Carta Natal

Carta natal o carta astral de nacimiento

Dicen que los seres humanos no vienen con un manual de instrucciones. Discutible, porque Tu carta natal tiene la clave de tu personalidad y camino.

Una carta natal, también llamada carta astral, es un mapa de dónde estaban todos los planetas en su viaje alrededor del Sol (desde nuestro punto de vista en la tierra) en el momento exacto en que naciste. Una lectura de la carta astral puede revelar tus fortalezas y debilidades, tus oportunidades para el crecimiento del alma, el mejor momento para tus actuaciones más importantes.

Para calcular tu carta natal astrológica, necesitarás tu hora, fecha y lugar de nacimiento. Algunas personas no saben su hora de nacimiento. Si no puedes encontrar tu certificado de nacimiento, puedes intentar comunicarte con la oficina del Registro civil en tu estado o área de nacimiento. Y si eso aún no funciona, puedes aprender a cómo calcularla sin saber lo hora de nacimiento en este artículo que lo explica.

Sin una hora de nacimiento, no podrás conocer con precisión tu signo ascendente. Tampoco sabrás correctamente en qué casas se encuentran los planetas de tu carta. Pero todavía hay MUCHOS datos que puedes obtener ingresando tu fecha y lugar de nacimiento, así que no dejes que eso te impida consultar tu carta natal.

CARTA NATAL

La CARTA NATAL es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.

La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.

¿Qué puede ver un astrólogo en tu carta?

Las cartas natales astrológicas o cartas astrales pueden revelar información sorprendente sobre tus patrones y preferencias. Son una excelente manera de comprender tus propios "puntos ciegos" y utilizar ese conocimiento para el crecimiento personal y la superación personal. Puedes aprender qué talentos desarrollar y dónde puedes tener puntos débiles para mejorar.

Por lo general, un astrólogo busca algunos puntos clave en la carta natal:

•En qué signo zodiacal y en cuál de las 12 casas se encuentran Venus, Marte y el signo del zodiaco y la casa n la que se encuentra la Luna para asuntos del corazón.


•Saturno para donde puede necesitar trabajar más duro.


•Júpiter para donde podría tener suerte.


•Los "aspectos" o ángulos formados entre dos planetas.


•Si hay un "stellium" (3 o más planetas en un signo), que crea una gran concentración de una energía específica para la persona.


•El equilibrio de los elementos (planetas en signos de fuego, tierra, aire y agua) en la carta.


•El equilibrio de cualidades en la carta (planetas en signos cardinales, mutables o fijos).


•El patrón formado por los planetas (hay 7 "formas" clásicas).

Un astrólogo sumará los elementos y cualidades y "puntuará". Si hay falta de un rasgo o predominio de otro, aconsejarán al cliente sobre cómo aportar más equilibrio a sus vidas.

Es el arte de equilibrar tu carta.

Inicia tu año con tu carta natal: el poder de los tránsitos.

Hay dos momentos en los que es especialmente fructífero revisar tu carta astral: al comienzo de cada año y en tu cumpleaños.

Para el nuevo año, sugerimos hacer lo que se llama una tabla de tránsitos. ¡Esto puede requerir la guía de un astrólogo profesional porque el trabajo de interpretación puede volverse complejo! O usar Astroworld que te lo da todo hecho, incluida la interpretación.

En este caso, comienza con tu propia carta natal (de nacimiento) y la compara con los planetas en tránsito (en movimiento), es decir, las posiciones actuales de los planetas en el cielo.

En el siguiente ejemplo, la rueda interior es nuestra carta natal, que es un mapa fijo que nunca cambia. Los símbolos planetarios  en la rueda exterior representan los planetas en tránsito (en movimiento) el 8 de marzo de 2022. Un astrólogo capacitado compararía y contrastaría los dos gráficos. Cuando un planeta en tránsito hace contacto con uno de los planetas natales, activa una energía específica, que puede ser oportuna o desafiante. Saber esto le permite planificar con anticipación.

En este ejemplo, un astrólogo capacitado vería que el tránsito de Saturno (que rige el liderazgo y la autoridad) estaba haciendo contacto con el signo ascendente de la carta natal, algo que solo ocurre cada 29 años. Se daría un consejo en consecuencia, en este caso, para tomar muy en serio las metas personales, ya que Saturno se está moviendo a través de la primera casa del yo de la carta. Esto puede llevar años de práctica o un ojo astrológico entrenado para interpretarlo, ¡pero la previsión puede cambiar las reglas del juego!

Otro tipo de tránsitos

Sin embargo, los tránsitos no son solo para el día de Año Nuevo. Puedes conectar cualquier fecha, pasada o futura, y ejecutar un análisis de los tránsitos que compare los planetas en movimiento con tu carta natal. Los tránsitos son muy útiles para la planificación. Si tratas de elegir la fecha de una boda, reservar un viaje o programar un cambio importante en tu carrera, consulte los tránsitos para ver “si el cielo está despejado”.

Los tránsitos también son excelentes para la perspectiva histórica: puedes mirar hacia atrás en momentos importantes de tu vida: nuevo amor, reubicaciones, muertes, rupturas, pérdidas de empleo. Haz una carta (o una estimada) para ver lo que sucedía en las estrellas en ese momento.

¿Qué otros tipos de cartas astrales existen?

Cartas de retorno solar: también conocido como su "carta de cumpleaños", la carta del retorno solar (llamada Revolución Solar) te brinda una carta de un año que dura desde tu cumpleaños actual hasta el próximo. Estas cartas variarán dependiendo de la ubicación. ¡Alinea tus celebraciones con las estrellas para obtener los mejores resultados!

Cartas de compatibilidad: además de la carta natal que usamos en astrología, puedes calcular una carta de compatibilidad astrológica para ver cómo te llevarás con otras personas. Puedes calcular dos tipos de cartas de compatibilidad. Una sinastría compara y contrasta los planetas de tu carta y la de la otra persona. Una carta compuesta promedia las dos cartas utilizando el método de los puntos medios. Crea una carta única y combinada que revela la esencia de tu relación. Trata tu relación como si fuera tu propia entidad o una tercera "persona" (¡lo cual en muchos sentidos es cierto!).

Cartas astrales para la planificación de eventos: puedes hacer cartas para personas y también para eventos. Simplemente ingresa la hora, la fecha y la ubicación del evento en cuestión y podrás crear una carta astral para ello. Por ejemplo, si estás planeando una fiesta o una gran reunión, puedes ingresar la hora, la fecha y la ubicación para ver cómo se alinean las estrellas. ¿Quieres saber qué está pasando ahora mismo? Haz la carta astral de hoy simplemente ingresando la fecha de hoy en lugar de los detalles de tu nacimiento. ¿Te preguntas qué te depara el año que viene? Consulta la carta del pronóstico anual que muestra los próximos 12 meses.

¿Qué pasa con las cartas de astrología védica?

La carta astrológica occidental se representa como una rueda dividida en 12 segmentos o casas diferentes. También puedes calcular una carta astrología védica (astrología Jyotish) o una china, que calculará los datos de manera diferente.

¿Cuánto tiempo han existido este tipo de cartas astrales?

Los humanos han rastreado el movimiento de los cielos desde que se inició la civilización. Ya en el año 6000 a.C. los sumerios notaron los viajes de los planetas y las estrellas. Alrededor del 3300 a.C. los babilonios (también conocidos como caldeos) comenzaron a expandir lo que comenzaron los sumerios, desarrollando el primer sistema astrológico durante miles de años. Crearon la rueda zodiacal que usamos hoy (con planetas y casas) alrededor del año 700 a.C. Se cree que el horóscopo más antiguo que se conoce data del 409 a.C.

¿Y la astrología kármica?

La carta astral se puede también entender como un mapa de la situación kármica del alma. La ley universal del karma dicta que cada acción tiene su reacción, y los planetas pueden considerarse como las manos de un complejo reloj cósmico que nos indica «la hora kármica». Así pues, el horóscopo es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual.

Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.