Venus y el amor: continúa la búsqueda


En el presente artículo finalizo  la influencia amorosa de Venus en las diferentes casas de la carta natal. En otro artículo introduje el tema y hablé de la influencia de Venus hasta la casa cuatro del tema natal.

Venus en las casas (de la cinco a la doce)

Venus en la quinta casa: Venus en esta casa, sin duda alguna te brindará experiencias amorosas, pero serán cortas y pasarás la vida buscando un amor eterno que incluya flores y corazones, lo que te llevará a vivir una experiencia amorosa tras otra.  Otro aspecto que aporta Venus a tu vida situándose en la quinta casa, es una relación cálida y amorosa con tus hijos y esto es un tesoro, sin embargo dependiendo del signo de Venus y sus aspectos, esta relación padres hijos podrían volverse poco saludables, excesivas y hasta posesivas, esto te hará querer buscar a alguien que los ame tanto como tú, incluso aunque estos ya hayan crecido.

Venus en la sexta casa:  Aquí Venus muestra como tus habilidades te pueden ayudar a crear un ambiente cálido y harmonioso en el trabajo, y esto hace que tus supervisores, jefes, compañeros de trabajo y clientes te tengan mucho aprecio, de hecho es posible que encuentres a tu pareja en el trabajo, el aspecto negativo es que tiendes a distraerte cuando esto pasa y comienzas a darle prioridad a tu relación de pareja dejando en un segundo plano tus responsabilidades laborales y la situación puede empeorar cuando el romance se acaba y sigues teniendo a tu ahora ex pareja en tu trabajo.  Indiscriminados romances en el lugar de trabajo pueden dañar tu reputación y crear un ambiente incómodo por esto se hace difícil  seguir trabajando con tu ex pareja. Es por eso que tantos puestos de trabajo tienen políticas que prohíben las relaciones de pareja dentro de las empresas.

Venus en la séptima casa:  Teniendo a Venus situado en la séptima casa podremos decir que naciste premiado en la lotería del amor, pero ¿podría ser este un amor para siempre? Es aquí donde es necesario hacer un análisis del efecto de Venus en esta posición.  ¿Sería Venus aquí, un signo difícil? ¿Estaría influenciado por Saturno o por los signos que estén a su alrededor? Si tienes más planetas aparte de Venus en la séptima casa, esto te ayudará a tener más oportunidades de encontrar parejas, porque puedes apoyarte en las fortalezas de esos planetas.  También debes pensar que estás a tiempo de dedicarte al trabajo.

Venus en la octava casa:    Venus en la octava casa podría ser considerado como una ventaja, ya que si consigues a la pareja adecuada, esta posición será una fuente de excitación y placer incluso en tus años de vejez.  Puede que tú y tu pareja sean muy atractivos, el único problema que se presenta es el impulso a la infidelidad, si no te sientes sexualmente complacido con tu pareja no dudarás en buscar placer en otro lado. Tomando en cuenta que la segunda (dinero) y la octava (pareja) casa son afines,  y que la mayoría de los problemas de pareja se presentan por sexo y dinero, Venus te concede en esta posición una protección ya que te ayudará a mantener el equilibrio en estos dos aspectos generadores de conflicto.

Venus en la novena casa:  ¿Conocer a alguien viajando? Con Venus situado en la novena casa tienes grandes posibilidades de conocer a tu pareja en un viaje alrededor del mundo, ¿qué mejor manera de conocer culturas y lugares exóticos con una pareja que pertenezca a ellos, y pueda mostrártelos mejor que nadie? ¿Qué podría salir mal con esta posición de Venus? Pues bien, las diferencias culturales que son tan intrigantes en un principio pueden abrir una brecha entre los dos, puede que tus creencias espirituales y costumbres choquen con las de tu pareja a el largo plazo. Puede que te guste aprender cosas nuevas a cualquier edad, los cursos de educación de adultos son otro lugar para encontrar posibles parejas. Podrías incluso llamar la atención de tu profesor (a) y tener un bonito romance con él (ella).  Como por naturaleza aprecias la diversidad de la vida tal como se expresa en las costumbres de diferentes culturas, y te sientes fascinada por ellas, es probable que te enamores de algún país diferente del tuyo y que adoptes su gusto y su estilo, y que, incluso, te cases con un extranjero.

Venus en décima casa: Uno de tus padres puede haber sido atractivo, agradable, y muy solicitado en la comunidad o en su campo profesional. Tú podrías parecerte a ellos y tal vez sacar provecho de tu aspecto y de tu personalidad. La desventaja aquí es que tu entorno podría quedar en segundo plano dando prioridad a las exigencias de tu carrera, tu imagen o  responsabilidades públicas. Para preservar una relación de pareja, te encuentras en la necesidad de trabajar conscientemente en darle la atención que ésta necesite.

Venus en la undécima casa: Esta es una ubicación estupenda, es probable que tengas relaciones cálidas y amorosas con tus amigos, y podrías ser una de las personas afortunadas cuya pareja es su mejor amigo (a). Cuando los planetas se oponen a  Venus desde la quinta casa o hacen una cuadratura desde la octava, no será inusual  que puedas sentirte confundido acerca de si se trata de una amistad o un romance. No podía haber tensión sexual considerable, sobre todo podrías acercarte a un (a) buen (a) amigo (a) con el que te gustaría quedar en plan cita. Puedes sentirte tentado a buscar algo más que una amistad, sin embargo sentirás temor de perder a tu amigo (a).

Venus en la duodécima casa:  Esta posición  de Venus es considerada difícil porque puede convertirlo directamente tu peor enemigo, Venus en la décima segunda casa te genera una necesidad muy fuerte de ser amado y por esto, sin que te des cuenta vas andando por un camino de autodestrucción haciéndote adicto (a) a las personas que te hacen daño o te generan problemas.  Si desarrollas la capacidad de evitar estas tentaciones tan desagradables, esta posición de Venus fortalece tu compasión y te brinda una hermosa devoción espiritual.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply