Tipos planetarios, identificación de las palabras claves de los planetas


Mientras más cartas astrales interpretemos y más investiguemos sobre las historias de la vida, empezamos a darnos cuenta con más rapidez que el horóscopo revela las cualidades, motivaciones y pasiones que se esconden bajo el trabajo y la vida de una persona. El horóscopo puede revelar aptitudes hacia una vocación particular en el sentido más amplio (utilizar términos tales como «educador», «comunicador» o «investigador» son útiles) – pero no hay ninguna parte de la carta astral que inequívocamente identifique a alguien como, por ejemplo, un astrólogo, un cocinero, un constructor, o el próximo ídolo del pop.

Las cartas astrales de las personas en una determinada profesión son tan variadas como las cosas que les motivan, sus estilos y habilidades. Los patrones repetitivos en un gráfico se inclinan más hacia nuestras maneras de expresarnos en la vida (según las oportunidades que se nos presenten y dependiendo de una serie de factores externos), pero no hacía los trabajos específicos, estos no parecen estar escritos con la misma claridad. Tal vez hace algunos años, identificar el trabajo de una persona a través de su Horóscopo era más fácil pero con el paso del tiempo las opciones se fueron limitando, ahora la gente se siente menos condenada a aceptar su suerte y a seguir los pasos de su familia, en la actualidad nos damos cuenta de nuestra necesidad de perseguir un trabajo que exprese quienes somos.

Mientras más extensa sea nuestra búsqueda en como manifiestan las personas su potencial en su Horóscopo, más rápido nos daremos cuenta  — se decretó que hace mucho tiempo que las cartas astrales daban características específicas sobre profesiones; por ejemplo si alguien sería un actor de éxito, químico, o político – que esto no es lo más adecuado.

La investigación de Gauquelin Michel y Françoise Gauquelin hizo entender, que sus estudios (cartas astrales de datos de decenas de miles de profesionales eminentes) dan resultados sólo cuando se estudian en gran número. Sí, Saturno fue estadísticamente dado como un «Sector Gauquelin» o «Zona G» (alrededor de los cuatro ángulos, particularmente en las casas de Placidus: 12, 9, 6 y 3) esto se ha señalado en las listas de cientos de científicos de alto rango. Pero al mirar las listas de los científicos individuales, vieron que el efecto fue Producto del azar.

Los Gauquelin descubrieron que los tipos de Saturno entrarían en el campo de la ciencia  y podría tomar un lugar importante ahí porque el modelo de personalidad necesitado para ser un científico exitoso fue similar a la del Saturno astrológico. En otras palabras, la posición de Saturno en la carta astral, en una zona G, fue relacionado con el temperamento que poseen científicos eminentes (esto mismo ocurrió con Marte respecto a campeones deportivos, altos ejecutivos y líderes militares).

Pero más atractiva (y posiblemente más útil para los astrólogos) fue la investigación de rasgos de carácter de Gauquelin, integrado por palabras claves de las biografías, la descripción de la naturaleza y las personalidades de estos profesionales. Si un planeta natal se encontraba ubicado en la zona G, se descubrió que los biógrafos utilizarían algunas descripciones de los rasgos de carácter vinculado a ese planeta. (Las características descubiertas, atribuidas a Saturno incluyen ser consciente, metódico y observador, esto se ajusta al modelo general de la personalidad de un científico.) Este método nos permite ver la variación dentro de una profesión. Visto desde otro punto de vista, un científico de naturaleza jupiteriana puede ser estadísticamente menos exitoso entre sus colegas eminentes, pero en una inspección más cercana de su carácter, tal como se define en las biografías, veríamos (posiblemente) rasgos de carácter que describen a alguien con naturaleza jupiteriana (por ejemplo; vanidoso, animado, orgulloso, y mundana).

 

tipos planetarios

Identificación de los tipos de planetarios

La recopilación de los estudios de palabras claves de los Guaquelin también permite definir y perfeccionar el carácter de los planetas. Todos los planetas mediante los tipos de planetarios, están representados en cada profesión. Aunque el modelo de Gauquelin toma en cuenta sólo la posición diurna de un planeta en solitario, según algunos autores, la forma más fácil de llamar a un tipo planetario es tomar en cuenta todos los planetas:

• En una zona Gauquelin — en conjunción los cuatro ángulos o más en las casas cadentes con placidus.

• Muy involucrado en la acción de los gráficos — es decir, fuertemente aspectado o el ápice de una configuración de aspecto.

• Situarse aparte de otros planetas — por ejemplo, el mango de un gráfico de cubo.

• La disposición  de varios planetas (especialmente los planetas interiores): por ejemplo, un número de planetas en Géminis y Virgo aumentaría la importancia de mercurio.

Todos los tipos planetarios en las zonas de la vida

Consideremos los planetas que podrían ser fuertes en los horóscopos de los políticos. Podríamos mencionar la Luna (va de la mano con las relaciones públicas y refleja el estado de ánimo de la gente), Júpiter (otorga un necesidad de protagonismo y la filantropía),

Saturno (otorga la responsabilidad cívica y una aptitud para trabajar dentro del sistema), Plutón (el crecimiento hacia el poder, influencia, y la posición del control)

En realidad, nos encontramos con que hay políticos destacados saturninos como Richard Nixon (Saturno en una zona G; el sol, Júpiter y gobernando el gráfico mercurio en Capricornio; y la Luna en acuario) y Margaret Thatcher (Saturno creciente), cuya ambición, ética de trabajo, control, rigidez y conservadurismo están definidos. Políticos de Venus como Bill Clinton y John F. Kennedy  (con un énfasis en Venus, Tauro, o

Libra) trajeron encanto, agresividad, y un apetito sexual insaciable a sus puestos de trabajo, y también trajeron actuaciones dobles con sus potentes esposas (Venus). Y existen también  carismáticas figuras políticas jupiterianas o neptunianas que trajeron mensajes de esperanza e hicieron promesas en tiempos de desesperación y posteriormente decepcionaron a muchos, como Barack Obama (con Júpiter en una zona G, en oposición a mercurio, y una cuadratura elevada del sol con Neptuno y mercurio).

Por supuesto, muchos de estos ejemplos de políticos tienen otros temas planetarios en sus cartas: el mercurio armónico de Kennedy (los planetas de Géminis y la Luna en Virgo) refleja sus habilidades de oratoria, mientras que el Plutón elevado de Nixon (oponiéndose a Marte, Mercurio y Júpiter) sugiere que este político de Saturno  se mantuvo en la clandestinidad y sostenido por la empuñadura de la sospecha, la paranoia, y el control.

Obteniendo un sentido de la firma astrológica de un político, tenemos una visión interna de sus rasgos que definen su carácter e historias de su vida, sus talentos predominantes y necesidades más importantes. No debemos perder de vista otras colocaciones y las sombras más sutiles en otros lugares en sus horóscopos, pero es importante conocer los actores planetarios principales en cualquier historia.

Si consideramos otro campo, tal como la música, podemos pensar inmediatamente en la Luna, Venus o Neptuno como planetas significativos para esta área. Neptuno es a menudo el planeta vinculado a los músicos, pero según algunas investigaciones, es importante solamente cuando el carácter y eventos de la vida de ese músico son neptunianos.

Tal vez hay funciones enigmáticas, personas que adoptan actitudes camaleónicas, diversas adicciones , mucho glamur, o un intento de trascender de la realidad mundana y transmitir un mensaje espiritual. Figuras iconos de la música como Boy George (Neptuno descendiente oponiéndose a Venus creciente), David Bowie (Cuadratura de Neptuno con Mercurio, Marte y el sol), Alice Cooper (Neptuno creciente), Marc Bolan (Neptuno en conjunción elevada con el sol y Venus) y Cat Stevens (Neptuno creciente en cuadratura con mercurio). A veces han sido solicitados a nivel mundial, han saturado el mercado, su música se ha vendido a todos los géneros y a toda la demografía — o tomando prestada una expresión muy utilizada en internet, se expanden como un virus (Justin Bieber tiene el Sol, Venus y Saturno en Piscis, con la Luna haciendo cuadratura en Neptuno).

Los ámbitos de la vida son demasiado amplios para asignárselos a un solo planeta. Para algunos, Júpiter rige la religión y para otros es visto como el dominante de Neptuno. Pero nos preguntamos, ¿las personas que se describen a sí mismas como «religiosas» tienen algún planeta prominente (o significativamente situado) en su Horóscopo? Bajo los dogmas de la religión, Júpiter astrológico tiene vínculos con la fe, la creencia y la idea de un todopoderoso, una deidad poderosa y benigna. Para el tipo jupiteriano, la vida es una extensa búsqueda y más allá de una transición, el comienzo de otro viaje exploratorio.

Pero  ¿sería Júpiter el planeta fuerte en la carta de alguien que se describe como «religioso» quién está involucrado en organizada religiosa y cree en los conceptos de culpa, cree haber nacido en el pecado original, en el karma («cosechamos lo que sembramos»), expiación,  en la confesión y penitencia? Esta  persona temerosa de Dios podría encajar mejor en la personalidad de la clase Saturno y tienen una carta astral que respalda esto.

La naturaleza de Plutón vista a través del lente de la religión sugeriría cultos, aspectos ocultos de la religión y poderosas transformaciones de creencias, mientras que el Urano contracultural puede cambiar de la persona de anti religiosa o atea a tener una perspectiva («su verdad») que la forma en las que ve las cosas es la única opción posible.

En cualquiera de los casos, las colocaciones planetarias de personas reales, en lugar de dar significados basados en afinidades, deben respaldar las afirmaciones que hacemos. Por todos los medios, debemos preguntar la fecha de nacimiento y los detalles, pero cuando las evidencias se acumula y nuestras «teorías» no coinciden con las características de la persona estudiada, es hora de dejar de lado nuestras ideas preconcebidas de cómo debería ser esa persona según su carta natal y centrar nuestros estudios la carta astral que tenemos frente a nosotros.

En definitiva, aprendemos mucho más cuando consultemos enlaces astrológicos y vemos la lista de rasgos comunes (o experiencias de vida) que «deberían» compartir; un buen lugar para ver esto es el estrecho marco de referencia que hacen con nosotros los astrólogos, por ejemplo «todos los astrólogos debería tienen / han /necesitan  un mercurio fuerte (o Urano), etc.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones