escorpión-en-universo

Ascendente en Escorpio: desafíos y regeneración

Si por algo se caracterizan las personas con Ascendente en Escorpio es por el aura de misterio que las rodea. En este sentido son personas que suelen buscar conocerse mejor a sí mismas y no les gusta mucho revelar sus secretos a los demás. Dada esta naturaleza también les suele gustar cuestionarse todo lo que les ocurre y buscar en el porqué de las cosas.

Ese afán de conocerlo todo también puede hacerlos sucumbir en la obsesión por el control y el poder; son personas que si se dejan llevar por el lado más negativo de este Ascendente en Escorpio acabarán buscando el control y la dominancia sobre el resto de personas. También destaca su faceta rencorosa y es que, si molestas a un escorpión, buscará vengarse, aunque eso sea lo último que haga.

Por otro lado, suelen ser personas muy fieles y no deberías preocuparte de lidiar con ellos siempre y cuando no los traiciones. Dada esta naturaleza leal suelen buscar compañeros de vida estables que les proporcionen seguridad y que sepan que pueden confiar en ellos ciegamente.

Ascendente en Escorpio: luchando contra lo oculto

Si tienes el Ascendente en Escorpio tienes un desafío que superar y es que deberás enfrentarte y luchar con lo oculto, lo oscuro y lo tabú. La energía del escorpión se encuentra en lo más profundo de ti envenenando tus pensamientos y necesitas sacar esto a flote y enfrentarte a ello.

Sin embargo, si no hay un trabajo previo de deconstrucción y de análisis es posible que ese traer a flote acabe siendo más destructivo que productivo. En vez de reprimir los sentimientos oscuros de Escorpio quizás lo mejor sea hacer un trabajo de regeneración y transformarlos en algo productivo. Muchos artistas con el Ascendente en Escorpio han logrado realizar esto como, por ejemplo, Goethe y su obra Fausto.

Este Ascendente en Escorpio hace posible tirar viejas estructuras y construir unas completamente nuevas. El problema es que hay que saber lidiar muy bien con el escorpión para que no te suma en su abismo.

Una buena forma de aprender a lidiar con él es conocer con más profundidad tu carta natal, para ello puedes valerte del programa de astrología Astroworld, ya que además de darte tu carta natal te ofrece textos interpretativos de la misma.

El Ascendente en Escorpio en relación con los signos del zodiaco

signo-escorpio

Por regla general, con este signo en el Ascendente, se suele buscar el control de las situaciones y se tiene una gran intuición aunque está supeditado a cada caso concreto como vamos a ver.

Aries – Ascendente Escorpio

Los nacidos bajo el signo de Aries con Ascendente en Escorpio suelen ser personas muy efectivas con todo lo que se proponen; la iniciativa del carnero se ve fortalecida con el carácter del escorpión por profundizar en todo, así que tienen cierta facilidad para emprender y dominar cosas nuevas.

Además, si lo que realizan les supone un obstáculo, pero es algo estimulante para ellos, suelen luchar hasta conseguirlo y ese proceso de lucha y superación les sirve para su propio desarrollo personal.

En el trabajo suelen alcanzar los objetivos profesionales que se le pongan por delante. Además, la iniciativa de Aries les permite desempeñar puestos en calidad de líder. Eso sí, tendrán que tener cuidado con la faceta del escorpión y no dejarse llevar por su obsesión y autoritarismo característico ya que eso podrá afectar enormemente a su trabajo.

En el ámbito de las relaciones pueden aparentar ser personas frías y difíciles de alcanzar, pero nada más lejos de la realidad, en el fondo suelen ser muy apasionados. Si se enamoran se entregan al cien por cien en la relación.

Tauro – Ascendente Escorpio

La combinación de Tauro Ascendente Escorpio es una combinación muy equilibrada ya que cuando Escorpio está en el Ascendente, Tauro lo está en el descendente. La parte negativa de Escorpio se ve compensada con Tauro y suelen ser personas más respetuosas con los designios de las demás personas. En su trabajo suelen ser perseverantes y luchadores.

Si hablamos de la esfera afectiva, es la combinación más magnética de todo el Zodíaco, se combina la sensualidad del toro con la pasión y el magnetismo del escorpión. Además, cuando se entregan a alguien lo hacen con total convicción, no hay cabida para relaciones superficiales.

Por destacar algo negativo, si se dejan llevar por los extremos pueden acabar inmiscuidos en relaciones tóxicas y dependientes; por naturaleza suelen ser bastante tóxicos y posesivos si estas características no se trabajan adecuadamente.

Géminis – Ascendente Escorpio

El Ascendente Escorpio le proporciona al Géminis mayor percepción de su entorno, haciéndolo menos extrovertido con el resto de personas, pero a la par más observador y detallista. Además, suelen tener un mundo interior muy rico y complejo.

Cuando se trata de buscar pareja, no les gusta hacer saber a la otra persona que tienen interés en ella; se ponen una coraza helada y no les gusta revelar cómo se sienten. Sin embargo, si están muy enamorados tratarán de conquistar a la otra persona por todos los medios posibles.

Por otro lado, saben ocultar muy bien sus verdaderas intenciones y eso puede hacer que resulten personas muy falsas y que, al final, se muevan solo por puro interés. Si necesitan manipular a alguien no tendrán problema.

Cáncer – Ascendente Escorpio

Las personas nacidas bajo la combinación astrológica de Sol en Cáncer y Ascendente en Escorpio presentan una notable profundidad emocional y una aguda sensibilidad. Esta mezcla de agua con agua, típica de los signos de Cáncer y Escorpio, exalta una intensidad emocional singular. Al experimentar emociones con tanta intensidad, estos individuos exhiben una gran pasión que se ve reflejada en su personalidad.

La presencia del Sol en Cáncer confiere a estas personas un instinto protector y cuidador excepcional. El cangrejo, conocido por su esencia maternal, impulsa a estos individuos a nutrir y proteger a aquellos que les importan. Sin embargo, el Ascendente en Escorpio les añade un aire de misterio. Suelen ser personas reservadas, especialmente en situaciones nuevas, y valoran mucho su privacidad.

Tanto Cáncer como Escorpio son signos conocidos por su determinación y persistencia. En la confluencia de estas dos energías zodiacales, las personas con Sol en Cáncer y Ascendente en Escorpio, demuestran una determinación inflexible. Una vez que se proponen un objetivo, su tenacidad les impulsa a seguir adelante hasta alcanzarlo y esto se verá reflejado en el terreno laboral, consiguiendo todo aquello que se propongan.

Finalmente, la combinación de Cáncer y Escorpio señala un inmenso potencial para la transformación y el crecimiento personal. Aunque es posible que la actitud ingenua del cangrejo se deje llevar por Escorpio y cree falsas ilusiones.

Leo – Ascendente Escorpio

Los Leo con Ascendente Escorpio son personas que normalmente resultan atractivas; destaca la intensidad con la que realizan las cosas, así como su naturaleza insaciable. Perseguirán con ahínco el obtener posiciones de poder y prestigio ya que es algo que valoran encarecidamente.

Por este motivo, en el trabajo buscarán carreras profesionales que les puedan proyectar al reconocimiento y al éxito. Normalmente destacan por su capacidad de liderazgo y su gran responsabilidad. Posiblemente busquen trabajos en los que ellos mismos puedan emprender y determinar los objetivos a lograr.

En sus relaciones son personas de carácter fuerte y soberbio y eso hace que resulten atractivos para muchas otras personas.

Si destacamos algo negativo es que se pueden corromper con facilidad y/o cometer algún abuso de poder en cuanto tengan la posición para realizarlo.

Virgo – Ascendente Escorpio

Los Virgo con Ascendente en Escorpio son personas que destacan en el campo de lo mental. Saben muy bien cómo plantearse las cosas ya que la analítica mente de Virgo se junta con la intuición y observación de Escorpio obteniendo una combinación muy poderosa si se sabe aprovechar.

Por este motivo, podrían destacar en trabajos que impliquen asesoramiento u observación o que haya alguna estrategia de por medio.

En el terreno emocional se encuentra ante una contradicción; por un lado, son personas extremadamente racionales, pero, por otro lado, la pasión del escorpión es enorme y desbocada, así que posiblemente se encuentre entre una constante lucha entre razón y emoción. Aún así, por regla general, valoran mucho las relaciones estables y están en constante búsqueda de su persona ideal.

Si destacamos algo negativo sin duda es que muchas veces pueden pasarse con los comentarios que le realizan al resto de personas. Sus críticas suelen ser demasiado mordaces.

Libra – Ascendente Escorpio

La combinación de Libra con el Ascendente en Escorpio es en cierto sentido contradictoria y hace que sean personas más reservadas que el Libra promedio. Escorpio también aporta esa dosis de intuición de la que venimos hablando, dejando que la balanza se aproveche de ello y convirtiendo a estas personas en mediadores fantásticos.

En el terreno de lo profesional les irá bien en actividades de investigación y es que les encanta comprender y discutir los diferentes puntos de vista que se puedan presentar.

En sus relaciones suelen ser personas muy intensas, donde la balanza puede desequilibrarse. Si eso llegara a pasar es posible que se encontrasen fantaseando con la relación cuando no va a llegar a ningún puerto. También pueden involucrarse fácilmente con gente que no les conviene dejándose llevar por la pasión.

Escorpio – Ascendente Escorpio

Cuando esta combinación de signos acontece se ven reforzadas todas las características típicas de Escorpio. Así que nos encontramos ante personas muy misteriosas y difíciles de comprender ya que son tan reservadas que cuesta mucho conocer de ellas.

Les irá bien en trabajos que requieren de un esfuerzo prolongado porque serán capaces de desempeñarlo sin mayor problema.

En los juegos de Cupido son extremadamente pasionales, para ellos no es amor si no es algo que les despierte todo ese fuego interno que tienen. Las pasiones lo son todo para ellos y necesitan una relación que esté a la altura. Ellos no quieren, aman, porque no tienen termino medio.

Por otro lado, si se potencia todas sus características lo hacen tanto las negativas como las positivas, por tanto, son excesivamente celosos, posesivos y autoritarios y pueden resultar personas muy complicadas para el resto. Además, hay que tener cuidado con no traicionarlos porque sus venganzas pueden ser terribles.

Sagitario – Ascendente Escorpio

Los Sagitario con Ascendente Escorpio suelen ser personas que tienen una gran intensidad y fuerza interior; convencidos de que podrán con todo lo que se les eche encima. Son personas que seguramente cumplan todo lo que se propongan, además pueden tener buen olfato para las cosas ya que Escorpio les aporta esa dosis de intuición necesaria.

En el trabajo, dada esa intensidad que tienen, les encanta enfrentarse a nuevos desafíos y ponerse a prueba. Les gusta sacar proyectos adelante.

En sus relaciones lo dan todo y les encanta materializar parte de su amor, colmando de regalos a su persona especial.

Finalmente, si destacamos algo negativo es que pueden ser personas demasiado materialistas y se pueden dejar llevar por la obsesión de alcanzar y finalizar sus proyectos.

Capricornio – Ascendente Escorpio

Los Capricornio con Ascendente Escorpio suelen tener una gran capacidad perceptiva y eso los convierte en personas que suelen ser conscientes de su entorno y de cómo funcionan realmente las cosas. Suelen ser muy estrictos con todos (incluidos ellos mismos), y gracias al escorpión estas personas tienden a tener opiniones formadas y convincentes.

En el trabajo suelen ser muy decididos lo que las hace personas ideales para ocupar puestos de responsabilidad y liderazgo.

En las relaciones son muy exigentes con lo que buscan y aunque tienen facilidad para relacionarse no le darán el aprobado a todo el mundo.

Si destacamos algo negativo sin duda alguna es que tienen muy mal carácter y suelen ser impacientes y tienen muy poca paciencia con los que les rodean.

Acuario – Ascendente Escorpio

Los Acuario con Ascendente en Escorpio suelen ser personas con una personalidad carismática y a la par dificultosa. Esto ocurre debido al misterio que Escorpio les aporta y a la aleatoriedad de Acuario. Aunque por encima de todo estas personas buscarán su libertad.

En el trabajo suelen destacar gracias a su originalidad y son personas que buscan cumplir todo lo que se proponen.

En el amor quieren a alguien que pueda aportar cosas positivas; posiblemente les cueste mucho conocer verdaderamente a ese alguien y no mostrarán su verdadera cara hasta que no consideren que es algo digno de confianza, pero una vez llegado ese punto se entregarán al cien por cien.

Dada la naturaleza de ambos signos es muy probable que si se dejan llevar por la parte negativa les cueste mucho perdonar a las personas y guarden el rencor durante años. Aunque a primera vista parezca que ya lo han superado posiblemente la realidad sea otra.

Piscis – Ascendente Escorpio

Los Piscis Ascendente Escorpio tienen una buena relación con lo oculto. Suelen ser personas enigmáticas, de gran intuición y que provocan una fascinación a los demás difícil de imitar. Además, no suelen tener experiencias laborales comunes.

En sus relaciones son una montaña rusa, están bien y al momento todo es un drama. Aunque eso no les impide ganarse a las personas que los rodean fácilmente. Por otro lado, puede parecer que tienen una personalidad fría, pero nada más lejos de la realidad lo que suele ocurrir es que guardan sus emociones bajo un caparazón hasta que se sienten listos para mostrarlas.

Si destacamos algo negativo es que pueden llegar a ser personas peligrosas, manipulando a todo el que haga falta en pos de su beneficio. Puede ser también que les cueste mantener una relación estable y serle fiel a esa persona especial.



Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario