¿Por qué deseas convertirte en astrólogo?

Un astrólogo no es solamente aquel que quiere montar su consulta y dedicarse profesionalmente a la práctica de la astrología, sino que es también el estudiante, la persona que quiere descubrir una herramienta poderosa utilizada desde tiempos inmemoriales por reyes y sacerdotes, una persona que se interesa por sus propios ritmos naturales (los ritmos de la Naturaleza) y quiere utilizarlos a su favor, en definitiva una persona que quiere auto conocerse mejor y comprender cómo piensa y siente la gente de su alrededor.

Antes de convertirte en un gran astrólogo, en primer lugar, debes preguntarte a ti mismo por qué deseas aprender astrología.

Esta puede resultar una pregunta tonta y obvia, pero si no te la preguntas (y te la respondes), nunca te convertirás en un astrólogo de talento.

Una vez que sepas hacia donde vas (y por qué deseas llegar allí), necesitarás escoger tu camino.

Vamos a explorar las dos vías principales, la académica y la práctica, y a lo largo del camino, te encontrarás con otras preguntas importantes:

  • ¿Monto una consulta? 
  • ¿Me dedico profesionalmente?

¿Por qué deseas convertirte en astrólogo, en astróloga?

Te apasiona la astrología, si no te apasionara no estarías leyendo este artículo.

Puedes soñar con ser un astrólogo profesional, puedes simplemente desear utilizar la astrología para tu propio crecimiento y desarrollo. En cualquiera de los casos, deseas ser bueno en esto, deseas tener la capacidad de hacer con la astrología más de lo que puedes hacer en este momento, deseas convertirte en un astrólogo de éxito.

Posiblemente ya has puesto un poco de energías y esfuerzo para alcanzar este objetivo, tal vez has leído libros, asistido a talleres o recibido clases.

Aunque tal vez tengas tantas ganas de aprender astrología que puedas haberte saltado el primer paso y el más importante, lo primero que debes hacer es saber por qué quieres aprender astrología.

Puede parecerte una pregunta innecesaria o trivial pero no lo es. Si no conoces tus respuestas individuales para esta pregunta nunca podrás convertirte en un astrólogo talentoso. Sin una respuesta clara a esta pregunta, pasearás durante años y nunca estarás satisfecho, porque hasta que puedas responder a esta pregunta, no sabrás a dónde quieres ir (o cómo llegar allí), y tampoco tendrás cómo saber cuándo has llegado.

¡No te bebas el océano!

Cuando tienes sed, necesitas agua para saciarla, sin embargo, no es necesario que te bebas toda el agua, solo necesitas suficiente agua para saciar tu sed. Sabes que has bebido suficiente cuando ya no tienes sed.

Dicho de otra manera, si no sabes lo que estás buscando, ¿cómo vas a saber, llegado el momento, si lo has encontrado?

Pero ¿qué pasaría si todo lo que sabes es que necesitabas agua, pero no sabías por qué la necesitabas? Podrías comenzar bebiendo agua potable, pero no vas a saber cuándo parar. Puedes beber todo un océano de agua y aún así no estarás satisfecho porque no sabes por qué querías el agua en primer lugar.

La astrología se ha practicado durante miles de años, es una parte fundamental de toda la civilización humana.

Hay un océano virtual de conocimiento astrológico y no es necesario beber todo el océano y saber todo acerca de la astrología y tampoco es posible, pero es esta la forma como la mayoría de la gente se acerca al estudio de la astrología, intentan beberse todo el océano sin darse cuenta de que todo lo que realmente querían era un vaso de agua.

Pregúntate por qué quieres aprender astrología.

  • ¿Qué es lo que te llama la atención de la astrología?
    ¿Cómo te ves trabajando con ella?
  • ¿Estás más interesado en los aspectos de predicción de la astrología o en cómo puede utilizarse como herramienta de orientación?
  • ¿Estás intrigado por la forma en que la astrología describe los acontecimientos del mundo o estás más interesado en cómo la astrología podría darte una ventaja o ayuda en tus inversiones y decisiones financieras?

Pero lo más importante es que imagines cómo tu vida será diferente una vez que hayas dominado las habilidades astrológicas que buscas.

¿De qué manera vas a ser más feliz siendo un astrólogo?

Esta es la pregunta que realmente potencia tus estudios astrológicos. Es por eso que tienes sed, y una vez que sepas por qué estás sediento, serás capaz de reconocer cuando hayas saciado tu sed.

¡¡¡ Elige tu destino final !!!

Los Sistemas de Posicionamiento Global o GPS están por todas partes en la actualidad. Están en nuestros coches, en nuestros ordenadores y en nuestros teléfonos. Un GPS puede dar, paso a paso, indicaciones de cómo llegar a cualquier parte del mundo. Sin embargo, el GPS sólo funciona si sabes a dónde quieres ir. Si no tienes un destino final en mente, el GPS te llevará en círculos interminables.

La astrología incluye una amplia gama de especialidades y disciplinas. Es muy parecida a la medicina: cada médico trabaja con el cuerpo humano, pero no todos los médicos lo pueden hacer todo. Si te sientes muy mal por un constipado no deseas ver a un cardiólogo.

Lo mismo ocurre con la astrología. Si tienes preocupaciones acerca de tu matrimonio, es probable que no quieras ver a un astrólogo financiero para que te aconseje.

Diferentes ramas de la astrología requieren diferentes conjuntos de habilidades y no todos los caminos conducen al mismo destino.

Es un poco como la elección de tu especialidad en la universidad, si sabes que quieres ser médico, deseas aprender Biología y Química en lugar de Inglés e Historia del Arte.

Cuando tienes por lo menos una idea general de por qué quieres aprender astrología y qué tipo de astrología que quieres aprender, puedes trazar cómo llegar de un lugar a otro.

Puedes buscar las clases y los profesores que te ayudarán a desarrollar las habilidades específicas que se necesitan, y puedes evitar las clases que no te ayudarán a llegar a tu destino específico.

¿Puedes llegar allí desde donde te encuentras ahora?

Uno de los objetivos del Curso de Astrología Psicológica es ayudarte a trazar un camino para que puedas desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un astrólogo talentoso. Para ello, no sólo es necesario conocer tu destino previsto, sino que también hay que saber por dónde vas a empezar.

También es necesario asegurarte de que estás en el lugar adecuado para comenzar.

Recuerda que la astrología es una parte de toda la cultura humana y las diferentes culturas han desarrollado diferentes sistemas de astrología.

La astrología china, por ejemplo, no tiene casi ningún parecido con los sistemas astrológicos que se practica en el resto del mundo. El zodíaco chino está compuesto por 12 animales y utiliza el sistema oriental de los cinco elementos (Madera, Fuego, Agua, Tierra y Metal) en comparación con el sistema occidental de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua).

La astrología Védica (India fundamentalmente) utiliza el zodiaco de «las constelaciones». La diferencia más importante entre estos dos sistemas es que la astrología occidental utiliza el zodiaco tropical mientras que la astrología védica utiliza el zodíaco sideral.

La astrología en el resto del mundo consiste en la observación de los movimientos y las posiciones de los planetas a través de los signos más familiares del zodíaco. Sin embargo, este modelo todavía incluye una serie de variaciones muy distintas. Las mayores diferencias están entre la astrología védica del Este, la astrología Sideral Jyotish y Astrología Tropical Occidental.

Los signos del zodíaco son unidades de medida. Dividen el gran círculo de la eclíptica en segmentos de 30° de arco. Para medir alrededor de un círculo, hay que establecer un punto de partida. Llamamos a este punto de 0°, Aries. En la astrología occidental, 0° de Aries se establece cada año al momento del equinoccio de primavera, cuando el sol está directamente sobre la cabeza al mediodía a lo largo del Trópico de Cáncer. (Por eso se llama el zodiaco tropical).

La astrología sideral, sin embargo, trata de usar las estrellas fijas para establecer este punto y las posiciones de 0° de Aries con el inicio de la constelación de Aries. El problema es que no se puede mirar para arriba en el cielo y medir dónde empieza la constelación. Cuando el sistema original de la astrología se desarrolló hace más de dos mil años el momento del equinoccio de primavera coincidía con la constelación de Aries. Pero debido a la oscilación en el eje de la Tierra, cada año el equinoccio se produce un poco más temprano que el año anterior si se compara con el fondo de las estrellas fijas. Ahora hay una diferencia de 23 ° entre los dos zodiacos.

La astrología védica o Jyotish es una parte integral de la cultura y de la sociedad india (hindú) y algunas partes de Oriente Medio. Se utiliza el zodíaco sideral y un sistema muy específico de la interpretación de los planetas y los signos.

Si estás interesado en el estudio de la astrología védica, estás en el lugar equivocado. Hay una serie de escuelas de astrología en línea que enseñan la astrología védica, pero no puedo hacer recomendaciones personales porque yo no practico ni enseño astrología védica.

Es probable que practiques la astrología tropical occidental, aunque es posible que no te hayas percatado de esto hasta ahora y si ese es el tipo de astrología que deseas aprender, estás en el lugar correcto.

Estás en el primer paso del camino, tienes que elegir la ruta que mejor se adapte a ti: camino académico o camino práctico.

El Camino académico

Del camino académico quiero hacer hincapié por adelantado, en que éste no es necesariamente poco práctico. La diferencia entre el camino académico y el de práctica tiene que ver con cómo se presenta la información, y qué información se considera importante.

El camino académico es, por definición, académico. Involucra conferencias, lecturas, estudios, investigación, y una gran cantidad de memorización. Sigue el modelo de la educación tradicional. Si no te gustó este enfoque mientras estaba en la escuela, es probable que de adulto tampoco te agrade.

Aunque el camino académico incluye aplicación práctica, se ocupa tanto de la teoría y de la historia como de la práctica. De hecho, muchos astrólogos que buscan el camino académico están más interesados en los aspectos abstractos, filosóficos, históricos y teóricos de la astrología que en cómo se utilizan.

Los astrólogos que escogen el camino académico a menudo lo hacen porque se sienten atraídos por la propia astrología. Practican la astrología principalmente investigando y analizando y trabajan poco o nada con el público en general.

El camino académico es una forma tradicional de aprender astrología. Sin embargo, no es la única opción.

He de decir que personalmente me siento incluido en esta categoría. Este es uno de los motivos principales por los que he decidido «ofrecer» este valiosísimo curso impartido y creado por Sermasyo y declinar mi intención de ofrecer un curso propio.

Siempre hemos escuchado que alguien «debe» crear algo nuevo cuando siente que lo que hay no le satisface (escribir un libro, ofrecer un curso…); en este caso puedo confirmar que el Curso de Astrología ofrecido por Sermasyo y complementado por las incorporaciones que ofrezco cubre notablemente todas las expectativas posibles para aprender astrología moderna.

El Camino práctico

Si estás menos interesados en los orígenes, la historia y la teoría de la astrología, y en cambio te importa más cómo usarla, puedes ser más feliz siguiendo el camino práctico.

Esto es lo que ofrecemos en el Curso de Astrología Transpersonal. Astrología práctica que enfatiza la aplicación y el desarrollo de habilidades sobre la teoría y la historia. No vas a perder el tiempo memorizando hechos al azar, sino que vas a utilizar cada pieza de información que adquieras.

Aunque el curso presente los principios fundamentales de la astrología clásica, el enfoque es cómo utilizar estas herramientas de manera efectiva en un contexto moderno. No necesitas gastar tiempo memorizar hechos y cifras porque realmente utilizarás las herramientas porque las comprendes.

Si no te gustó la escuela, y pensaste que hacer exámenes fue en general una pérdida de tiempo porque no podías entender por qué necesitas saber las cosas que tuviste que aprender, es probable que desees seguir el camino práctico para tu educación astrológica.

El camino que te ofrece este curso.

Así que … ¿Por qué quieres convertirte en un astrólogo de talento?

Si ya lo sabes o llevas tiempo intentándolo debes saber lo que falta en tu educación astrológica, eso que siempre has intuido que te falta… pero que no sabrías decir qué es.

La razón por la que (todavía) no eres un astrólogo de talento...

...es porque que hay algo que falta en tu educación astrológica.


Un astrólogo con talento tiene una base sólida, la educación específica y formación suficiente. En este capítulo vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de estos «pilares del talento astrológico». También aprenderás lo que necesitas para convertirte en talentoso para cualquier cosa, incluyendo la astrología.

¿Qué falta en tu educación astrológica?


El talento no es un misterio, y no tiene nada que ver con la genética. Nadie nace con la capacidad de tocar el piano, escribir novelas o interpretar una carta astral. El talento es algo que crece y se desarrolla. Se requiere de educación y experiencia, y partes iguales de enseñanza y formación.
Si no tienes las habilidades de un astrólogo de talento, eso no quiere decir que te falta el talento. Significa que hay algo que falta en tu educación astrológica.

En términos generales, hay tres áreas clave que necesitan ser abordadas con el fin de convertirte en un astrólogo de talento.
En primer lugar, debes tener una base sólida. Esto no tiene nada que ver con el conocimiento de las definiciones de los planetas y los signos. Un verdadero fundamento crea un contexto de cómo vas a organizar y acceder a toda la información. La fundación es la estructura, y el marco, el enfoque sistemático y los procedimientos que vas a seguir cada vez que te fijes en un gráfico.

El siguiente componente es la educación real. Los diferentes tipos de astrología requieren diferentes técnicas y herramientas. Y lo que funciona en una sola aplicación puede no funcionar en otra.

El último componente es el más importante, aunque sólo lo sea porque es el que se pasa por alto más a menudo. Si quieres dominar una habilidad, tienes que practicarla. La práctica es diferente de la enseñanza, y sin ella, nunca desarrollarás las habilidades de un astrólogo talentoso.

La base de la Astrología: Un enfoque sistemático
La mayoría de los astrólogos pasan años estudiando la astrología sin apreciar plenamente lo que la astrología es en realidad.

La astrología es un lenguaje.

Con el fin de adquirir fluidez en un idioma, tienes que entender la gramática subyacente y la sintaxis de la lengua.

No se puede llegar a hablar en un idioma memorizando palabras y frases de vocabulario. Eso puede ser suficiente para pasar tus vacaciones en Europa, pero en el mejor de los casos, podrás hablar como un turista.

Pero así es como en casi todos los cursos de la astrología el maestro se acerca la astrología, y es por eso que puedes estudiar la astrología durante décadas y todavía no ser capaz de crear, incluso la interpretación más básica por tu cuenta.

Con el fin de adquirir fluidez en un idioma, tienes que entender la gramática subyacente y la sintaxis de la lengua.

En el Curso de Astrología Psicológica presentamos un enfoque único y sistemático para la enseñanza (y aprendizaje) del lenguaje de la astrología. Está disponible exclusivamente en este curso. No sólo se puede aprender todo el vocabulario, sino también aprender a utilizar ese vocabulario para crear tus propias frases. Si quieres hablar como un nativo, tienes que dejar de pensar como un turista.

En el lenguaje de la astrología, los planetas funcionan tanto como sujetos como verbos. Los planetas te dicen “quién” y “qué”. Ellos son la parte más esencial de la palabra en el lenguaje de la astrología. Todo está basado en los planetas. De hecho, no se puede escribir una frase en el lenguaje de la astrología sin que contenga un planeta.

Los signos modifican la expresión de los planetas, funcionan como los adjetivos y adverbios y te dirán cómo y por qué.

Las casas son las preposiciones. En el nivel más básico, las casas te dicen donde; las casas pueden proporcionar detalles que modifican y aclaran las expresiones de los planetas. Aquí es donde las reglas de la gramática y la sintaxis puede ser muy complicadas.

A modo de ejemplo, es importante entender la diferencia entre la casa regente del planeta y la casa que un planeta ocupa. Pero cuando se aprecian estas distinciones, se pueden crear frases ricas y complejas que comunican una gran cantidad de información práctica y detallada.

Educación astrológica: las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado.

A menudo he observado astrólogos que van de una clase a otra y de un taller a otro en constante aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas. No hay nada malo con el aprendizaje de nuevas ideas. Pero las herramientas sólo tienen valor si se utilizan. La mayoría de los astrólogos tienen un garaje lleno de herramientas de lujo, y sin embargo no con capaces de utilizarlas para construir una simple silla.

Las herramientas son una parte importante de la astrología práctica. Pero en el camino práctico se aprende a elegir la herramienta adecuada para el trabajo correcto, y hablo por experiencia.

Con los años he aprendido cientos de herramientas distintas, he estudiado una serie de técnicas clásicas de la antigua Grecia a través de la Edad Media y más allá, he aprendido cómo trabajar con los asteroides, cartas armónicas, piezas árabes e incluso los hipotéticos planetas en la astrología Uraniana.

Entrenamiento astrológico: Práctica Profunda y Coaching

La educación es importante, pero es sólo una parte de la ecuación.

Si quieres desarrollar las habilidades de un astrólogo de talento, también debes practicarlas. La educación e instrucción te ayuda a obtener conocimientos de astrología, se aprende el vocabulario, la gramática y la sintaxis de la lengua, te da la teoría, una comprensión intelectual del material, se crea un contexto, y te da perspectiva y orientación. Pero al final, lo único que puede hacer toda la educación que recibas es que sepas conceptos acerca de la astrología.

Saber acerca de la astrología no es lo mismo que conocerla. Sin la práctica y la aplicación la educación y la instrucción no sirven para nada. La mayoría de los astrólogos dedican el 99 % de su tiempo a la educación, sé que muchos astrólogos que han tomado clases y talleres durante décadas tienen una anchura casi enciclopédica de información sobre la astrología y, sin embargo, aún no pueden sentarse a interpretar una carta por sí mismos.

El problema no es la falta de información, el problema es que no pueden acceder, organizar y aplicar esa información. Esta es la diferencia entre saber acerca de la astrología y conocerla. Cuando se conoce la astrología se puede hacer un uso completo de toda la información que hay en tu cabeza.

Todo lo que necesitas para convertirte en un astrólogo de talento son las habilidades.

El Código del Talento

De acuerdo con Daniel Coyle, el autor de «Las Claves del Talento», hay tres componentes esenciales necesarios para dominar cualquier habilidad: la práctica profunda, la ignición y el coaching.

La práctica profunda es un tipo muy específico de práctica; es lenta y enfocada, y «desmenuza» cualquier habilidad que estés aprendiendo en los componentes mínimos posibles.

También se produce fuera de la zona de confort, y consiste en cometer errores – muchos de ellos – y (más importante) la corrección de esos errores tan pronto como suceden. La ventaja de la práctica profunda es que cuando se hace correctamente, puedes lograr el tipo de resultados que normalmente llevaría semanas o meses, es unas horas.

La práctica profunda es lo que crea y refuerza las nuevas conexiones neuronales en el cerebro que son necesarias para aprender y dominar una nueva habilidad.

La ignición, según Coyle, es la pasión y la unidad que combustiona y motiva a una persona a seguir el camino riguroso y dificultoso que conduce a dominar una nueva habilidad. La ignición es una parte esencial del código de talento, porque sin ella tarde o temprano, te darás por vencido. La práctica profunda no es especialmente agradable, pero si la ignición está haciendo su parte, no te importará lo poco agradable que pueda ser la práctica profunda y harás lo que sea necesario para alcanzar tu meta.

El último componente de talento, según Coyle, es el coaching. En los diversos ejemplos de talento que Coyle explora en El Código del Talento, la mayoría de instrucciones se incluye como parte del entrenamiento del coaching, pero no son la misma cosa, y sobre todo cuando se trata de aprender astrología, es importante entender la diferencia.

El objetivo del coaching es ayudar a conocer la habilidad. El entrenamiento acompaña a la práctica, y es especialmente útil cuando se une a la práctica profunda. El entrenamiento es amplio y general, mientras que el coaching es interactivo y personal.

Te recomiendo que leas El Código del Talento, es un libro fascinante y transformará completamente cómo enfocas la educación y la formación.

Con las tutorías que ofrece el curso este aspecto tan importante queda perfectamente cubierto.

Este es un programa único que combina la práctica profunda y el coaching. Si te dedicas y estás dispuesto a seguir con el programa y hacer el trabajo, para el final del curso, tendrás todas las habilidades de un astrólogo verdaderamente talentoso.

¿Hacia dónde dirigirte a partir de aquí?

En este punto es probable que tengas una idea acerca de lo que falta en tu educación astrológica y es aquí donde puedes hacer algo al respecto.

A la mayoría de la gente, sin embargo, le viene bien una educación básica astrológica, junto con cierta estructura y comprensión básicas, para llenar algunos agujeros que siempre hemos detectado que existen en el aprendizaje.

Voy a plantearte tres conceptos que se asemejen al proceso que establece un arquitecto para construir una vivienda:

Lectura de la carta natal: elaboración de un plan y la construcción de cimientos.

¿Qué tienen que ver la "Lectura de la carta", la "Elaboración de un Plan", y "La construcción de cimientos" con la astrología?

La verdad ¡mucho!.

Son las tres categorías principales de las habilidades que necesitas desarrollar con el fin de convertirte en un astrólogo de talento.

En este apartado aprenderás por qué nunca debes tratar de interpretar la carta (y qué es lo que debes interpretar en su lugar). Aprenderás por qué es crítico tener un plan antes de intentar una interpretación, y vas a saber qué tiene que ver el arte de la astrología con las bases de construcción.

¿Cuáles son las habilidades que posee un astrólogo de talento?

Anteriormente hemos explorado lo que se necesita para convertirse en un astrólogo talentoso. Tener una base sólida y una estructura es muy importante, y la educación juega un papel muy relevante también. Pero lo que le falta a la mayoría de los astrólogos son las habilidades.

Como te comentaba, de acuerdo con El Código del Talento, el desarrollo de habilidades (y poseer talento en cualquier cosa), exige una combinación de la práctica profunda, ignición, y el entrenamiento principal.

Así pues, ahora tienes una idea de cómo construir las habilidades de un astrólogo talentoso. Pero antes de poder empezar, tienes que identificar cuáles son estas habilidades de las que hablamos.

Aunque hay un gran número de habilidades específicas que necesitas como un astrólogo, éstas se dividen en tres categorías principales: lectura de la carta, la elaboración de un plan , y la construcción de bases.

Lectura de la carta

La lectura de la carta se refiere simplemente ser capaz de identificar y reconocer los diferentes símbolos en la rueda de la carta, puede que te sorprenda que esto sea realmente una habilidad. Si has estado estudiando astrología por un tiempo, te parecerá que esto es un tontería, y es porque una vez que dominas una habilidad, se tiende a olvidar cuanto se luchó por adquirirla.

Este conjunto de habilidades es importante porque es la forma en que sacas la información del gráfico para poder organizarlo, y, finalmente, interpretar la carta.

¡No trates de interpretar la carta!

Estudio astrología desde 1996, y me sigue pareciendo que la carta es intimidante y confusa, hay demasiada información ahí. No podemos mirar un gráfico y saber lo qué es importante y lo que no, y no importa cuánto tiempo te quedas mirando un gráfico, nunca encontrarás un letrero grande y luminoso que ponga: "¡comience por aquí!"

Yo nunca interpreto el gráfico, elijo lo que necesito de la tabla, organizo la información en una hoja de cálculo o un bloc de notas y luego interpreto mis notas, y procuro pasar el menor tiempo posible mirando el gráfico.

En primer lugar, tienes que estar absolutamente familiarizado con todos los elementos que puedan aparecer en un gráfico, es necesario reconocer los planetas y los signos a la vista, también es necesario reconocer los otros puntos de la carta, por ejemplo nodos de la Luna, la Casa de la Fortuna, el Vertex, Quirón...

Tendrás que ser capaz de reconocer y leer las casas e identificar el signo (y el grado) en las cúspides de las casas. Esto no siempre es tan fácil como parece, prefiero esos gráficos donde las cúspides de las casas reflejan con precisión el tamaño de las mismas, en lugar de gráficos fijos donde las cúspides de las casas están espaciadas uniformemente.

Como las que puedes diseñar con Astroworld XXI

Esto significa que a veces la cúspide de la cuarta casa aparece en donde esperaría que estuviese la quinta y en más de una ocasión he confundido la tercera casa con la cuarta y he debido volver atrás y revisar toda mi interpretación.

Reconocer los aspectos es otro conjunto de habilidades de lectura de la carta. Es importante ser capaz de detectar un aspecto a la vista, sin depender de las líneas de aspecto en el centro de la tabla o el símbolo de la Tabla de aspectos.

¡Tienes que ser capaz de decir si un aspecto es aplicativo o separativo y también es útil si puedes calcular el orbe de la casa por ti mismo!.

En esencia estos son los elementos principales.

La elaboración de un Plan

La astrología no predice el comportamiento de las personas, el comportamiento significa cómo aparece algo y la astrología no funciona a este nivel. La astrología revela la esencia, los patrones de la carta natal se expresan a lo largo de nuestras vidas, una y otra vez, en mil maneras diferentes. Cuando nos fijamos en nuestras vidas superficialmente y consideramos la apariencia hay tanta variedad que es imposible dar sentido a todo.

Pero considera que cada patrón en la carta natal es como el respaldo de una silla, una vez que eres capaz de "conseguir " la esencia y las "bases" fundamentales del patrón, serás capaz de reconocerlo, no importa la forma en que se presente.

Antes de que puedas identificar los cimientos tienes que redactar un anteproyecto.

En primer lugar tienes que seleccionar un cimiento específico - una sola faceta o aspecto a considerar, por ejemplo, podrías explorar las necesidades de seguridad o relaciones o carrera. Utiliza tus habilidades de lectura del gráfico de la carta para extraer todas los aspectos que se relacionan con este cimiento especial.

Por ejemplo, si estás buscando las necesidades de seguridad es necesario que mires todo lo relacionado con la Luna, tendrás que tener en cuenta el signo de la Luna y en qué casa se sitúa, así como las casas regidas por la Luna; tendrás que identificar a los planetas relacionados con la Luna, incluyendo las casas que rigen y ocupan. Y tener en cuenta todo lo que se necesita para identificar los aspectos a la Luna, haciendo especial hincapié en los aspectos de los planetas exteriores .

Cada una de estas consideraciones tiene un conjunto de elementos: el planeta, el signo, la casa, y las casas gobernadas. La redacción del proyecto implica ajustar estas piezas junto con las relaciones correctas, utilizando la gramática y la sintaxis del lenguaje de la astrología .

En el curso de astrología transpersonal se organiza el material de manera que cumple este objetivo: claridad y unas sólidas bases para afrontar con garantía la interpretación.

La construcción de los cimientos

El último conjunto de habilidades es lo que le permite crear una interpretación pulida y sintetizada. Es aquí donde se toma el proyecto y se construye algo con él, tomando los elementos astrológicos y transformándolos en algo definido y reconocible, como un cimiento.

Aquí es donde el arte de la astrología entra en juego. El plan le da la estructura fundamental del patrón particular, pero solo eso, no hace más. Puedes construir un número infinito de diferentes cimientos del mismo modelo, eres libre de elegir diferentes materiales, diferentes colores y diferentes tamaños. Pero no importa lo diferente que los cimientos parecen en la superficie, todos comparten la misma estructura fundamental.

La astrología no predice el comportamiento, la única manera de saber cómo alguien está experimentando o expresar los patrones en su carta es preguntarles directamente a ellos.

Lo que hace que la astrología sea tan poderosa que pueda ayudar a mirar más allá de las apariencias y descubrir el plan, es que revela la esencia de la situación. Desarrollas estas habilidades mediante la adopción de una única forma del proyecto básico y de la construcción de la mayor cantidad de cimientos diferentes que te sean posibles.

El mayor reto en este proceso es la superación de tus miedos a hacerlo mal.

La astrología real no es adivinación, tus clientes no esperan que seas capaz de mirar a su carta y saber todo acerca de los detalles más íntimos de sus vidas. Ellos, sin embargo, esperan que seas capaz de reconocer un cimiento cuando lo veas.

¡Tienes que ser capaz de escuchar sus historias! y saber como esa historia se conecta de nuevo a su carta.

Cuando seas capaz de ver las coincidencias de una situación con tu plan tendrás el conocimiento para ayudar a tus cliente para hacer los cambios necesarios para que puedan ser felices.

¿Qué tipo de Astrología te interesa más?

Solo queda por explicarte los diferentes tipos de astrología que existen y haré que te plantees cuál te interesa más. Para ello puedes leer este artículo que publiqué ya hace tiempo donde explico en detalle.

Espero que estas orientaciones te ayuden a entender mejor la astrología.



Comenta tus impresiones