La luz codifica información. Cada segundo, nuestra Tierra recibe tres billones de megavatios de energía electromagnética del Sol. Durante un eclipse, estas corrientes de fotones son impedidas, y las fuerzas gravitacionales incrementadas; las viejas matrices se disuelven y nuevos pasos se abren. Incluso un eclipse parcial del Sol, como este, altera y reinicia nuestra consciencia.
Los eclipses solares (te recomiendo que leas el artículo sobre los eclipses para entenderlo mucho mejor) son extra poderosos durante las Lunas Nuevas, ya que señalan un final importante y comienzo de al menos un área de nuestra vida. Ocurren cerca del mismo grado cada 19 años. El 23 de Octubre de 1995 hubo un eclipse solar total en 0º15’ Escorpio, muy próximo al actual en 0º24’ Escorpio.
Si te animas puedes contribuir al conocimiento astrológico contestando en los comentarios a estas preguntas:
¿Qué era importante en tu vida durante aquel momento?
¿Dónde sientes la llamada para avanzar al siguiente nivel?
Las personas con planetas natales a 10º del eclipse experimentarán cambios más drásticos. Para todos nosotros, la casa natal en la que este eclipse recae indica dónde estamos listos para alcanzar una octava superior. Antes de asimilar lo nuevo, debemos sacrificar lo antiguo.
Eclipse solar en Escorpio y Luna Nueva
Escorpio camina al filo de la navaja, consciente de las tentaciones constantes, de la elección primordial entre Luz y Oscuridad, de la unidad y la separación, amor y miedo. Escorpio representa la necesidad de que la antigua forma de ser debe morir, de sacrificar nuestras ilusiones en el altar de la evolución, y recordar que no existe pérdida o muerte real, únicamente transformación, un cambio continuo de una forma a otra. Escorpio trata con brindar conocimiento a aquellas partes de nosotros mismos que se mantienen en el inconsciente, a nuestros temores, junto a los pensamientos reprimidos y desheredados. El sótano de nuestra psique puede dar miedo hasta que encendemos la luz del conocimiento. El acto de volvernos conscientes nos da el poder de la elección. No podemos cambiar lo que no vemos. Siempre que algo se mantenga de manera inconsciente, funcionamos bajo piloto automático, y nos fuerza a gastar mucha energía en forma de adicciones y distracciones para mantenerlo fuera de nuestra percepción.
Marte es el regente original de Escorpio, simbolizando que el valor y la fuerza de voluntad son necesarias para encender la luz, para enfrentar nuestros miedos y demonios. Cada vez que hacemos esto, nos volvemos más plenos, facultados y efectivos.
Venus realiza una conjunción muy cercana al Sol, la Luna, y el asteroide Palas en Escorpio, dando protagonismo al poder del amor, la verdad, y la divina feminidad. Venus en Escorpio nos reta a ser totalmente honestos y con los demás. Cuanto menos nos guardemos, más íntimos podremos ser. Palas en Escorpio ayuda a ver los patrones y estrategias que ya no nos sirven. ¿De qué hemos estado huyendo? ¿Qué defensas nos aprisionan? ¿A quién o qué tenemos la necesidad de perdonar? Utiliza la meditación y el autoanálisis para conseguir responder a estas preguntas.
Mercurio finaliza su tercer y último paso retrógrado del año el día 25 de Octubre en 17º Libra, cerca del Nodo Norte, recordando la importancia de escuchar y hablar con propiedad, desde el corazón.
Neptuno en 5º Piscis está en trígono con Venus, el Sol, Luna, y Palas en Escorpio, facilitando la creatividad, altruismo, y habilidad para ver que el amor es el tejido del cosmos, el orden fundamental de realidad del cual emerge el mundo manifestado. Presta atención a las intuiciones elevadas ya que Neptuno forma trígonos exactos a Venus el 27 de Octubre, al Sol el 28 de Octubre, y a Palas el 30 de Octubre.
Las palabras “crítico” y “crisis” vienen de la raíz griega κρίνω (krínō), que significa “decidir”. Hemos alcanzado una encrucijada donde las elecciones que tomamos ahora tendrán consecuencias duraderas y de largo alcance, tanto personal como colectivamente.
Esta Luna Nueva a 1º de Escorpio confirma que estamos listos para desplazarnos hacia un nuevo territorio. Este eclipse solar nos urge a escoger el amor en lugar del miedo, y nos muestra que: “La puerta hacia los sueños más afectuosos suele ser a través del portal de tus miedos más oscuros.” (Patricia Sun)
Una forma de canalizar esta energía es purgando. Aquí tienes algunas ideas específicas, dependiendo de la casa en tu carta donde caigan el Sol, la Luna y Venus. Escorpio trata con la muerte, la transformación, procreación, nacimiento y curación. Las Lunas Nuevas marcan nuevos comienzos así que prepárate para un flujo enorme en tu vida.
¿Atascado? ¿Atascada? Es el momento de soltar una carga gigante.
Para mejores resultados, considera la casa donde aterricen el Sol, la Luna y Venus cuando indiques tu intención.
- Eclipse solar en la 1ª casa: ¡Cambio de imagen! Transforma la primera impresión que causas en los demás.
- Eclipse solar en la 2ª casa: Transforma tus finanzas. Líbrate de las colecciones de todo tipo que se te hayan quedado pequeñas.
- Eclipse solar en la 3ª casa: Restaura las relaciones con tus hermanos o vecinos… o alternativamente, córtalas por lo sano.
- Eclipse solar en la 4ª casa: Purga tu casa. Remodela. Renueva. Tira los trastos.
- Eclipse solar en la 5ª casa: ¡Cita caliente! El arte del sexo divertido.
- Eclipse solar en la 6ª casa: Empieza una dieta, asiste al enfermo, por su curación y tu propia satisfacción. Dona sangre (abierto a interpretación).
- Eclipse solar en la 7ª casa: Limpia tu patología – varias malas formas en las que te relaciones con los demás.
- Eclipse solar en la 8ª casa: Magnetismo tremendo con esto. ¡Úsalo!
- Eclipse solar en la 9ª casa: Se una fuerza en el mundo.
- Eclipse solar en la 10ª casa: Interactúa con tus padres / hijos de formas que ayuden y sirvan a ambas partes.
- Eclipse solar en la 11ª casa: Cura las relaciones si es posible, si no ¡Aléjate!
- Eclipse solar en la 12ª casa: Soluciona lo pendiente con tus difuntos.
¿Dónde cae el eclipse solar en tu carta?
¡ Escribe aquí tus comentarios !