Sé el maestro de tu vida: 1ª lunación 2021

"Cuanto más te resistas a una experiencia o cambio basado en el miedo al cambio, mayor será la oportunidad de crecimiento espiritual". Omari Martín

La Luna llena en Libra, la primera gran lunación de este año 2021, nos invita a que prestemos especial atención y énfasis a la necesidad de balance y equilibrio en múltiples áreas de nuestra vida.

Este hecho puede resultar especialmente evidente en una relación, donde una de las dos partes puede no estar siendo tratada equitativamente.

A veces esto puede ocurrir sin una razón aparente, otras, la razón está muy clara; un ejemplo de estas razones puede estar en la necesidad de uno de los dos de atender una enfermedad.

De cualquier forma, cualquier sensación de desequilibrio puede tener un gran impacto a niveles profundos, particularmente donde las necesidades de una de las partes se mantienen insatisfechas. Esto puede derivar en una acumulación emocional de frustración o una sensación de ser pasado por alto, llegando incluso a resultar “invisible”.

En otras palabras, con esta Luna puede haber unos impactos psicológicos y emocionales que requieran un reconocimiento y posibles acciones para lograr un mayor equilibrio.

Venus realizará una conjunción al Sol en Aries, el cual también estará entre Quirón y Ceres, dándonos una oportunidad para sanar nuestros problemas en nuestras relaciones o en el desarrollo de nuestros recursos.

Se considera “extraño” que Venus esté en Aries, de acuerdo con la astrología tradicional (en caída literalmente). Esta posición astrológica puede enfatizar la impaciencia, empujándonos de frente ante lo desconocido, o incluso haciendo que nos preocupemos sobremanera por los detalles superficiales.

En su nivel más básico, una persona puede estar centrándose en el Yo, mientras que otra puede estar pensando en términos de Nosotros; de modo que los planes pueden no ir en la misma onda.

El foco en Quirón sugiere que hay espacio para la curación si entendemos los problemas desde un ángulo distinto al que inicialmente los vimos.

La Luna en Libra - un signo de aire - sugiere que la lógica se puede aplicar para ayudar a solventar cualquier situación. Esto podrá verse reforzado a través de un trígono de la Luna tanto a Saturno como a Marte. El desafío aquí será lograr imponerse al conflicto, y obtener soluciones que se adapten a todos de forma que podamos salir “vencedores” de la situación.

A todo esto se sumará un gran trígono de aire con Marte en conjunción con el Nodo norte de la Luna, una pista que nos indica que debemos elegir una nueva actitud, enfoque o acción.

Podría ser interesante ver cómo de simple es una solución y cómo difícil puede resultar implementarla, dado que los trígonos representan facilidad y el Nodo norte muestra con frecuencia dónde debemos luchar para cambiar nuestros comportamientos y progresar.

Aunque quizás sea el momento de recorrer el camino menos transitado.

Dado que la Luna nos vincula con nuestras verdaderas necesidades, puede que en este momento tengamos la necesidad creciente de compartir y conectar, a la vez que deseamos la paz.

A veces, estas situaciones pueden ser contradictorias porque, no importa cuánto deseemos ser amables y conciliadores, todavía hay espacio para los malentendidos.

Además, no siempre podremos igualar nuestros recursos o necesidades y nuestra voluntad de ser generosos con lo que necesita o desea la otra parte.

Por lo tanto, estas situaciones pueden requerir diplomacia y dar cabida a las diferencias, así como reconocer el deseo de “cruzar puentes” para conectarnos.

La Luna en Libra se opone a la formación del Sol, Quirón, Venus y Ceres en Aries lo que también refleja el deseo de ser igual a los demás; sin necesidad de competir, ni juzgarnos a nosotros mismos como menos que los demás.

¿Podremos simplemente dejar que las presiones internas y externas se alejan por un tiempo y estar bien con que todo esté en el punto medio?

En general, esta Luna Llena en Libra nos alienta a equilibrar nuestra vida al ser conscientes de nuestras emociones, nuestro crecimiento espiritual y curación, y cómo nos sentimos acerca de las relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Al tomar “posesión” de nuestras emociones y pensamientos, podemos experimentar la transformación espiritual para ayudarnos a experimentar la paz y la armonía.

¿Te apetece un trabajo extra de crecimiento personal para las próximas dos semanas?

Presta atención a tu crecimiento y transformación espirituales.

Nuestra vida ofrece oportunidades ilimitadas para el crecimiento espiritual.

Tienes la oportunidad de identificar en qué quieres transformarte.

Cuando te experimentas a ti mismo como el 'maestro' de tu vida, descubres que puedes transformar instantánea y mágicamente la calidad de cualquier relación simplemente considerando a la otra parte.

Fechas clave de un vistazo y posibles aplicaciones prácticas según los aforismos clásicos de la astrología:

29/03: Mercurio en conjunción con Neptuno en Piscis
Será fácil expresar pensamientos de la mente consciente.
30/03: La Luna en Escorpio frente a Urano en Tauro
Altibajos emocionales inesperados.
31/03: El Sol en Aries sextil Saturno en Acuario
Los esfuerzos individuales se manifiestan fácilmente.
02/04: Mercurio en Piscis sextil Plutón en Capricornio
El pensamiento transformador o estratégico es fácil.
03/04: Mercurio entra en Aries
Podemos actuar sobre la base de pensamientos impulsivos. Expresarnos plenamente y practicar hablar directamente con los demás.
06/04: Venus en Aries sextil con Marte en Géminis
Un buen día para el romance; el encanto es bueno.
09/04: Marte en Géminis en cuadratura con Neptuno en Piscis
Actúa sobre lo que te inspira.
10/04: Mercurio en Aries sextil Saturno en Acuario
Hablar y tomar decisiones será lógico.
4/10: Venus en Aries sextil con Júpiter en Acuario
Un buen día para hacer que las asociaciones personales y comerciales tengan éxito. Sé razonable, convencional, cooperativo y optimista.

Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, lo encontramos en nuestras vidas.
Louise Hay


Leave a Comment:

Add Your Reply