casas astrológicas

La astrología no funciona: cuando tu signo solar no encaja


astrologia

Muchas personas, sobre todo quienes son nuevas en la astrología, pueden ver cómo los signos solares de otras personas encajan perfectamente con sus personalidades, pero se sorprenden de que su propio signo no se ajuste a las características de sí mismos. Este tipo de discrepancia puede resultar en perjuicio contra la astrología haciendo escéptico al nuevo astrólogo. La verdad es que el signo del zodiaco del Sol puede ser modificado- incluso oscurecido- por un número de otros factores en la carta astral que alteran la naturaleza del sol. Dos de las modificaciones más fuertes se producen en la casa donde está situado el Sol y los aspectos principales que en ésta se encuentran. En este artículo intento hacer entender cuáles son estas características y cómo modifican al Sol.

 

En pocas palabras, la carta natal se divide en doce espacios llamados casas, observa el siguiente diagrama

casas astrológicas

Cada una de estas casas es de naturaleza similar en particular a un signo y planeta. Cada casa representa una serie de áreas relacionadas de la vida (por ejemplo, la séptima casa representa el matrimonio, las asociaciones empresariales, y otros compromisos y relaciones ).

Puedes preguntarte: ¿Por qué es importante saber en qué casa habita el Sol? Cada casa está asociada a un signo del zodíaco, siendo similar a ese signo en términos de los intereses principales y preocupaciones que comparten. Por ejemplo, las personas con el Sol en el segunda casa tiene un toque de Tauro, en el que comparten la preocupación de Tauro con las finanzas .

Dependiendo del signo real del Sol, pueden o no ser tan razonables como el signo de tierra Tauro, pero están obligados a poner una buena cantidad de energía en ganar, y vivir gestionando sus finanzas. Una persona con el Sol en Piscis, pero en la segunda casa, podría estar más conectada a la parte financiera que los Piscis promedio, pero tendría mucha más dificultad en permanecer con los pies en la tierra y de razonar tan facilmente como la mayoría de los Tauro. Como puedes ver, el resultado es una mezcla de los dos signos, aunque el signo solar real es la influencia mas fuerte de las dos.

Si tienes una copia de tu carta astral, imprímela para averiguar la casa en la que se coloca el símbolo del Sol, que se muestra a la izquierda. Puedes calcularla también utilizando nuestro software profesional Astroworld.

Dentro de cada casa en el diagrama, observarás un símbolo de uno de los doce signos del zodíaco. Por ejemplo, en la casa junto al número 1, se encuentra el glifo de Aries, el primer signo de zodiaco. En casa dos, se encuentra el glifo de Tauro, el segundo signo del zodíaco. La correspondencia de numeración y signo sigue todo el camino hasta la casa doce y su signo asociado Piscis. Para aquellos que aún no están familiarizados esta es la relación casa – signo:

Casa uno Aries

Casa dos Tauro

Casa tres Gemini

Casa cuatro Cáncer

Casa cinco Leo

Casa seis Virgo

Casa siente Libra

Casa ocho Escorpio

Casa nueve Sagitario

Casa diez Capricornio

Casa once Acuario

Casa doce Piscis

Mezclar las cualidades de signo Solar y  la casa podría ayudarte a entender más acerca de tu carácter básico. Por ejemplo, las personas con el Sol en la cuarta casa pueden compartir algunas de las cualidades de Cáncer, sus hogares, familias, y las raíces son un foco importante de energía y esfuerzo. Dependiendo de su signo solar real, pueden o no compartir otras cualidades de Cáncer importantes como la emotividad, los cambios de humor, o el apego al pasado – El Sol en Acuario en la cuarta casa, por ejemplo, definitivamente no se apegaría al pasado. En cuanto a las personas el Sol en la séptima casa, existiría un punto en común con el signo de Libra, en el que las relaciones serían un tema importante en sus vidas. Cada uno de los otros emparejamientos signo/casa comparten una conexión similar.

Una segunda modificación tiene que ver con los aspectos más importantes al Sol. Vamos a centrarnos en los aspectos más poderosos, la conjunción, aspecto en el que dos planetas reposan dentro de un rango de 8-10 ° unos de los otros en el zodíaco . Cuando un planeta está en conjunción con el Sol, es un poderoso ejemplo de cómo una influencia potente por la que el signo Solar puede ser casi eclipsado. Por ejemplo, Plutón es el planeta regente de Escorpio, cuando las personas tienen a Plutón en conjunción con el Sol, independientemente de su signo solar, tienen más que una pizca de Escorpio sobre ellos. Pueden ser de gran intensidad emocional, muy centrados en el poder y en cómo es utilizado, y sin duda apasionado. De hecho, si alguien intenta adivinar su signo solar puede decir que es Escorpio en lugar del signo al que realmente pertenezca. Del mismo modo, las personas con Saturno en conjunción con el Sol  tienden a tener muchas cualidades en común con el hijo de Saturno, Capricornio.

Estas personas se preocuparán por las metas a largo plazo, siempre tendrían ganas de perfeccionarse a sí mismos, y posiblemente sean tan cautelosos y perfeccionistas como Capricornio.

Esperemos que esta explicación te haya ayudado a aclarar una parte del  misterio para aquellos personas quienes no han sido capaces de identificarse plenamente con su signo solar.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply