Una persona con Ascendente en Géminis se basará en la comprensión para afrontar la vida, será alguien que busque comprender cómo funcionan las cosas y las personas y mostrará gran curiosidad por todo aquello que la rodea.
Géminis, además, destaca por su gran versatilidad, así que una persona con dicho ascendente no tendrá dificultad alguna para adaptarse a casi cualquier situación.
Aunque, como contraparte negativa, también suelen ser personas que pierden rápidamente el foco, dado que se interesan por demasiadas cosas a la vez, aunque no llegan a afianzar ninguna.
Como bien dice el refrán “quién mucho abarca, poco aprieta”, pero es que a estas personas les cuesta mucho quedarse con una sola opción ya que saben que eso significaría dejar de lado muchas otras opciones que también pueden resultar muy buenas.
Por otra parte, que esto ocurra también denota una de las características básicas de las personas con este ascendente, a saber, la capacidad para trasladar la información y aplicarla en otras áreas que no necesariamente sean del mismo campo. Dependiendo de cómo tengan el resto de la carta, será determinante para saber si logran aprovechar todo ese río de información o no.
Si tenemos al Ascendente en Géminis tenemos entonces al Descendente en Sagitario, esto quiere decir que para las personas con dicho signo ascendente una relación, o, mejor dicho, la persona con la que estén les aporta el “contexto” necesario para poder entender la vida y darle sentido, así como para no perder sus objetivos de vista.
La pareja será muy importante si el Ascendente en Géminis no quiere perderse en su mar de ideas, eso sí, necesitará encontrar a la persona adecuada que le ayude a salir del laberinto.
Ascendente en Géminis: sociabilidad
A grandes rasgos podemos definir la personalidad que muestran como alegres, carismáticas y muy sociales. También suelen mostrar una actitud bastante despreocupada.
Puesto que suelen resultar personas encantadoras les resulta muy fácil ganarse a la gente; para ellos influir (o manipular) en ellos será como un juego de niños.
No obstante, es posible que en muchas ocasiones muestren actitudes contradictorias, esto también es debido a lo que comentábamos antes; al interesarse en demasiadas cosas pueden perderse y esto puede verse reflejado también en su actitud hacia el mundo.
Al Ascendente en Géminis le puede pasar una cosa por la cabeza y a las horas pensar todo lo contrario, sin embargo, esa volatilidad también forma parte de su encanto.
A continuación, veremos la relación de este ascendente con el resto de signos del zodiaco, puesto que cómo ya comentábamos en anteriores artículos, el ascendente per se no determina la totalidad de la personalidad de un individuo.
El Ascendente en Géminis en relación con los signos del zodiaco
Este tipo de ascendente aporta a los signos solares sus características más generales ya comentadas aquí: su dualidad, habilidad comunicativa y su cambio constante. Aunque la influencia que tenga dependerá en gran medida del resto de aspectos de la carta.
Aries – Ascendente Géminis
Las personas que tienen esta combinación de signos suelen ser dadas a la expresividad; la combinación del fuego del carnero con el aire de los gemelos potencia las características de ambos (así como el viento aviva las llamas).
La iniciativa de Aries se junta con la curiosidad de Géminis, es por esto que son personas con bastantes amistades, a las que les gusta estar siempre en continuo intercambio de ideas y aprendizaje. Además, les resultará más sencillo que al resto tener amistades saludables, felices y sin muchos altibajos.
En el plano de lo sentimental, puede resultarles extremadamente fácil establecer intimidad con sus parejas; no obstante, en el lado negativo, suelen ser muy cambiantes lo que puede volver loco a cualquiera y desestabilizar la pareja.
Por otro lado, si se les da la libertad necesaria, en el trabajo suelen ser personas innovadoras y con cierta iniciativa; destaca, sobre todo, su creatividad y la facilidad de adaptarse a todo aquello que se les ponga por delante.
Finalmente, en el lado negativo, es posible que sean fervientes defensores de su postura, llegando incluso a resultar agresivos por la intensidad depositada en sus argumentos. También pueden estresarse y cabrearse fácilmente si las cosas exceden su control. Es posible que se dejen llevar por la palabrería, tendiendo a la superficialidad y hablándole al resto de personas con asertividad e impetuosidad.
Tauro – Ascendente Géminis
Los Tauro con Ascendente en Géminis suelen ser personas muy solidarias y sensibles. La naturaleza reservada del Toro choca con la extroversión de Géminis. Un Tauro que tenga este Ascendente, probablemente sea mucho menos apegado a lo material que el resto, las características de Géminis hacen que se vuelva menos terco y dependiente.
En el ámbito laboral tiene muy buena vista para los negocios y las oportunidades, se le da bien guardar secretos e interactuar cuando toca.
En sus relaciones suelen ser personas agradables. Pueden llegar a superar situaciones difíciles, sin embargo, son personas que valoran mucho su espacio, siendo esto uno de los requisitos básicos para que funcione cualquiera de sus relaciones.
Finalmente, como contraparte negativa, son personas que tienen cierta tendencia al aislamiento, sobre todo, cuando pasan por algún momento emocionalmente difícil, como una ruptura, un despido, etc.
Géminis – Ascendente Géminis
Aquellas personas que sean Géminis con Ascendente Géminis verán reforzadas las características de los gemelos; serán personas con gran agilidad mental, en continuo cambio y con una curiosidad inagotable.
Se les dará estupendamente el arte de la comunicación, asimilando ideas con facilidad y ganando la mayoría de discusiones que se propongan. Dada la facilidad para la comunicación, es muy probable que tengan muchas amistades y relaciones.
En el ámbito laboral, a estas personas les irá muy bien algún trabajo que esté relacionado con la comunicación; aunque también son muy habilidosos. Sin embargo, su volatilidad y el constante vaivén de cambios puede ponérselo difícil para progresar o concluir sus proyectos.
En las relaciones no son personas demasiado serias. Pueden resultar grandes seductores pero no tienen la constancia necesaria como para mantener algo serio por su propia cuenta.
Negativamente, hablan sin pensar, diciendo lo primero que les viene a la mente y ocasionando muchos problemas a raíz de esto.
Cáncer – Ascendente Géminis
Los Cáncer con Ascendente en Géminis suelen ser personas comunicativas, de gran imaginación y muy artísticas. Cáncer ofrece la imaginación y Géminis pone el talento comunicativo.
En el ámbito relacional, suelen ser muy enamoradizos, pero al igual que se enamoran fácilmente se desilusionan muy pronto. Este tipo de personas sigue el arquetipo del niño, el cual puede resultar encantador pero a la vez resultar demasiado egocéntrico, teniendo que cumplir todos sus deseos y caprichos.
En el plano laboral, suelen ser muy devotos al trabajo. También son personas que destacan por sus habilidades comerciales: son muy persuasivos.
Negativamente, es posible que su vida laboral acabe consumiendo a la afectiva. También es posible que dada esa faceta de “niño”, sean demasiado inocentes y se dejen engañar en algunos tratos comerciales, sufriendo pérdidas monetarias.
Leo – Ascendente Géminis
Los Leo con Ascendente en Géminis son personas muy sociables. La versatilidad de Géminis le permite al León ser más flexible en su vida.
Suelen ser personas a las que les encanta viajar, descubrir nuevos lugares y personas, así como nuevas culturas, ideas y pensamientos. Les encanta ponerse desafíos intelectuales y crecer con ellos.
En el plano laboral, tienen un razonamiento muy rápido y suelen resultar persuasivos, logrando exponer con gran habilidad todas sus ideas.
En sus relaciones son unos profesionales de la seducción. Les encanta llamar la atención y que los demás les hagan caso. Es posible que por esto, no sean muy dados al compromiso, necesitan libertad y les encanta experimentar con múltiples parejas.
En el lado negativo, este tipo de personas pueden resultar superficiales, egocéntricos, arrogantes y pedantes, creyéndose más que el resto y exponiendo los defectos o los fallos de los demás para “hacerse los listos”. También suelen hablar de más.
Virgo – Ascendente Géminis
Las personas con esta combinación de símbolos suelen ser bastante cerrados, fríos y reservados. En general, resulta difícil conocer la verdadera esencia de un Virgo con Ascendente en Géminis. Además, son personas que aprecian mucho su privacidad y soledad.
En el ámbito laboral suelen agradecer los desafíos y el no quedarse estancados en un único punto.
En el plano relacional, son bastante inestables, y esa reserva de la que hablaba antes, se manifiesta a la hora de iniciar una relación. Les costará mucho abrirse a cualquier persona que trate de entrar en sus vidas. Son más de romances platónicos que no conlleven un compromiso.
Eso sí, si te quieres ganar el corazón de un Virgo con Ascendente Géminis, lo mejor es que apeles a su lado intelectual y les propongas desafíos.
Si tenemos que destacar algo negativo de esta combinación es la abundancia de Mercurio en esta combinación (ambos signos regidos por este planeta), ya que tendrán demasiados desafíos mentales, con la consecuente sobrecarga. Además, se preocuparán en exceso por su seguridad y estabilidad familiar.
Libra – Ascendente Géminis
Los Libra con Ascendente en Géminis son personas con doble signo en elemento de Aire, lo cual significa que serán personas muy extrovertidas, receptivas y juveniles. Además, apreciarán mucho una buena compañía.
Es posible que en el plano laboral tenga algún cargo interpretativo o de comunicación; en cualquier caso, valoran muy positivamente todo aquello que tenga que ver con la creatividad.
En sus relaciones, suelen llamar mucho la atención del resto. Les gusta compartir su vida con alguien que la disfrute igual. Además, son personas muy fieles y podrán tener relaciones muy duraderas siempre que mantengan una buena comunicación con su pareja.
En el lado negativo, suelen tener los intereses muy dispersos, resultándoles muy difícil centrarse en un solo proyecto. También tienden a crear muchas falsas expectativas a la hora de entablar una relación, lo que hace que, en última instancia, provoquen muchas rupturas.
Escorpio – Ascendente Géminis
Los Escorpio con Ascendente en Géminis tienen una de las mentes más prodigiosas del Zodíaco. Estas personas pueden lograr todo aquello que se proponen, siempre que tengan conocimiento de ellos mismos y sepan cuándo activar su potencial.
En el ámbito laboral, tienen dotes de liderazgo, también destacan por su gran energía y eficacia. Son altamente productivos y esto, combinado con la ambición necesaria, los puede catapultar al éxito.
En sus relaciones suelen ser racionales antes que pasionales. No resulta fácil descifrar qué están pensando, puesto que son personas a las que no les gusta mostrar sus sentimientos ni mostrar su ser más profundo. Aún así, pueden llegar a ser muy románticos y no tienen pudor en demostrarlo. Eso sí, una vez cae la máscara es posible que muestren un lado impulsivo e impaciente.
Negativamente, son personas manipuladoras, que no tienen apuro en confundir al resto con sus palabras, para así complicarles ya sea en el trabajo o en la vida. Además, pueden abusar demasiado de su autoridad.
Sagitario – Ascendente Géminis
Aquellas personas con signo solar Sagitario y Ascendente en Géminis suelen ser personas muy graciosas, extrovertidas y muy agradables. No obstante, pueden tener una personalidad un tanto inestable, cambiando de ideas y gustos rápidamente. Aún con todo, suelen tener un gran sentido de la justicia y les gusta analizar detenidamente cada situación para dar el veredicto más imparcial posible.
En el ámbito laboral, suelen tener bastante éxito en el campo comunicativo. Pueden ser grandes conciliadores dentro de una empresa.
Su relación es una prioridad. Valoran mucho a la pareja, sin embargo esta tiene que nutrirles del suficiente estímulo intelectual, así como brindarles conversación puesto que son personas a las que les encanta hablar.
Negativamente, suelen tener demasiadas relaciones pero no llegan a establecerse en ninguna durante demasiado tiempo. Destaca el aspecto volátil de los gemelos.
Capricornio – Ascendente Géminis
Los Capricornio con Ascendente en Géminis suelen ser personas que saben centrarse en lo que toca y tienen una gran percepción de todo aquello que los rodea. Suelen estar en puestos de responsabilidad.
En el ámbito laboral suelen llevar a cabo todas sus tareas de forma pasional, denotan un interés real en todo aquello que realizan.
En el lado amoroso suelen triunfar si concentran sus esfuerzos por conquistar a la otra persona. No obstante, les resulta difícil verse atraídos por otra persona.
Negativamente, suelen ser personas demasiado críticas e irónicas, lo cual les dificulta el relacionarse. Suelen tener problemas a la hora de relacionarse con el resto de personas por sus propios conflictos internos, sobre todo, con el miedo al rechazo. En el plano laboral pueden no tener reparo a hacer mucho dinero pero suelen ejecutar estos planes con una ética dudosa.
Acuario – Ascendente Géminis
Los Acuario con Ascendente en Géminis suelen ser personas joviales y cambiantes a la par que idealistas y filosóficos. Por lo general son bondadosos y disfrutan de su libertad. Gracias a los gemelos los Acuario pueden verse envueltos en aventuras algo inusuales para su tipo.
En el plano profesional suelen ser muy receptivos en cualquier actividad; también destaca su originalidad e invención.
En el plano afectivo, es una unión de gran armonía, ya que dota a Acuario de la facilidad necesaria para iniciar cualquier tipo de relación. No obstante, este tipo de personas suelen valorar la amistad por encima del amor; además, no soportan verse atrapados en una relación.
Finalmente, como algo negativo destaca el alto grado de excentricidad de estas personas. Suelen exponerse a peligros y caprichos innecesarios con tal de reafirmar su juventud y libertad.
Piscis – Ascendente Géminis
Los Piscis con Ascendente en Géminis suelen buscar la realización social o profesional. Ambos signos generan una combinación muy inestable.
En el ámbito laboral gozan de gran capacidad para ejercer casi cualquier cosa e incluso de forma simultánea. Estar en constante cambio les ayuda a encontrar su camino.
En el lado relacional, dada su inestabilidad, suelen ser personas que resultan difíciles para la convivencia habitual. Lo que dificulta las relaciones a largo plazo. También son muy susceptibles a lo que se les dice.
De forma negativa, destaca, como comentamos, su inestabilidad, la cual puede variar desde extrovertida y divertida a ilusa e irrealista.