Del 20 de Abril al 20 de Mayo.
Signo de tierra regido por Venus
Sensual, buscador del placer, firme, se esfuerza por las seguridad, se pone rojo cuando es provocado durante mucho tiempo.
El toro. Representa la estabilidad, la permanencia, los bien plantados sobre la Tierra.
Elemento: Tierra
Modalidad: Fijo
Polaridad: Femenina (Yin)
Casa: 2
Metal: Bronce
Piedra: Cuarzo rosado, Esmeralda
Color: Rosa, verde oscuro
Constelación: Tauro
El toro es utilizado para describir este signo porque por lo general se mueve de forma insistente y pacífica. Es deliberado, relajado y disfruta mucho de la comida.
Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y responsables, y saben utilizar el mundo material. Un Tauro típico disfruta de la comodidad, y trabaja muy fuerte en las cosas que le hacen feliz. Como a un toro, no se le hace fácil perder su temperamento, pero cuando se enfada es recomendable mantenerse lejos de su camino.
Con el Sol en Tauro eres una persona agradable, aunque reservada, y posees un gran sentido de la responsabilidad; no obstante, debido a que el planeta Venus rige a Tauro, es un desafío para ti no dejarte llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. El instinto de poseer y acumular tampoco es ajeno a este signo, y, por tanto, tienes cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito o la riqueza material.
Necesitas sentir seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir una pensión digna. No te gustan las ansiedades, y menos las económicas, y estás dispuesta/o a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. No te resulta difícil dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merece la pena.
Te encanta cultivar una huerta o, tal vez, construir una casa. Sabes administrar tu dinero, y experimentas una inmensa satisfacción al ver tu cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses o inversiones.
En tus relaciones íntimas, tiendes a ser posesiva/o –y celosa/o–, pero no cabe duda de que el lado positivo de esa actitud es una lealtad que no tiene parecido en los otros signos del Zodiaco. Tiene que pasar algo grave para que pierdas los estribos, pero si eso ocurre, sálvase quien pueda, ya que puede producirse una escena violenta. Una de las lecciones de la vida que debes aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a tu lado.
Tauro pertenece al grupo de signos llamado por los astrólogos los signos de tierra, esto significa que la gente de Tauro tiene una cualidad muy sólida de confianza que les hace recordar la tierra, virgo y Capricornio son también signos de tierra.
Si eres Tauro tu regalo especial es tu confianza y tu habilidad para llevar paz y estabilidad a la vida de las personas que te rodean.
Expresión positiva
- Lealtad, dedicación, temperamento cálido y afectuoso, fidelidad, honradez
- Espíritu práctico, respeto por la tradición, conservación
- Confianza en uno mismo, interés por la propia capacidad de ganar dinero
- Productividad, ingenio, capacidad organizativa
- Paciencia, persistencia, esmero, resolución, voluntad firme, determinación, energía concentrada, capacidad para establecer objetivos
- Estabilidad, firmeza, solidez, fiabilidad, constancia, resistencia
- Dotes artísticas
- Tolerancia, temperamento nada severo
- Carácter terrenal, sensualidad, amor por los placeres
- Interés por los valores, el mérito y la calidad
- Aprecio por uno mismo, autoestima
Expresión negativa
- Posesividad, celos, exceso de apego
- Conservadurismo, conformismo, ansia de seguridad
- Materialismo, avaricia, avidez de dinero, falta de espiritualidad
- Exceso de preocupación por lo material o tangible
- Lentitud, carácter laborioso pero no brillante, obstinación, tozudez, terquedad, testarudez
- Inflexibilidad, incapacidad de cambiar, insipidez, tendencia al aburrimiento
- Falta de originalidad, convencionalismo
- Pereza, inactividad
- Falta de moderación, avidez, codicia, lujuria, gula, lascivia, carácter disoluto
- Excesiva valoración de las satisfacciones físicas y materiales
- Demasiada insistencia en su propia valía o en su falta de valía
Correspondencia fisiológica de Tauro: Cuello, garganta, maxilar inferior, parte superior del esófago, glándula tiroides, metabolismo.