Los 6 aspectos indispensables para entender una luna en Géminis


Nos ponemos a funcionar el viernes con la entrada de la Luna en el flexible Géminis. Estar en movimiento y hacer conexiones es la nota predominante bajo la influencia de la Luna en este signo.

La curiosidad es un atributo natural de los Gemelos, pero con Mercurio (regente de Géminis) entrando en el terrenal Tauro podemos estar inclinados a enfocar nuestra búsqueda de hechos en asuntos prácticos. Ahora somos más capaces de escuchar en silencio a los demás, de considerar opiniones y de pensar antes de compartir la nuestra.

El sextil Luna-Venus se suma a la atmósfera agradable, aunque una semicuadratura posterior de Venus-Marte podría hacer controvertidos las conversaciones amistosas.

Hoy he querido reflexionar sobre la Luna en Géminis, utilizando los artículos (tal vez se conviertan en libro) que estoy escribiendo sobre la Luna en los signos.

Estas ideas pueden aplicarse tanto a los tránsitos del día como -especialmente- a quienes tienen dicha posición en su carta natal.

Géminis está motivado para explorar la dualidad, para moverse rápido, hacer conexiones y llegar a conclusiones.

Dado que Géminis es un signo del Aire, no se siente confortable con emociones profundas y prefiere manejarse en el reino de lo social y mental.

La Luna en Géminis tiende a moverse tan rápido que mantener los límites emocionales es en ocasiones difícil.

La Luna en Géminis necesita ser libre para explorar la dualidad y ser capaz de experimentar el rango completo de emociones, moviéndose libremente entre extremos opuestos del espectro.

Las personas con la Luna en Géminis son capaces de experimentar el rango completo de emociones, también tienden a moverse rápidamente de una emoción a otra.

Esta es una tendencia que hoy y mañana todos podemos experimentar en base a la posición actual de la Luna.

Seis aspectos básicos para entender una Luna en Géminis

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Quieren sentirse libres para expresar dualidad; ser capaces de ejemplificar el rango completo de experiencias emocionales, y  moverse libremente entre los límites opuestos de las emociones.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Deben aprender a centrarse y crear conexiones emocionales en vez de conexiones superficiales.

CUÁNDO SE SIENTES SEGUROS Explorando nuevas ideas y situaciones sociales; ser capaces de seguir avanzando, formar nuevas conexiones y mostrar diferentes conexiones y experiencias emocionales. A la Luna en Géminis le gusta jugar.

SE SIENTEN AMENAZADOS: Cuando se sienten obligados a centrarse en un concepto o idea, o incluso en una emoción. La Luna en Géminis se siente amenazada cuando se ve forzada a “crecer” y asumir responsabilidades.

REACCIÓN INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Evitación y adaptación. La Luna en Géminis se retrae instintivamente al plano mental y social ya que Géminis es el más elusivo de todos. El encanto, el humor, y la verborrea pueden ser usadas para cambiar de tema y escapar de la amenaza.

EXPRESAR EMOCIONES: La Luna en Géminis prefiere expresar y experimentar las emociones más juguetonas. Mientras que el rango completo de emociones está disponible para la Luna en Géminis, se expresan de forma habitual en pequeños flashes y acompañados de cambios de humor repentinos e inesperados.

Al margen de estos artículos o el posible libro, estamos trabajando en incorporar una herramienta al programa que ofrezca, en base a lo esencial (Sol, Luna y Ascendente y patrón de aspectos), una guía para aplicar cambios prácticos y duraderos en nuestras vidas.

Independientemente de los textos que ya incorpora sería como un resumen básico esencial de quién es esa persona, qué intereses tiene, cuáles son sus creencias y limitaciones y pautas básicas de cambio y crecimiento.

Difícil tarea para un programa sin casi intervención humana.

Pero asumimos el reto.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones