capricornio-universo

Ascendente en Capricornio: un camino hacia la autoafirmación y madurez

Si tenemos que destacar algo del Ascendente en Capricornio es su férreo sentido de la ética y la moral. Son personas a priori bastante serias que se suelen regir por las leyes y los preceptos morales ya establecidos.

Por lo general esto hace que sean personas que aparenten tener la capacidad para resolver todo lo que se propongan y que son lo suficientemente serias para tener cualquier puesto que requiera de responsabilidad. El problema es que esto muchas veces se confunde con una apariencia un tanto fría. Aunque esto está bastante alejado de la realidad como veremos más adelante.

El Ascendente en Capricornio también puede verse sumido en una montaña rusa ya que su confianza en muchas ocasiones va y viene. Suelen tener problemas de autoestima, los puedes ver o muy confiados en sus habilidades o muy inseguros con ellas. Y a veces esta falta de autoestima hace que se tomen muy mal los comentarios o las críticas de los demás, aunque éstas no vayan de mala fe.

Ascendente en Capricornio: la necesidad de planificar

Dado esto, tener al Ascendente en Capricornio es un desafío, ya que por la naturaleza de éste las personas que tengan este Ascendente necesitan afirmarse a sí mismas y esa afirmación, en muchos casos, viene de la necesidad de validación por parte del resto de personas.

De una forma u otra, las personas que tienen el Ascendente en Capricornio tienen que ceder ante una autoridad mayor en su vida, de una forma u de otra. También sienten la necesidad de planificar al dedillo su vida, construyendo de forma lógica sus objetivos y ambiciones, pero siempre teniendo en cuenta las leyes y los límites marcados.

Por otro lado, las características del Ascendente en Capricornio les otorgan la posibilidad de crear orden partiendo del caos, es decir, de valorar todas las posibilidades a su disposición y concretarlas para crear algo de cero. Son personas muy conscientes de aquello que les rodea y por este motivo también saben disfrutar de los placeres que la vida les otorga.

Con el Ascendente en Capricornio tenemos a Cáncer en el Descendente y esto hace que a pesar de la apariencia de persona fría y meticulosa que tenga Capricornio, al llegar a casa se convierta en un pequeño niño desprotegido ante su pareja. En el fondo tienen una sensibilidad que a muchos les gustaría, aunque no la reflejan en su día a día.

Pero, aunque las personas con este Ascendente tengan que enfrentarse a estos desafíos, según la opinión de muchos astrólogos son personas que suelen ser más felices con el tiempo y es que, al igual que el buen vino, suelen mejorar conforme pasan los años.

El Ascendente en Capricornio en relación con los signos del zodiaco

simbolo-capricornio

Por regla general, las personas con el Ascendente en Capricornio suelen ser más responsables y cuidadosas. Suelen afrontar la vida con los pies más en el suelo que el resto, aunque como siempre, el valorarlo mejor dependerá del resto de componentes de la carta.

Aries – Ascendente Capricornio

Las personas nacidas bajo el signo de Aries con Ascendente en Capricornio tienden a ser más prudentes en comparación con otras personas de su mismo signo. Esta mezcla de signos balancea a la persona que la tiene puesto que la impulsividad de Aries se apacigua gracias a Capricornio.

En su vida profesional, estas personas se suelen caracterizar por planificar meticulosamente cada uno de los pasos que deben dar y realizarlos con prudencia y paciencia. Suelen empezar desde pequeños a planificar esos pasos, y si consiguen las cosas es con trabajo duro, ya que la suerte no suele beneficiarles mucho.

En el terreno de Cupido, la combinación de la sensatez pragmática de Capricornio y la pasión de Aries les proporciona un control total sobre sus relaciones. Por otro lado, aunque son personas que, a priori, pueden resultar distantes si alguien debe ganarse su corazón sin duda alguna será una persona cariñosa y empática con ellos.

Lo negativo de esta combinación es que, posiblemente, estas personas se encuentren ante múltiples contradicciones internas que deben resolver.

Tauro – Ascendente Capricornio

Un Tauro con el Ascendente en Capricornio suele ser una persona que persigue sus objetivos hasta cumplirlos; Capricornio le aporta una disciplina estoica al toro. Además, esta influencia también se traspasa a los placeres de la vida, y estas personas suelen destacar por ser un tanto sibaritas con sus placeres.

En el terreno de los negocios suelen ser muy profesionales y la gente suele valorar gratamente su desempeño. Son personas que normalmente tienen mucha paciencia y aunque sea poco a poco consiguen lo que se proponen.

En una pareja valoran la lealtad y la caballerosidad. Además, durante toda su relación buscarán conservar la pasión típica de los primeros meses.

Si destacamos algo negativo es que un Tauro con Ascendente en Capricornio puede volverse demasiado tiquismiquis con sus relaciones, y eso también puede derivar en que le cueste más comunicar sus sentimientos. Esto puede desembocar en cierta frustración y soledad.

Géminis – Ascendente Capricornio

Cuando nos encontramos con un Géminis con Ascendente en Capricornio ocurre algo similar a lo acontecido con Aries, es decir, que Capricornio le aporta a los gemelos una disciplina y seriedad que no es habitual en los Géminis. Si se logran combinar bien las contradicciones de ambos signos, obtenemos a una persona equilibrada y magnética para el respeto de personas, con una mente abierta pero pragmática.

En el trabajo suelen ser personas que se llevan bien con sus compañeros, y que además le dedican cuerpo y alma al trabajo, esto hace que en muchas ocasiones les venga bien estar en puestos dónde desempeñe funciones de líder.

En sus relaciones pueden acontecer contradicciones, y es que la seriedad de Capricornio choca con la dificultad de Géminis para encontrar algo estable que le convenza. Es por eso que les puede costar encontrar una pareja que cumpla todos sus requisitos.

También pueden llegar a ser personas excesivamente críticas y les puede costar mucho cambiar lo que hacen y cómo son, aunque tengan comportamientos o actitudes negativas.

Cáncer – Ascendente Capricornio

Una persona nacida con Cáncer en el Sol y con el Ascendente en Capricornio es una persona que suele destacar por su gentileza, su lealtad hacia sus amigos/pareja y su sensibilidad.

Les suele resultar sencillo encontrar pareja rápido y es algo incluso necesario para ellos puesto que la familia es la llave que necesitan para abrir la puerta de la realización.

En su trabajo suelen ser bastante inestables, pero eso no quita que se esfuercen al máximo por sacar adelante lo que hagan (todo con su familia en mente).

En sus relaciones, como ya comentábamos, lo que buscan sobre todo es formar una familia y a menudo sufrirán por creer que no cumplen con las expectativas que se esperan en su rol familiar.

Si destacamos algo negativo es sin duda que Capricornio en muchas ocasiones aleja a Cáncer de su ideal familiar. Pueden centrarse demasiado en el terreno laboral y dejar de lado el emocional, recluyéndose en la soledad.

Leo – Ascendente Capricornio

Los Leo con Ascendente en Capricornio suelen tener unas dotes de mando mayores que el resto, además saben bien a qué deben aspirar en sus vidas. Normalmente son personas muy atractivas y de carácter fuerte, es difícil interponerse en el camino de una de estas personas.

En el trabajo, son personas muy maduras y responsables, que se comprometen al cien por cien con lo que hacen y tienen la capacidad para realizar lo que se les proponga.

En sus relaciones necesitan sentirse aceptados y por eso solo inician una relación si están convencidos y seguros de que va a ser recíproco.

Como todo, tiene su parte negativa, y es que estas personas se pueden dejar llevar por una codicia exacerbada y pueden verse corrompidos por el poder.

Virgo – Ascendente Capricornio

Los Virgo con Ascendente Capricornio suelen ser personas que tienen muy claros sus objetivos y no se dejan llevar por falsas promesas. Se refuerza el perfeccionismo de Virgo y la capacidad mental y lógica.

En su trabajo son muy prácticos y responsables, hacen lo que se proponen. En sus relaciones tienen la necesidad de controlarlo todo y esto en muchas ocasiones puede nacer de la inseguridad que viven.

Si se dejan llevar por su orgullo es probable que no consigan los objetivos propuestos; también pueden pecar de arrogantes.

Libra – Ascendente Capricornio

Los Libra con Ascendente en Capricornio son personas muy disciplinadas y responsables a las que les encanta socializar. En esta onda, buscan estar siempre rodeados de personas que les aporten algo y les ayuden a progresar.

En el trabajo destacan por su gran dedicación; son personas que tienen los objetivos claros y marcados y que van a por ellos.

En el terreno de las emociones, pueden sufrir de falta de valentía para expresar lo que sienten; suelen aspirar a una vida tranquila, con una pareja que les complemente, pero tienen miedo al rechazo así que eso hace que muchas veces no le digan algo a esa persona especial.

Si destacamos algo negativo es sin duda el exceso de ansías de poder que tienen. Esto puede hacer que la balanza se desbalancee hacia el trabajo y deje de lado las relaciones afectivas importantes.

Escorpio – Ascendente Capricornio

Los Escorpio con Ascendente en Capricornio habitualmente son personas de gran actividad que disfrutan de la compañía del resto a la par que valoran su individualidad. Tenemos una combinación en la que se junta la intuición y la capacidad mental del escorpión con la practicidad y la lógica de Capricornio. Suelen ser personas que caen bien.

En el trabajo destaca esa actividad de la que hablábamos convirtiendo a estas personas en unos trabajadores dignos de alabar, ya que centran todos sus esfuerzos por conseguir sus objetivos.

En las relaciones suelen ser bastante materialistas y les cuesta mostrar lo que sienten realmente. Pero tener paciencia con estas personas es la clave del éxito para tener una relación con ellos.

Por destacar algo negativo suelen ser personas bastante negativas, que en muchas ocasiones acaban siendo dependientes del resto y culpan a los demás de sus problemas.

Sagitario – Ascendente Capricornio

Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario con Ascendente en Capricornio suelen ser personas muy filantrópicas que destacan por una gran madurez emocional y a las cuales les encanta aprender de forma autodidacta.

En el terreno laboral, se dedican con ahínco a sus profesiones y asumen sus responsabilidades con seriedad, demostrando compromiso y dedicación en cada proyecto en el que participan.

En cuanto a sus relaciones afectivas, suelen ser reservadas y experimentan dificultades para establecer vínculos, ya que tienden a idealizar relaciones inalcanzables. A menudo se sienten atraídas por individuos complicados, albergando la esperanza de ganarse su afecto.

Por otro lado, si destacamos algo negativo es que pueden llegar a ser excesivamente críticos con el resto, juzgándolos sin conocerlos. También se pueden dejar llevar por los placeres materiales de la vida. Su vida puede llegar a ser un poco como una montaña rusa, pasan en un visto y no visto de ver el vaso lleno a verlo medio vacío.

Capricornio – Ascendente Capricornio

Los Capricornio que tienen este Ascendente ven reforzadas las características típicas del signo. Por ese motivo, suelen tener una alta autoestima y son extremadamente pragmáticos. Además, planifican al dedillo todo lo que tienen que realizar.

En el terreno laboral suelen estar motivados constantemente ya que aspiran a alcanzar el éxito dentro de su carrera profesional. Por esto, suelen priorizar el trabajo si deben elegir entre éste u otras cosas. Destaca su afán por el perfeccionismo.

En la esfera relacional son bastante exigentes, pero cuando encuentran a alguien que les convence son extremadamente fieles y lo dan todo por cuidar esa relación.

Si destacamos algo negativo es que son personas difíciles de leer y de convivir con ellas. Suelen ser muy críticos y se preocupan bastante por el qué dirán. En ocasiones pueden tener actitudes de dudosa moralidad y pueden llegar a ser bastante tóxicos dentro de sus relaciones.

Acuario – Ascendente Capricornio

Los Acuario que tienen el Ascendente en Capricornio tienen una combinación curiosa entre la razón y la emoción. Buscan la libertad en todos los sentidos (vital, económica, etc.) y tienen una combinación curiosa de actitudes: se junta la creatividad de Acuario con la disciplina de Capricornio haciéndolos personas muy exitosas si se ponen en serio a desarrollar una habilidad.

En el campo profesional esta combinación les beneficia puesto que es difícil encontrar personas que rindan y tengan la creatividad necesaria para muchos puestos actuales. SI deciden emprender es posible que se dejen llevar por negocios arriesgados, lo que les puede hacer acabar en una mala situación económica.

En sus relaciones también se presentan actitudes contradictorias, ya que buscan tener estabilidad, pero también aventuras, por lo que les resultará difícil encontrar una pareja estable, aunque sea lo que realmente buscan.

Piscis – Ascendente Capricornio

Cuanto tenemos a una persona con el Ascendente en Capricornio y el signo solar en Piscis tenemos a una persona de corte intuitivo y muy racional. Se juntan dos mundos: el creativo y el racional, lo objetivo y lo subjetivo. Y esto permite que, a diferencia de un Piscis normal, estas personas puedan tener una mejor organización vital.

En el trabajo suelen rendir bastante bien siempre y cuando trabajen en algo que verdaderamente les guste. Se les da bien el crear vínculos con sus compañeros y eso hace que avancen rápido en su carrera.

En sus relaciones suelen ser bastante maduros, con un gran sentido de la responsabilidad. Normalmente buscan algo estable y a alguien con quien compartir su vida.

Si tenemos que destacar algo negativo es sin duda alguna el hecho de que estas contradicciones pueden poner a la persona en un aprieto. En sus relaciones también pueden caer en el error de depositar su confianza en quién no es de fiar. De la misma forma, pueden tener dificultades para tomar decisiones importantes.



Comenta tus impresiones

Incluye tu comentario