Luna llena de Acuario – 10 de Agosto 2014


luna-llena-acuarioAsí como hay lugares de poder donde se producen cambios en la conciencia más fácilmente, también hay momentos de poder que facilitan los cambios fundamentales en nuestras percepciones y nuestras vidas. La Luna llena actúa como un poder en el tiempo: durante los dos días anteriores y posteriores después de la cúspide de la Luna llena seremos más capaces de ver de dónde venimos y a donde necesitamos ir. Esta Luna llena es también una de las cinco super lunas de este año, cuando la Luna está en su cenit más alto y también en su mayor oposición con el Sol.

Una súper Luna genera más gravitación y más tirones electromagnéticos en las mareas terrestres y en las placas tectónicas, así como también en nuestro cuerpo físico y emocional, acelerando los cambios en nuestra conciencia. Las Lunas llenas son oposiciones que necesitan un balance y una integración de las energías involucradas. Leo simboliza nuestra expresión de nuestro yo interno, nuestros talentos únicos, nuestra chispa única de lo divino. Acuario representa el poder de la comunidad y la colaboración –La sinergia, la innovación y la metamorfosis que ocurren cuando unimos fuerzas. Ésta Luna llena subraya la capacidad que subyace en cada uno de nosotros para propiciar el cambio; también ilumina el poder exponencial del amor. Cuando actuamos desde nuestro corazón estamos actuando con una verdad que es a la vez científica y espiritual: no hay una separación real. Lo que damos también lo recibimos; cuando ayudamos a otros también somos ayudados. ¿Cuáles son tus talentos especiales?, ¿Porqué tú debes marcar la diferencia?

acuarioEsta Luna llena en Acuario – Leo forma una cuadratura fija con Saturno en Escorpio. Las cuadraturas que involucran signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) catalizan el fracaso de patrones prolongados. La cuadratura de Saturno nos reta a ser nuestro propio juez, nuestro propio jefe, o nuestra propia autoridad. Nos obliga a centrarnos, a dar prioridad y a mantener límites saludables para conseguir nuestros objetivos con dedicación, disciplina e integridad. Saturno en Escorpio nos empuja a enfrentarnos a nuestros miedos y motivaciones. ¿Por qué todavía menospreciamos nuestros poderes? ¿Por qué tenemos miedo de brillar, de compartir nuestros pensamientos o vivir en nuestra verdad? ¿De qué tenemos miedo realmente?

Debido a que Saturno cambió a directo a 16° 38’ de escorpio el 20 de julio y Urano cambió a retrógrado el 21 de Julio, estos dos planetas están en quincuncio exacto dos meses (1 de Junio a 24 de agosto) forzándonos a reestructurar o a abandonar lo que nos mantiene atados. En esta Luna llena, el trígono de Urano con el Sol y Mercurio en Leo está íntimamente ligado con el semisextil de Quirón en Piscis apoyando al hecho el liberarse de las convenciones y descubriendo algunas soluciones a problemas crónicos. Todos los aspectos, al considerarlos a la vez, necesitan de nuestra ingenuidad y nuestra perseverancia. Escucha a tu guia interior, no a lo que “ellos” dicen.

Algunos famosos ejemplos de lo malos que son los juicios son: En 1939 El New York Times predijo que la televisión fallaría porque la gente no tendría tiempo de pararse y mirar a la pantalla. Decca Records rechazó a los Beatles en 1962 diciendo que “no tenían futuro en el mundo del espectáculo”. A J.K. Rowling, autora de la saga de los libros de Harry Potter, un editor le recomendó que se buscara otro trabajo porque pensaba que no tendría éxito publicando historias infantiles. Los símbolos Sabianos de esta Luna llena nos ayudan a usar nuestra energía de forma inteligente. Para el Sol a 19º de Leo: “Disfrutar de la libertad temporal de una estructura social rígida”. Y para la Luna de 19º de Acuario “El fuego de un bosque está siendo derrotado por el agua, los químicos y la “energía muscular”; la energía y el arrojo necesarios para mantener bajo control el potencial destructivo de las vibraciones karmicas”. Esta Luna llena subraya donde subyacen nuestros talentos y colaboraciones necesarias, y nos recuerda: “En todas las sociedades hay trabajo que hacer. En todas las naciones hay heridas que curar. En todo corazón reside el poder para hacerlo.” (Marianne Williamson)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones