La semana comienza el lunes en silencio (por si crees que la Luna de Leo nunca puede estar callada), con sólo un trígono lunar en Venus antes del amanecer a las 12:26 GMT en el calendario planetario hasta el lunes por la noche. Esto puede no ser mas que un sueño dulce para empezar el día, pero para los madrugadores y la gente en otras zonas horarias es una oportunidad para realizar actividades y tener pensamientos agradables, así como ideas creativas y sentimientos románticos. A las 3:44 GMT, la Luna entra en el terrenal Virgo donde los impulsos ardientes de Leo, si no están realmente bien conectados a la tierra se convertirán en polvo. El propósito de este signo analítico no es rasgar las cosas por separado con intención destructiva, sin embargo, es el de romper las actividades y conceptos en piezas más pequeñas para que podamos entender cómo hacer que funcionen.
La crítica a uno mismo o a otros pueden ser desconcertante, pero cuando se hace con compasión y un propósito constructivo produce resultados deseables.
Sin embargo, a pesar de los efectos relajantes de la Luna en oposición a Neptuno a las 8:52 GMT, es probable que el martes sea un día bastante serio.
Aspectos lunares favorables al Sol (sextil a las 16:06 GMT) y Plutón (trígono a las 9:49 GMT), además de sextil a Mercurio y Saturno después de las 16:30 GMT, ofrecen mucho apoyo en circunstancias difíciles. La confianza, la potencia, la lógica y el compromiso son fuertes aliados en este desafiante momento.
La conjunción de la Luna con el agresivo Marte a las 8:05 GMT podría ser el punto de acción o liberación de nuestro gatillo emocional, pero es la conjunción más lenta y más prolongada de Mercurio y Saturno a las 18:47 GMT (13 ° 19 ‘ Escorpio) quien domina el día. Esta unión del Mensajero retrógrado (el regente de Virgo la Luna) y el planeta de los límites es probable que tenga una influencia restrictiva. La duda, el retardo, la depresión y la negación representan los lados más oscuros de este aspecto. Sin embargo, si estudiamos profundamente y reflexionamos cuidadosamente, encontraremos la claridad que nos ayude a centrarnos en asuntos claves. Es probable que tengamos que rendir cuentas por lo que decimos, y la credibilidad está en juego, por lo que debemos atenernos a los hechos o permanecer en silencio.
Miércoles 30 – Jueves 31 de octubre: el miércoles el estado de ánimo puede ser brillante porque el martes la conjunción Mercurio Saturno pasa a segundo plano. La Luna todavía está en Virgo, algo serio, pero su acogedor sextil al jovial Júpiter en Cáncer a las 18:39 GMT añade calidez, sabiduría y generosidad a este día. La relación entre el placer y el sentido práctico es evidente cuando la pragmática Luna de Virgo haga cuadratura con Venus en el indulgente Sagitario a las 4:48 GMT, qué gastar o no podría ser la cuestión . ¿Qué es mejor? ¿Pasar una hora feliz con amigos para celebrar la vida? o más sabio: ¡ahorrar dinero y apoyar los hábitos saludables con una buena comida en casa!, por ejemplo. Ya sea que estés jugando el papel del sociable Sagitario o la parte responsable de la Luna de Virgo, ser sensible a los valores y las opiniones de los demás reduce la probabilidad de conflicto.
Aunque la Luna entra en el apacible Libra a las 12:21 GMT del jueves, el potencial para los fuegos artificiales emocionales es alto. El día comienza con una nota: un trígono híper eficiente Marte-Plutón a las 10:49 GMT (9 ° 24 Virgo – Capricornio). Podemos trabajar las tareas difíciles con esta combinación que nos ayuda a enfocar fácilmente nuestra voluntad indomable. Sin embargo , la musculatura de este par puede volverse nerviosa con un quincuncio Marte -Urano a las 12:54 GMT. Se trata de una alineación de los planetas más independientes de la astrología, que puede hacer que seguir las reglas sea un poco difícil. La fuerza de Marte -Plutón con la excentricidad de Marte -Urano puede ser como conducir un coche de carreras de alta potencia con una suspensión inestable. Aplicar la pasión con precisión y conocer tu entorno reduce las posibilidades de ampliaciones físicas o emocionales. Pero incluso cuando la atención a los demás es tan exquisitamente buena ¡como tiene que ser!, con una semicuadratura Mercurio-Venus a las 23:47 GMT, puede hacer difícil nuestra noche. La pequeña brecha entre la cuadratura de la Luna a Plutón a las 5:26 GMT y la oposición a Urano un minuto más tarde indica la proximidad de la cuarta cuadratura exacta entre estos dos transformacional planetas exteriores. Estar nervioso, irritable y desconfiado son posibles reacciones al incipiente terremoto que retumba bajo nuestros pies. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a examinar sus deseos profundos, explorar alternativas , y romper con el pasado, estos pueden ser aspectos liberadores, ¡aprovéchalos!