Luna llena en leo: rompe con el pasado


Los problemas en las relaciones pueden intensificarse este jueves 28 de enero de 2021, con Venus realizando una conjunción a Plutón (Capricornio). Esta combinación planetaria puede representar la profundización en una relación o la finalización de cualquier tipo de alianza o acuerdo financiero.

La Luna llena en Leo es dramática y volátil a la vez, estando en oposición al Sol y a Júpiter y realizando una cuadratura a Marte.

Lo que pueda acontecer en esta lunación tendrá ramificaciones más allá de las próximas cuatro semanas.

La conjunción Sol-Júpiter (Acuario), amplifica todavía más nuestra conciencia, dándonos cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

La Luna llena en Leo de este jueves 28 de enero de 2021 realiza una T cuadrada con nada menos que cinco planetas involucrados: se opone a Saturno, al Sol y a Júpiter en Acuario, y estos a su vez realizan una cuadratura a la conjunción Marte-Urano en Tauro.

Nos resultará sencillo compadecernos de la Luna, sola en Leo, tratando de aferrarse a su orgullo y dignidad personal. Mientras tanto, el trío de planetas en Acuario tienen cierto aire de superioridad, sobre todo Saturno ya que está en su signo gobernante.

Normalmente, Acuario se asocia con los principios que se pueden aplicar al colectivo. Sin duda, es difícil que todo el mundo se vea representado en todas las situaciones, así que estos principios pueden resultar más una realidad ideal que práctica.

La oposición puede significar polarización, por eso, es de esperar que las autoridades establezcan reglas que aborden las necesidades tanto individuales como colectivas de forma que parezcan razonables y justas. 

Sin embargo, hay un aire de inquietud en el vértice de la cuadratura en T donde Urano, Marte y la Luna Negra Lilith se reúnen. Situada en el resuelto Tauro, las cualidades rebeldes y poco ortodoxas de Urano y Lilith se encuentran con la impetuosidad de Marte, que se cree que en Tauro es una especie de matón, el signo de su detrimento en la astrológica tradicional.

Con Marte en Tauro, a veces, la intimidación ocurre en un contexto de comportamiento pasivo-agresivo en lugar de ocurrir abiertamente. Evidentemente, ninguna de las dos experiencias es cómoda para la víctima objeto de la intimidación. Sin embargo, puede resultar importante acceder a un nuevo tipo de valentía si nos enfrentamos a manipulaciones sutiles o a malos ambientes.

La primera línea de defensa frente a este tipo de intimidaciones puede ser poder charlar con un amigo de confianza, o alguien que esté en condiciones de escuchar sobre nuestra lucha. Romper y encontrar acciones positivas para realizar en lugar de absorber malas vibraciones o entrar en respuestas subconscientes porque estamos lidiando con tabúes sociales también puede resultar de gran ayuda.

Aunque no todo sobre Marte en Tauro es negativo, también es posible que nos ayude a encontrar un nuevo coraje o una forma diferente de abordar un problema con el que hemos tenido que lidiar previamente. 

Una vez más, puede que no sea el proceso más cómodo o agradable, pero lo que nos ofrece el grupo inquieto y volátil de Urano, Marte y la Luna Negra Lilith es darnos cuenta de que ahora es el momento de salir de nuestra zona de confort y encontrar un nuevo enfoque. Dado que estos planetas cuadran con la Luna en Leo, esto podría implicar el dejar caer la cortina del orgullo por un momento y permitirnos ser un poco más vulnerables.

Aquí es donde la agrupación planetaria de Acuario (Saturno, Sol y Júpiter) nos puede resultar útil. Nos recuerdan la verdad, la creatividad y la realidad y cómo estas facetas pueden combinarse de manera positiva. Por ejemplo, si realmente somos honestos y reconocemos que, a veces, no sabemos cómo lidiar con una situación, entonces podremos pedir ayuda. 

Desde este punto, podremos mirar los asuntos directamente y luego, con la ayuda que nos ofrezcan, avanzar creativamente, de una manera más informada. ¡Con un poco de suerte, obtendremos más conocimientos y habilidades, tal como le gustaría al expansivo y mundano Júpiter!

Es posible que debamos dejar de fingir que nos las arreglamos bien solos si no es así, o que no necesitamos la ayuda de otras personas cuando claramente la necesitamos. Será necesario abstenerse de rechazar cualquier ayuda ofrecida porque estamos enfadados con «el sistema» o frustrados con nosotros mismos por no poder hacer frente solos. 

Si podemos ver el potencial creativo que esta cuadratura en T representa para nuestras vidas, entonces podremos romper con las viejas y tenaces formas del pasado y movernos a un lugar mejor, armados con una mayor capacidad para afrontar los desafíos futuros.


Comenta tus impresiones

Add Your Reply