Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre
Signo de fuego regido por Júpiter
Espíritus libres, despreocupados, amantes del movimiento y de los viajes, alegres, algunas veces parecen estar en otro mundo.
El centauro. Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.
Elemento: Fuego
Modalidad: Mutable
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Júpiter
Casa: 9
Metal: Estaño
Piedra: Topacio, Jade
Color: Morado, lila, púrpura
Constelación: Sagitario
El centauro es una criatura imaginaria quien es mitad hombre y mitad caballo, en las historias mitológicas el centauro es un ser aventurero que galopa hasta el fin de la tierra solo para encontrar algo nuevo, en su mano lleva un arco y una flecha, dispara su arco hacia algún objetivo en la distancia, galopa como pasatiempo, cuando consigue su flecha la dispara otra vez hacia algún objetivo distinto, manteniéndose siempre en movimiento. Los astrólogos piensan que el centauro es un buen símbolo para los nacidos bajo este signo porque por lo general adoran viajar, ver lugares nuevos y conocer a gente nueva, siempre están listos para la aventura y para aprender cosas nuevas.
Las personas de sagitario necesitan libertad plena porque desean experimentar la vida tanto como puedan, son infelices si se sienten atados a la rutina, y muy felices cuando comienzan algo nuevo. El pasatiempo preferido de un sagitario es salir a andar, sobresalen en los deportes. Son inquietos, aventureros y les gusta estudiar cosas nuevas, debes tener una mente muy animada e investigadora y estás preguntando acerca de todo lo que ves, sobre todo debes tener mucha fe en ti mismo, y tu regalo especial y único es tu habilidad para desear tanto las cosas y creer tanto en tus sueños que se vuelven realidad.
Sagitario
Expresión positiva
Expresión negativa
Correspondencia fisiológica de Sagitario: caderas, muslos, nalgas, hígado, parte inferior de la columna, sistema nervioso autónomo.