Plutón en astrología y el trauma emocional


En esta ocasión vamos a introducir un tema apasionante en relación a un elemento de la carta astral: Plutón.

Supone una aproximación basada en el estudio de Jeff Green sobre como valorar e interpretar el trauma emocional en una carta astral. Veamos pues, mediante la posición de Plutón en las casas, como puede afectar a cada uno de nosotros.

En esta primera entrega abordamos la influencia de Plutón en las primeras cuatro casas de la carta astral.

Con Plutón en la Primera Casa o Aries, el trauma emocional puede ocurrir por las siguientes causas:

1. Cuando aparece la necesidad de equilibrar su deseo de independencia en las relaciones y se ven bloqueados y frenados por las necesidades de los demás, esto les hace sentirse atrapados entre la espada y la pared, entre lo que realmente quieren hacer o lo que deben hacer para complacer a otros. Ser forzados a hacer a cambiar sus condiciones les crea aún más trauma, es bastante complicado porque si deciden terminar con algún tipo de relación en donde se sienten atrapados y presionados significa para ellos la muerte emocional, y si deciden pensar en ellos y seguir adelante con su independencia y autodescubrimiento significaría de igual manera la muerte emocional.

2. Puede ocurrir un trauma emocional cuando estas personas con Plutón en la primera casa se encuentran en circunstancias donde se hacen conscientes de su realidad, donde se dan cuenta que no son súper humanos y que tienen limitaciones al igual que otros en algunos aspectos de su vida, este choque con la realidad les lastima el ego y puede generar trauma emocional.

El regente planetario de la primera casa es Marte, y cuando Plutón transita sobre él existe la creación de aspectos estresantes y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la primera casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la segunda casa o Tauro, el trauma emocional puede ocurrir por las siguientes  causas:

1. Cuando por circunstancias de la vida estas personas se ven obligadas a evaluar sus valores y cómo estos valores le afectan individualmente… esto ocurre cíclicamente permitiéndoles mirar en profundidad dentro de ellos mismos, pudiendo llegar a reprogramarse y a crear nuevos valores o solidificar los ya existentes, esto les otorga la oportunidad de relacionarse de maneras distintas con los demás y con ellos mismos.  Son personas con una gran fuerza de voluntad y el trauma emocional aparece cuando esta fuerza de voluntad se ve debilitada; sin embargo su fuerza de vida es tan inmensa que el ciclo que hemos mencionado se repite y al crear nuevos valores todo se normaliza nuevamente.

2. Cuando su voluntad de dominio sobre los otros se encuentra con una persona tan o más fuerte y dominante que ellos mismos, esto genera fuertes enfrentamientos y les obliga a crecer más allá de su realidad actual. Estos enfrentamientos exponen a la luz las voluntades, intenciones y emociones personales, aunque a veces puede llegar a ser duro y genere trauma emocional es un proceso necesario para redescubrirse.

Cuando Plutón transita por la segunda casa genera aspectos estresantes a través del tránsito por Venus planeta regente de la misma, y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la segunda casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la tercera casa o Géminis: el trauma emocional puede ocurrir por las siguientes  causas:

1. Es el intelecto lo que define no solo la realidad general de estas personas, si no también su seguridad emocional, cuando ocurren experiencias intensas o catástrofes en sus vidas que remueven sus seguridades y realidades, y se ven forzados a cambiar su forma de pensar y su entendimiento hacia la naturaleza de los acontecimientos, se puede generar trauma emocional.

2. Cuando estas personas se ven obligadas a cuestionar las bases de sus pensamientos al encontrarse con intelectos iguales o superiores a los suyos puede ocurrir un trauma emocional, ya que una vez que se ven cuestionándose a sí mismos toda su red intelectual se viene abajo y con ella su seguridad, depende de ellos mismos cuánto tiempo tomará superar esta crisis, al momento de conseguirlo será muy positivo porque representará una evolución en su forma de comprender su entorno.

Cuando Plutón transita por la tercera casa, genera aspectos estresantes a través del tránsito por mercurio planeta regente de la misma y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la segunda casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la cuarta casa o cáncer, el trauma emocional puede ocurrir por la siguientes  causas:

1. Abuso emocional, psicológico o sexual en sus familias, esto puede generar dependencias emocionales que hacen que cuando el individuo era niño pudo no tener a su padre o madre en su entorno y esto hace que se sintiese inseguro. Esta inseguridad puede manifestarse en su vida adulta y generar cierta dependencia emocional con sus amigos o parejas y es posible que las personas que les rodean no estén siempre disponibles para ellos, y los traumas emocionales podrían aparecer al momento de presentarse estas condiciones porque el niño interior que le acompañaba en su infancia tiende a reaparecer en su vida adulta.

2. Cuando las bases de su realidad en general o su estructura de vida se ven amenazadas o destruidas le hacen actuar en contra de su voluntad; si esto llega a suceder es devastador para esta personas y experimentan una muerte emocional ya que su esencia, su seguridad y su identidad se desvanecen.

Cuando Plutón transita por la cuarta casa, genera aspectos estresantes a través del tránsito por la luna, planeta regente de la misma, y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la cuarta casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones