Luna nueva en capricornio: 11 enero 2013


En el calendario lunar, esta luna nueva ocurrirá el viernes 11 de enero de 2013. Un aspecto importante a resaltar es que hará conjunción con mercurio en Capricornio, esto nos da la oportunidad de tener nuestra mente y nuestras palabras (mercurio) trabajando en conjunto con nuestra voluntad (sol) y nuestras necesidades (Luna).

Además, tenemos el primero de muchos stelliums. Un stellium es la ubicación de 3 o más planetas en un mismo signo. Los planetas en un stellium concentran una enorme cantidad de energía en un área de nuestras vidas, manifestándose en forma particular. Bajo esta nueva luna, el sol, la Luna, mercurio, Venus, y Plutón estarán en Capricornio. No sólo es nuestra voluntad, necesidades y mente trabajarán en conjunto, si no también nuestros deseos, valores (Venus) y nuestra habilidad para cambiar y transformar (Plutón) están trabajando de la mano. Ahora es el momento de plantar semillas de cambio para proyectos a largo plazo, y en el crecimiento y la transformación de las estructuras en nuestras vidas.

Luna nueva en capricornio 11 enero 2013

Capricornio ejerce sus energías sobre los negocios, sobre nuestros recursos y nos ayuda a hacer mejor uso de ellos. Cuando la energía de Capricornio se presenta con frecuencia estamos enfocados en nuestras metas, nuestra seguridad a largo plazo y nuestra reputación pública. A menudo la familia y relaciones pueden pasar a un segundo plano a causa de la ambición de Capricornio. Sin embargo, aquellos que son sabios son capaces de tomar la energía laboral de Capricornio y aplicarla a todas las áreas de la vida.

Algunas formas de sacar ventaja a la luna nueva en Capricornio:

1. Haz una lista de todos tus recursos y de a lo todo lo que tienes acceso.
2. Evalúa lo que puedes construir con los recursos que tienes.
3. Haz planes a largo plazo para alcanzar las metas planteadas.
4. Piensa en tus objetivos de seguridad de largo plazo, escríbelos.
5. ¿Qué objetivos merecen la pena? ¿Qué objetivos son sólo una ilusión? Mantén los que le darán la máxima rentabilidad de tu inversión. Una vez más, piensa a largo plazo.
Esto no es sólo de dinero, negocio o carrera. Se trata también de la familia, las relaciones y el hogar. Se acerca el momento de hacer una evaluación prudente de las cosas para la que estás parado en las diferentes facetas de tu vida. A continuación, puedes utilizar la información que has conseguido siguiendo los pasos anteriores para planearte a dónde ir a partir de ahora.

Capricornio no es el signo más divertido o lo más divertido que te trae la luna nueva; pero trae el enfoque, la dedicación, la perseverancia y seguimiento en el logro de tus objetivos a largo plazo. Lo más importante de Capricornio es que tiene la habilidad de alterar su curso en el camino hacia el logro de tus objetivos. No desistas, tienes la oportunidad de consultar la ruta para llegar a ellos y tomar desvíos. A un ritmo lento y constante ganarás esta carrera.
 A pesar de que el enfoque de Capricornio es sobre los negocios estas energías pueden ser puestas en práctica sobre todos los aspectos, Capricornio se reserva la libre expresión de sus pasiones salvajes y sensuales para el espacio privado en tu casa o con tu pareja, su forma de manifestarse es mostrándolo todo porque su reputación es su mayor fuerza, pero en casa, cuando está bajo las sombras toda su locura, se desata.
 Saturno en Escorpio proporciona toda esta energía a Capricornio, desatando toda la pasión. Las metas y visiones que se fortifican con esta luna nueva reflejan nuestros deseos más profundos, igualmente pueden reflejar nuestras más profunda compulsiones y obsesiones. Mantén alerta los ojos y los oídos para averiguar en donde se encuentran tus objetivos, fíjate en los detalles, pueden ser tantos.

Recuerda aprovechar al máximo esta luna nueva, ¿lo más importante? Centrarse y enfocaste tanto en los recursos con los que cuentas como en lo que realmente merece la pena para emplear tus recursos; feliz luna nueva.