Durante todos estos años dedicados a difundir la astrología nos hemos encontrado esta vez con esta luna tan especial, la Luna llena de Piscis de este septiembre de 2014. ¿De qué nos sirve la astrología o cualquier ciencia si no la ponemos en práctica? Esta luna llena de piscis nos recuerda la importancia de vivir este “presente eterno”, este “presente permanente” y para ello nos invita a que reflexionemos con autenticidad sobre nosotros mismos. Meditar, reflexionar, amar, compartir… son elementos que hacen este viaje, esta existencia, este devenir más auténtico…
Te invito a que una vez leído aparques todo contenido o reflexión astrológica, atrévete a vivir este momento de soledad contigo, cuando lo hagas sal ahí afuera y ama con toda intensidad. Esta existencia es breve, vívela, vivámosla, hagamos que esta vida sea una experiencia poderosa y extraordinaria.
Esta es la quinta de las cinco SuperLunas este año, generando mareas más extremas, viento y actividad meteorológica, igual que variaciones emocionales y cambios de conciencia. Esta Luna Llena, que tiene al Sol en Virgo opuesto a la Luna y Quirón en Piscis, más Venus en Virgo opuesto también a Neptuno en Piscis, continua el énfasis de la última Luna Nueva: la dualidad cuerpo y mente, corazón y alma.
Nuestro cuerpo cambia tanto como la mente; ambos responden continuamente a reacciones biológicas complejas coreografiadas por nuestro cerebro. Recibimos 20.000.000 bits de información por segundo, pero podemos procesar conscientemente cerca de 40 de ellos; nuestro cerebro limita la percepción a lo que aparenta ser esencial en el momento. Mientras este mecanismo ayuda a centrarnos y funcionar, también reduce en gran medida nuestra visión y comprensión del mundo. Las prácticas espirituales, los enteógenos, y varias modalidades de curación son capaces de abrir las puertas de la percepción, además, las emociones positivas como el amor, gratitud y compasión son capaces de volvernos mucho más conscientes, creativos, y conectados.
Nuestras emociones son moduladas por interacciones entre el cerebro, la hormona oxitocina, y el nervio vago. La oxitocina, llamada a veces la hormona vinculante, reduce la ansiedad y la depresión, eleva el umbral del dolor, y promueve crecimiento y curación. Aparece durante la interacción sexual, además de cualquier tipo de roce amoroso – abrazos, juntar las manos, masages, etc – y aumenta cantando, bailando, jugando, o haciendo ejercicio junto a los demás. La investigación de esta hormona muestra que dar, recibir, o incluso observar un acto de bondad también aumenta nuestros niveles de oxitocina.
El nervio vago conecta nuestro cerebro con el corazón, y juega un papel importante en nuestro sistema nervioso inmune y parasimpático. Investigaciones basadas en el nervio vago descubrieron la correspondencia del mismo con los sentimientos de altruismo, compasión, gratitud, y felicidad. El nervio vago es ejercitado, de la misma manera que cualquier músculo; su fuerza puede ser medida científicamente observando el ritmo cardíaco junto al respiratorio, denominado “tonicidad vagal”. A más alta sea la tonicidad, más saludables, felices, y flexibles somos en todos los niveles. La tonacidad vagal puede aumentarse mediante ejercicios respiratorios y entrenamiento mental; los participantes de la investigación que practicaron una meditación basada en amor y bondad una hora a la semana aumentaron de forma importante su tonicidad vagal. Para mayor información sobre el poder de las emociones positivas, puedes estudiar el Método Silva de Vida.
La luna en 16º Piscis forma un gran trígono cercano con los asteroides Juno en 16º Cáncer y Vesta en 17º Escorpio; esto remarca la importancia de desarrollar y expresar lo femenino, alcanzando sentimientos de plenitud al rastrear nuestras emociones, dejando ir lo que no sea saludable, y siguiendo la intuición. La conjunción de Saturno con Vesta el 13 de Septiembre en 19º Escorpio compele a considerar si nuestras relaciones apoyan también nuestros objetivos espirituales. La oposición exacta de Venus a Neptuno el 10 de Septiembre (8º Virgo-6ºPiscis), trígono a Plutón el 14 de Septiembre (11º Virgo-Capricornio), y oposición a Quirón el 17 de Septiembre (15º Virgo-Piscis) ofrece apoyo a la curación de problemas de autoestima y tendencia de sacrificio propio por los demás. Mercurio, el regente tradicional de Virgo, se encuentra en cuadratura a Plutón (exacta el 9 de Septiembre en 11º Libra-Capricornio) y oposición a Urano (13 de Septiembre en 15º Libra-Aries), impulsándonos a ser completamente honestos con nosotros y los demás.
Los símbolos Sabianos para esta Luna Llena nos dicen que es hora de perdonar y liberar las ataduras que mantienen la expresión coartada, es momento de compartir los dones. Para el Sol en 17º Virgo: “Una erupción volcánica; la energía explosiva de contenidos reprimidos durante mucho tiempo en el subconsciente.” Y para la Luna en 17º Piscis: “Un desfile de Pascua; la capacidad inherente en toda imagen sociocultural para unir los miembros de una comunidad mediante el modelo de excelencia.” Esta Luna Llena nos muestra: “Algún día, tras dominar los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, reuniremos para Dios las energías del amor, y entonces, una segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.” (Pierre Teilhard de Chardin).
Con todo el amor del equipo de Astroworld.
Un abrazo y que vivas una vida fantástica.