Cada final es un comienzo. Los eclipses solares señalan el final de una fase importante de nuestra vida y la oportunidad de incorporar a nuestra vida el aprendizaje obtenido y llevarlo al siguiente nivel.
Como la Luna bloquea la luz del sol, la arquitectura energética de la Tierra se forma de nuevo; las matrices antiguas se disuelven, dejando al descubierto nuevos caminos y posibilidades. Los eclipses solares se producen cerca del el mismo grado cada 19 años. El 3 de noviembre de 1994, hubo un eclipse solar en 10 ° 54 ‘de Escorpio. ¿Qué era importante en tu vida para ese momento? ¿Hacia dónde te diriges ahora? Antes de que podamos centrarnos en lo nuevo, debemos cerrar los ciclos viejos y esta es una oportunidad perfecta para hacerlo.
Mercurio, el Nodo Norte y Saturno se unen muy cerca de este eclipse, amplificando el mensaje cósmico en curso para hacer frente a nuestros miedos, ser dueños de nuestra sombra y recuperar nuestro poder. Escorpio fue representado inicialmente por una serpiente, símbolo asociado durante mucho tiempo con la curación (como en el caduceo, emblema de los médicos) y la transformación (como la serpiente de kundalini en espiral en la base de la columna vertebral).
El mito de Perséfone ilustra el viaje arquetípico de Escorpio: un descenso a los infiernos , una pérdida de la inocencia y el ego , y el florecimiento de la propia esencia y el poder.
Plutón, el regente moderno de Escorpio, forma su cuarta de siete cuadraturas exactas a Urano, el 1 de noviembre (9 ° 25 ‘ Capricornio – Aries), aumentando en gran medida el imperativo evolutivo de este eclipse (ver Luna nueva de Libra). Cada cuadratura exacta entre Urano y Plutón indica un momento para dar un paso de gigante. Para identificar las áreas de nuestras vidas disponibles para un gran cambio ahora, piensa qué estaba pasando contigo en el momento en que estos planetas realizaron estas cuadraturas anteriores: 24 de junio de 2012, 19 de septiembre de 2012, y 20 de mayo de 2013.
La curación ocurre cuando llevamos luz a la oscuridad. Nuestra sombra contiene no sólo nuestras cualidades menos deseables , sino también todo lo que ha sido reprimido o negado, nuestro poder, nuestra verdad, nuestra luz. Nuestros lados oscuros, nuestros lados llenos de sombras nos mantiene atrapados en la polarización y la limitación, en el saboteo de nuestra felicidad y nos hace vulnerables a la manipulación y la dominación. Lo que rechazamos en nosotros mismos es lo que proyectamos en los demás. Cualquier cosa que negamos, nos posee. A lo que nos resistimos, persiste. Al hacer consciente lo que ha estado inconsciente, ocurre una transformación, vamos más allá de nuestra configuración actual, en un nivel más alto de conciencia unificada .
Tres planetas cambian de dirección la semana siguiente a este eclipse, las olas de cambio se intensifican. El 6 de noviembre, Júpiter comienza su paso retrógrado anual (20 ° 30 ‘ Cáncer), cambiando su dirección el 6 de marzo de 2014 (10 ° 26 ‘Cáncer) y alcanzando nuevamente (20 ° 30 ‘) el 1 de junio de 2014. Júpiter retrógrado en Cáncer marca un período de profundización de nuestra comprensión y de respeto por nuestras emociones, necesidades y raíces.
El 10 de noviembre, Mercurio termina su último ciclo retrógrado del año (2 ° 29 ‘ Escorpio) -ver eclipse Lunar de Aries-. El 13 de noviembre, Neptuno termina su retrógrado anual (2 ° 34 ‘ Piscis), haciendo un estrecho trígono a Mercurio, lo que facilita la intuición, la imaginación y la capacidad de comunicar lo que realmente está en nuestra mente y en nuestro corazón.
En el gráfico de este eclipse, Venus (28 ° 12 ‘ Sagitario) se une al Centro Galáctico (CG) , enfocando las transmisiones masivas desde el núcleo galáctico. Cualquier planeta en alineación con el CG aumenta el apoyo enérgico la liberación de viejos patrones y creencias antiguas, Venus nos ayuda a cambiar la atención de nuestra cabeza a nuestro corazón. Marte, el regente de Escorpio y Plutón (11 ° 11 ‘ de Virgo), hace un sextil muy cerca de este eclipse, el trígono de Plutón opuesto a Quirón, y en quincuncio a Urano nos ayudan a la transformación del oscuro masculino.
El símbolo sabiano para este eclipse en 12 ° Escorpio – «un balón oficial de la embajada» – nos dice que es hora de poseer plenamente nuestro poder y autoridad, es el momento de vivir con el conocimiento de que en cada momento y en cada situación que tenemos una opción: actuar por amor o actuar por miedo. Este eclipse revela que «No es posible tener valor si no tienes miedo”.
La valentía no existe sin el temor, sino que sucede a pesar del miedo. El valor de la palabra se deriva de coeur, «corazón” en francés. El verdadero coraje sucede cuando nos enfrentamos a nuestro miedo y decidimos actuar de todos modos, por amor.»