Tal vez podamos encontrar nuestras aptitudes vocacionales y nuestros talentos, que podrían ayudarnos a encontrar nuestro camino. Pero no podemos escoger por nadie, si alguien prefiere ser un actor pobre o un rico industrial, ni podemos predecir si llegará a ser un actor rico. Todo lo que podemos hacer es establecer si se tiene el talento para actuar, la habilidad para hacer dinero, o la voluntad para triunfar.
No sabemos hasta dónde nos puede llevar el libre albedrío en un momento dado, ni cuáles serán las prioridades de ese momento. Podemos ver el talento literario tanto como la inquietud o la dispersión de las energías, pero no sabemos cuándo, ni si realmente queremos estabilizarnos.
Existen tres áreas específicas de la carta que deben considerarse cuando se estudian nuestras posibilidades vocacionales. La décima casa es lo más alto a que se puede aspirar, ya sea en relación con la profesión, los negocios, o el reconocimiento de los demás. La sexta casa nos da el perfil general del tipo de trabajo que se puede hacer y de cómo se hará el mismo. La segunda casa, además de mostrarnos cuánto se puede ganar, también nos describe la satisfacción que se deriva del esfuerzo realizado. Con el presente informe pretendemos que obtengas, tras su lectura y autoresumen, indicaciones suficientes para sacar conclusiones en cuanto a tu orientación profesional se refiere.
Este módulo de interpretación especial se encuentra integrado en la parte principal del programa y permite, con un solo clic, ofrecer una interpretación bastante detallada de las posibilidades profesionales de cualquier persona. Es un módulo muy importante ya que sirve de orientación e invitación a la reflexión a la hora de elegir carrera o profesión y ayuda también a cualquier astrólogo que se dedique a la consulta presencial a ofrecer un primer enfoque muy detallado.
Es necesario considerar todos los factores de una carta al indagar la vocación en el horóscopo.
Primer paso: Los Hemisferios y cuadrantes
De esta forma podemos dividir el horóscopo en cuatro cuadrantes:
1- Cuadrante del impulso. El yo es determinante. Es un modelo de maestría en campos específicos.
2- Cuadrante del instinto. Orientado al contacto. Estamos unidos e integrados en el entorno.
3- Cuadrante del pensamiento. Aporta autoconocimiento y una comprensión más profunda de la existencia.
4- Cuadrante que representa el espacio del ser. Un espacio de encuentro íntimo, la aceptación de uno mismo. Aquí es posible procesar conscientemente todas las experiencias vitales.
La distribución de los planetas en estos cuadrantes nos indica el área de expresión que mejor se adapta a nuestras posibilidades vocacionales, para funcionar de manera más fluida y natural.
Segundo paso: Distribución de los planetas por elementos (triplicidades)
Los elementos nos hablan del temperamento de la persona.
Tercer paso: Distribución de los planetas por cualidades o modos (cuadruplicidades)
Cuarto paso: regentes y planetas de las casas «profesionales» 2-6-10
Quinto paso: el Ascendente (AC), el regente del AC y sus aspectos
El regente del Ascendente muestra la forma y las áreas en que la persona quiere presentarse.
Sexto paso: los planetas – su significado en signos y casas, y sus aspectos
Séptimo paso: el Eje Nodal / los Nodos Lunares
Los Nodos lunares ayudan a conocer el desarrollo de una persona. Este eje se refiere a la relación entre los desarrollos personales y sociales. Los aspectos del eje nodal pueden proporcionar datos interesantes sobre este asunto. Particularmente importantes son los planetas que se hallan en conjunción con los Nodos Norte o Sur.
Reflexiona sobre las cualidades positivas de los planetas en tus sectores profesionales (casas). Puedes dar un impulso a tu carrera si aprovechas esos puntos fuertes de forma más consciente y activa.
Al analizar tu carta natal existen tres áreas específicas de la carta que debemos considerar cuando estudiamos nuestras posibilidades vocacionales: las casas 2,6 y 10. La décima casa es lo más alto a que se puede aspirar, ya sea en relación con la profesión, los negocios, o el reconocimiento de los demás. La sexta casa nos da el perfil general del tipo de trabajo que se puede hacer y de cómo se hará el mismo. La segunda casa, además de mostrarnos cuánto se puede ganar, también nos describe la satisfacción que se deriva del esfuerzo realizado. Los planetas que aspectan a tu Medio Cielo también resultarán relevantes.
Con el presente artículo pretendemos que obtengas, tras su lectura, indicaciones suficientes para sacar conclusiones en cuanto a tu orientación profesional se refiere.
Los planetas en estas casas aportarán los factores profesionales más fuertes, y normalmente uno o dos de estos planetas será la influencia dominante.
Una consideración importante para determinar qué planetas son dominantes es medir la fuerza de cada uno de ellos en la carta natal.
Aquí están las características que harían a un planeta fuerte ordenadas por su impacto:
Lee las descripciones que siguen para los planetas en las casas vocacionales, para ver con cuáles te identificas más y cómo pueden influir en tu potencial.
Si las descripciones que se dan a continuación sugieren que estás utilizando algunas de las cualidades menos deseables en detrimento de tu éxito, mantén una actitud positiva. Puedes trabajar conscientemente para reducir los efectos negativos. También se te darán varias sugerencias sobre cómo mejorar las expresiones de estos planetas.
Si el Sol se encuentra en alguna de las áreas de la carta relacionadas con el trabajo y con una puntuación alta, es posible que seas del tipo Solar. Es probable que tengas una fuerte presencia para el resto y tengas una personalidad muy fuerte o marcada. El signo del Sol, la casa y los aspectos a otros planetas muestran las formas que tienes de refinar el concepto de ti mismo, tu identidad, autoexpresión, autoestima y confianza en ti mismo.
Ten en cuenta que los signos o aspectos difíciles -especialmente las conjunciones con los planetas de movimiento más lento– pueden modificar la naturaleza básica del Sol y de cualquiera de los planetas que aquí aparecen. Si es así, es posible que algunas partes de estas descripciones no encajen del todo contigo.
Los potenciales que el Sol en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar (prueba las soluciones de las secciones siguientes):
Posibles rasgos constructivos del Sol: seguro de ti mismo, muy visible, carismático, regio, dramático, agradable, alegre, generoso, alentador, positivo, centrado en la autoexpresión y el autodesarrollo.
Posibles rasgos difíciles: egoísta, engreído, vanidoso, pretencioso, grandioso, con un falso orgullo; exigente, de alto mantenimiento, egocéntrico, ensimismado, terco, egoísta, narcisista, melodramático.
Arreglos para el Sol: Trabaja en tu autoestima y elimina las cosas negativas que dices de ti mismo; haz cosas buenas para tu autoestima.
Si la Luna está involucrada en los asuntos del trabajo y con una alta puntuación, puedes estar excesivamente inmerso en el pasado y en los asuntos familiares, y podrás tener muchos altibajos emocionales. Esta alta puntuación te haría del tipo Lunar.
Dependiendo del signo de la Luna, de la casa y de los aspectos con otros planetas, puede haber un enfoque importante en el cuidado de uno mismo y de los demás, del hogar y de la familia, de las mujeres y de las emociones.
Los potenciales que la Luna en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de la Luna: nutrir, cuidar, ser emocionalmente consciente, escuchar los «sentimientos viscerales», sensible, intuitivo, hogareño, receptivo, en sintonía con los ciclos lunares, doméstico, mantener la familia y la tradición.
Posibles rasgos difíciles: amor asfixiante, alimentación emocional, codependencia, mal humor, vivir en el pasado; hipersensible, aferrado, inseguro; preocupante, conservador, se ofende fácilmente, se fija en los hábitos.
Arreglos para la Luna: Haz algo para que tu casa sea un nido acogedor; reconecta con tus raíces visitando o llamando a personas del pasado que te nutrieron. Si te gusta cocinar, haz una comida especial, y si no, come en un restaurante especial. Sigue a la Luna en su recorrido mensual por tu carta.
Si Mercurio se encuentra en alguna de las áreas de la carta relacionadas con el trabajo y con una puntuación alta, puedes ser del tipo Mercurial. Es probable que destaques en la comunicación, el aprendizaje, el pensamiento, la escritura o la destreza manual. Dependiendo del signo en el que esté Mercurio, la casa y los aspectos con otros planetas, podrás centrarte (o no) en la comunicación y en la formación de una red de personas interconectadas que te aporten.
Los potenciales que Mercurio en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Mercurio: comunicativo, aprende rápido, lleno de ideas, articulado, brillante, adaptable, versátil, inteligente, imaginativo, humorístico, de moda, bien informado, curioso, persuasivo.
Posibles rasgos difíciles: distraído, inquieto, cambiante, inquieto, demasiado cerebral, caprichoso, inconstante, superficial, simplista, entrometido, chismoso, falso; sabelotodo, adicto a Internet, Peter Pan.
Soluciones para Mercurio: Para calmar los nervios, prueba la hierba escutelaria; come cereales de avena; toma un complejo de vitamina B. Haz algo que esté arraigado a la tierra.
Si Venus tiene una puntuación alta puedes ser del tipo venusino. Dependiendo del signo de Venus, de la casa y de los aspectos con otros planetas, podrás centrarte en relacionarte – amar, compartir y tener intimidad – y hacer que tú y tu entorno seáis bellos y armoniosos.
Los potenciales que Venus en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Venus: sociable, encantador, atractivo, cálido, adaptable, armonioso, refinado, conciliador, afectuoso, simpático, capaz de aceptar; buen don de gentes, jugador de equipo, capaz de comprometerse.
Posibles rasgos difíciles: complaciente con la gente, demasiado preocupado por las apariencias, que se deja llevar por el encanto más que por el esfuerzo; vanidoso, insincero, indolente, hedonista, codicioso, superficial, vago.
Arreglos para Venus: Ve a la peluquería o hazte un cambio de imagen; cómprate un traje nuevo o intercambia accesorios o joyas con alguien cuyo gusto te guste. Compra flores o cultiva algunas. Llama a alguien con quien no has hablado en mucho tiempo, programa una cita nocturna con tu pareja o haz algo especial con tu mejor amigo.
Si tienes una alta puntuación en Marte seguramente seas del tipo marcial. Dependiendo del signo de Marte, la casa y los aspectos con otros planetas, puede haber un enfoque en la autoafirmación, la ira, la competencia, el uso correcto de la energía, el deseo sexual, la iniciativa y el grado en que eres capaz de tolerar la frustración.
Los potenciales que Marte en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Marte: valiente, audaz, fuerte, asertivo, enérgico, incansable, decidido, entusiasta, dinámico, aventurero, vivaz, atlético, heroico, independiente, emprendedor.
Posibles rasgos difíciles: agresivo, exaltado, arrogante, prepotente, beligerante, brusco, precipitado, mezquino, impulsivo, cruel, dominante, terco, impulsivo, desconsiderado con las necesidades de los demás.
Soluciones para Marte: Descansa más; haz ejercicio regularmente. Aprende un arte marcial; comienza un nuevo proyecto (que no sea demasiado largo o difícil). Entra en una competición o participa en un juego.
Si Júpiter destaca por encima del resto de planetas en las áreas profesionales de la carta, seguramente seas del tipo jupiteriano. Dependiendo del signo de Júpiter, de la casa y de los aspectos con otros planetas, puedes centrarte en un deseo de crecimiento y expansión -para explorar la vida y nuestro mundo al máximo- y desear buscar la sabiduría y transmitirla a los demás.
Los potenciales que Júpiter en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Júpiter: optimista, alegre, aspirante, esperanzado, filosófico, optimista, dispuesto a correr riesgos, afortunado, generoso, estudioso, sabio, capaz de sintetizar información; estudiante de por vida.
Posibles rasgos difíciles: excesivamente indulgente, testarudo, dogmático, pomposo, demasiado confiado, codicioso, hipócrita; jugador, propenso a la exageración y a tentar la suerte.
Arreglos para Júpiter: Averigua qué hay de nuevo en tu campo de experiencia; consulta a un profesor o la lee última teoría descubierta en tu campo. Haz una lista de agradecimientos a diario; practica decir «no sé» o «me he equivocado» y siente el alivio de no tener que tener siempre la razón.
Si Saturno tiene una elevada importancia en el ámbito laboral de la carta, dependiendo del signo de Saturno, de la casa y de los aspectos con otros planetas, es posible que te centres en la estructura, la disciplina y el deseo de calidad y logros.
Los potenciales que Saturno en su mejor momento puede aportar a su carrera:
Posibles déficits a superar:
Los posibles déficits de Saturno incluyen el pesimismo, esperar siempre lo peor y la falta de confianza para intentar cosas nuevas.
Posibles rasgos constructivos de Saturno: trabajador, disciplinado, paciente, ambicioso, emprendedor, serio, realista, previsor, prudente, estructurado, fiable, responsable, meticuloso; tener un alto nivel de exigencia.
Posibles rasgos difíciles: perfeccionista, pesimista, negativo, temeroso, ansioso, deprimido, inhibido, rígido, frío, poco imaginativo, exigente, autoritario, severo, conservador, tacaño.
Arreglos para Saturno: Organiza tu espacio de trabajo. Haz un plan detallado para lograr algo que necesites hacer; lee Organízate con eficacia, de David Allen. Adopta un enfoque de fijación de objetivos para tus proyectos.
Si Urano destaca en el ámbito laboral de la carta, seguramente seas del tipo uraniano. Dependiendo del signo de Urano, la casa y los aspectos con otros planetas, puedes centrarte en encontrar tu singularidad y dónde encajas en los grupos, o en formar parte de una comunidad y convertirte en tu propia autoridad.
Los potenciales que Urano en su mejor momento pueden aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Urano: vanguardista, futurista, a la última, puntero, genio, estrafalario, idealista, innovador, brillante, desprendido, libre; humanitario, pensar fuera de la caja.
Posibles rasgos difíciles: rebelde, saboteador, agitador, inconformista; voluntarioso, provocador, excéntrico, distante, contrario, elitista, errático, poco fiable, distraído, explosivo, testarudo.
Arreglos para Urano: Di que estás enfermo un viernes y sal de la ciudad. Encuentra algo rebelde que hacer que no sabotee tus intereses profesionales; hazte voluntario para una causa en la que creas; encuentra una red online de personas con ideas afines.
Si Neptuno tiene una alta puntuación puedes ser un neptuniano y puedes ser conocido por tu devoción al servicio, tus habilidades psíquicas, creatividad, compasión o espiritualidad. Dependiendo del signo de Neptuno, de la casa y de los aspectos con otros planetas, puedes centrarte en el deseo de trascender el yo y entregarte a algo más grande, viendo más allá de la realidad aparente hacia los reinos superiores.
Los potenciales que Neptuno en su mejor momento puede aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Posibles rasgos constructivos de Neptuno: creativo, compasivo, intuitivo, imaginativo, empático, idealista, dispuesto a servir, a perdonar, a aceptar, a no votar, meditativo, no materialista; buscador espiritual.
Posibles rasgos difíciles: soñador, vive en la fantasía o la negación; se engaña fácilmente, es nebuloso, codependiente, inestable, caótico, irrealista, poco práctico, propenso a las adicciones, engañoso, escapista.
Soluciones para Neptuno: meditación, cantos, música, danza, tai chi o natación; limpiar tu espacio; aprender a protegerte psíquicamente y hacerlo de forma constante.
Plutón dominante
Si Plutón destaca en el ámbito laboral puedes ser un tipo plutoniano. Dependiendo del signo de Plutón, de la casa y de los aspectos con otros planetas, quizás te centres en el poder y el control y en los problemas de confianza, analizando lo que hay bajo la superficie y eliminando lo indeseable, sintiendo y tratando la separación, y trayendo curación y transformación a ti mismo y a los demás.
Los potenciales que Plutón, en su mejor expresión, pueden aportar a tu carrera:
Posibles déficits a superar:
Los posibles rasgos constructivos de Plutón: profundo, perceptivo, psicológicamente astuto, perspicaz, empático, transformador, perseverante, resistente.
Posibles rasgos difíciles: desconfiado, desconfiado, resentido, vengativo, implacable, posesivo, obsesivo / compulsivo, rencoroso, manipulador; enredado en luchas de poder, siendo un solitario.
Correcciones para Plutón: haz una lista de gratitud diaria; deja ir el resentimiento. Rodéate de luz lavanda y esfuérzate por perdonarte por algo. Asiste a un taller de autoayuda.
Hemos explorado algunas de las ventajas y desventajas de los planetas dominantes involucrados con los sectores profesionales de tu carta natal. ¿Ahora qué?
Reflexiona sobre las cualidades positivas enumeradas para los planetas en los sectores de tu carrera, especialmente los planetas que obtienen una puntuación alta en las Pruebas de fuerza planetaria. Puedes darle un impulso a tu carrera si te basas de manera más consciente y activa en esas fortalezas.
¿Te suenan algunos de los déficits enumerados en tus planetas con la puntuación más alta? ¿Es posible que estés saboteando tu éxito actuando sobre la base de esas cualidades?
Una vez más, la conciencia de cuándo estás expresando los rasgos menos deseables de estos planetas es el primer paso para reducirlos. Las correcciones enumeradas para cada planeta brindan sugerencias de formas de aliviar algunas de estas expresiones menos positivas.
Hasta ahora hemos hablado de cómo pueden influir los planetas a nivel profesional dentro de tu carta, pero no hemos entrado en materia de cómo interpretarla. Quedarnos sólo con esta información podría resultar un tanto simplista.
Si deseas sacar esta información por propia cuenta, a la hora de realizar la carta, es importante constatar si están bien aspectados el Ascendente, el Medio Cielo, las luminarias, Marte y Júpiter. el ascendente muestra los gustos y las tendencias; el Sol y el MC, los honores y el éxito; la luna la popularidad; Marte la acción y la vitalidad; Júpiter la suerte y los medios económicos.
Por supuesto debes conocer con exactitud tu hora de nacimiento. En caso contrario puedes leer este artículo que te ayuda a determinar la hora correcta.
En general hay que tener en cuenta: Sol; Ascendente y la Casa 1 con su regente; el MC, su regente y la casa 10 con sus ocupantes; Júpiter y sus aspectos; el elemento donde se encuentran los significadores; los planetas que van cerca y delante del Sol al amanecer, así como los que estén en el MC y tienen buenos aspectos (sobre todo con Luna); la casa 6; el reparto de los planetas (según el cuadrante o hemisferio donde estén la mayoría de los planetas); y el reparto de los planetas en los elementos .
Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre el horizonte oriental, así como cuando el sol está en buen aspecto con la luna y Marte, la persona encontrará trabajo; y cuando el sol está en buen aspecto con Júpiter, el trabajo será lucrativo.
Cuando la mayoría de los planetas están bajo el horizonte, occidentales débiles y afligidos, o cuando el sol está mal aspectado con la luna o Júpiter, es difícil que encuentre trabajo.
Para encontrar el empleo en el cual la persona pueda tener éxito, hay que tener en cuenta la naturaleza de las casas y signos donde están la mayoría de los planetas. Las casas y signos ocupados por los planetas bien aspectados con el sol y la luna, siempre benefician, sobre todo Venus y Júpiter.
La repetición de un mismo factor o tendencia profesional en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.
La contradicción de diferentes factores o tendencias profesionales o laborales a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado, unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias.
La resolución a este conflicto la determinará nuestra propia evolución psicológica, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, y por supuesto nuestra última decisión, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.
Otra forma de analizar tu carrera profesional utilizando la astrología es gracias al módulo de orientación laboral que Astroworld incorpora. Este módulo de interpretación especial se encuentra integrado en la parte principal del programa y permite, con un solo clic, ofrecer una interpretación bastante detallada de las posibilidades profesionales de cualquier persona. Es un módulo muy importante ya que sirve de orientación e invitación a la reflexión a la hora de elegir carrera o profesión y ayuda también a cualquier astrólogo que se dedique a la consulta presencial a ofrecer un primer enfoque muy detallado.
Hay que advertir finalmente que, por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la orientación profesional, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. «Los astros inclinan, pero no obligan», dice un antiguo aforismo astrológico.
En este sentido, el aspecto psicológico tiene un gran peso, más allá de nuestra carta astral, el cómo aceptemos los déficits aquí descritos o los beneficios que nos puedan aportar los planetas, nace de nuestra personalidad o carácter. Mantener una buena psique será tanto o más importante que tener unos aspectos favorables.
¿Qué son los mitos personales y cómo puedo utilizarlos?
La psicología busca comprender la personalidad humana, sus impulsos, necesidades e instintos. El gran psiquiatra, el Dr. Carl Jung, estuvo fuertemente influenciado por lo que encontró en la mitología antigua. Viajó por el mundo estudiando culturas antiguas y nativas y descubrió que sus mitos ayudaban a explicar los caprichos de la personalidad. Esto condujo a una comprensión e interés más profundos en la conciencia humana y el mundo espiritual.
Si deseas comprender tu psicología personal, te sugiero que primero estudies la mitología griega, allí encontrarás las raíces de la psicología de la cultura occidental. Nuestros mitos culturales exponen y exploran los muchos rasgos psicológicos de la personalidad humana. En estos mitos encontrarás los amores, deseos, celos, impulsos y miedos que todos experimentamos como parte del ser humano. En cada mito vemos personas que se esfuerzan por comprender la vida a través de la observación, la acción y el conflicto. Algunos psicoterapeutas usan mitos en sus sesiones, presentan metáforas poderosas que nos ayudan a comprender el viaje de nuestro paciente.
Otra forma en que usamos el mito es a través de la narración personal o la narración de historias. Estas historias se conocen como tus «mitos personales». Se podría decir que vivimos una vida de mitos y al contar tu ‘historia’ puedes examinar tus mitos personales. Si profundizas lo suficiente en la historia de tu vida, encontrarás vínculos a los mitos de la antigua Grecia y otras culturas. Al examinar tus mitos personales con los de tu mitología cultural, puedes animar el viaje de tu vida al revelar la riqueza de tu personalidad escondida en tu interior.
Una forma de emprender este viaje es leer sobre los mitos griegos asociados con el signo astrológico de tu Sol. Si sabes un poco de astrología, puedes buscar también tu signo lunar y tu signo ascendente. Luego, escribe algunas páginas de tu vida como una historia, como un mito o un cuento de hadas. Incluso puedes empezar con «Érase una vez un niño / niña que …»
Déjalo y vuelve a leerlo al día siguiente y examina los temas que fluyan a través de tu historia. ¿Alguno de tus temas de mitos personales se hace eco de los de los mitos griegos, indios o incluso chinos? ¿Reflejan o reflejan tus propios desafíos, fortalezas y debilidades personales?
Un ejemplo: había una vez un niño que creció en una casa ocupada. Debido a que era el último de su familia y al más pequeño lo ignoraron, nadie se fijó en él. Se sentía como un ratón que se arrastraba por la casa, solo y asustado. Incluso el rey y la reina no se dieron cuenta, incluso las criadas de la cocina, los caballeros y los pajes no se dieron cuenta del niño.
Se convirtió en un hombre, pero primero tuvo que encontrar su propio camino a través de los ritos perversos de los laberintos de paso. Se emborrachó muchas veces, se drogó y buscó sentido a su existencia con sacerdotes, profetas, chamanes y alquimistas, pero al final no encontró más que el vacío. Incluso aquellos de quienes buscaba sabiduría tenían sus propios demonios que conquistar y le enseñaron poco más de lo que ya había aprendido en su viaje hasta ahora.
Un día se encontró con una hermosa princesa que lo vio, ella realmente se fijó en él. Sacó al hombre de este pequeño ratón y le mostró que la vida podía ser buena, podía ser segura. Pero un día ella lo dejó. Su dolor fue enorme, hasta que descubrió que había conservado el valor y la confianza que ella le había otorgado. Su viaje ha comenzado de nuevo y puede ver a los dragones en el valle de abajo, esperando. Ha revisado su armadura y sus armas, ahora da un paso adelante para probar su virilidad y domar a sus dragones internos.
Este proceso es fascinante y puedes hacerlo una y otra vez para cada período de tu vida (infancia, primeros años de escuela, adolescencia, universidad, primeros años de trabajo, años intermedios, años de familia …). Si te gusta escribir, te encantará examinar tus mitos personales.