Marte se relaja y facilita el deseo de una: Feliz Navidad 2016


Marte entra en el nada agresivo Piscis en las primeras horas del lunes, mientras que la mayoría de nosotros estamos dormidos, seguido poco después por Mercurio retrógrado (15° 07′ Capricornio).

Puesto que Marte en Piscis puede suavizar nuestra asertividad y confianza habituales, y Mercurio retrógrado puede confundir nuestro pensamiento lógico, podríamos sentir que estamos vagando por territorios desconocidos y desconcertantes. Tendremos que acostumbrarnos hasta fin de año a la experiencia de sentirnos como Alicia en su país de las maravillas, al revés, con subidas y bajadas.

Mercurio se mantiene retrógrado hasta el 8 de enero, y Marte está en Piscis hasta el 27 de enero. Desde un punto de vista positivo estos dos planetas situados temporalmente fuera de su mundo habitual, pueden permitirnos tener acceso a nuestra intuición y a nuestros sueños. La información que reunimos en esos reinos puede ayudarnos a tomar decisiones y actuar después de que esta fase se complete.

Por el contrario, la Luna en Virgo apoya las preocupaciones prácticas de hoy: un trígono lunar al retrógrado Mercurio nos permite dar sentido a lo aparentemente absurdo, y un trígono de tierra Luna-Plutón nos mantiene en la tareas cotidianas asentadas en la realidad de nuestro día a día.

El último cuarto de luna sucede el martes, en el último grado de Virgo. Este es momento de hacer balance de cómo se ha desarrollado la vida desde la Luna Nueva hace tres semanas (el 29 de noviembre), ponernos nuestro sombrero de clasificación y decidir qué proyectos valen la pena continuar y cuáles deberían ser descartados. Mantener nuestra igualdad a la hora de dar y recibir, tanto con uno mismo como con los demás se eleva a la parte superior de nuestra lista de evaluación de necesidades cuando Luna entra en el equilibrado y justo Libra.

El miércoles, la entrada del Sol en Capricornio anuncia el solsticio y el cambio de estaciones. Así como el frío de invierno aparece en el hemisferio norte (el solsticio de Capricornio es el día más corto del año en el hemisferio norte) – y el sol de verano calienta el hemisferio sur – una semicuadratura Marte-Plutón nos desafía a encontrar formas alternativas de administrar esas diferencias (grandes y pequeñas) que nos mantienen batallando unos con otros.

La Luna y Júpiter se abrazan en Libra el jueves. Su alineación aumenta los lados simpáticos y generosos de la naturaleza humana, haciendo de éste un momento ideal para conectar genuinamente con los demás con un espíritu de buena voluntad. Sin embargo, si tenemos un presupuesto apretado esta temporada de vacaciones, también debemos ser conscientes de que cuando «Santa» Júpiter está conduciendo el trineo, no seremos capaces de mantener nuestras riendas tan apretadas como habíamos planeado.

Un sextil Luna-Saturno apenas media hora más tarde susurra en nuestro oído las ventajas de mantenernos con un alto grado de practicidad, pero esa sutil voz es ahogada por la Luna que se opone fuertemente a Urano. Éste es el último aspecto lunar del día, y con la luna vacía de curso hasta mañana por la mañana, la voz que permanece en nuestras cabezas es la que nos dice que olvidemos el libro de las reglas y hagamos cualquier cosa que satisfaga la necesidad emocional del momento.

El escenario está preparado para un soliloquio cuando la Luna entre en el apasionado escorpión este viernes. Sin embargo otros actores planetarios – el Sol y Marte – pronto entran en escena para interrumpir el monólogo. La Luna hace un sextil al disciplinado Sol en Capricornio poco antes del mediodía, ayudándonos a canalizar nuestras emociones para fines prácticos; Y la Luna lanza un trígono a Marte en Piscis, una colaboración que nos permite usar el potente impulso de Escorpio para apoyar nuestros deseos creativos o espirituales.

Uno de los aspectos más influyentes del mes de diciembre de 2016, el Trígono de Saturno-Urano, ocurre el sábado (20° 33′ Sagitario-Aries). Cuando estos dos potentes planetas trabajan conjuntamente nos apoyan en nuestro intento de realizar cambios de manera responsable al mismo tiempo que nos animan a elegir nuevas metas alineadas con nuestra máxima integridad. La Luna en Escorpio también se muestra hoy benevolente, comenzando con un sextil a Mercurio retrógrado que nos invita a reflexionar sobre lo que es más importante en nuestras vidas. Un sextil Luna-Plutón es igualmente útil – incluso si vamos un poco sobre excedidos en nuestras demandas, los resultados deben ser productivos.

Feliz Navidad 2016

Es adecuado que muchos de nosotros estemos celebrando vacaciones este domingo día de Navidad 2016 – la Luna en Escorpio se encuentra vacía de curso todo el día, dándonos permiso para tomarnos el día libre.

Venus es el planeta más activo este día de Navidad, formando un trígono armónico a Júpiter (20° 24′ Acuario-Libra) y sextiles oportunistas a Urano y Saturno. Estos aspectos fáciles prometen una mañana en su mayoría agradable con amigos o familiares, a menos que tengamos fuertes tránsitos personales que crean cierto estancamiento y anulan la suave voz de la Diosa del Amor. Las tensiones también pueden aparecer más tarde, debido a la actividad planetaria de mañana por la mañana.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones