Luna Nueva en Virgo: un trabajo intenso en equipo


Este viernes 30 de agosto de 2019, la trabajadora Luna en Virgo encuentra aliados en casi todos los planetas, actualmente en el sexto signo del zodiaco. Comenzando mucho antes del amanecer, la Luna planifica septiembre cuando se encuentre con el Sol y forme esta poderosa Luna Nueva en Virgo. Luego saluda a Marte, a su lado, y encuentra amigos para compartir la carga de trabajo cuando se encuentra con Venus. El tema de los esfuerzos combinados continúa todo el día.

Duplicamos nuestros esfuerzos con un trígono Luna-Saturno, aunque finalmente estamos listos para tomar un descanso cuando la Luna enfrenta a Júpiter en Sagitario amante de la libertad. Después de un día tan productivo, pero agotador, una lánguida oposición Luna-Neptuno desconecta fácilmente nuestra necesidad de lograrlo.

Luna nueva en Virgo

Esta Luna Nueva en Virgo tiene un acento intenso, con el Sol y la Luna tan estrechamente unidos a Marte. Sin embargo, 4 ° más adelante se encuentra Venus, posiblemente agregando un toque de suavidad a esta actividad planetaria intensa. Venus a veces se describe como capaz de derramar bálsamo en una situación, lo que parece apropiado para relacionarse con cualquier “daño” que Marte pudiera ocasionar.

Aunque Marte es un planeta que hace las cosas rápidamente, a veces puede desplazarse con rudeza por el territorio que cubre. Ese territorio puede, por supuesto, estar habitado por personas y sus sentimientos, ya sea en casa o en el trabajo, fuera de casa, en busca de pasatiempos etc. En relaciones de todo tipo y en todo tipo de lugares; aparece entonces la posibilidad de que una persona empuje, pinche o golpee demasiado fuerte, o simplemente intente apresurar las cosas.

Todo lo cual puede rebotar en las personas que sean un tanto agresivas porque, al otro lado de esa misma situación, alguien podría sentirse herido, aprovechado o simplemente no considerado. Podría decirse que, con estos planetas y la Luna Nueva todos en el famoso signo de Virgo, es dudoso que cualquier parte lesionada deje pasar los detalles. 

Por lo tanto, puede haber una reacción violenta en un elemento en particular y posiblemente a través de algún tipo de respuesta peliaguda. Si eso suena un poco arriesgado o amenazante, probablemente lo sea. ¡Pero también podemos esperar que todo salga bien, con Venus en la retaguardia en el stellium de Virgo! Porque aquí es donde el bálsamo curativo podría ejercer sus poderes, o donde la capacidad de alguien para hacer una oferta atractiva podría suavizar una situación que de otro modo sería dura e incómoda.

Según la astrología tradicional, Venus en Virgo está en caída: incapaz de operar con tanta dignidad, fuerza o incluso neutralidad, como cuando se coloca en algunos de los otros signos. Es justo decir por tanto, que el control de daños de Venus es realmente limitado, o que su factor atractivo está ligeramente obstaculizado, y sus estrategias de curación tal vez no puedan ser llevadas al límite.

Incluso podría ser que Marte en Virgo sea tan crítico y cortante que Venus casi se encoja a su paso. Esto parece reflejar la necesidad de discernir cuándo una situación es demasiado difícil de manejar o cuándo podría ser perjudicial tratar de intervenir. A veces, la respuesta es dar una ofrenda de paz, pero no suponer que será aceptada automáticamente, al menos en ese momento.

Sin embargo, lo que también es interesante en esta lunación es que Mercurio, la Luna, el Sol, Marte y Venus están todos alineados en trígono con Urano en Tauro. Este enlace terrenal con el planeta de las sorpresas e innovaciones sugiere que las soluciones prácticas pueden aparecer de la nada. Por lo tanto, un problema podría no ser tan problemático como parece. La respuesta está en alguna parte, simplemente no es la primera respuesta en la que pensamos. Debido a que Mercurio y Venus son parte del trígono a Urano, parece que existe la posibilidad de una conexión o discusión fortuita que mejore la rueda de la vida.

Venus en el signo de la Luna Nueva también se encuentra en trígono a Saturno en Capricornio, agregando la necesidad de un sentido de propiedad en torno a cualquier gesto venusino. Al permitir un orbe de aspecto un poco más amplio para los trígonos (normalmente es alrededor de 6°), también podemos ver un gran trígono terrestre en esta carta de la lunación, que se hace eco del tema de la practicidad con mayor fuerza.

Sin embargo, Saturno no está tan estrechamente conectado con la mayoría de los planetas en el stellium de Virgo, en comparación con Urano. Aunque un cierto nivel de método y trabajo comprobados puede tener relevancia, es probable que sea la capa adicional de innovación de Urano lo que ayudará a los asuntos a progresar más plenamente.

Trabajar para satisfacer las necesidades de una variedad de individuos, todos muy diferentes entre sí, puede ser el verdadero desafío; con la estrategia tradicional de talla única para todos, Saturno se siente un poco pasado de moda. Esto puede ser más notable en el sector de la salud gobernado por Virgo.

Tampoco debemos olvidar que Virgo tiende a valorar las plantillas para trabajar, siempre que incluyan todos los detalles necesarios. Un golpe maestro imprevisto también podría aparecer, particularmente si alguna de esas plantillas involucra nueva tecnología.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones