Júpiter en Virgo: una expansión del mercado de trabajo


jupiter-virgoIncluso si tratamos de prepararnos ante todas las posibles contingencias, puede que nos topemos con disrupciones inesperadas en nuestros planes para el Lunes. Mercurio forma una sesquicuadratura con Urano, retándonos a pensar fuera de lo común. En cualquier desvío que sea necesario podremos aprender algo importante si mantenemos los ojos bien abiertos. Como Mercurio rige la comunicación, puede que encontremos difícil expresar nuestras ideas, incluso si estamos seguros de que son brillantes y deben ser compartidas. Para el momento en que la Luna en Cáncer hace un sextil con Mercurio a media tarde, las palabras puede que fluyan con mayor facilidad sin sentimientos de peligro. Al final del día un Trígono Luna Neptuno provee una influencia calmante que nos ayuda gentilmente a dormir.

El martes 11 de agosto de 2015 las emociones serán más volátiles, con una oposición Luna Plutón y cuadratura Luna Urano. La sensibilidad natural de la Luna en Cáncer es elevada a través de estos aspectos confrontacionales. Una vez se activan nuestras defensas, puede ser difícil avanzar más allá de estos sentimientos intensos que han sido desenterrados. Júpiter completa su viaje a través del creativo Leo durante la madrugada y entra en Virgo orientado al trabajo. Ya que Júpiter potencia las cualidades de cualquier signo que ocupe, puede que veamos una expansión del mercado de trabajo durante los próximos 13 meses, especialmente posiciones en oficios orientados al servicio o industrias relacionadas con la curación.

A nivel personal, podemos buscar nuevo trabajo, o hacer aquello que sea necesario para experimentar mayor júbilo y satisfacción en nuestro campo de trabajo actual. Júpiter también incrementa nuestro deseo de adquirir experiencia significativa, así que algunos puede que, con el ingreso de Júpiter en Virgo, noten algo de ayuda a la hora de ver con mayor claridad los lugares en que su trabajo actual no provee un nivel de plenitud tan profundo. Es posible que la pregunta “¿Eso es todo lo que hay?” se convierta en el ronroneo de algunos. El bajo nivel de satisfacción puede ser el incentivo necesario para que estas personas busquen cambiar de posición o investiguen otras compañías en las que crean con firmeza.

Para el miércoles 12 la oposición Mercurio Neptuno (8º55’ Virgo Piscis) puede manifestarse nublando los pensamientos, dificultando la comunicación o causando una pérdida de atención en los detalles. Probablemente, lo mejor sea retrasar cualquier actividad que requiera una fuerte concentración mental para otro día. Si fuera necesario tomar decisiones en este día, el mejor momento para analizar las opciones será a media mañana, con el trígono Luna Saturno proporcionándonos algo de apoyo, siempre teniendo en cuenta que la Luna en Cáncer se guía más por el corazón que por la mente.

El aspecto principal del Jueves 13 es una semicuadratura Saturno Plutón (45º), exacta a primera hora de la tarde. Cuando estos dos planetas se encuentran en un aspecto desafiante, usualmente tendremos que tratar con circunstancias que parecen estar fuera de nuestro control. Esta semicuadratura requiere que nos mantengamos alerta y con serenidad, que no nos dejemos pillar por el conflicto. Saturno en Escorpio continúa con su enseñanza de involucrarse emocionalmente demasiado en contiendas de poder; mientras que Plutón en Capricornio trabaja desde dentro para desmantelar cualquier estructura existente de modo que puedan construirse nuevas formas en su lugar. Ya sea experimentando discordia con los demás, o pretendiendo superar nuestra propia resistencia al cambio, este es un buen día para observar en lugar de reaccionar.

La Luna Nueva en Leo del Viernes está en trígono a Urano y conjunción a Venus (retrógrado), ayudándonos a asimilar nuevas perspectivas en viejas relaciones o proyectos creativos sin finalizar. Es un momento para desenredar los nudos que nos atan al pasado, para abrirnos ante nuevas experiencias y niveles de plenitud personal. Ya que la carta de una Luna Nueva marca el tema para el ciclo lunar que la sigue, durante las próximas cuatro semanas nos beneficiaremos de ser más abiertos al conocer gente nueva y al asumir riesgos que pueden aumentar nuestro disfrute de la vida.

La energía positiva de la Luna Nueva de ayer continúa hasta el Sábado 15 de agosto de 2015 con la conjunción Sol Venus a mediodía (22º39’ Leo). Venus se encuentra retrógrado, lo cual nos ayuda a completar tareas sin terminar, ya sean personales o financieras. Este puede ser buen día para quedar con un viejo contacto a la hora de comer, especialmente si queremos resolver problemas pasados. Con Mercurio trígono Plutón (13º21’ Virgo Capricornio) invitando a conversaciones importantes y honestas, esa comida podría ayudar mucho para arreglar una relación rota, o permitir a ambas partes dejar ir y moverse hacia adelante con un nuevo sentido de certeza.

Puede que nos sintamos más o menos felices el Domingo con una sesquicuadratura Marte Quirón. Mientras que es posible que no tengamos remordimientos de la conversación del día anterior, es posible que nos sintamos algo sobreexpuestos y nos preguntemos si deberíamos haber compartido tanto. La Luna en Virgo aumenta nuestra tendencia a sobre analizar, pero también puede ayudar a centrar nuestra atención en tareas mundanas, como limpiar la casa o mantener el jardín, de forma que no invirtamos demasiado tiempo dudando de nosotros mismos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply