Plutón en astrología y el trauma emocional II


En esta segunda entrega abordamos la influencia de Plutón en las ocho casas restantes de la carta astral. De la quinta a la doceava.

Supone una aproximación basada en el estudio de Jeff Green sobre como valorar e interpretar el trauma emocional en una carta astral. Veamos pues, mediante la posición de Plutón en las casas, como puede afectar a cada uno de nosotros.

Plutón en la quinta casa o leo, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando  ocurren eventos en sus vidas que destruyen sus ilusiones de grandeza y su egocentrismo, este golpe en su ego les crea un vacio interior al no sentirse el centro de atención y no ser la estrella del juego.
2.Cuando ocurren cosas que estos individuos ven imposibles de cambiar en su vida y se llenan de impotencia, cuando ven que algo es más grande que ellos sienten que su ego muere hasta que asimilan las situaciones y logran alinear su ego con estos acontecimientos, pero  es algo muy positivo porque cuando estos cambios ocurren la creatividad estalla y el trabajo en sus objetivos de vida es exitoso.
Cuando plutón transita por la quinta casa genera aspectos estresantes y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la quinta casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la sexta casa o virgo, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando ocurren eventos que les hace sentir que su vida se queda sin sentido aparente generando un vacio existencial haciéndoles entrar en un estado de crisis total y se sienten totalmente desplazados en el ambiente e inmersos en una soledad interna aguda y asfixiante que les lleva a victimizarse.

2.Cuando se sienten perseguidos por críticas, que para ellos son injustificadas e injustas, el no poder comprender esta situación , el no saber por qué están sindo juzgados de tal manera les genera trauma emocional. Cuando plutón transita por la sexta casa genera aspectos estresantes a través del transito por mercurio planeta regente de la misma,   y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la sexta casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la séptima casa o libra, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1. Cuando ocurren eventos en sus vidas en los que se ven obligados a darse cuenta de que el sentido, propósito y significado que están buscando no está encarnado en otra persona, sino dentro de ellos mismos. El Sentido de núcleo de la identidad y la seguridad de estas personas se encuentra en los demás, por esto sienten deseo y necesidad permanente de estar en relaciones íntimas. En los puntos clave de su vida estas personas experimentan deterioros, enfrentamientos o pérdidas catastróficas en sus relaciones, y por ello se ven forzados a buscar repuestas dentro de ellos mismos y no en terceros resultando positivo porque los impulsa al crecimiento. La dependencia emocional los vuelve añicos, los destroza por dentro.
Cuando plutón transita por la séptima casa genera aspectos estresantes a través del transito por venus planeta regente de la misma, y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la séptima casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la octava casa o escorpio, los traumas emocionales pueden ocurrir por las sguientes causas:
1.Cuando se sienten  traicionados sienten que han abusado de su confianza.
2.Cuando se siente intensamente utilizados y manipulados por otros
3.Cuando experimentan violaciónes sexuales o uso indebido de fuerza hacia ellos
4.Cuando experimentan pérdida intensa de aquellos quienes le rodean
5.Cuando ocurren situaciones en las que se ven obligados a examinar sus propios motivos, intenciones y agendas emocionales. Este examen, en algún momento, dejará en evidencia las formas en las que han sido manipulados por los demás  con el fin de ganar algo que necesitan o desean. La luz de la honestidad emocional crea una mirada cruel que expone las mentiras interiores que estas personas crean para sí mismos y para los demás.
Cuando plutón transita por la octava casa genera aspectos estresantes a través del transito por marte planeta regente de la misma, y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la octava casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la novena casa o sagitario,  los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando experimentan un relativo distanciamiento  de su país, su cultura y origen.
2.Cuando ocurren enfrentamientos respecto a los sistema de creencias de los demás,  cuando están en desacuerdo con la sociedad, o con las creencias de la mayoría de quienes le rodean.
3) Cuando ocurren eventos catastróficos en sus  vidas que les obligan a examinar la naturaleza de sus creencias y los principios que generan esas creencias
4. Cuando sienten que la verdad, la honestidad y el principio de justicia en relación con la verdad de cualquier situación dada está siendo irrespetada.

Cuando plutón transita por la novena casa genera aspectos estresantes a través del transito por júpiter planeta regente de la misma,   y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la novena casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la décima casa o sagitario, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando experimentan una  «caída de gracia» total, o cuando el poder y/o la posición social se ve afectada. Esto puede ser muy intenso debido a que estas personas están interiormente definidas por su posición  o rol en la sociedad, este evento de pérdida de la posición requiere un replanteamiento intenso, una metamorfosis interior o de su sentido de identidad, una identidad que deberá ser encontrada por ellos mismos y no por el poder o posición social. El ex presidente Nixon es un ejemplo de estas personas.
2.Al nacer en una familia en la que uno o ambos padres son dictadores emocionales y  preteneden que el niño se ajuste a su sentido de la realidad no siendo reconocido por su individualidad innata. Este tipo de trauma crea un adulto  emocionalmente cerrado y rígido, porque  han aprendido desde niños a cerrarse emocionalmente para no ser lastimados. El estrés de la infancia tardía se manifiesta en la adultez ya que tratarán de controlar o dar forma a la vida emocional de las personas que les rodean cuestionando siempre el juicio de los demás.
Cuando plutón transita por la décima casa genera aspectos estresantes a través del transito por saturno planeta regente de la misma, y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la décima casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la décimo primera casa o acuario, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando se dan cuenta de que el estilo de vida que han vivido no es un reflejo de su propia naturaleza, o cuando su estilo de vida es radicalmente alterado al ocurrir eventos catastróficos  que se sienten incapaces de sobre llevar.
2.Cuando sienten que quienes han sido sus amigos o amantes les han utilizado y manipulado, o cuando éstos parecen volverse en su contra sin razón aparente.
3.Cuando la cultura en general les trata como si fueran una amenaza para quienes les rodean.
Cuando plutón transita por la décima primera casa genera aspectos estresantes a través del transito por urano planeta regente de la misma,   y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la décima primera casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Plutón en la décimo segunda casa o piscis, los traumas emocionales pueden ocurrir por las siguientes causas:
1.Cuando su sentido innato de los ideales se ven severamente aplastados por las condiciones de vida, estas personas pueden llegar a convertirse en almas perdidas, sin sentido, sin conexión a la tierra, almas errantes dedicadas a pasearse por las callejuelas de la vida sin propósito alguno.
2.Cuando estos individuos crean una realidad que parece ser la encarnación de todo lo que han soñado alguna vez, y de repente la ven destruida. El grado de desilusión puede crear un estado de absoluta devastación emocional en el que la voluntad de seguir viviendo puede debilitarse o extinguirse.
3.Cuando su necesidad de rescatar, salvar o ayudar a los necesitados, les absorve a tal punto que les agota por completo. El trauma es una sensación de agotamiento emocional total en el que comiezan a aislarse de la vida, a encerrarse con el fin de crear una protección contra las demandas emocionales de quienes les rodean.
Cuando plutón transita por la décima segunda casa genera aspectos estresantes a través del transito por neptuno planeta regente de la misma,   y es por esto que los planetas que se encuentren ubicados en la décima segunda casa natal puedan generar problemas y traumas posteriores.

Si observamos el efecto de plutón como creador de crisis emocionales nos daremos cuenta que siempre termina siendo positivo, porque enmarca un renacimiento del caos a la motivación por re encontrarnos y seguir luchando por nuestras causas, por supuesto esto dependerá de nuestra actitud hacia la vida. Estas crisis emocionales son oportunidades para nuestro crecimiento, recordemos que los transitos de los planetas sólo nos otorgan momentos grandiosos  para utilizar  nuestra fuerza interna para crecer.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones