Cómo conquistar a cualquiera utilizando la astrología


Amor” es una palabra que tiene connotaciones muy poderosas para la mayoría de nosotros. Aceptamos fácilmente la exigencia de que en nuestras relaciones románticas nuestras necesidades “amorosas” sean satisfechas. Sin embargo, cuando decimos que necesitamos que nuestras “necesidades amorosas” en nuestras relaciones profesionales sean satisfechas ya no parece tan apropiado – por no mencionar que puede meternos en un lío. El Amor es ciertamente la última forma de satisfacer nuestras “Necesidades de Validación”, pero no es la única forma. Vamos a explorar nuestras Necesidades de Validación.

Las Necesidades de Validación están relacionadas con defender y apoyar nuestro sentido de identidad individual. Las Necesidades de Validación están comprendidas dentro de un amplio grupo de emociones y experiencias, todas ellas son esencialmente diferentes en modos y grados de expresión del amor.

Explorando nuestras Necesidades de Validación

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Nuestras Necesidades de Validación se pueden agrupar en dos categorías: aceptación del grupo y auto aceptación.
[/feature_box]

Las necesidades de aceptación del grupo están más relacionadas con nuestras Necesidades de Seguridad, y están relacionadas con nuestra relación dentro del grupo y nuestro estatus, que nos ayudan a definir quienes somos como individuos.

Las necesidades de auto aceptación están relacionadas con defender y apoyar nuestro sentido de la identidad individual y nuestro valor como individuos.

Conforme exploremos y conozcamos nuestras Necesidades de Validación, crecemos desde la consciencia de grupo a la consciencia individual. Desarrollamos un sano sentido del yo, y un sano sentido del valor personal. Cuando alcanzamos el valor mínimo en nuestras Cuentas de Validación (la acumulación de acciones positivas encaminadas a satisfacer nuestra necesidad), somos capaces de enfocar nuestra atención y explorar y conocer nuestras necesidades de auto aceptación.

Necesidades de Aceptación del Grupo

Las necesidades de aceptación del grupo están ligadas con las relaciones de los individuos que conforman un grupo social.

El grupo puede ser muy grande (por ejemplo la gente que comparte unas creencias religiosas), o muy pequeño (un grupo de amigos que juegan a los bolos). Pertenecemos a cientos de grupos a la vez y, de hecho, esto nos ayuda a definir quienes somos como individuos. Casi cualquier cosa que podamos decir de nosotros mismos para describirnos indica que somos miembros de un grupo. Por ejemplo, “soy escritor y astrologo que vive actualmente en Madrid y que usa un ordenador Macintosh” (cuatro grupos diferentes). Como veremos, muchas de las Necesidades de Validación básicas para nosotros son satisfechas a través de la pertenencia a un grupo. La aceptación del grupo corresponde a las necesidades de Maslow “pertenencia y Amor”.[1] 

[1] La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación humana. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones están motivadas para cubrir ciertas necesidades.

Primer Nivel: Aceptación por el Grupo

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Nuestras Necesidades de Validación empiezan donde nuestras Necesidades de Seguridad terminan.
[/feature_box]

La verdad que encontramos bajo esta perspectiva es que existe seguridad en los números. Si nos aceptan como miembros de un grupo tenemos a otros que pueden protegernos, incrementando nuestra posibilidad de supervivencia. La experiencia de ser aceptado en un grupo es lo que da inicio a nuestra “Cuenta de Validación” (como una cuenta corriente). Nuestra pertenecía al grupo es lo que nos hace sentir lo suficientemente seguros para centrar parte de nuestra atención en satisfacer nuestras Necesidades de Validación.

El primer nivel de validación es fundamentalmente una mentalidad tribal. Todos los miembros contribuyen al bienestar del grupo, y la tribu protege a sus miembros. Nos identificamos por completo con la tribu, operando desde una perspectiva de grupo en vez de una perspectiva individual. Cualquier amenaza a la tribu es una amenaza para el individuo, porque la tribu contribuye a nuestro sentido fundamental de identidad.

Incluso en los tiempos modernos todavía sentimos ciertas conexiones tribales. Consideremos, por ejemplo, las tribus modernas de “los fans de los deportes”. En el futbol en España el partido Barcelona – Madrid se convierte en una lucha de tribus. Los miembros de cada tribu llevan insignias y camisetas de su tribu y así anuncian a que tribu pertenecen – y defenderán en honor de la tribu ante cualquier percepción de ataque. Los miembros más devotos de estas tribus deportivas se sienten tremendamente orgullosos de las victorias de su equipo, y caen en depresión y sentimientos de traición cuando su equipo pierde. Son capaces de organizar sus vidas para asegurarse de que pueden asistir a cada partido, animando a su equipo en persona o en sus casas. Y, si por alguna razón se ven obligados a no poder ver un partido, se sienten a menudo como que han abandonado al grupo en cierta forma. Para ser más específicos, se sienten menos validados porque no son parte del grupo que ve el partido.

Segundo Nivel: Igualdad en el Grupo

El siguiente grupo de Necesidades de Validación se basa en la aceptación de la experiencia de grupo.

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Cuando experimentamos aceptación de grupo nos sentimos lo suficientemente seguros para explorar nuestra identidad individual.
[/feature_box] La primera forma de hacerlo es reafirmando nuestra igualdad como miembro del grupo. En cierta forma buscamos la forma de merecer ser parte del grupo. Buscamos agradecimiento por nuestra contribución al grupo. Cuando estamos con otros miembros del grupo buscamos que validen y confirmen que somos el miembro apropiado para el grupo discutiendo sobre nuestra posición dentro de él.

Descubrir que compartimos una afiliación a un grupo con una persona que acabamos de conocer se llama “romper el hielo”. Normalmente sentimos desconfianza cuando conocemos a alguien por primera vez. Si nos volvemos vulnerables compartiendo quiénes somos y las cosas que amamos podemos resultar heridos. Puede que esa persona no tenga los mismos gustos que nosotros, y esto puede tener un impacto muy negativo en la cuenta de nuestra Validación. Cuando descubrimos que compartimos algo con otra persona contribuye con un pequeño depósito a nuestra Cuenta de Validación. Pertenecemos al mismo grupo, y por lo tanto podemos confiar entre nosotros. Podemos satisfacer las mutuas Necesidades de Validación hablando como miembros iguales del grupo.

Tercer Nivel: Importancia en el Grupo

La igualdad es algo muy bueno. Muchos de nosotros creemos en los derechos de igualdad. Mientras que muchos de nosotros creemos que todos fuimos creados iguales, también nos queda claro que no nos mantenemos en ese estado. Igualdad suena en cierta forma como común, y a nadie le gusta pensar que es común. Sí podemos aceptar que en ciertas cosas somos comunes, pero lo que importa realmente es dónde estamos por encima de lo común. Y apreciamos mucho que otra gente nos vea fuera de lo común en ciertos aspectos.

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Este nivel de validación está basado en recibir atención del grupo por nuestras labores y contribuciones al grupo.
[/feature_box]

Queremos ser admirados, respetados – incluso envidiados por nuestros iguales. De lo que estamos hablando aquí es de estatus.

Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en este nivel de validación durante ciertos periodos de nuestra vida. El primero suele suceder durante la adolescencia en el instituto. La jerarquía entre “la gente” puede ser brutal, y está determinada casi siempre por reglas arbitrarias de estilo. Ciertas tendencias o marcas de estilo nos identifican como pertenecientes a un grupo, mientras que otras nos identifican como marginados. Alrededor de los veinte buscamos de nuevo este nivel de validación, e intentamos encontrar el más nuevo, los clubs de moda, restaurantes y lugares para que nos vean antes que a cualquier otro y pasen de moda.

Más tarde en la vida nos encontramos comprando coches del tamaño y el peso de un tanque solo porque todos los demás tienen uno. Nos decimos a nosotros mismos que necesitamos un aparcamiento trasero en el que puedas aparcar un Volkswagen porque tenemos que recoger a los niños del futbol y compramos papel higiénico a granel, pero la razón real que completa nuestra Necesidad de Validación es el hecho de que nos vean conduciéndolo.

Necesidades de Auto aceptación

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]El siguiente grupo de Necesidades de Validación está relacionado con nuestra experiencia como individuos. Nos gusta diferenciarnos del grupo y que nos vean como seres únicos.
[/feature_box]

La aceptación de uno mismo corresponde con las Necesidades de Aprecio de Maslow.

Primer nivel: Afirmando nuestra Individualidad

El primer paso para aceptarse a uno mismo proviene directamente de nuestro deseo de prominencia en el grupo.

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Empezamos a buscar formas de distanciarnos del grupo. Queremos que se nos vea como individuo, no como parte del grupo, sin importar lo influyentes que podamos ser en el grupo.
[/feature_box]

Tomamos decisiones para sorprender a otros miembros del grupo, o incluso para alejarnos del grupo. Creemos que ya no nos importa lo que los miembros del grupo piensen de nosotros – lo único importante es que somos libres para ser individuales. La ironía, por supuesto, es que sí nos importa lo que el grupo piense de nosotros. Queremos que el grupo reconozca que somos individuos y no solo miembros del grupo. No tiene sentido ser individualista si no tenemos un grupo que nos reconozca como individuos.

Una vez más, la primera vez que nos encontramos con esta energía es durante la adolescencia. Nos sentimos divididos entre formar parte del grupo y ser individualistas. Es común que durante la adolescencia nos rebelemos contra nuestros padres para expresar nuestra individualidad. Adoptamos estilos y modas que ofenden a los adultos que tienen poder sobre nosotros, y a la vez nos dé un estatus entre nuestros iguales.

Muchas personas siguen buscando este tipo de validación incluso cuando son adultos. Cuando vemos a gente por la calle con el pelo fluorescente, muchos piercings y tatuajes es así como reafirman su individualidad. Esto se acumula en su “cuenta de validación” porque parecen tan diferentes de la gente más convencional, lo que refuerza su sentido de ser único e individual.

Otras personas expresan esta energía de forma diferente.

Un hombre de negocios rico puede elegir el conducir un Ferrari para que otros sepan que no es el típico hombre de negocios – es un individuo único. Por supuesto, los únicos que notaran esto son otros hombres de negocio –  en otras palabras, otros miembros del grupo.

Segundo nivel: Igualdad como individuo

La siguiente categoría de las Necesidades de Validación se encuentra a través de las relaciones de uno a uno con otras personas.

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Ya no necesitamos al grupo para reconocer que somos individuos, pero sí que necesitamos a otros individuos para reconocer que nosotros somos individuos también.
[/feature_box]

Por primera vez, estamos realmente interesados en expresar nuestra identidad individual. Sobre todo, necesitamos la aprobación de las personas a las que admiramos y respetamos – individuos que percibimos más valiosos que nosotros mismos. Estas son las personas cuyas opiniones nos importan más. Pueden ser amigos, parejas o familia. Cuando estamos con estas personas nuestro cariño hacia ellos hace que pongamos en duda nuestro propio mundo. Necesitamos sentir que nos hemos ganado el derecho de tener una relación con ellos. Cuando ellos nos validas sentimos que pertenecemos a sus vidas.

Por supuesto, haremos bien en recordar la verdad implícita que consiste en que estos individuos que admiramos son un espejo nuestro. Las cualidades que encontramos tan valiosas y atractivas son en realidad parte de nosotros. Envidiamos estas cualidades en los demás porque tenemos que reconocer estas cualidades en nosotros mismos. Cuando reconocemos que estamos admirando nuestro reflejo en otros y aceptamos estas cualidades en nosotros mismos pasamos a la categoría de las Necesidades de Validación: la Autoestima.

Tercer nivel: Autoestima

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]El nivel más alto de las Necesidades de Validación es la Autoestima. Solo podemos encontrar estas necesidades validándonos a nosotros mismos.
[/feature_box]

En este nivel empezamos a conectar con nuestro auténtico Yo interior. No nos preguntamos más por nuestro valor como individuos, porque ya sabemos que lo tenemos. No necesitamos la aprobación o la aceptación del grupo, ni de los demás individuos. Basamos nuestra autoestima en nuestros propios logros y nuestro domino de la materia.

Consideremos la posibilidad de competir como un ejemplo. Cuando luchamos por la prominencia en el grupo estamos compitiendo con los otros miembros del grupo por un estatus. Cuando competimos por la igualdad con otros individuos, competimos con estos individuos esperando ser vistos como componentes dignos. Cuando nos centramos en nuestra autoestima solo competimos con nosotros mismos. Medimos nuestro éxito a través de la superación personal y no a través de los demás.

Por supuesto todavía podemos recibir la validación de otros por nuestros logros. Sin embargo tener autoestima implica que no necesitamos que otros nos validen. Nos queremos y aceptamos a nosotros mismos, y somos capaces de validarnos a nosotros mismos por nuestros logros.

Elogios, Gratitud y Amor

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]En un nivel emocional experimentamos la validación a través de los elogios, la gratitud y el amor. Cualquier depósito en nuestra cuenta de validación es el resultado de una de estas tres emociones.
[/feature_box]

Podemos experimentar los elogios, la gratitud o el amor en cualquier nivel de nuestras Necesidades de Validación, del nivel más básico de aceptación de grupo al nivel más avanzado de autoestima.

El elogio es la forma más básica de validación. Cuando elogiamos a alguien o algo le estamos dando nuestra atención. Lo notamos y lo agradecemos. Los elogios no necesitan una gran cantidad de emoción tras ellos, ni siquiera tiene que ser completamente sinceros. Los elogios tienen que ver con el concepto de que se nos note y se nos reconozca. Cuando somos elogiados no se nos pasa por alto. Los elogios refuerzan nuestro sentido de la identidad individual, y por lo tanto hace un pequeño depósito en nuestra Cuenta de Validación.

La gratitud, por otro lado, requiere más sinceridad y apoyo emocional. Por esto, la gratitud es más poderosa que el elogio, y hace una contribución más significativa en el depósito de nuestra Cuenta de Validación. Cuando estamos más agradecidos por algo o alguien nuestro corazón se expande. De hecho, cuando experimentamos gratitud, también estamos experimentando que nuestras Necesidades de Seguridad están siendo satisfechas porque así también nos sentimos apoyados. Somos capaces de sentir la chispa divina en nosotros – y reconocer esa misma chispa divina en los demás.

El amor es la emoción más difícil de experimentar. El amor requiere el nivel más alto de rendición, sinceridad, vulnerabilidad y compromiso emocional. No es sorprendente, pues, que el amor sea la forma más pura de validación, y la que hace mayor contribución a nuestra Cuenta de Validación. Por supuesto, muchos de nosotros tenemos definiciones muy específicas y limitadas, que a su vez limitan cómo y con quien experimentamos y expresamos nuestro amor. A menudo limitamos nuestro amor a nuestra familia, pareja y amigos más íntimos.

Es muy difícil expresar el amor porque cuando queremos a alguien lo aceptamos y honramos completamente. La bienvenida del Yogi: namaste, contiene la esencia de la verdadera naturaleza del amor: “El dios que hay en mí saluda y acepta al dios que hay en ti”. Lo que nos resulta más difícil de aceptar para muchos de nosotros es que para poder aceptar y ensalzar lo divino que hay en otros primero tenemos que aceptarlo en nosotros mismos. Y solo experimentaremos el amor de otros en el punto en el que nos amemos a nosotros mismos.

Validación

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Venus es el planeta que gobierna nuestra Cuenta de Validación[2], y el elemento y el signo de Venus en la carta natal revela como esperamos satisfacer nuestras Necesidades de Validación.
[/feature_box]
  • El Fuego necesita ser capaz de actuar para sentirse validado.
  • La Tierra necesita límites y estructuras para sentirse validado.
  • El Aire necesita comunicación e interacción social para sentirse validado.
  • El Agua necesita conexiones emocionales para sentirse validada.

Vamos a analizar cada uno de los cuatro lenguajes elementales de la Lista de Validación, y explorar los tres dialectos de cada uno de los lenguajes por turno.

   [2] Cuenta de Validación: cuando utilizamos este término la intención es doble. Por una parte hacemos referencia al detalle de las características que cada individuo expresa respecto a sus necesidades de validación. Por otra parte animamos al lector a que emprenda el trabajo de confeccionar una lista de sus necesidades particulares y empiecen a trabajar sobre ellas. De la misma forma podría resultar conveniente hacerlo con las de la pareja para ser más conscientes de las necesidades de ambos.

Validación del Fuego

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Quienes tienen énfasis en el fuego, las relaciones consisten en hacerlo todo con su pareja. Necesitan sentirse activos e involucrados, y es muy importante que sean capaces de expresarse completamente en sus relaciones. Si su Venus está en Aries, Leo o Sagitario tienen una Lista de Validación de Fuego.
[/feature_box]

SE SIENTEN VALIDADOS CUÁNDO son libres de hacer lo que quieren y su pareja les acompaña. Necesitan ser reconocidos y apreciados como individuos. Necesitan ser libres para expresarse – y en ocasiones esto significa que necesitan la libertad de ir por su cuenta y hacer lo que les apetezca, sin importar si su pareja les acompaña o no. La confianza es muy importante para estas personas, por eso se sienten validados cuando saben que su pareja confía en ellos, creen en su integridad y en su compromiso en la relación.

SE SIENTEN RECHAZADOS  y poco apreciados cuando tienen que poner las necesidades y deseos de su pareja por delante de los suyos. Necesitan sentir que son capaces de mantener y expresar su individualidad en la relación. A menudo, al tratar de acomodar los deseos de su pareja, se sienten como si estuvieran comprometiendo su propia integridad. Cualquier pequeña brecha en la confianza, no importa lo pequeña que sea, es un problema para ellos. Se sienten también rechazados si su pareja no confía en ellos lo suficiente para permitirles la libertad de expresarse y explorar su identidad dentro de la relación.

REACCIONAN INSTINTIVAMENTE ANTE EL RECHAZO. Cuando se sienten rechazados o poco apreciados actúan de inmediato para rectificar la situación. Pueden enfrentarse con su pareja y preguntar (o exigir) que se le reconozca. Pueden actuar de forma que ya no puedan ser ignorados ni pasados por alto. O pueden simplemente desparecer y establecerse por ellos mismos para así poder seguir su propio camino sin restricciones. Que vuelvan o no a esa relación dependerá de cuan grave haya sido el problema. Las brechas en la confianza provocan en ellos las reacciones más fuertes.

QUIEREN SER RECONOCIDOS POR OTROS por quienes son como individuos. Es importante para ellos que su identidad única sea apreciada por su pareja y sus relaciones.

CÓMO EXPRESAN AFECTO. Las acciones son para ellos más importantes que las palabras. Expresan afecto a los demás invitándolos a compartir su propia vida y participar en las cosas que más les gustan. Cuando siguen las cosas que les encantan es cuando expresan quienes son en realidad. Su deseo es mostrar afecto por los demás compartiendo quienes son en realidad con ellos.

Validación de la Tierra

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Quienes tienen una lista de Validación de la Tierra están deseando invertir tiempo y energía en construir una relación larga y duradera. Quieren crear una clara definición de los parámetros y los límites de su relación. Tienen una Lista de Validación de la Tierra aquellos con Venus en Tauro, Virgo o Capricornio.
[/feature_box]

CÓMO SE SIENTEN VALIDADOS. Se sienten validados cuando su pareja está deseando apoyarles y definir la relación con ellos. El compromiso es muy importante y esperan que sus relaciones sean duraderas. Ya que la Tierra está relacionada con el plano físico y emocional los elementos más tangibles de su relación son muy importantes. Se sientes validados cuando su pareja les hace regalos y cuando pueden compartir la intimidad física con su pareja. En las relaciones románticas cogerse de la mano y abrazarse es muy importante para ellos. En las relaciones profesionales prefieren que se muestren aprecio con incrementos de salario o incluso en premios y certificados. Lo que les importa es tener algún tipo de recordatorio a largo plazo de que los valoran y aprecian.

CUÁNDO SE SIENTEN RECHAZADOS. Se sienten rechazado y poco apreciados cuando no reciben recordatorios tangibles de que son queridos. Es importante que sus parejas les recuerden y celebren cualquier evento en la relación. Los regalos no solo son un recordatorio del amor y afecto de su pareja por ellos, también muestran que su pareja está tan comprometida en la relación como ellos mismos. Si su pareja se olvida de un aniversario, o su jefe no le estrecha la mano para felicitarles por un trabajo bien hecho se sentirán rechazados. La lealtad es extremadamente importante en sus relaciones, y si sienten que sus compañeros no están tan comprometidos en la relación como ellos mismos se lo tomarán como algo personal.

CÓMO REACCIONAN INSTINTIVAMENTE ANTE LA AMENAZA. Cuando se sienten rechazados tienden a culparse por no haber hecho suficiente para mantener la relación. Pueden sentir que no son suficientes para el aprecio y el amor de su pareja. Pueden pensar que no han asumido suficiente responsabilidad a la hora de definir y apoyar esa relación, o pueden decidir que necesitan cambiar o mejorarse a ellos mismos (o que su pareja necesita mejorar).

CÓMO QUIEREN SER RECONOCIDOS POR OTROS. Quieren ser reconocido por otros por su valía y por las contribuciones que hacen. Quieren ser apreciados por su lealtad y dedicación, y están deseando crear una relación amorosa y satisfactoria.

CÓMO EXPRESAN AFECTO. Tienen una preferencia especial para las expresiones tangibles de afecto. Compran regalos o incluso tarjetas para mostrar afecto por los demás. Cuando lo consideran apropiado muestran afecto de forma física por los demás. Una palmada en la espalda, un brazo alrededor de los hombros o un abrazo muestran que les importa más la gente de lo que son capaces de expresar con palabras.

Validación del Aire

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Quienes tienen una Lista de Validación de Aire las palabras son especialmente importantes. Las relaciones son conexiones sociales, mentales e intelectuales. Si su Venus está en Géminis, Libra o Acuario tienen una Lista de Validación del Aire.
[/feature_box]

CUÁNDO SE SIENTEN VALIDADOS. Se sienten validadas estas personas con Venus en Aire cuando les dicen que los quieren, aprecian y valoran. No es suficiente para ellos sentir la conexión emocional o que su pareja les muestre sus sentimientos, necesitan escuchar las palabras. Necesitan la libertad para comunicarse e interactuar  con mucha gente, y se sienten validados cuando su pareja los comprende y les deja salir e interactuar. Las relaciones significan para ellos conocer la mente de la otra persona, y cuando su pareja comparte sus ideas y creencias, y ve el mundo de una forma similar a la suya, se sienten validados y queridos.

CUÁNDO SE SIENTEN RECHAZADOS. Se sienten rechazados cuando otros sienten que sus palabras no son suficiente para ellos. No se sienten cómodos explorando o expresando sus emociones más profundas en sus relaciones. También se sienten incómodos cuando en su relación no existe acuerdo en cosas que son muy importantes para ellos. Les gustan los debates animados, pero las peleas son otra cosa. Cuando su pareja no acepta y agradece sus ideas, opiniones y perspectivas, se sienten rechazados. Necesitan cierta estimulación mental y social en sus relaciones. Si su pareja no les reta pueden sentirse poco apreciados.

CÓMO REACCIONAN INSTINTIVAMENTE ANTE EL RECHAZO. Cuando se sienten rechazados o poco apreciados en una relación su reacción inicial es captar la atención de su pareja de nuevo. Dado que las conexiones más importantes para estos nativos son las mentales y sociales querrán hablar con su pareja y negociar hasta que hayan restaurado el balance y la armonía en la relación.

CÓMO QUIEREN SER REDONOCIDOS POR OTROS. Quienes tienen a Venus en aire quieren ser reconocidos por sus ideas, pensamientos, creencias y su interior. La parte que valoran más de sí mismos es su mente.

CÓMO EXPRESAN AFECTO. Expresan afecto a través de las palabras, y esperan que las palabras sean suficientes. Les gusta ser juguetones con sus parejas y pueden bromear o flirtear con la gente para mostrarles que los valoran. Esperan que los demás se den cuenta de que si emplean tiempo hablando con ellos es porque les importan. El hecho de que sientan que la gente se merece su atención y que quieren comprender sus pensamientos y sueños significa su mayor muestra de cariño hacia ellos.

Validación del Agua

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]Quienes tienen una Lista de Validación del Agua necesitan experimentar conexiones emocionales, energéticas y espirituales en sus relaciones para poder sentirse validados. Las relaciones se basan en enriquecer y proteger, y mostrar cuando se importan el uno al otro. Tienen una Lista de Validación del Agua quienes tienen a Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis.
[/feature_box]

CUÁNDO SE SIENTEN VALIDADOS. Se sienten validados cuando otros comparten sus sentimientos con ellos. Buscan conexiones profundas en sus relaciones. Cuanto más se sientan conectados a su pareja mas validados y amados se sentirán. Para ellos el amor y la validación se basan en sus emociones más profundas. Cuando otros crean conexiones emocionales con estas personas nunca más sienten soledad. Son capaces de compartir sus esperanzas, sus miedos y sus necesidades y reconoces que los demás las comparten con ellos. Finalmente, se sienten validados cuando sienten en lo más profundo de sí que no están solos en el mundo. Se preocupan por los demás, y los demás se preocupan por ellos, procurando protegerse y nutrirse a cambio.

CUÁNDO SE SIENTEN RECHAZADOS. Cuando no son capaces de experimentar una conexión emocional con su pareja se sienten rechazados y abandonados. Es tremendamente importante para estas personas que sus parejas sean emotivas. Aunque es bueno que su pareja les diga que los quiere y los aprecia las palabras no son suficiente para ellos. Para que se sientan realmente validados tienen que experimentar una verdadera conexión emocional que refuerce las palabras. Cuando su pareja crea barreras en su relación se sienten rechazados (muy rechazados), y también se sienten rechazados cuando su pareja no comprende y aprecia sus sentimientos.

CÓMO REACCIONAN INSTINTIVAMENTE ANTE EL RECHAZO. Cuando se sienten rechazados, su reacción instintiva es recrear los vínculos que comparten con su pareja de todas las formas posibles. Pueden (consciente o inconscientemente) recurrir a la manipulación emocional convirtiéndose en personas muy necesitadas o muy dependientes. Cuando se sienten muy heridos y traicionados optan por retraerse en sí mismos e intentan curar sus heridas. También pueden reajustar sus límites – haciéndolos más débiles donde los de su pareja son más fuertes – en un intento de mantener el nivel de conexión que suelen tener.

CÓMO QUIEREN SER RECONOCIDOS POR OTROS. Quieren ser reconocido por otros por su compasión, su espíritu y su habilidad para amar.

CÓMO EXPRESAN AFECTO. Muestran que los demás les importan compartiendo sus sentimientos con ellos. Su cariño se muestra de muchas formas: quieren curar, proteger y apoyar a la gente que les importa. Quieren aliviar cualquier dolor o incomodidad que puedan sentir los demás y ayudarlos a sentirse seguros y protegidos – lo que para ellos significa el amor.

[feature_box style=»11″ only_advanced=»There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style» content_font_size=»27″ content_font_style=»bold» alignment=»center»]El detalle específico para cada signo del zodiaco (Venus en todos los signos de forma detallada) se expone en el nuevo libro «Conócete mejor», en donde podrás conocer en detalle las características específicas para cada signo y aprender en profundidad todos estos aspectos de tu pareja o de ti mismo/a:
[/feature_box]
  • Las necesidades fundamentales
  • Las lecciones fundamentales
  • Cuando se sienten queridos
  • Cuando se sienten rechazados
  • Cómo reaccionan instintivamente ante las amenazas
  • Cómo expresan afecto

Y si quieres profundizar aún más puedes hacerlo con el nuevo Astroworld Love, un nuevo programa que añade un valor adicional e importante a la sinastría habitual que se usa para comparar cartas. Ofrece resultados precisos y medidos en base a determinados aspectos y posiciones, sobre los valores y niveles de compatibilidad entre una posible pareja, tu nivel de compatibilidad real con dicha pareja. Descubrirás los niveles reales de:

  • Atracción (atracción sexual real)
  • Afinidad (aficiones y convicciones comunes)
  • Complementariedad (nivel de entrega en la relación)
  • Convivencia (nivel de aceptación de los defectos del otro)

 

 


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones