Aries

Semana astrológicamente movida 8-14 septiembre 2014


AriesLa semana empieza el lunes día 8 de septiembre de 2014 en un eje con el quincuncio del Sol y el volátil Urano (15º38’ Virgo-Aries) durante la madrugada del lunes. Este aspecto poco alentador se mantendrá en efecto durante la Luna Llena por la tarde, recompensando flexibilidad y experimentación pero retando al orden físico y emocional. La difusa oposición de la Luna en Piscis con el Sol en Virgo orientado hacia el detalle nos recuerda el rol esencial de la compasión cuando se está al servicio de los demás. Cuidar una empresa ya no consiste en la fijación por la eficiencia, ya que una fusión de sentimientos provee el consuelo de la compasión e inclusión que la crítica destruye. Estabilidad y paciencia llegarán con un trígono lunar a Saturno por la noche.

Martes 9

La Luna en Piscis continúa el martes el patrón de sensibilidad elevada del día anterior. No obstante, nuestro pensamiento toma un giro de sospecha, y las conversaciones son ensombrecidas por problemas de control y confianza provenientes de una cuadratura Mercurio-Plutón al caer la tarde (11º02’ Libra-Capricornio). La desconfianza aparece con el secretismo, pero la concentración profundizará nuestros pensamientos con poder y sutileza suficiente para exponer información oculta y añadir mayor convicción a nuestros mundos. Por la tarde, la Luna choca en el impulsivo Aries, donde se retiran los guantes. El coraje y la iniciativa promueven las acciones constructivas, mientras que la inseguridad es capaz de provocar agresión. La espontaneidad en actos de creación o juego son expresiones deseables de este emplazamiento lunar.

Miércoles 10

Los sentimientos básicos de la Luna en Aries contrastan fuertemente con la vulnerabilidad de la oposición Venus-Neptuno de la madrugada del miércoles (5º51’ Virgo-Piscis). Perseguir fantasías románticas y realizar sacrificios en pos del amor puede suavizar corazones, pero también quebrantar el sentido común. Este aspecto tan tierno durante las primeras horas del día puede que sea intensificado por una cuadratura Luna-Plutón a media mañana. Las mentes cambian a equipo de alto nivel, con un sextil inteligente y habilidoso en la comunicación entre Mercurio y Júpiter cerca del mediodía (12º08’ Libra-Leo). Cambiar cómodamente de equipo desde los planes generales hasta los detalles más pequeños – y de vuelta – nos vuelve ganadores de las olimpiadas intelectuales. Un trígono lunar a Júpiter a mediodía y oposición Mercurio pocos minutos después mantienen el movimiento de las conversaciones a gran velocidad. Por la tarde, una conjunción Luna-Urano permite romper a través de los tejados conceptuales para alcanzar nuevas ideas brillantes. Pero los nervios también pueden ser estrechamente estirados con este alineamiento impredecible.

Jueves 11

Alcanzamos la excepción de la semana, el jueves es bendito con eventos más tranquilos. Un sextil Sol-Saturno por la mañana (18º48’ Virgo-Escorpio) es fuente de autoconfianza, y un claro sentido del propósito. Las palabras duras son posibles, no obstante, debido a una semicuadratura argumentativa Mercurio-Marte por la tarde. Pero, la entrada de la Luna en el plácido Tauro unas horas después ayuda a frenarnos y disfrutar de los placeres físicos de la vida, en lugar de continuar con las prisas de llegar a algún sitio para apagar un fuego.

Viernes 12

El Viernes comienza favorablemente con el reconfortante trígono de la Luna en Tauro al social Venus por la mañana. Esto comienza como un gran trígono de movimiento rápido que afecta a la Luna, Venus, y Plutón, el cual se completa por un aspecto lunar creativo de 120 grados al Señor del Inframundo pasado el mediodía. Esta combinación de planetas en signos de Tierra prácticos es excelente para estudiar los recursos disponibles y las relaciones, de modo que se mezclen correctamente trabajo y placer. La prudencia puede desaparecer, con la cuadratura Luna-Júpiter por la tarde. Este aspecto es capaz de herir los sentimientos con verdades contundentes.

Sábado 13

Una oposición impulsiva Mercurio-Urano (15º27’ Libra-Aries) la madrugada del Sábado es capaz de desembocar en torpeza verbal. Brillos inesperados de ideas y palabras serán capaces de activar explosiones de visión o conflicto social. Pero, los pensamientos efímeros también podrán iluminar la oscuridad de la mente. Esta influencia salvaje es amplificada cuando Marte se dispara hasta Sagitario al acercarse la tarde, seguido de una oposición Luna-Marte justo después de que la Luna rebote en Géminis por la noche. No son tránsitos comprometedores, así que tienden a provocar acciones atrevidas y opiniones fuertes. Estirar los cuerpos, y mentes, es un aspecto positivo de este ingreso Marciano. La luna en el signo variable de los Gemelos puede o bien enfriarnos con humor y adaptabilidad o alimentar las llamas emocionales con comentarios descuidados.

Domingo 14

Todavía notamos el zumbido durante la mañana del domingo con la sesquicuadratura Marte-Urano capaz de poner los nervios a punto. Reinan la independencia y la experimentación, haciendo difícil mantenerse fiel a planes ya existentes o procedimientos habituales. La sabiduría profunda femenina puede equilibrar este comportamiento de niño malo con el trígono Venus-Plutón por la mañana (11º00’ Virgo-Capricornio). La necesidad de actuar inmediatamente se mantiene con fuerza, pero hay cierta comprensión que revela el valor de nuestras compañías y de nosotros mismos, alentando la perseverancia en las relaciones y metas personales. Sin embargo, la Luna en Géminis refleja otro espectro de emociones, las cuadraturas a Neptuno por la mañana, y venus por la noche acentúan la vulnerabilidad. La bondad es clave para acceder las ventajas imaginativas e inspiradoras de este evento.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones