Cómo utilizar la astrología para conocer nuestra vocación profesional o trabajo


La primera pregunta a formularnos sería: ¿Tiene la astrología realmente respuesta para conocer nuestra vocación profesional o trabajo?

htabrae

La interpretación de las aptitudes vocacionales

Tal vez podamos encontrar nuestras aptitudes vocacionales y nuestros talentos, que podrían ayudarnos a encontrar nuestro camino. Pero no podemos escoger por nadie, si alguien prefiere ser un actor pobre o un rico industrial, ni podemos predecir si llegará a ser un actor rico. Todo lo que podemos hacer es establecer si se tiene el talento para actuar, la habilidad para hacer dinero, o la voluntad para triunfar.

No sabemos hasta dónde nos puede llevar el libre albedrío en un momento dado, ni cuáles serán las prioridades de ese momento. Podemos ver el talento literario tanto como la inquietud o la dispersión de las energías, pero no sabemos cuándo, ni si realmente queremos estabilizarnos.
Existen tres áreas específicas de la carta que deben considerarse cuando se estudian nuestras posibilidades vocacionales. La décima casa es lo más alto a que se puede aspirar, ya sea en relación con la profesión, los negocios, o el reconocimiento de los demás. La sexta casa nos da el perfil general del tipo de trabajo que se puede hacer y de cómo se hará el mismo. La segunda casa, además de mostrarnos cuánto se puede ganar, también nos describe la satisfacción que se deriva del esfuerzo realizado. Con el presente informe pretendemos que obtengas, tras su lectura y autoresumen, indicaciones suficientes para sacar conclusiones en cuanto a tu orientación profesional se refiere.

awxxiweb2Astroworld posee un módulo que te permite ayudar a los demás en la búsqueda de empleo o profesión. Ejemplo interpretación vocación proporcionada por Astroworld XXI Platinum

Este módulo de interpretación especial se encuentra integrado en la parte principal del programa y permite, con un solo clic, ofrecer una interpretación bastante detallada de las posibilidades profesionales de cualquier persona. Es un módulo muy importante ya que sirve de orientación e invitación a la reflexión a la hora de elegir carrera o profesión y ayuda también a cualquier astrólogo que se dedique a la consulta presencial a ofrecer un primer enfoque muy detallado.

Siete pasos para encontrar tu vocación en la carta astral

Es necesario considerar todos los factores de una carta al indagar la vocación en el horóscopo.

Primer paso: Los Hemisferios y cuadrantes

  • Énfasis en el hemisferio oriental (a la izquierda): todo lo concerniente a los aspectos de la vida relativos al «mí» o al «yo» (individual).
  • Énfasis en el hemisferio occidental (a la derecha): todo lo relacionado con el contacto con el «tú» (social).
  • Énfasis en el hemisferio superior, teórico o diurno (arriba): lo que sale a la luz
  • Énfasis en el hemisferio inferior, práctico o nocturno (abajo): lo que permanece en la oscuridad

De esta forma podemos dividir el horóscopo en cuatro cuadrantes:

1- Cuadrante del impulso. El yo es determinante. Es un modelo de maestría en campos específicos.

2- Cuadrante del instinto. Orientado al contacto. Estamos unidos e integrados en el entorno.

3- Cuadrante del pensamiento. Aporta autoconocimiento y una comprensión más profunda de la existencia.

4- Cuadrante que representa el espacio del ser. Un espacio de encuentro íntimo, la aceptación de uno mismo. Aquí es posible procesar conscientemente todas las experiencias vitales.

La distribución de los planetas en estos cuadrantes nos indica el área de expresión que mejor se adapta a nuestras posibilidades vocacionales, para funcionar de manera más fluida y natural.

cuadrantes-en-astrologia

Segundo paso: Distribución de los planetas por elementos (triplicidades)

Los elementos nos hablan del temperamento de la persona.

  • Énfasis en los signos de fuego: activo, impulsivo, entusiasta, interesado en el significado de las cosas.
  • Énfasis en los signos de tierra: práctico, interesado en emprender cosas, percibe con los sentidos.
  • Énfasis en los signos de aire: intelectual, comunicativo, necesita y aporta estímulo mental.
  • Énfasis en los signos de agua: sensitivo, empático, simpático, profundo, encuentra su principal motivación en las emociones.

Tercer paso: Distribución de los planetas por cualidades o modos (cuadruplicidades)

  • Cardinal: actividad y entusiasmo; peligro de extralimitarse. Tendencia a posiciones de liderazgo y profesiones activas.
  • Fijo: resistencia y estabilidad. Tendencia a profesiones acreditadas y rutinarias.
  • Mutable: flexibilidad y adaptabilidad; dificultad para tomar decisiones. Tendencia a profesiones intelectuales de gran variedad.

Cuarto paso: regentes y planetas de las casas «profesionales» 2-6-10

  • Casa II: seguridad material
  • Casa VI: trabajo y salud
  • Casa X (MC): profesión / vocación, posición y reputación en la sociedad

Quinto paso: el Ascendente (AC), el regente del AC y sus aspectos

  • Apariencia pública
  • ¿Cómo se presenta la persona ante los demás?
  • ¿Qué papel desempeña?
  • ¿Cómo reacciona ante su ambiente?

El regente del Ascendente muestra la forma y las áreas en que la persona quiere presentarse.
Sexto paso: los planetas – su significado en signos y casas, y sus aspectos

  • El Sol: ¿Cuál es el tema central de la vida?
  • La Luna: ¿Qué necesita la persona para sentirse contenta y satisfecha?
  • Mercurio: ¿Cuál es su actitud mental?
  • Venus: ¿Cuáles son sus cualidades artísticas y sociales?
  • Marte: ¿En qué áreas aplica sus energías? ¿Dónde emprende su actividad?
  • Júpiter:¿En qué áreas puede expandirse y desarrollarse?
  • Saturno:¿Dónde se hallan sus responsabilidades y cumple sus deberes? ¿Dónde encuentra obstáculos? ¿A qué cosas les teme?
  • Urano: ¿En qué lugar manifiesta la necesidad de variedad y cambio? ¿Dónde expresa su intuición, originalidad, percepciones repentinas e impaciencia?
  • Neptuno: ¿En qué áreas emplea la inspiración, el instinto, la sensibilidad y la imaginación?
  • Plutón: ¿Dónde expresa o lleva el control, el poder y la carencia de poder?

Séptimo paso: el Eje Nodal / los Nodos Lunares

Los Nodos lunares ayudan a conocer el desarrollo de una persona. Este eje se refiere a la relación entre los desarrollos personales y sociales. Los aspectos del eje nodal pueden proporcionar datos interesantes sobre este asunto. Particularmente importantes son los planetas que se hallan en conjunción con los Nodos Norte o Sur.

Interpretación

Es importante constatar si están bien aspectados el ascendente, el medio  cielo , las luminarias, Marte y Júpiter. el ascendente muestra los gustos y las tendencias; el sol y el medio  cielo  los honores y el éxito; la luna la popularidad; Marte la acción  y la vitalidad; Júpiter la suerte y los medios  económicos.

En general hay que tener en cuenta: sol; ascendente y la casa  I con su regente; el medio  cielo , su regente y la  casa  X con sus ocupantes; Júpiter y sus aspectos; el elemento donde se encuentran los significadores; los planetas que van cerca y delante del sol al amanecer, así como los que estén en el medio  cielo  y tienen buenos aspectos (sobre todo  con luna); la casa  VI; el reparto de los planetas (según el cuadrante o hemisferio donde estén la mayoría de los planetas); y el reparto de los planetas en los elementos .

Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre el horizonte oriental , así como cuando el sol está en buen aspecto con la luna y Marte, la persona encontrará trabajo; y cuando el sol está en buen aspecto con Júpiter, el trabajo  será lucrativo.

Cuando la mayoría de los planetas están bajo  el horizonte, occidentales débiles y afligidos, o cuando el sol está mal aspectado con la luna o Júpiter, es difícil que encuentre trabajo .

Para  encontrar el empleo  en el cual la persona pueda tener éxito, hay que tener en cuenta  la naturaleza de las  casas  y signos donde están la mayoría de los planetas. Las casas  y signos ocupados por los planetas bien aspectados con el sol y la luna, siempre benefician, sobre todo  Venus y Júpiter.

La repetición de un mismo factor o tendencia profesional en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.

La contradicción de diferentes factores o tendencias profesionales o laborales a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto la determinará nuestra propia evolución psicológica, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, y por supuesto nuestra última decisión, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la orientación profesional, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. «Los astros inclinan, pero no obligan», dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en este informe sobre orientación profesional se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.


Comenta tus impresiones