Carta astral: los cinco talentos restantes II


En un artículo anterior explicábamos cinco de los diez talentos más relevantes que pueden detectarse analizando y estudiando una carta astral.

En el artículo de hoy analizamos los cinco restantes. Que corresponden a:

  1. Comerciantes Habilidosos
  2. Hacer Dinero
  3. Habilidad Psíquica
  4. Hacerse Astrólogo
  5. Escritores

Droguería Alfonso Perfumería

karramarro via Compfight

Descubre en una carta astral quien puede ser un comerciante de éxito

¿En qué se diferencian los Directores Ejecutivos de una gran empresa de ti y de mí (además del hecho de que vuelan en jets privados)?

Así es como podemos identificar las habilidades ejecutivas:

– Por signo: Tauro, Virgo y Capricornio son los signos predominantes para los negocios. Igualmente importante es Escorpio, el signo del poder político, las operaciones secretas y el auto-control. En los negocios, como en otras áreas, también puedes esperar encontrar un pequeño Leo. Esto es porque las personas de Leo suelen estar en la cima, y estarán felices en invertir horas —y años— de tiempo extra para conseguir esa noble meta.

– Por planeta: Saturno, bien situado por signo, casa y aspecto, garantizar habilidad organizacional; Mercurio provee habilidades para la comunicación; y Marte alimenta las inclinaciones competitivas.

– Por casa: Busca planetas en la décima casa de la reputación, en la sexta casa del trabajo, en la segunda casa del dinero y en la octava casa de las inversiones. Estas casas soportan la habilidad ejecutiva. Además, los planetas en la primera casa pueden ofrecer considerable carisma; elemento que suele ser definitorio para el éxito de un CEO.

 

Hacer Dinero

Estas son las marcas tradicionales que señalan, en una carta astral, la habilidad para acumular dinero y bienes materiales, ya sea por esfuerzos propios o por un golpe de buena fortuna:

– Planetas en las casas segunda y octava.

– Planetas poderosos y de buen aspecto rigiendo las casas segunda y octava.

– Un Júpiter bien ubicado. Si tienes suerte, conectará con las casas segunda y octava.

Il riposo della mente

andrea floris via Compfight

Habilidad Psíquica en una carta astral

Ya sea que la llamemos percepción extrasensorial, clarividencia, un sexto sentido o simplemente intuición, la habilidad psíquica no es tan rara como podrías imaginar. Así es como podrás localizarla en una carta astral:

– Por signo: Piscis, Escorpio y Cáncer suelen tener habilidad psíquica. Sagitario también puede presentar una tendencia en esa dirección.

– Por planeta: Neptuno y la Luna mantienen los canales receptivos abiertos (especialmente cuando están en conjunción). Un predominio de Urano puede traer flashes de introspección y comprensión. Plutón también aumenta la percepción, especialmente si incluye aspectos con el Sol, la Luna, Mercurio o con el Ascendente. Quizás no sea adecuado llamar a esto habilidad psíquica, pero si tus poderes de observación son agudos nadie podrá notar la diferencia.

– Por casa: Las casas duodécima, octava y cuarta tienen el mayor peso.

Una ilustración clásica de la habilidad psíquica llevada al extremo es el renombrado curador Edgar Cayce, quien trabajó como «diagnosticador psíquico» (en sus propios términos), entrando en trance y sugiriendo curas para clientes que nunca había conocido. Su carta mostró todos los indicadores de habilidad psíquica. Tenía el Sol y tres planetas en Piscis, tres planetas en la octava casa, una conjunción de la Luna y Neptuno en la décima casa, y Urano ascendente.

Rellotge astrològic, Piazza dei Signori, Padova

Sebastià Giralt via Compfight

Desarrollar las habilidades de un Astrólogo

Convertirse en un astrólogo habilidoso no tiene nada que ver con la habilidad psíquica. La astrología es un cuerpo de conocimientos acumulado -no la habilidad mística para interceptar mensajes del mundo espiritual. Cualquiera puede aprenderla. Pero tendrás mayor inclinación a interesarte por este tema si detectas algo de lo que sigue en una carta astral:

– Un Urano prominente.

– Actividad en Acuario y/o una activa undécima casa. Cuando comencé a estudiar astrología, escuché que dos grados específicos a menudo aparecían en las cartas de los astrólogos: Acuario 25º y Leo 25º. No estoy seguro de creer en ello.

– Actividad en Escorpio y/o en la octava casa. Escorpio es sutil e incisivo.

Se siente en casa con las contradicciones y las motivaciones ocultas, y ama develar misterios —y de eso se trata la astrología.

Un caso: Isabel M. Hickey, cuyo libro de 1970, Astrology: A Cosmic Science, 2nd edition (CRCS Publications, 1992), ha inspirado a generaciones de astrólogos. En su carta tenía: Urano ascendente en la primera casa; Saturno en Acuario; Ascendente en Escorpio; el Sol en Leo 25º, uno de los llamados grados de los astrólogos; una sensitiva conjunción de la Luna y Neptuno en la octava casa.

-p via Compfight

Escritores

Es asombrosa la cantidad de gente que fantasea con la escritura. A continuación se detalla lo que hace falta para ser exitoso en una carta astral:

– Por signo: Los mejores escritores son nacidos bajo cualquier signo del zodíaco, pero Géminis es especialmente capturado por una urgencia a escribir. El tener el Sol, la Luna, Mercurio, el Ascendente o el Medio Cielo en el signo de los Gemelos alienta las habilidades para la escritura.

– Por planeta: Para llegar a ser un escritor exitoso es necesario tener un Mercurio robusto. Mercurio es muy fuerte si rige al Ascendente o al Medio Cielo, si está en Géminis o en Virgo, si forma aspectos cercanos con otros planetas, y si está en la tercera, sexta, novena o décima casa. No te preocupes si tu Mercurio es retrógrado. Esta ubicación es tan común entre los autores que admiro que he comenzado a preguntarme si es realmente una ventaja.

Saturno, el planeta de la auto-disciplina, es esencial. Un Neptuno imaginativo puede ser un pivote, especialmente para escribir poesía, ficción y letras de canciones. La Luna es probablemente el planeta más importante, como lo ha descubierto el investigador Michel Gauquelin. Notó que los escritores creativos son más proclives que los no escritores a tener la Luna en una de las llamadas zonas de poder: ya sea en lo más alto (esto es, en la novena casa o en conjunción con el Medio Cielo en la décima) o ascendente (en la primera casa en conjunción con el Ascendente, o en la duodécima casa de los secretos y la soledad).

– Por casa: Busca actividad en la tercera casa de la comunicación, la novena casa de la publicación, y la quinta casa de la creatividad.

Hemos presentado diez talentos detectables en una carta astral.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply