Carta astral: Diez Talentos que Puedes Identificar I


Astrología

Astrología y carta astral

Los secretos astrológicos que se esconden tras los grandes dones. Diez talentos que puedes detectar en una carta astral siguiendo las indicaciones que te damos en este artículo

  1. Habilidad Artística
  2. Proezas Atléticas
  3. Belleza (o el Poder de la Atracción)
  4. El Encanto de la Celebridad
  5. Manos que Curan
  6. Comerciantes Habilidosos
  7. Hacer Dinero
  8. Habilidad Psíquica
  9. Hacerse Astrólogo
  10. Escritores

Aceitosamente.

Anxo Resúa via Compfight

Habilidad Artística en la carta astral

Cada signo tiene su complemento de artistas. Pero los grandes de todos los tiempos —genios como Leonardo da Vinci y Pablo Picasso— pertenecen a una categoría en sí misma. Aquí hay algunos indicadores de talento artístico en la carta astral:

– Por signo: Tauro, Libra y Leo tienen talento artístico. Busca el Sol, la Luna, el Ascendente, el Medio Cielo o Venus en estos signos.

– Por planeta: La predominancia de Venus y Neptuno agiliza el sentido estético y la imaginación.

– Por casa: Una quinta casa activa acentúa tu necesidad de ser creativo. Un planeta es predominante cuando está entre los 8º de tu Ascendente o de tu Medio Cielo; cuando ocupa un ángulo (esto es, cuando está en la primera, cuarta, séptima o décima casa de tu carta); o cuando forma aspectos cercanos con otros planetas.

Una casa es activa cuando incluye uno o más planetas o cuando su regente está en una posición predominante.

Campeonato de Cataluña Pruebas Combinadas Junior y Cadete PC 12-Feb-2011

JJ Vico Bretones via Compfight

Proezas Atléticas en la carta astral

El poderoso Marte, el planeta de la agresión, aparece fuertemente en las cartas de los atletas, que son quienes estadísticamente tienen más probabilidades de tener a Marte a una notable distancia de el Medio Cielo o del Ascendente (las áreas específicas del Medio Cielo son la novena casa y los primeros diez grados de la décima. Las áreas sensitivas cercanas al Ascendente son la duodécima casa y los primeros diez grados de la primera casa). Es posible ver estas posiciones en las cartas de Muhammad Ali y Tiger Woods, ambos de Capricornio. Ali tiene una tenaz conjunción de Marte y Tauro en el Medio Cielo. Tiger tiene una disposición similar, con una impaciente conjunción de Marte y Géminis en el Medio Cielo.

Marte también puede tener preponderancia por otras razones. De hecho, no se si Lance Armstrong tiene un Marte angular. La angularidad depende en la hora de nacimiento, y no poseo esa información sobre él. Lo que sí se es esto: sus aspectos de Marte en Acuario aparecen en todos sus otros planetas a excepción de uno, haciéndolo muy activo.

Marte también puede dominar una carta en la situación opuesta: cuando no forma ningún aspecto en absoluto. Un planeta tan solitario, sin ser molestado por otros planetas al momento de completar sus agendas, opera sin interferencia y en consecuencia puede ser la influencia más poderosa en una carta.

No quiero sugerir que Marte es el único planeta que afecta la habilidad atlética en una carta astral.

Un Sol bien ubicado otorga vitalidad. Mercurio da rapidez. Júpiter, Urano y Plutón ofrecen poder. El atletismo, como otros talentos, es una amalgama de varios factores.

Finalmente, a pesar de que hay atletas talentosos nacidos bajo cada uno de los signos del zodíaco, los signos de fuego y tierra en este caso son más comunes que los de aire y agua.

Los atletas, como los artistas, se benefician de un toque de Leo —no porque ofrezca ventajas para la habilidad atlética (la gente de Leo, según lo he notado, puede ser increíblemente torpe) sino porque estimula el amor por las actuaciones. Y definitivamente esa es una parte del juego.

Alba Soler via Compfight

Belleza (o el Poder de la Atracción) en la carta astral

Si Marte promueve la habilidad atlética, Venus amplifica la belleza, especialmente cuando está:

– En conjunción con el Ascendente, el Sol, La Luna, el Medio Cielo, o el regente del Ascendente.

– En la primera o décima casa.

– En Tauro o Libre, el signo que rige.

Brooke Shields, de hecho, era una reconocida belleza aun cuando era niña, cuando comenzó su carrera como modelo. Su Venus se ubica en lo más alto de su carta, en conjunción con su Medio Cielo. Angelina Jolie, cuyo mero nombre advierte sobre su belleza, tiene a Venus en cercana conjunción con su Ascendente.

No todas las personas que cuentan con un Venus predominante tienen bellos rostros. Lo que poseen es aún más valuable: el poder de la atracción. Un ejemplo es el del Presidente Bill Clinton. Él es de Leo (por supuesto) con Venus en la primera casa en el sociable Libra, el signo que rige. Su Venus forma cuatro conjunciones y dos sextiles Por ello atrae admiradores con facilidad. Hillary Rodham Clinton, por otra parte, tiene Venus en Escorpio, el signo de su perjuicio. Con Venus en conjunción con el planeta que rige (Mercurio), ella puede ser encantadora. Pero su Venus cuadra con Saturno, Plutón y Marte, y forma un irritante ángulo (135º) con la Luna y el Ascendente. No es ninguna sorpresa el hecho de que, como una personalidad pública, tenga que trabajar más duro para conseguir lo que desea.

Uma Thurman is The Bride

luvi via Compfight

El Encanto de la Celebridad en la carta astral

Conocido por sus retratos serigrafiados y por sus provocativas pinturas de las latas de sopa Campbell (y sus sillas eléctricas), Andy Warhol es también recordado por su precisa afirmación, «En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos.» Tenía todos los ingredientes que se necesitan para poseer el encanto de la celebridad:

– Los planetas están en conjunción con el Medio Cielo y/o en la décima casa.

– Los planetas están en conjunción con el Ascendente y/o en la primera casa.

– Un toque de Leo.

Específicamente, él tenía a Júpiter (y a Quirón) en conjunción con el Medio Cielo, a Marte en la décima casa, al Sol en conjunción cercana con el Ascendente, y dos planetas -Venus y Neptuno, los planetas del arte- en la primera casa. Además, tenía cuatro planetas y el Ascendente en Leo. La fama fue su derecho de nacimiento.

¿Por qué Paris Hilton es una celebridad? No creo que sea por aquel video sexual. Tampoco es su riqueza (aunque su segunda casa del dinero está completa). Es algo más: ella tiene la huella astrológica para la fama. ¿Planetas en conjunción con el Medio Cielo? Ella tiene dos de ellos en su carta astral, incluyendo a Júpiter, su planeta regente. Además, Plutón está en la décima casa. ¿Planetas en conjunción con el Ascendente? El glamoroso Neptuno está allí. Y, seguramente, tiene algo de Leo también: la Luna y el Nodo Norte está en la octava casa del sexo y el dinero de las otras personas. Su fama no es un accidente.

Chihuahua puppy

Toronja Azul via Compfight

Manos que Curan, como detectar en una carta astral

Los doctores, las enfermeras, los acupunturistas, los amables dentistas, y otros que poseen el deseo de curar comparten ciertas características astrológicas en su carta astral:

– Por signo: Cáncer, Escorpio y Piscis, los signos de agua, promueven la empatía. Virgo alienta una curiosidad intelectual sobre la salud y las técnicas para curar. Acuario aumenta el compromiso humanitario.

– Por planeta: Las investigaciones han mostrado que los doctores a menudo tienen a Saturno en conjunción o en oposición con el Ascendente o el Medio Cielo. Plutón, el planeta de la transformación, y Marte también figuran con gran valor en las cartas de los curadores.

– Por casa: Las ubicaciones cruciales en relación a la salud son la sexta casa de la salud y el servicio; la octava casa de la cirugía, la investigación, la muerte y el renacimiento; y la duodécima casa de los secretos y los hospitales.

Una casa es poderosa si incluye uno o más planetas, pero incluso una casa vacía puede ser vital. Si el regente de la casa está en conjunción con el Sol, la Luna, el Ascendente o el Medio Cielo, el asunto de esa casa gana en importancia.

En la segunda parte del artículo abordaremos el resto del contenido sobre cómo detectar ciertos talentos en una carta astral….


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones