Evidencias científicas de la astrología – segunda parte


Once descubrimientos científicos que han validado conceptos de la astrología. En esta segunda parte terminamos de analizar y presentar estas evidencias científicas. Hablaré de los siete últimos.

Evidencias científicas sobre la astrología

1. Las mujeres pueden utilizar el ciclo lunar para los propósitos de la anticoncepción.

En 1976, Louise Lacey publicó un estudio en su libro “Lunaception”, sugiriendo que las mujeres pueden usar el ciclo lunar para controlar la concepción (que según ella fue influida por la exposición a la luz).

2. Muchos fenómenos terrestres están influidos por los efectos electromagnéticos y gravitacionales de origen dentro del sistema solar.

Tormenta solar (foto por NASA)

Las perturbaciones geomagnéticas se han correlacionado con las tormentas solares que descargan grandes nubes de plasma iónico. Estos remolinos solares generalmente inciden en la magnetosfera de la Tierra alrededor de dos días después de la llamarada solar que causan las luces polares, las interferencias de radio, y la compresión de las líneas magnéticas de la Tierra.

Las fluctuaciones en la actividad de tormentas solares siguen un ciclo medio de 11,2 años y oscila entre nueve y trece años.

Los científicos han relacionado la actividad de las tormentas solares con los tipos de ataques al corazón, enfermedades pulmonares, eclampsias, y la actividad de los microbios.

Las epidemias de difteria, el tifus, el cólera y la viruela también se han correlacionado con la actividad solar. Gran parte de este trabajo se realizó entre las dos guerras mundiales por el científico ruso AL Tchijevsky. En un amplio estudio que elaboró y documentó las listas de las guerras, las epidemias, las revoluciones y los movimientos de población a partir de 500 aC a 1900, relacionándolas con las curvas de la actividad solar. Encontró que el 78 por ciento de estos brotes se correlacionó con picos de actividad solar. También encontró una increíble variedad de fenómenos relacionados con esta actividad solar que van desde las hordas de langostas en Rusia a la sucesión de gobiernos liberales y conservadores en Inglaterra desde 1830 hasta 1930. El esturión en el Mar Caspio se reproduce y muere en masa, en ciclos de 11 y 33 años que se producen durante períodos de manchas solares (tormentas solares).

La gran crisis financiera de 1929 coincidió con un pico en la actividad solar. Otras investigaciones han demostrado la correlación entre la actividad solar y el número de accidentes de tráfico y los desastres mineros. Esto puede ser debido a las reacciones humanas en relación con la actividad, que aumentan el nivel de agresividad en esos momentos.

3. La actividad del Sol afecta a la estructura molecular del agua.

A Giorgio Piccardi, químico italiano, se le pidió que averiguara por qué el agua disuelve los depósitos de calcio de una caldera en determinados momentos y no en otros. Tras años de paciente investigación Piccardi demostró que estaba directamente relacionado con la actividad de las manchas solares. Demostró que la actividad solar ejerce una influencia sobre la estructura molecular del agua; y es probable que sea aún más aguda en los organismos humanos.

 

4. La actividad del Sol afecta a la estructura molecular de la sangre.

La investigación realizada por el Dr. M. Takata en Japón, ya verificado en Alemania y la Unión Soviética, indica que las muestras de sangre que muestra la floculación (como la formación de nubes), así como los leucocitos (glóbulos blancos) del contenido de la sangre varían de acuerdo con la actividad de las tormentas solares. Esta influencia sobre todas las sustancias coloidales se manifiesta en una amplia variedad de formas. Tiempos de reacción individual, el dolor que sienten los amputados, y el número de suicidios: revelan una variación similar en respuesta a las manchas solares. Michael Gauquelin listó las numerosas maneras en que los efectos del ciclo de manchas solares afecta a las condiciones climáticas:

Durante violentas erupciones solares, o en el momento en que importantes grupos de manchas solares se mueven a la zona central del sol, un cierto número de alteraciones se producen en nuestra atmósfera, en particular, la aurora boreal, como resultado de la ionización mayor en la atmósfera superior, y las tormentas magnéticas, revelado por la agitación violenta de las agujas de las brújulas.

El nivel del lago Victoria-Nyanza cambia de acuerdo con el ritmo de las manchas solares, también el número de icebergs, y las hambrunas en la India debido a la falta de lluvia.

El Boletín Astronómico de Francia presentó un interesante artículo sobre la relación entre la actividad de las manchas solares y la calidad de los vinos de Borgoña: los mejores vinos corresponden con los períodos de máxima actividad solar y las malas cosechas en los períodos de mínima.

A. Douglass y Shvedov FN, han observado que los anillos concéntricos formados en el crecimiento de los árboles tienen un período de recurrencia de once años también. Por último, Ralph Emerson De Lury es bien conocida su observación estadística de que el número de pieles de conejo adoptadas por la Compañía de la Bahía de Hudson sigue una curva paralela a la de la actividad solar.

5. Las patatas, las ratas, cangrejos y las ostras se rigen por períodos lunares.

Frank Brown, un eminente biólogo de la Universidad Northwestern, de Illinois, encontró que las ostras en su laboratorio, a mil millas de la costa de Connecticut, se abren al mismo tiempo.

Brown también demostró que las patatas, las ratas y los cangrejos violinistas se rigen por períodos lunares. Su teoría es que el «reloj biológico» incluido en estos organismos puede explicar por qué los animales son sensibles a diversos factores ambientales tan sutiles. También señala que las fluctuaciones en la intensidad de los rayos cósmicos primarios que entran Tierra a través de la atmósfera dependen de la fuerza del geomagnetismo de la atmósfera. Otros investigadores han demostrado que influye en el ritmo circadiano de los campos electrostáticos, la radiación gamma, los rayos X y las ondas de radio débiles.

En los últimos años han mostrado un renovado interés en las formas en que se efectúa la actividad humana en su entorno. Científicos de todo el mundo investigando en esta área se han reunido bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Biometeorologia.

6. Un modelo teórico utilizando los principios de las matemáticas y la física puede ser responsables de la conciencia humana y el proceso en su relación con el zodiaco.

Arthur M., el fundador de la Instituto para el Estudio de la Conciencia localizado en Berkeley, California, obtuvo una «geometría del significado» de las relaciones angulares que existen entre la fórmula de medida de la física. Comenzó representando el movimiento de un péndulo (como representante de un movimiento armónico simple – la base de todo movimiento de onda) a través del tiempo en un sistema de coordenadas cartesianas. Creando una fórmula para el ciclo de acción o de aprendizaje que conduce a la conciencia. Si implicamos a la «geometría de sentido,» una fórmula física de medida de doce puede ser creada para que los signos astrológicos puedan ser asignados de acuerdo a la conveniencia de la astrología y el simbolismo físico. Proporciona una metáfora global con el que describir los procesos de la conciencia. También es sugerente de un meta-sistema dentro del cual se puede integrar las diversas disciplinas del quehacer humano. La teoría también conduce a una visión del universo «holística», uno mismo, y la humanidad.

7. El concepto del karma se demostró que era una realidad en un estudio que confirmó que actúan desinteresadamente las recompensas.

Investigadores del Instituto Max Planck de Limnología en Alemania llevaron a cabo una serie de complejos juegos sociales informatizados con 114 estudiantes. Sus resultados aparecen en la revista científica Nature. Manfred Milinski y sus colegas tuvieron a los estudiantes jugando en dos tipos de juegos, utilizando el dinero como incentivo. Cada juego tenía seis jugadores que se mantenían en el anonimato mediante el uso de seudónimos. La historia de cada juego se presentaba en una pantalla para que los jugadores pudiesen ver lo que todos los demás estaban haciendo, pero no había riesgo de identificación después de la partida (o cuando recogían su dinero). La cuestión central en este tipo de juegos es la manera de mantener un recurso público por encima de las individualidades. Sin controles, los individuos tienden a utilizar más que su parte del recurso, destruirlo para todos. Una forma común de tratar con esto es castigar a la gente codiciosa, que actúa como un incentivo para que otros se contengan. Los autores del estudio alemán sugirieron el refuerzo positivo como una alternativa. Si la gente puede ver a los demás realizando buenas acciones, entonces son más propensos a comportarse de una manera beneficiosa para la sociedad.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones