Predicciones astrológicas del 23 al 29 de diciembre 2013 – Navidad


Lunes 23 – martes 24 de diciembre: esta semana de vacaciones potencialmente salvaje empieza con un tono más bien tranquilo el día lunes con dos tránsitos lunares armoniosos. El trígono de la Luna a Plutón a las 15:09 GMT es útil para evaluar los planes y eliminar los menos importantes para centrarnos en concentrar esfuerzos. A las 03:19 GMT un sextil Luna – Júpiter ofrece perspectiva y esperanza de equilibrar el panorama de nuestros sueños con los medios específicos para convertirlos en realidad.

El cerebral Mercurio se mueve al ordenado Capricornio a las 8:12 GMT del martes y vuelve a dirigir nuestra mente desde sus principios al pragmatismo. Sin embargo , la potente mente cerrada en este signo regido por Saturno se ve atenuada por un espiritual, perdonador y compasivo sextil Sol-Neptuno a las 15:05 GMT (3° 03′  Capricornio – Piscis). La entrada de la Luna en el sociable Libra a las 04:16 GMT parece ofrecernos buen ánimo para el día de Nochebuena, pero los acontecimientos inesperados pueden cambiar repentinamente los planes y sacudir nuestras emociones cuando se acerca la hora de la fiesta.

Miércoles 25 – jueves 26 de diciembre: a las 18:33 GMT del miércoles el agresivo Marte opone al rebelde Urano (8° 36′ Libra- Aries), esto puede hacer la cooperación bastante difícil. Este es un aspecto de gran energía explosiva que es maravilloso para la experimentación y la lucha por la libertad, sin embargo, las tradiciones navideñas no pueden salir bien bajo estas condiciones nerviosas y electrizantes. Los mal entendidos con las personas surgen cuando sentimos que estamos siendo forzados a seguir las reglas de los demás. Podemos esperar que las actitudes flexibles y la voluntad de romper con el pasado reduzcan la tensión y produzcan descubrimientos emocionantes. Aún así, la posibilidad de explosiones es atenuada por la cuadratura del ultimo cuarto de libra de la Luna al Sol de Capricornio, mientras que ambos están haciendo aspectos fuertes a Marte, Urano y Plutón. Quizás este modelo dramático se traducirá en avances,  aunque  honestamente  puede haber uno o dos contratiempos a lo largo del camino. El significado más importante de estos tránsitos es que este es un momento de profunda transformación, y podremos ayudarnos unos a otros a través de estos tránsitos o ir por libre hasta que logremos alinearnos entre todos. La Luna, de hecho, forma cinco aspectos estresantes este miércoles, lo que podría hacer de este un día muy memorable.

Las cosas deben sentirse más tranquilas el jueves con un calmante textil Mercurio -Neptuno a las 7:03 GMT que fomenta las comunicaciones y conversaciones suaves compasivas. El perspicaz planeta mensajero será capaz de encontrar un terreno común con Neptuno en este aspecto constructivo. Pero no esperes que esto deje el pasado atrás: una semi cuadratura Sol – Saturno a las 9:14 GMT trae un tono serio llevándonos a  la rendición de cuentas, la culpa o la vergüenza. La ventaja de esta conexión tensa es la paciencia y la persistencia que nos ayudará a realizar cambios, pero la presión crecerá si nos resistimos a éstos.

Viernes 27-domingo 29 de diciembre: a las 11:04 GMT del viernes, Mercurio y Saturno forman una semicuadratura que puede bloquear la comunicación o probablemente el uso de la lógica para hacer frente a las crisis actuales. El ingreso lunar en el potente y apasionado Escorpio a las 11:57 GMT genera  temas de investigación, el deseo de mirar las causas subyacentes y los deseos insatisfechos pueden revelar asuntos fundamentales detrás de los acontecimientos recientes. En lugar de limitarnos a reaccionar a estos eventos como experiencias externas tenemos una mayor capacidad para relacionarlos con nuestras necesidades y temores más íntimos. Felizmente, el trígono de la Luna a Neptuno a las 17:32 GMT y un sextil Mercurio – Sol a las 22:02 GMT y las 23:26 GMT respectivamente, indican la buena voluntad y honestidad intelectual que puede ser útil para hacer frente a las cosas serias.

El sábado un trígono Luna – Júpiter a las 16:56 GMT ilumina nuestro día, pero una conjunción lunar con Saturno en Escorpio a las 22:58 GMT nos desafía a enfrentar las realidades que preferimos ignorar. Luego, a las 04:27 GMT una conjunción Sol-Mercurio en el signo hogar de Saturno, Capricornio (7° 41′), nos suministra honestidad y conciencia de nosotros mismos, elementos excelentes para la superación de los problemas emocionales ya que nos capacita para dirigirnos a ellos con claridad y madurez.

El domingo no es un día cualquiera, es otra realidad. El ingreso lunar en el optimista Sagitario optimista a las 15:36 GMT abre nuestros intereses en mirar hacia el futuro con esperanza y no en revolcarnos en el pasado. Este tránsito tiene tendencias escapistas que nos incitan más al juego que al aprendizaje, pero este fuego volátil y mutable está energizado por una  Urano – Mercurio a las 18:48 GMT y al Sol a las 03:04 GMT. Con seguridad, esto podría provocar palabras impulsivas e imprudentes que sacuden nuestras relaciones, sin embargo, ambos aspectos liberadores nos presentan posibilidades de perspectivas totalmente nuevas que pueden resolver viejos problemas.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply