Astrología médica


Astrología Médica

En la astrología médica los signos representan a los doce grandes sistemas del cuerpo del hombre, comenzando con Aries que representa la cabeza, y siguiendo a través del signo de piscis dirigiendo los pies. Las señales que contienen los planetas bien sea por nacimiento o por los signos que rigen destacan cuál es el origen de una enfermedad. Para cada signo existen sales bioquímicas especiales, que son los materiales con los que está construido el cuerpo humano, a través de la combinación de los tejidos, órganos, sistemas de órganos finalmente todo el cuerpo se construyen. El uso de estas sales por sí solas o combinándolas en dosis materiales u homeopáticas, pueden contribuir a la mejora de la salud.

De igual forma, para cada signo existe un tipo de alimentos que le sentará mejor que otros; los médicos astrólogos están capacitados para aconsejar, según cada signo, qué tipo de alimentos debemos consumir para mejorar la salud. También es posible aconsejar el uso de hierbas  y prescribirlas para prestar ayuda al paciente.

Grados del horóscopo en la astrología médica

Cada signo tiene 30 grados, y cada uno de estos, en los 360 grados está conectado con una parte del cuerpo. El planeta, según el grado en el que se encuentre dará una predisposición a alguna enfermedad, el grado nos dice qué parte del cuerpo está en riesgo, mientras que el planeta va a mostrar qué tipo de enfermedad podría desarrollarse. De una manera similar, es posible conectar los puntos medios y los grados.

Planetas, asteroides y planetas «uranianos» en la astrología médica

Los planetas son fuentes de energía en el horóscopo y cada uno es único. Por ejemplo; la energía de Marte está representada por el fuego, siendo este símbolo de altas temperaturas llevando el cuerpo a la purificación. Neptuno representa las bacterias que son conocidas en la medicina, mientras que Plutón representa las desconocidas, y así sucesivamente. Los asteroides, los grandes en particular, como Ceres, Juno y otros, se comportan de una manera similar. En astrología médica, los planetas de Urano también se puede utilizar. Hay ocho planetas de Urano que no tienen datos astronómicos, pero cuya influencia se puede sentir con mucha fuerza en la tabla. Algunos de estos planetas tienen fuertes connotaciones médicas, por lo que su uso puede aumentar la credibilidad del análisis de la astrología médica hasta con un 90% de éxito.

profile-pic

Médico

Astroworld XXI ha sido para mí una excelente inversión. Me facilita realizar de forma sencilla y precisa los cálculos astrológicos para un momento determinado. Como médico; lo utilizo para observar y comparar el comportamiento de pacientes y sus patologías de acuerdo a su patrón astrológico; incluso, recomendarles fechas para cirugías, tratamientos especiales y complejos o programar rutinas. Además Francisco me ha brindado siempre y en forma oportuna las ayudas que he necesitado por lo que le estoy muy agradecido.

También todas las guías y PDFs que incluye con su paquete y la enriquecedora información que siempre mantiene en su página son muy apreciadas.

Germán Lancheros Amórtegui

Las casas en la Astrología Médica

De las doce casas de la astrología usual, cinco son más importantes que las demás

Primera casa – el cuerpo físico.

Sexta casa – enfermedades

Octava casa – el apoyo de los demás, el sexo, la muerte, el karma, los estados terminales y el cáncer.

Décimo segunda casa – aislamiento, hospitales y monasterios, problemas psíquicos, auto-inmunidad.

Sin embargo, cada casa tiene su propio significado especial en la astrología médica:

1 – cara, conciencia, tumores cerebrales, lesiones cerebrales, etc.

2 – sangre, electrolitos, hormonas,  ingesta de alimentos, hipófisis, la diabetes.

3 – pulmones, problemas del habla.

4 – producción de alimentos, la madre, la leche, la genética, la herencia.

5 – corazón, infarto del miocardio.

6 – enfermedades, higiene personal, alimentación, hábitos diarios.

7 – la muerte por problemas cerebrales, el equilibrio del cuerpo, la columna vertebral.

8 – Expulsión de los alimentos procesados, hipófisis, la corteza suprarrenal, riñones.

9 – la parte superior del cerebro, el hemisferio cerebral, las reglas Jupiter sobre el hemisferio izquierdo, las reglas de Neptuno sobre el hemisferio derecho.

10 – metabolismo.

11 – circulación, hemorragia.

12 – Las enfermedades autoinmunes, el timo, la inmunidad en general, el hígado.

El regente de la casa es el principal indicador de los eventos relacionados con la misma, mientras que los planetas de la casa cuentan con menos importancia. Por ejemplo, para ver qué tipo de enfermedades podemos tener, echa un vistazo a la sexta casa y su regente, su posición, aspectos y tránsitos. Sólo si el regente se mantiene bajo presión durante largo tiempo se podrá proceder a la predicción de una enfermedad.

Haciendo uso de la Carta Natal, un profesional es capaz de generar un diagnóstico que permita entender las predisposiciones del paciente y las posibles tendencias energéticas capaces de desestabilizar su organismo.

Con el módulo que incorpora Astroworld «orientación sobre la salud», con textos específicamente orientados a la salud, serás capaz de conocer cualquier desequilibrio energético que se pueda producir desde el momento de tu nacimiento, al igual que terapias apropiadas para cada caso concreto y consejos para una buena orientación nutricional y vitamínica, entre otras.


Comenta tus impresiones

Add Your Reply