Los mejores artículos astrológicos del 2013


Te presentamos un resumen de los doce mejores artículos sobre astrología de este año 2103. Han sido los más valorados. Puedes hacer clic en cada uno de ellos para acceder al texto completo.

Los doce artículos sobre astrología

Cuando tu signo solar no encaja

Muchas personas, sobre todo quienes son nuevas en la astrología, pueden ver cómo los signos solares de otras personas encajan perfectamente con sus personalidades, pero se sorprenden de que su propio signo no se ajuste a las características de sí mismos. Este tipo de discrepancia puede resultar en perjuicio contra la astrología haciendo escéptico al nuevo astrólogo. La verdad es que el signo del zodiaco del Sol puede ser modificado- incluso oscurecido- por un número de otros factores en la carta astral que alteran la naturaleza del sol. Dos de las modificaciones más fuertes se producen en la casa donde está situado el Sol y los aspectos principales que en ésta se encuentran. En este artículo intento hacer entender cuáles son estas características y cómo modifican al Sol.

Los signos que amas odiar y lo que dicen acerca de ti

Los signos que dices odiar mucho dicen mucho – no necesariamente sobre el signo en sí mismo, sino sobre ti mismo. Por el mecanismo psicológico de la proyección, renegamos de partes de nosotros mismos desaprobando y asignando estas cosas a alguien o algún grupo fuera de nosotros mismos. Descubre tu lado más oculto en este artículo.

Consejos de astrología: significado de cada planeta en tu vida

Presentamos en este artículo una información importante. Información muy útil para principiantes y también para expertos porque nunca está de más refrescar conocimientos básicos de astrología. Conserva esta lista siempre contigo ya que refleja el significado de cada planeta en nuestras vidas.

La interpretación astrológica. Primera Parte

La interpretación astrológica es un fenómeno complejo y sin dudas no es una ciencia exacta. En la interpretación, hay un proceso de traducción y combinación de las claves esenciales de cada símbolo astrológico, que se conjuga con la experiencia, el conocimiento y las características personales de cada astrólogo.

En todo proceso de aprendizaje llega un momento en que tenemos que detenernos, reunir todo el material y dar el siguiente paso, aplicar todo lo que hemos aprendido y llevarlo a hechos en la práctica. Partiendo de la introducción de la fecha de nacimiento exacta de una persona que conozcamos, obtenemos el gráfico y el proceso a seguir es la interpretación de dicho gráfico. Para esto te ofrecemos las fases de la interpretación de una carta astral. Lee atentamente y sigue estos pasos para una interpretación acertada.

La interpretación astrológica. Segunda parte

La segunda fase consiste en la interpretación de cada una de las áreas de la carta, aquí te dejamos la continuación de la segunda fase. Esperamos que esta información  te sea útil y de provecho.

Guía para el análisis de los tránsitos astrológicos

Desde el punto de vista de los tránsitos, los planetas, se consideran como puntos receptores (es decir, puntos neurálgicos del tema natal, idealmente inmóviles) y puntos emisores (es decir, planetas en tránsito en aspecto con los puntos receptores).

Consideramos inútil el examen de los planetas como puntos receptores, porque bastará observar el análisis de los planetas mismos para compren­der qué línea de influencia moral o material seguirá la reacción a un tránsito particular.

Por lo tanto, enumeramos en este artículo, y en líneas generales, la influen­cia de los planetas en tránsito, según el orden de rapidez de su órbita.

 

Doce consejos para aprender astrología rápidamente

¿Cuál es la mejor forma de aprender astrología?

La mejor forma que existe para aprender astrología es estudiando nuestra propia carta astral y las de las personas de nuestra vida, sobre todo la de las personas más cercanas a nosotros, puede que no le encuentres mucho sentido al principio pero después lo comprenderás, no a corto plazo, pero para seguir aprendiendo debes seguir leyendo.

Aprender astrología para ti mismo/a es como tener un libro abierto para leer el pasado, el presente y el futuro de tus situaciones y relaciones.

Cuando empecé a estudiar astrología hace ya muchos años hubiese deseado tener una referencia así para iniciar este fascinante viaje con un vehículo más preparado. En este trabajado artículo te ofrezco doce consejos de probada eficacia.

Cinco consejos para rectificar la carta astral

Cuando la fecha no es conocida o guardada para una persona, a veces los astrólogos intentan deducirla estudiando los eventos de la vida de la persona e intentando ajustar su cronología con alguna de las posibles cartas para su día. Este proceso de ingeniería inversa para la obtención de la fecha de nacimiento basado en eventos conocidos se denomina rectificación.

En este artículo indico algunos consejos sencillos sobre cómo rectificar una carta natal basados en la experiencia con clientes.

Cinco consejos para interpretar el retorno de Saturno

El propósito de este artículo es proveer de algunos consejos sobre cómo interpretar el retorno de Saturno, para conocer que significa en tu vida desde la perspectiva de tu carta natal.

El Stellium en astrología

El Stellium o acumulación de planetas, es el fenómeno opuesto al de los planetas disper­sos y aislados y se verifica cuando muchos planetas se amontonan en el espacio de pocos grados. Contrariamente a lo que se podría creer, la acu­mulación tiende a indicar debilidad porque limita la posibilidad de una equilibrada distribución de las fuerzas vitales en el Zodíaco e implica al mismo tiempo una mayor vulnerabilidad a tránsitos o a influencias negativas colaterales.

Los secretos ocultos de la casa 8

Un acercamiento fascinante y realista a la casa ocho astrológica. Aquí leerás todo lo que siempre has querido saber acerca de la casa ocho, pero que te ha dado vergüenza preguntar.

Saturno en los signos del zodiaco

Cuando Saturno se coloca dentro de un signo o una casa, esto podría sugerir la necesidad de moderación para frenar el exceso, o exigir la realización de  esfuerzos necesarios dentro en un área determinada de nuestras vidas.

Los regalos de Saturno son la maduración, la sabiduría, el autocontrol y la confianza…En definitiva, el resultado exitoso de encontrarnos con los retos de Saturno deriva en nuestro crecimiento personal.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones