¿Preparado/a para liberarte del materialismo, del aislamiento y del miedo al cambio? Luna Llena en Tauro – 17 11 2013


Todas las lunas llenas llevan la luz a la oscuridad, y ésta más aún, porque el Sol, Mercurio, el Nodo Norte y Saturno todos centran su atención en Escorpio, el signo que se preocupa más por lo que permanece en la oscuridad, corriendo por debajo del radar de nuestra conciencia. Escorpio lidia con el tabú, el secreto y los reinos chamánicos, su intención evolutiva es similar a la alquimia, la transmutación de la oscuridad de las personas. En la alquimia, el negro representa la materia prima o la materia base asociada con el plomo y la densidad del inconsciente, mientras que el oro simboliza el logro de la purificación y unificado a la conciencia. A través de las experiencias de poder y el abuso de poder, la intimidad y los recursos compartidos así como las obsesiones, las pérdidas y las tragedias de todo tipo, Escorpio nos enseña a superar nuestros miedos, a renunciar a nuestros apegos, y darnos cuenta de nuestra inmortalidad.

La polaridad de Escorpio es Tauro, el primer signo de tierra que busca establecer una relación saludable con el mundo físico ni muy unido ni muy disociado del plano material. Regido por Venus, Tauro aprende sobre el poder de la belleza y sobre lo que nos hace felices, a medida que desarrollamos nuestros talentos y autoestima descubrimos y manifestamos lo que realmente queremos y necesitamos. Con el Nodo Sur en Tauro, así como la Luna, estamos siendo presionados para liberarnos del lado sombrío de Tauro: el materialismo, el aislamiento y el miedo al cambio. Estamos siendo dirigidos a apostar por nuestro espíritu que es infinito y eterno, en lugar de apostar por las posesiones materiales que a largo o corto plazo terminaremos descubriendo que son transitorios.

Dos arquetipos femeninos, Venus y Ceres, convocan a la intuición, el poder enriquecedor de lo femenino para lidiar con las circunstancias que se presentan en nuestro camino. Venus, el regente tradicional de Tauro, hace cuadratura a Urano y conjunción a Plutón, amplificando el imperativo evolutivo de la cuadratura en curso. La alineación de Venus con las energías de la evolución y la revolución nos presiona a redefinir las reglas de nuestras relaciones, haciendo hincapié en la necesidad de la cooperación, el ingenio y la integridad. Ceres, llamado así por la gran Diosa Madre, está en este momento en Libra, haciendo oposición a Urano y cuadratura a Plutón (exactamente el 24 y el 28 de noviembre respectivamente), llamándonos a evolucionar a partir de una estructura de modelo jerárquico de igualdad, una relación co-creativa entre lo masculino y lo femenino, entre la humanidad y la Tierra. Júpiter en Cáncer hace eco de la necesidad de expandir nuestra percepción y nuestro respeto por la femineidad y de la Madre naturaleza, el mítico rey de los dioses se sitúa dentro de los 10° aspectando la cuadratura Urano-Plutón desde 27 junio de 2013 hasta el 13 junio de 2014 , catalizando nueva principios y potencialidades.

Luna llena en Tauro

El 19 de noviembre, Quirón está directo a 9 ° 07 ‘ Piscis, terminando su período retrógrado anual que comenzó el 16 de junio a 13 ° 50 ‘ Piscis, Quirón llega nuevamente a estos grados el 11 de marzo de 2014. Cada vez que un planeta se estaciona, se cierne en un grado durante varias semanas, intensificando sus energías arquetípicas. Quirón se estaciona en un sextil cercano a Plutón y semi-sextil a Urano, apoyando el descubrimiento de soluciones viables para los asuntos sociales, políticos y económicos.

Los símbolos Sabianos nos animan a reconocer la belleza en nuestras vidas, así como los grandes ajustes a los que debemos hacer frente. Para la Luna a 26 º Tauro: «Los españoles galantes llevan serenatas a su amada, es la ritualización de los deseos individuales», para el Sol a 26 ° Escorpio: «Los Indios americanos hacen campamentos después de mudarse a un nuevo territorio, es la habilidad de ajustarse rápidamente a una nueva situación  sintonizándola con sus necesidades»

Esta luna llena ensalza la siguiente verdad: «Una persona amorosa vive en un mundo amoroso. Una persona hostil vive en un mundo hostil. Todos las personas que conoces son tu espejo”.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones