Astrología diaria: semana 20 al 26 octubre 2014


astrologiaNos adentramos en el otoño y esta semana hay movimientos interesantes. Empezamos el lunes con un toque intelectual, aunque Mercurio aún se encuentra retrógrado el Lunes, espera pensamientos certeros para darle un comienzo inteligente a la semana. El sextil del Mensajero con Júpiter a mediodía combina los planetas de la conciencia baja (hechos) y alta (filosofía)para ensanchar las percepciones sin perder de vista los detalles críticos. La información e ideas fluyen fácilmente mientras encontramos la habilidad para equilibrar la realidad actual y aspiraciones futuras con una visión maleable y realista.  Impaciencia e irritabilidad son posibles al anochecer, cuando la luna forma una tensa cuadratura con marte. En lugar de sentirte restringido por las circunstancias, haz que tu cometido sea comenzar algo nuevo – como un programa de ejercicio, estudiar un idioma o planificar un viaje exótico.

Martes 21
La Luna se desliza hacia el gracioso Libra el Martes de madrugada para enfatizar cooperación, armonía, y compromiso. Volver la vida y las relaciones más placenteras es un buen objetivo, siempre y cuando no venga bajo el coste de hacer frente a tus propios intereses. Ser bueno es bueno, pero una expresión más trascendental de Libra es construir puentes basados en la justicia para ambas partes. Una falta de aspectos lunares hoy nos deja algo de espacio para respirar antes de que la Luna corra mañana hasta terreno accidentado.

Miércoles 22
Este último día de Sol en Libra empieza con una nota menos que graciosa con la desconfiada cuadratura de la Luna a Plutón Miércoles de madrugada. Al llegar las primeras horas de la mañana una oposición lunar a Urano puede poner los nervios al acecho en una atmósfera de incertidumbre. Aunque esto puede activar crisis en las relaciones, un quintil de movimiento más lento a media mañana nos enriquece con los recursos para convertir una situación de pérdida en ganancia. La necesidad de purgar se refuerza por el quintil creativo de Venus y Plutón a la noche. Amos aspectos ayudan a darnos cuenta de quien o que necesita ser eliminado de nuestras vidas, para hacer hueco a experiencias más satisfactorias. También pueden recordarnos talentos olvidados y habilidades que pueden ser resucitadas para emplearse con mayor eficacia.

Jueves 23
El Jueves representa un cambio importante cuando el Sol se mueve del lógico Libra al intensamente emocional Escorpio al acercarse la mañana. Esto señala un movimiento de hacer lo que parece correcto a hacer lo que cada uno siente correcto. Por supuesto, en Escorpio, nos conectamos con deseos que podrían resultar embarazosos al expresarlos. No obstante, la pasión, el hambre por la intimidad, y la intensidad de Escorpio son potenciados con un ingreso de Venus en ese signo al mediodía. Cierto, esto puede amplificar los celos y la desconfianza en las relaciones, pero su propósito es reconocer que es lo que más deseamos, al mismo tiempo que descubrir que necesitamos dar a cambio para obtenerlo. Por la tarde, la Luna entra en Escorpio, completando una tríada transicional que podría dejar la razón mordiendo el polvo. La Nueva Luna ocurre al comienzo de la tarde para poner en movimiento un nuevo ciclo. Pero, esta lunación también es eclipse solar, enfatizando la necesidad de dejar ir al pasado para poder avanzar los propios intereses. La cercana proximidad del seductor Venus añade tensión sexual que causa atracción, ya sea apropiada o no. Todavía queda algo saludable de este instinto por conectar, incluso si escogemos no actuar en ello.

Viernes 24
Tres quintiles podrían hacer del Viernes un día mágico. Estos aspectos nos permiten enlazar conceptos que normalmente no van de la mano, creando una nueva síntesis que sobrepasa las limitaciones del pasado. Por la tarde, un quintil de Mercurio a Marte es excelente para discutir problemas cargados con ira. La lógica encontrará su camino incluso en las situaciones más complejas, donde puede desatar nudos de incomprensión o inacción. Por la tarde-noche y por la noche, respectivamente, el Sol y Venus entran en quintil con Plutón, añadiendo poder y propósito a la velada. Si te sientes atrapado en una situación donde alguien tiene que perder para que tú puedas ganar, estos aspectos pueden revelar soluciones alternativas donde todo el mundo gana.

Sábado 25
Justo al entrar el Sábado en escena, una conjunción de Venus con el Sol (1º48’ Escorpio) promete un momento delicioso para individuos dispuestos a exponer sus deseos a los demás. Compartir tus añoranzas secretas puede ser arriesgado, pero este tipo de honestidad emocional es dorada cuando se reduce a desarrollar conexiones más íntimas. Mercurio se vuelve directo justo al mediodía (16º45’ Libra), comenzando lentamente un proceso de recuperar los proyectos atrasados y ponerlos al día. La discreción y paciencia requeridas para este cambio direccional serán retadas por la noche, momento en que la Luna entra al inquieto Sagitario. La tendencia a hablar primero y pensar después es un componente incómodo de este ingreso; pero, un espíritu aventurero llena el anochecer.

Domingo 26
En contraste con el Sábado, la demanda del Domingo es que pongamos los pies en la tierra y prestemos atención al trabajo. Esto es debido a que el agresivo Marte entra en el responsable Capricornio de madrugada. El Planeta Guerrero es exaltado con este signo ambicioso y trabajador, marcando los mayores niveles de eficiencia y productividad que suple. Escalar montañas de éxito en áreas personales y profesionales estará apoyado por este tránsito que dura hasta el 4 de Diciembre.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones