Lo que los astrólogos pueden ver en un eclipse y tú no: herramientas para crear un cambio en tu vida


En primer lugar, tu percepción de la astrología como una lectura ligera y entretenida de los horóscopos que puedas leer en Internet debe cambiar.

Tienen tanta relación con la «Astrología» como las galletas de la fortuna tienen con la «Filosofía China».

La astrología es un arte vasto y antiguo.

Alguna forma de astrología es practicada por muchas culturas indígenas en todo el mundo, ya que han tratado de descubrir conexiones significativas en la aparición de eventos en el cielo con las actividades diarias de la humanidad.

A lo largo de los milenios, los astrólogos – los que estudiaron los cielos para interpretar tales signos cósmicos – han ideado numerosas técnicas para descubrir los detalles de lo que un eclipse particular podría significar para las naciones, sus gobernantes y su gente.

Pero ¿cómo interpretan exactamente los astrólogos eventos como los eclipses? ¿Cómo un evento físico toma un significado metafísico?

En la astro-lógica de la astrología lo que sucede «arriba» (en los cielos) es como (cualitativamente similar a) lo que sucede «por debajo» (en el reino de los objetos mundanos).

Así que lo que «parece» en el cielo se convierte en una metáfora de cómo podría suceder en el curso de los acontecimientos humanos.

Utilicemos este Gran Eclipse del Sol como ejemplo de cómo funciona todo esto.

Ubicación

En primer lugar, la ubicación desde la cual un eclipse es visible indica las áreas del mundo preparadas para los cambios en la sociedad, la cultura o el liderazgo. (Hay una razón por la cual los antiguos reyes y emperadores decapitaron a los astrólogos que no pudieron predecir los eclipses – querían una advertencia precisa sobre las posibles amenazas al país o su autoridad.)

En la sombra

Afrontar el análisis metafórico y astrológico de los Eclipses en la actualidad es afrontar un trabajo con nuestras sombras. Un eclipse solar es literalmente la sombra de la Luna que cae sobre la superficie de la Tierra.

Metafóricamente hablando, los eclipses son momentos en que debemos enfrentarnos a nuestra sombra individual y colectiva, para permitirnos encontrar la curación a través de un nuevo nivel de comprensión.

Si crees en la astrología o no es irrelevante. El mundo sólo cambiará si imaginamos el futuro que queremos crear.

Eclipse solar en Leo

En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los estadounidenses serán los afortunados que podrán disfrutar de la totalidad del eclipse, aunque los efectos se notarán en todo el mundo.

Durante un eclipse solar total, hay cierto «frío» en el aire. Los animales se aquietan. El día se convierte en noche y las estrellas vuelven a emerger cuando la Luna pasa delante del Sol.

Los eclipses solares también pueden ser eclipses totales, o » anillos de fuego» (anulares). Un eclipse total ocurre cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, y por lo tanto aparece más grande y puede bloquear todo el Sol. El anillo de fuego eclipsa cuando la Luna está más lejos, parece más pequeño, y así deja la corona ardiente del Sol ardiendo brillantemente.

Cada segundo, nuestra Tierra recibe miles de millones de megavatios de energía electromagnética del Sol. Durante un eclipse solar, esa corriente de luz infrarroja, visible y ultravioleta, es bloqueada por nuestra Luna, que es 400 veces más pequeña que el Sol, pero increíblemente también se encuentra 400 veces más cerca.

Esa suspensión momentánea de energía electromagnética afecta el campo magnético de la Tierra, así como nuestra glándula pineal y ADN, facilitando un reinicio y reconfiguración de la conciencia.

La Luna Nueva de Leo llama encarecidamente a que aparezca nuestro liderazgo, creatividad y pasión.

Esta es una segunda Luna Nueva consecutiva en Leo (un tanto raro), y un eclipse solar total. La sombra de la Luna bloquea la luz del Sol, restableciendo la conciencia y abriendo puertas a nuevas realidades.

Todos los temas Solares y Leoninos se amplifican por la conjunción del eclipse con Regulus, el corazón del León.

Esta poderosa estrella fija, el «pequeño rey», está asociada con la realeza y la autoridad, y recientemente ha hecho un gran cambio.

Aunque en Leo sideral, Regulus entró en el Virgo tropical en 2012, donde estará durante los próximos 2.160 años.

La estrella central en la constelación de Leo masculino, el Rey, ahora tiene una superposición de Virgo femenino, la Diosa de la Tierra. Este cambio se ha relacionado con las mujeres que asumen más poder en el mundo, el equilibrio y la integración de lo masculino y lo femenino, y el liderazgo en servicio a la Tierra.

Otros factores potencian este eclipse solar.

El Nodo Lunar Norte en Leo designa nuestra frontera espiritual – en este caso, la encarnación de la conciencia centrada en el corazón. Destaca la necesidad de alinear nuestra cabeza con nuestro corazón, para que sintamos nuestra interconexión con toda la vida, y para crear desde un lugar de amor en lugar de miedo. Muchos de nosotros fuimos entrenados para valorar la lógica sobre la emoción, la conformidad sobre la creatividad. Quizás no es una coincidencia que las enfermedades cardíacas sean la principal causa de muerte prematura en todo el mundo; pagamos un alto precio personal, social y ambiental por ignorar nuestro cuerpo, sentimientos y espíritu.

El Nodo Sur indica la necesidad de transmutar el lado sombrío de Acuario, el cual puede sostener ideales sublimes, pero ignorar cómo debemos «ser el cambio que deseamos ver» (Gandhi). Marte también está en Leo y en conjunción con este eclipse, amplificando la directiva cósmica para actuar desde, para y con amor.

Marte en Leo provoca nuestra pasión, orgullo y voluntad de asumir un riesgo, mientras que el estrecho trígono de Saturno con Marte nos aconseja que tengamos cuidado con la temeridad y el egoísmo – lograremos mucho más a través de la planificación reflexiva y el respeto mutuo.

Urano infunde su energía progresiva de cuatro maneras. Primero, Urano contacta mediante un trígono con este eclipse, nos anima a experimentar y a explorar nuevas formas de expresar nuestros dones. Urano en Aries, Saturno en Sagitario y el Sol, Luna, Nodo Norte y Marte en Leo forman un gran trino dinámico en fuego, dirigiendo nuestra fuerza de voluntad, optimismo y genio hacia salidas significativas.

Urano también es parte de una gran cruz cardinal, Venus y Ceres en Cáncer, Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, desafiándonos a ser asertivos y considerados, poderosos y empáticos. Urano hizo recientemente la primera de sus cinco semicuadraturas a Neptuno (11 de agosto de 2017 – 1 mayo 2019), iniciando su fase creciente, que revela las consecuencias de lo que ha resultado desde su anterior conjunción en 1993. Los avances cuánticos en la tecnología, el crecimiento de Internet, los teléfonos inteligentes y redes sociales – han cambiado radicalmente cómo nos comunicamos, trabajamos y vivimos.

Estamos entrando en un momento de reevaluación de nuestro uso de la tecnología y su potencial para salvarnos o matarnos.

Leo gobierna el corazón, y un abierto Marte en Leo es el guerrero del amor, el guerrero que lucha por la luz.

Las tendencias de Leo hacia la sombra -la tiranía, la arrogancia, el orgullo, la puerilidad y la auto-importancia- también pueden revelarse y están listas para ser «eclipsadas».

Los antiguos asociaban los eclipses solares con la muerte de los reyes y la caída de los líderes. A nivel psicológico, esto es una muerte del ego. Una parte de nosotros está lista para morir para poder expandirnos hacia nuestro verdadero yo y crear nuevas posibilidades.

El Nodo Norte en Leo nos apoya en el movimiento hacia lo que se siente divertido y animado – y confiando en nuestros corazones para guiarnos.

La cooperación entre Marte y Saturno apoya la acción creativa y la asunción de riesgos estratégicos en el servicio a nuestras metas. Al mismo tiempo, este fuego puede indicar un potencial de imprudencia, rabia, exceso de confianza y accidentes.

Los eclipses llevan una carga emocional poderosa – en este caso, sentimientos muy «calientes» – y nos aconsejan trabajar a través de disparadores emocionales antes de tomar medidas o tomar decisiones importantes (e incluso conducir un coche).

El ejercicio puede ser una salida positiva para mover el fuego a través del cuerpo.

Como una Luna Nueva súper potente, las semillas que plantamos en este eclipse solar se desarrollarán durante los próximos seis meses, e Incluso los próximos 19 años.

El Sol y la Luna se encuentran en quincuncio a Quirón a 27 ° Piscis.

¿Tenemos el coraje de ser nosotros mismos y confiar en nuestra luz, para entrar en más de nuestra alegría y resplandor frente a tantos sufrimientos en el mundo?

Nuestro desafío no es arrastrarnos al sufrimiento colectivo y descender a sentimientos de impotencia, sino más bien ser lo suficientemente brillantes como para ayudar a iluminar el camino a través de la oscuridad. 

Mercurio se encuentra retrógrado, junto con Saturno, Quirón, Urano, Neptuno y Plutón, por lo que puede que tengamos que ser pacientes con el despliegue de los inicios que siempre marca una Luna Nueva.

El Eclipse

Consejos y herramientas para encontrar el eclipse en tu carta natal y crear un cambio en tu vida

El 21 de agosto este Eclipse ofrece una oportunidad increíble para nuestra transformación.

Este eclipse afectará a todos, pero es especialmente energizante para aquellos que tienen planetas natales o ángulos dentro de los cinco grados de 29 ° Leo. Incluso si no tienes factores relevantes alrededor de esta área, el eclipse caerá en una de tus casas, activando el área de la vida que simboliza.

El secreto es identificar que casa este Eclipse cae en tu carta, luego usa esa información para hacerte las preguntas correctas ….

Puedes usar esta guía para ayudarte a encontrar fácilmente el Eclipse del 21 de agosto en tu carta y luego identificar qué áreas en tu vida están maduras para la transformación.

Así es como funciona:

  1. Encuentra tu signo solar e identifica en qué casa el Eclipse cae en tu carta …
  2. Utiliza las siguientes indicaciones para ayudarte a identificar las áreas de tu propia vida que estás llamado a revisar y transformar durante el verano de 2017 – y los seis meses siguientes al eclipse …

Estas 12 casas astrológicas representan áreas específicas de tu vida. Las casas se pueden contar desde el signo ascendente de tu carta natal, o desde tu signo solar (contar desde el Sol es cómo funcionan los horóscopos).

Si tienes acceso a tu carta natal ya sabes dónde empezar a contar, allí donde tengas Leo es donde se situará el eclipse y tendrás que reflexionar sobre las preguntas pertinentes.

En caso contrario, puedes usar las casas solares, solo necesitas conocer tu signo solar (si eres Leo, Acuario, Virgo…) y situarlo como casa 1, averigua donde cae Leo y ahí hazte las preguntas pertinentes.

Por ejemplo, si tu signo solar es Leo lo tendrías en casa 1 solar. Como el gráfico que sigue:

 

Si el eclipse se sitúa en tu Ascendente/Casa 1 o tu signo solar es Leo

Toma el control de tu vida. Se audaz. Mantén la «mente del principiante»; elimina las preconcepciones. Para fortalecer a tu guerrero interior, practica artes marciales, baila (Aeróbicos).

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Mi apariencia expresa mi esencia?
  • ¿Estoy respetando mi cuerpo?
  • ¿Cómo me puedo reinventar para mantenerme más alineado con mi auténtica pasión?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 2 o tu signo solar es Cáncer

Aprende a amar a tu cuerpo y a ti mismo incondicionalmente. La belleza abre el corazón y alimenta el alma. Aclara tus valores y prioridades. Vende o regala lo que no uses, necesites, o no te haga sonreír. Recibe clases de cocina, únete a un coro, crea un jardín. Invierte en lo que te haga feliz.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Lo que tengo se encuentra en concordancia con quien yo soy?
  • ¿De qué puedo deshacerme para liberar mi espacio y me energía?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 3 o tu signo solar es Géminis

Se consciente de sus pensamientos. Las palabras tienen poder. Los pensamientos son cosas. Lo que estamos pensando y diciendo, es lo que pedimos. Estudia una nueva lengua. Aprende la comunicación no violenta. Escribe en tu diario regularmente. Haz amistad con tus vecinos.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Mi rutina diaria apoya el estilo de vida que quiero crear? Si la respuesta es no ¿Qué puedo cambiar?
  • ¿Comunico bien cuáles son mis intenciones?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 4 o tu signo solar es Tauro

Reclama a tu niño interior. Conviértete en la madre que querías ser. Haz una lista de 20 cosas que te llenen y haz varias cada día.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿En qué medida he dejado que mi familia y cultura definan quien soy yo?
  • ¿Qué patrones familiares necesito romper?
  • ¿Estoy viviendo en el lugar correcto? ¿Necesito redecorar o reubicarme?
  • La creatividad es una necesidad, no un lujo. ¿Qué anhelo?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 5 o tu signo solar es Aries

Cuando no expresas tu verdadero yo, el mundo es un lugar más pobre. Hay siete mil millones de maneras de ser creativos. Haz lo que te aporte alegría.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Uso parte de mi tiempo para divertirme?
  • ¿Tengo tiempo para mis hijos?
  • ¿Utilizo el entretenimiento como una vía de escape para no afrontar lo que realmente tengo que hacer?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 6 o tu signo solar es Piscis

Las palabras salud, curación y plenitud son sinónimos. Trabaja en tus debilidades y problemas crónicos. Estudia las modalidades holísticas. Establece una nueva dieta y régimen de ejercicio. Simplifica tu casa (limpia, ordena y deshazte de lo innecesario) y tu vida. Inventa formas divertidas de trabajar más inteligentemente en lugar de hacerlo más duramente.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Me he sobre comprometido con mi trabajo u otras actividades? ¿Cuándo diré no?
  • ¿Estoy cuidando adecuadamente de mi salud?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 7 o tu signo solar es Acuario

Las relaciones son espejos. Conviértete en tu compañero ideal. Renegocia papeles superados y acuerdos injustos. Recibe una clase de baile de pareja, practica Aikido.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Mis relaciones son saludables y benefician a ambas partes?
  • ¿Me encuentro en una relación que debo abandonar?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 8 o tu signo solar es Capricornio

El más poderoso afrodisíaco y sanador es la verdad. Todo lo que amamos u odiamos refleja algún aspecto de nuestro inconsciente. Enfréntate a tus miedos. Hazte amigo de tu sombra. Los opuestos se atraen para que podamos llegar a ser completos.  ¿Conoces la filosofía chamánica? Tal vez sea el momento.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Qué proyecto en los demás y es algo sobre lo que realmente debo hacerme cargo?
  • ¿En qué aspectos me he hecho responsable (inadecuadamente) de los sentimientos y actos de los demás?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 9 o tu signo solar es Sagitario

Afronta todas tus suposiciones. Lo que se aplicó antes no puede ser verdad ahora. Haz una búsqueda de tu visión o un peregrinaje espiritual. Experimenta con la espiritualidad. Vuelve a la escuela, enseña o viaja.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Qué me está impidiendo experimentar nuevas cosas?
  • ¿Cuál es mi filosofía de vida? ¿En qué creo?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 10 o tu signo solar es Escorpio

«El trabajo es el amor hecho visible.» (Kahlil Gibran)

Es hora de llevar tu trabajo al siguiente nivel, o seguir adelante.

Se tu propia autoridad.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Qué me está impidiendo alcanzar mi propósito y mi pasión?
  • ¿Estoy haciendo lo que amo, o lo que creo que debería estar haciendo?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 11 o tu signo solar es Libra

Amplía tu red de amigos. Participa en tu comunidad. Echa un vistazo a las alternativas; vive fuera de tu «cueva».

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Mis amigos me apoyan o me limitan? ¿Es momento de cambio para mí?
  • ¿Qué quiero cambiar?
  • ¿Quien comparte mis ideales?
  • ¿Pido ayuda cuando lo necesito? Si no es así ¿Por qué no?

Si el eclipse se sitúa en tu casa 12 o tu signo solar es Virgo

Explora el universo dentro de ti. Medita. Pasa tiempo en silencio, soledad y en la naturaleza. Incorporar el arte y la música a tu práctica espiritual. Estudia tus sueños, el desarrollo de la intuición, la psicología transpersonal, el misticismo.

Preguntas para un auténtico cambio:

  • ¿Cómo me saboteo a mi mismo?
  • ¿Mi conversación negativa interna te está limitando? ¿Cómo puedo cambiarla?

———————————————————————————————————————–

Espero que te replantees tu situación actual para sentar las bases de un cambio duradero, auténtico, responsable y profundo.

Si te ha resultado interesante y lo consideras de utilidad compártelo con la gente que conoces para que también pueda beneficiarse.

Gracias.

Francisco Lorenzo.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones