¿Por qué no se ajusta a la astrología lo que me pasa? las regencias médicas de los signos


La siguiente información se presenta como una guía. Es un resumen de la información obtenida de varios libros de medicina y metrología así como los resultados del estudio de la anatomía y la fisiología correlacionadas con la naturaleza esencial de los signos y los planetas. La información no debe ser tomada como una realidad inmutable, debe considerarse como un modo de funcionamiento posible.

Observa también que un órgano puede ser gobernado por más de un signo dependiendo de cuales sean las funciones que se está describiendo.

Aries:aries

Aries es descriptivo de calor, la inflamación y la energía. Como el primer signo del zodíaco, rige la cabeza incluyendo el cráneo y la cara. Gobierna el oído externo , los globos del ojo, el cerebro, el maxilar superior, la médula suprarrenal y la glándula pituitaria. Debido a su polaridad con Libra está asociado con las funciones renales.

 

Tauro

Tauro se refiere a los sentidos, es un signo que tiene opuesto a Escorpio. Este signo puede ayudar en el apoyo y la resistencia del cuerpo. Gobierna las encías, las amígdalas, la garganta, las cuerdas vocales, las glándulas salivales, las adenoides, la faringe, la laringe, el iris, el oído medio y la mandíbula inferior. Parece que aquí se  descartan la glándula tiroides y la glándula timo.

 

Géminis

Géminis puede ser descriptivo de inquietud y nerviosismo. Géminis está asociado con la flexibilidad, la dispersión, la comunicación y la conectividad. Gobierna los tubos de los órganos. Tiene que ver con los pulmones (inhalación), el sistema nervioso central, los hombros, los brazos, las manos, los tubos de Eustaquio de las orejas, el cuello, la tráquea, la uretra, las trompas de Falopio, el conducto deferente, los bronquios y la lengua. Gobierna los capilares y el colágeno.

Cáncer

Cáncer, que es húmedo, puede ser fluctuante, pero tenaz. Es un signo de crianza y protección. Gobierna todas las cubiertas y contenedores del el cuerpo. Gobierna las membranas mucosas, los senos para-nasales, las mejillas de la cara, la médula ósea, el estómago, la cavidad torácica, el útero, la pleura, los fluidos corporales, el endocardio, el pericardio, las meninges, el almacenamiento de glucógeno en el hígado, el bazo y su de almacenamiento y la glándula pituitaria posterior. También rige los senos, las cuencas de los ojos y el abdomen en forma de saco del peritoneo. Gobierna la digestión y probablemente gobierna la caja torácica en su función de protección. Cáncer al contrario que Capricornio, probablemente rige la vesícula biliar ya que principalmente es un órgano de almacenamiento, mientras que Capricornio podría descartar los cálculos biliares.

 

Leo

Leo es el signo de la vitalidad y la energía. Gobierna la porción muscular del corazón, el esternón, la columna vertebral y la espalda media. Se cree que gobernar la vena cava superior e inferior, la aorta, las arterias coronarias y la arteria pulmonar.

 

Virgo

Virgo puede controlar el nerviosismo, rige los procesos de asimilación, selección y utilización del cuerpo. Gobierna el proceso de la discriminación y está involucrado con la división y separación. Gobierna el intestino delgado, el páncreas, el duodeno, y la producción de la enzima del hígado. Gobierna la asimilación  primaria y la formación de aminoácidos en el intestino.

 

Libra

Libra gobierna el principio de equilibrio y los procesos de filtración y destilación. Rige el sistema vasomotor, la espalda baja (región lumbar), la parte glandular vascular del riñón y la piel.

 

Escorpio

Escorpio es el signo de la eliminación, gobierna los puntos corporales y los procesos de procreación. Tiene la capacidad de deshacerse y readaptarse. Gobierna el colon, la vejiga, los ovarios, las membranas mucosas de la nariz, el intestino grueso, el recto, la vagina, testículos y glándula Próstata. También gobierna la pelvis y el riñón.

 

Sagitario

Sagitario se ocupa de la locomoción y transferencia. Rige el proceso de la exhalación de los pulmones, las caderas y los muslos, ilion, fémur, sacro, nervio ciático, la vena safena y el isquion. Su gobierno del hígado parece ser la implicación del hígado en el almacenamiento de grasa y la utilización para la purificación. Además, el hígado es el órgano interior más grande del cuerpo.

 

Capricornio

Capricornio puede ser frío y seco. Se refiere a la limitación y el proceso de endurecimiento. Gobierna la piel en su papel de protectora, también las rodillas , el pelo, los huesos, las uñas, los dientes y las paredes celulares . Se dice que gobierna también la glándula pituitaria anterior.

 

Acuario

Acuario puede referirse a las enfermedades raras y las enfermedades nerviosas. Está implicado con la circulación de la sangre y de los procesos de oxidación del cuerpo. Gobierna las pierna, pantorrillas y tobillos, las válvulas del corazón, la córnea y la retina. Asimismo, También puede gobernar las glándulas paratiroides.

 

Piscis

Piscis puede referirse a las enfermedades con dolencias extrañas que son difíciles de diagnosticar o curar, enfermedades de origen mental o una enfermedad descubierta en un estudio avanzado sin síntomas previos. Piscis puede referirse a las enfermedades incurables. Puede tener un efecto relajante y somnoliento. Está involucrado con la producción de flema y mucosidad. Gobierna los pies y los dedos, el sistema linfático y el bazo en su función linfática. También pueden estar involucrados con los pulmones y la glándula pineal.

La polaridades entre los signos son de gran importancia. Una afección en Aries puede indicar un problema médico en un órgano o tejido regido por Libra y viceversa. Y, yendo un paso más allá, una afección en uno o más signos de una cuadruplicidad pueden indicar un problema médico en cualquiera de los cuatro signos. Por lo tanto, una afección en Tauro puede manifestarse en un órgano Tauro relacionado con uno gobernado por Escorpio, Leo o Acuario..

Con esta precaución debemos afrontar la interpretación sobre la salud en astrología.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones