la humanidad sigue asumiendo la visión del mundo mecanicista codificada por Newton en el siglo 17. La gran mayoría del universo (96 %) es invisible, incluso para nuestros instrumentos más sofisticados, y a menudo no es tan real como el 4 % que percibimos con nuestros cinco sentidos. Andar sobre el fuego, el efecto placebo, las remisiones espontáneas, y una madre que levanta a un coche para liberar a su hijo atrapado siguen siendo hechos inexplicables para el materialismo científico, pero son comprensibles cuando tenemos una visión más amplia y holística.
Sagitario es el signo que más se preocupa por la percepción de la realidad, la verdad y su significado. Lo que vemos depende de dónde estamos. Nuestro creencias oscurecen y filtran nuestra conciencia. Si hay algo que no está dentro de nuestro marco de referencia, puede ser invisible o inconcebible, así como los galeones españoles que fueron a los pueblos indígenas que nunca habían visto los barcos de vela. La forma en que percibimos la vida está determinada por muchas influencias, desde el nacimiento los niños reciben regalos de color azul y las niñas de color rosa. A lo largo de la infancia la familia y los maestros nos inculcan lo que es “apropiado”, nuestra cultura, religión y nación, además nos inculcan normas e ideales específicos. Como resultado de ello, todos tenemos un punto de vista de la vida cuidadosamente condicionado (lo que creemos que es correcto o incorrecto, bueno o malo, posible o imposible) compuesto por nuestras actitudes programadas, convicciones y ética. Nuestras creencias son a menudo en gran parte inconscientes, «las cosas como son» generalmente es un cuestionamiento que hacemos cuando estamos expuestos a una visión muy diferente de la vida. Esta Luna Nueva nos invita a examinar profundamente nuestros supuestos y motivaciones.
¿Qué es lo que creemos, y lo que sí sabemos? ¿De qué estamos viviendo? ¿Nuestra vida refleja nuestra filosofía ?
Quirón hace una cuadratura cercana a esta Luna Nueva que nos guía para ver más allá de las creencias que nos hunde en el sufrimiento, la adicción y el martirio, nos invita a saber que no somos pecadores expulsados del cielo y que la divinidad misma está expresada en la Tierra. En la mitología Quirón es un centauro, una criatura tanto mortal como divina, humano y bestia a la vez que simboliza la inseparabilidad de la materia y el espíritu, la razón y el instinto, la humanidad y toda la creación. Sanar es
Convertirse en un todo. Todo sufrimiento se deriva en última instancia de nuestra herida original, la herida de la separación de nuestra fuente divina. En Piscis, Quirón facilita el recuerdo de nuestra herencia espiritual y amplía nuestra capacidad de empatía, perdón y amor incondicional por nosotros mismos y los demás. Podemos aprender a través del dolor, pero sanar a través del amor. El último paso de Quirón por Piscis fue 1960-69 (durante la previa conjunción anterior Urano – Plutón), coincidiendo con las exploraciones psicodélicas, los movimientos de vuelta a la naturaleza y el advenimiento del «flower power «.
Urano y Plutón están ahora en cuadratura, y Quirón en Piscis nuevamente nos invita a volver a conectar lo secular con lo sagrado para vincular y vivir nuestra vida de cada día con la conciencia espiritual.
Júpiter, el regente tradicional de Sagitario, está retrógrado en Cáncer desde el 6 de noviembre de 2013 hasta el 6 de marzo de 2014, manteniendo nuestra atención enfocada en la reevaluación de nuestras creencias y la revisión de nuestras prioridades. Desde mediados de julio de 2013 hasta mediados de julio de 2014, Júpiter está en una gran trígono con Quirón en Piscis y con Saturno en Escorpio, dándonos un mayor apoyo para la liberación de los conceptos que nos mantienen sumidos en la separación, el miedo y la escasez.
El símbolo Sabiano para esta Luna Nueva (11º Sagitario) ilustra la importancia de honrar nuestro cuerpo y alma: «En la parte izquierda de un templo arcaico se quema la lámpara en un recipiente con forma de un cuerpo humano, el valor de ‘volver a la cuerpo’ está defendido por pensadores modernos con el fin de equilibrar la presión que se cierne sobre la intelectualidad y la conciencia objetiva».
¿Qué minimiza tu verdad? ¿Qué hace que tu luz brille con más fuerza? Esta Luna Nueva nos da el siguiente consejo, con una cita fantástica de Alan Alda: «comienza a desafiar tus propias suposiciones. Tus supuestos son las ventanas que te permiten ver al mundo. Lávalas de vez en cuando, o la luz no entrará”.