Encuentra tu lugar ideal para ser feliz


felicidad astrológicaUsa la astrología para encontrar el lugar donde te sientas más plena

Astrología y astrocartografía

A veces moverse a un nuevo lugar puede ayudarte a conseguir los cambios que siempre soñaste. La rama astrológica que trata este tema busca encontrar el mejor lugar para que una persona exprese todo su potencial y pueda encontrar la felicidad personal, amor, amistad, salud, romance y éxito profesional. Cuando un astrólogo reposiciona una carta está tratando de encontrar un lugar donde la persona pueda llevar una vida plena en todos los ámbitos posibles.

Encontrar un lugar concreto que encaje en todas estas categorías puede llegar a ser todo un reto. El reposicionamiento no siempre se usa para mudanzas. A veces el astrólogo simplemente busca lugares para que una persona haga un viaje, o inicie una empresa.

Hay tres aspectos importantes que un astrólogo puede hacer para reposicionar una carta.

Astrocartografía

El primero, y quizá más conocido, es la Astrocartografía; función que incorpora el nuevo Astroworld XXI Platinum. La Astrocartografía es una serie de cálculos complejos desarrollados por el difunto astrólogo Jim Lewis. Estos cálculos muestran donde se encuentran tus líneas planetarias a lo largo del mundo. Te ayudan a comprender que partes de ti mismo (como se indica en las líneas planetarias) están siendo activadas en distintos lugares.

astroworldxxi

Por ejemplo, si vives dentro de tu línea de Venus, tu deseo de amar, relacionarte, y crear sería amplificado y mejorado por el hecho de vivir ahí. Encontrarías tus valores primarios apoyados en este lugar. Las líneas de Venus son notoriamente positivas para encontrar pareja. Necesitarías transformar tus problemas inacabados en tus relaciones, compañías y autoestima para que tus relaciones prosperen.

Si estás viviendo en una línea de Marte, tendrías mucha energía para hacer cualquier cosa que te propongas. Los problemas sin resolver relacionados con la forma en que saltas a la acción aparecerían. Te encontrarías ante el reto de analizar la forma en que expresas tus deseos personales y el método con el que resuelves cualquier problema de ira para prosperar de una forma saludable.

Cada línea planetaria trae consigo tanto los dones como las tendencias negativas de un planeta en concreto. La cantidad de estrés que experimentarías en un lugar concreto tendría que ver con la forma en la que su línea planetaria sea aspectada en tu carta natal. Si escoges no vivir bajo ninguna línea planetaria, entonces la energía de tu carta natal operará de una forma más natural. Vivir bajo la línea de un planeta en particular vuelve su energía la más activa en tu consciencia.

Mover la carta natal hasta un lugar en concreto

La segunda técnica que utilizan los astrólogos para reposicionar una carta es actualmente mover la carta natal hasta un lugar en concreto. Por ejemplo, si naciste el 13 de Marzo de 1954, a las 2 pm en Barcelona, y quisieras reposicionar tu carta a San Juan, Puerto Rico, lo único que cambiaría es el nombre del lugar y la latitud y longitud. La Zona Horaria se mantendría igual, sin embargo tendrías una carta totalmente diferente.

La rama de la astrología que estudia el reposicionamiento busca encontrar el mejor emplazamiento para que una persona exprese todo su potencial y encuentre la felicidad personal en: amor, amistad, romance, salud y éxito profesional.

La utilidad de una carta reposicionada es que usualmente los planetas cambiarán a nuevas casas o área de la vida. Reposicionar una carta mostrará las áreas de la vida que serán potenciadas en la nueva posición. Si disponías de una configuración planetaria muy desafiante en la novena casa de educación avanzada, mediante un viaje y el desarrollo filosófico, en el nuevo emplazamiento, puedes encontrar que tras moverse a la octava casa por reposicionamiento te resulte mucho más complejo lograr intimar.

De la misma manera, los problemas complejos con las relaciones podrían simplificarse mucho en la nueva posición.

Comparar la carta de una persona con la carta de una posible ciudad

La última técnica que utilizan los astrólogos para reposicionar una carta es comparar la carta de una persona a la carta del lugar de una posible ciudad. Esto es un poco más “dudoso”, ya que la mayoría de cartas de ciudades están basadas en la primera fecha de su incorporación. Sin embargo, estos datos pueden resultar muy interesantes. Revelan qué áreas de tu vida están siendo activadas por la carta de la ciudad en sí. Esto incluso te proporciona más información sobre que partes de ti mismo pueden surgir en un lugar concreto.

Por ejemplo, San Juan, Puerto Rico, es una ciudad Escorpio. El Sol de San Juan está en conjunción con Mercurio en el signo de Escorpio. Esto indica que el área de Escorpio de tu propia carta se verá altamente acentuada viviendo dentro de la ciudad de San Juan. Si posees Escorpio en alza, vivir en San Juan activará deseos muy fuertes de desarrollo y expresión personal. Si tienes Escorpio en tu octava casa, de la psicología, lo oculto, la intimidad, la cercanía, los intercambios profundos y los recursos compartidos, encontrarás que este área de tu vida se ve acentuada mientras vivas en San Juan. Si Escorpio se encuentra en la sexta casa, el trabajo, la salud y el servicio se volverán temas muy importantes en tu vida mientras te encuentres en San Juan.

Como puedes ver, la astrología de reposicionamiento puede otorgar un sentido mucho más claro de que partes de tu vida saldrán a relucir y se verán acentuadas en un lugar concreto. Esta información puede ayudarte a realizar sabias decisiones sobre el lugar en que deseas vivir. Puede ampliar tus opciones sobre qué áreas de tu vida causarán un mayor impacto en tu experiencia, y mostrarte algunos de los problemas clave que aparecerán. También revelará qué dones personales aparecerán en un área concreta.

Si decides reposicionar tu carta, asegura preguntar al astrólogo que método está utilizando. Usualmente una mezcla de métodos te proporcionará una información más precisa que simplemente una única Astrocartografía o un solo reposicionamiento.
El reposicionamiento de tu carta astrológica puede resultar en una experiencia muy agradable e informativa. Si gozas de líneas positivas a lo largo de un área concreta de tu país, y no sientes inclinación a vivir allí, puede resultar útil el conocimiento de que estas líneas son beneficiosas para futuras empresas, o viajes. El reposicionamiento ofrece mucha esperanza si tus sueños no se están cumpliendo en tu emplazamiento actual, siempre existen otras posibilidades que puedes probar.

Idealmente debes considerar tu propia naturaleza, tus circunstancias, las costumbres del lugar y tus planetas e intenta encontrar el mejor lugar para el óptimo comportamiento de tu configuración planetaria.

¿Dónde van a ser más felices los planetas? ¿Dónde van a ser más productivos? ¿Dónde se vería el proceso de individuación más favorecido si queremos promover partes no especialmente desarrolladas de nuestro ser?

Cuando tratamos de utilizar la astrología para «nuestra conveniencia», existen otras posibilidades, como por ejemplo trasladarse a otro lugar durante el momento que sucede la revolución solar del año en curo (una semana antes) y de esta forma «forzar» que tanto el ascendente como otras configuraciones se acomoden más a nuestros deseos o eviten ciertas configuraciones más conflictivas; especialmente a los planetas situados en las casas.

Mis mayores deseos para que encuentres el lugar adecuado para culminar los deseos de tu corazón.

 


Comenta tus impresiones

Add Your Reply