La Luna en Tauro


Como escribía en el artículo de la luna en los elementos, el elemento de la Tierra está en el plano físico y material. La Tierra está cimentada, es estable y práctica. Si tu Luna se encuentra en Tauro, puedes esperar lo siguiente.

La Luna está exaltada en Tauro. La Luna en Tauro es muy fuerte y estructurada.

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Experimentar seguridad física; explorar los placeres del plano físico.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender a dejar los vínculos del plano físico; aprender a aceptar la necesidad del cambio y los ciclos de la muerte y el renacimiento

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Experimentas confort físico y placer. Estar en entornos naturales con una rutina estable y predecible.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: te encuentras en entornos no familiares o cuando te encaras a rutinas no previstas.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Resistencia y Negación. Aferrándote a lo físico. Cavando trincheras (figurativas y literales) para proteger el territorio y la posición.

CÓMO EXPRESAS EMOCIONES: Experimentas todo el rango de emociones, de una forma práctica y segura. Te nutres de contacto físico. La Luna en Tauro en cierto modo es lenta y considerada cuando se trata de dar respuestas emocionales, y por lo general muy moderadas.

Tauro se sostiene y mantiene en el plano físico. Tauro está preocupado por cuestiones materiales de lo físico y material y el sentido de responsabilidad.

La Luna es muy feliz en Tauro. La Luna en Tauro está en el signo de la Exaltación – una dignidad que está a la vez muy cómoda con el planeta y al mismo tiempo es mucho más sencillo para el individuo porque el planeta no tiene su propia agenda. La energía segura, estable, practica y sensual de Tauro proporciona un contenedor excelente para la naturaleza emocional de la Luna.

La Luna puede expresar todo el rango de emociones, y la naturaleza lenta y pesada de Tauro significa que las personas con la Luna e Tauro no se dejan llevar por el calor del momento. Tienden a ser mas practicas con sus emociones, y son más conscientes de cuáles son los límites apropiados.

Si tu Luna está en Tauro, el contacto físico es importante para ti. Compartes tus sentimientos a través del tacto, y te sientes más seguro cuándo tus entornos son cómodos y muy sólidos. Aun así, necesitas tener cuidado sobre las ataduras emocionales que tienes con las cosas físicas, ya que te basas demasiado en ellas para ser feliz. Tus posesiones te ayudan a mantener un contacto con el pasado, y sientes que siempre estas rodeado por cosas familiares y entornos estables. El cambio es muy amenazador para ti, y cuando te sientes amenazado, tiendes a buscar algo en el mundo material para protegerte. Finalmente, tienes que aceptar que los ciclos de muerte y resurrección son una parte necesaria de la vida.

Incluso así, te sentirás más seguro cuando te sientas físicamente cómodo.

¡Mientras no puedas permitirte lujos caros, podrás disfrutar de las cosas más sencillas de la vida!

La luna en Tauro

Las personas con la Luna en Tauro aprecian realmente el placer físico. En un sentido muy real, la Luna en Tauro necesita tener un colchón de seguridad. Las antiguas sensaciones que nos resultan familiares y las rutinas establecidas, así como ciertos rituales, te hacen sentir seguro. Las cosas que te hacen sentir seguro en tu vida son muy importantes para ti, y sin ellas te puedes sentir vulnerable y poco estable.

Lo que más te amenaza es el cambio. Cualquier cambio en tus rutinas, cualquier evento no planeado, especialmente si está fuera de tu control, te hace sentir muy incomodo.

Tauro se mueve muy despacio, y necesitas tiempo para ajustarte a la nueva situación. Piensa en Tauro como en una apisonadora: se mueve despacio y es muy poderosa, pero tiene un radio de acción poco seguro. Cuando te sientas amenazado, tu primera reacción es mantener las cosas como estaban. Te resistes de forma instintiva al cambio, sobre todo cuando viene de otras personas. El único momento en el que el cambio es aceptable para ti es cuando eres tu el que decide cambiar.

Si tu Luna está en Tauro, tu seguridad está relacionada con las rutinas, las sensaciones familiares, y con el progreso continuo, lento y constante.

La lealtad es muy importante para ti. Tus conexiones emocionales son duraderas, y cuando aceptas un compromiso con alguien lo mantienes hasta el final. Siempre esperas el mismo nivel de compromiso de los demás. Si haces planes con alguien y lo cancelan en el último minuto te cabreas, porque sientes una violación de la seguridad. Tu rutina se ha visto alterada, y tu puedes incluso sentirte traicionado.

Las amenazas para una Luna en Tauro

Cuando te sientes amenazado, te resistes hasta el final. Mientras dure la sensación de amenaza, mientras te sientas inseguro, no vas a ser muy razonable.

Es importante que aprendas a reconocer cuando tu ego se ha sentido amenazado, y superar tu reacción instintiva de malestar. Si puedes dar unos pasos atrás y darte un respiro para considerar la situación, serás más capaz de evaluar la situación. Tu reacción inicial no deja espacio para que tu pareja pida algo, necesitas pararla y no decir ¡NO!, así encontraras las opciones más sencillas para explorarlas.

Cuanto más tiempo puedas considerar nuevas ideas, más fácil será para ti estar abierto al cambio.