Inconformidad versus anhelo de pertenencia


La contradicción de la Luna llena en Acuario frente al Sol en Leo

«Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente».
Mae West

Esta Luna llena enfrenta los principios y cualidades más serios de Acuario contra el Sol en el juguetón y creativo Leo. El enérgico Sol tiene un fuerte respaldo de la cercana Venus en Leo, lo que enfatiza una agrupación de planetas casi infantil, que refleja a dos o más personas que componen una fuerza difícil de enfrentar. ¡El stellium de Leo destaca la celebración y existe la sensación de «fiesta».

Como Venus se une al Sol en Leo en esta Luna Llena, es un momento particularmente rico para reclamar tu verdadero, creativo y amoroso ser. La Luna Llena en Acuario insta a mirar por el lado del barco en el que viajamos y examinar su reflejo en el hielo polar vidrioso.

¿Eres un león inquieto, nacido libre y ahora caminando en una jaula de tu propio diseño?

Sin la insistencia de Acuario en la libertad – la voluntad de alejarse de lo que no funciona y el sentido innato de conexión con nuestros semejantes – el corazón creativo se derrumba bajo el peso del anhelo insaciable de aprobación, caricias, validación.

La temporada del León te insta a perseguir lo que está en tu corazón, y la Luna Llena de Acuario quiere comprarte la libertad para hacerlo. Aquí se encuentra tu señal para descubrir y determinar todo lo que es falso y confinado a la deriva en un témpano de hielo, golpeando contra otros bloques de hielo hasta que finalmente se desintegra, flotando profundamente y olvidado en el mar insondable.

Luna llena en Acuario

La Luna, el Sol y Venus se encuentran participando en una T-cuadrada frente al asteroide Vesta en Tauro, lo que sugiere que ningún cuerpo cósmico entre ellos tiene una gran ventaja en lo que respecta a la armonía con los demás; hay tensiones en cada dirección.

La luna llena de agosto sucede el jueves 15, contrastando el deseo de inconformidad (Luna en Acuario) con el anhelo de pertenencia (Sol en Leo). La Luna se opone a Venus en esta lunación, pidiendo un mejor equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades personales y satisfacer las demandas de los seres queridos. El alivio del drama llega cuando la Luna entre en el adaptable Piscis al final del día.

Los dos planetas que gobiernan Acuario, Saturno y Urano, tienen una cualidad «solitaria», aparentemente por razones muy diferentes: Saturno con demasiada frecuencia se comporta como el anciano severo, mientras que Urano tiene un aire general de no encajar con la corriente principal. Paradójicamente, si Saturno sigue la línea de la tradición y desea repetir y reforzar los rituales y patrones de comportamiento reconocidos, Urano se niega a conformarse o simplemente no encaja en ningún molde. ¡Aún así, podría haber algo en común en ambos planetas, considerándose fuerzas igualmente impopulares a tener en cuenta!

Para todos los desafíos involucrados entre ser el adulto estricto (Saturno) o el «excéntrico» social (Urano), hay momentos en que la separación o el aislamiento compartido por estos dos planetas puede tener sus beneficios y ofrecer un tipo particular de fuerza. Dada la cuadratura entre Urano y Mercurio, esto puede relacionarse con el espacio para pensar con mayor claridad, y de manera diferente a los demás.

Bien podría ser que surja una oportunidad de aislamiento, lo que permite una nueva claridad sobre ciertos temas. Como parte de esta dinámica, puede haber una realidad dolorosa que afrontar. Y, sin embargo, podría surgir un nuevo plan de acción al estilo uraniano, permitiendo una sensación de libertad personal que no había estado presente anteriormente.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones