La astrología y el solsticio de invierno 2012


Parece que hay un deseo de algo grande e importante que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012, el solsticio de invierno.

Este año, se supone que es la fecha final del Calendario Maya (el 21.12.12). Esto es discutible ya que no hay pruebas concluyentes de que no sea un pequeño fragmento de los escritos mayas que se encuentran en un museo en Alemania… además en el calendario maya, no en el calendario gregoriano. Se ha hablado de final del mundo… Sin embargo lo cierto es que comienza el invierno, y se producirá el solsticio de invierno.

Sabemos, desde nuestro punto de vista aquí en la tierra, que el Sol cruza por delante del plano de nuestra galaxia dos veces al año. En el solsticio de invierno, el sol experimenta una declinación más meridional de -23,5 grados. Es la noche más larga del año en el hemisferio norte y se celebra “el retorno de la luz » ya que el sol comienza a subir  nuevamente hacia el solsticio de verano que es el día más largo del año.

El invierno de 2012-2013 comenzará el viernes 21 de diciembre a las 12h 12m hora oficial española (para otros países hay que aplicar la diferencia horaria correspondiente). Esta estación, la más corta del año desde hace algunos siglos, durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2013 con el comienzo de la primavera.

Desde el punto de vista astronómico los cielos del invierno de 2012-2013 estarán dominados por la presencia de Marte y Júpiter tras la puesta de Sol. Júpiter estará especialmente brillante durante diciembre, debido a su reciente oposición (momento de menor distancia a la Tierra) el día 3 de diciembre. Los cielos antes del amanecer permitirán observar Venus y Saturno durante prácticamente toda la estación.

Solsticio de invierno 2012, una aproximación astrológica

En primer lugar vemos un Yod, o una alineación del dedo de Dios exacta y sorprendente a través del eje de Ascendiente/Descendiente del gráfico de Washington DC. Júpiter, el gran Dios de la expansión, se encuentra en ápice del Yod retrógrado en Géminis. En cada extremo de la base de este Yod se sitúa Saturno en el sextil de escorpión, Plutón en capricornio, y aún más asombroso se encuentra frente a Venus en sagitario. Júpiter se sitúa casi al grado del Centro Galáctico, y por lo tanto mercurio hace conjunción en sagitario. ¡Cinco planetas en configuración!

Júpiter posee un punto focal de energía de gran alcance que implica una transformación radical (Plutón), las experiencias dolorosas de aprendizaje relativas a nuestras relaciones con el mundo y con los demás (Saturno) y nuestros sistemas de creencias filosóficas simbolizados por Venus/ Mercurio en Sagitario. Júpiter se sitúa en géminis, debemos tratar de entender alguna situación que se presentará que será crucial para el cambio de conciencia (géminis), que pueden ser ambos a la vez deslumbrantes y desconcertantes como Neptuno/Quirón en piscis para activar el enfoque de una T-cuadrada involucrando a Venus/Mercurio que están opuestos a Júpiter. La pareja Neptuno/Quirón trae sufrimiento, así como la necesidad de llevar la esencia espiritual en la ecuación de todo este gran cambio. ¡Ahora tenemos siete cuerpos en nuestro sistema solar que forman en una configuración fuerte!

Júpiter retrogrado en géminis puede significar que tenemos que procesar todos los acontecimientos que se mueven a nuestro alrededor en este momento. Es literalmente un bombardeo de energías impactando en nuestra mente, en nuestro cuerpo y conciencia sin dejar a un lado nuestros sentimientos. La luna en Aries haciendo sextil en Júpiter y un trígono con Venus y Mercurio puede significar que muchos de nosotros estamos experimentando emociones fuertes tal vez debido a tantos cambios que se vienen tan densa y rápidamente. Otros pueden experimentar llamadas intensas de su conciencia ya que Plutón se encuentra en cuadratura con la luna, y Júpiter en géminis exige que nuestras curiosidades se desborden, por esto debemos recordar hacer las preguntas correctas si queremos recibir las respuestas correctas.  Desde hace varios años en sol ha estado en capricornio haciendo conjunción con Plutón y esto no cambia para esta fecha, entonces nos preguntamos ¿En qué transformaciones poderosas se está trabajando? ¿Qué está aún por venir? Plutón está en cuadratura con Urano, esto indica trastornos exactos que aun no terminan de desarrollarse pero antes de que 2015 termine sucederán 5 acontecimientos importantes. También nos encontramos con un «mini gran trígono» en este gráfico, observemos que hay un trígono en Saturno/Quirón en los signos de agua, y también un sextil con el Sol/Plutón y capricornio/la tierra .

Trabajar fuertemente, perseverar e intuir aunado con la guía espiritual, conducirá a una mayor transformación y sanación. Me encantaría seguir comentándote eventos, pero creo que esto es suficiente.

También tenemos que «sentir nuestro camino» y confiar en lo que surge en nuestros corazones. Al mantener nuestro corazón abierto, recibiremos las verdades y la información exacta que necesitamos saber a través de esta puerta de entrada a un nuevo ciclo que aún no se han revelado.


Comenta tus impresiones

Add Your Reply